Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí.

Sujeto Obligadoslp slp
San Luis Potosí

Periodo
08 Agosto2018

ObligaciónLas actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los sujetos obligados

Obligación específica.
Calendario de sesiones ordinarias del Comité de Transparencia.

A ) Artículo84

B ) FracciónXLVI

C ) IncisoD


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ACTA SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA C.T 06-08-18.doc

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ACTA DE LA SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA DEL COMITÉ DE TRANSPARENCIA DEL MUNICIPIO DE SAN LUIS POTOSÍ DEL AÑO 2018 (DOS MIL DIECIOCHO) CORRESPONDIENTE A LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL 2015-2018 REALIZADA EL 06 (SEIS) DE AGOSTO DEL AÑO 2018 (DOS MIL DIECIOCHO). En la ciudad de San Luis Potosí, capital del Estado del mismo nombre, siendo las 14:00 (catorce) horas del 06 (seis) de agosto del año 2018 (dos mil dieciocho), fecha señalada para la celebración de la Séptima Sesión Ordinaria del Comité de Transparencia del Municipio de San Luis Potosí. Por lo que instalados en la sala de juntas de la Secretaría General; se da inicio a la misma, estando presentes sus integrantes: Maestro Ernesto Jesús Barajas Ábrego, Secretario General y Coordinador del Comité de Transparencia del Municipio de San Luis Potosí; Maestro Vito Lucas Gómez Hernández, en su carácter de representante del C. Presidente Municipal, ante el Comité de Transparencia del Municipio de San Luis Potosí; Ciudadano Enrique González Hernández, Regidor Presidente de la Comisión Permanente de Transparencia y Acceso a la Información Pública e integrante del Comité de Transparencia del Municipio de San Luis Potosí; Contador Público José Alberto Sánchez Gutiérrez, Director de Ingresos en su carácter de Secretario Técnico del Comité de Transparencia del Municipio de San Luis Potosí; Licenciado Noé Lara Henríquez, Oficial Mayor e integrante del Comité de Transparencia del Municipio de San Luis Potosí; Contador Público, Oscar Alejandro Pérez López, Director de Administración, Planeación y Finanzas e integrante del Comité de Transparencia del Municipio de San Luis Potosí; y el Licenciado Benjamín Pérez Álvarez, Encargado de Despacho, de la Dirección de Desarrollo Social, e integrante del Comité de Transparencia de este Municipio. Lo anterior con fundamento en lo establecido en los artículos 51 y 52 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí y 33 del Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Municipio de San Luis Potosí, conforme al siguiente: Orden del día. I. Lista de asistencia. II. Declaración de validez. III. Solicitud de Confirmación de la Clasificación Parcial de Información Confidencial y Aprobación de la Versión Pública.- Efectuada mediante oficio S.G. 2706/2018, suscrito por el Secretario General, Maestro Ernesto Jesús Barajas Ábrego, para dar cumplimiento a lo señalado por los artículos 84 fracción XLIII y 120 fracción III de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, en relación al Procedimiento de Responsabilidad Patrimonial, que menciona en el mismo. IV. Solicitud de Confirmación de la Clasificación Parcial de Información Confidencial y Aprobación de la Versión Pública.- Realizada mediante oficio SDPYJ/0199/2018, suscrito por el Director de Servicios Municipales, Ingeniero Adrián Tercero Nava, para dar cumplimiento a lo señalado por el artículo 84 fracción XXXIII, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, respecto al PERMISO PARA PODA, que señala en el mismo. V. Solicitud de Ampliación de Término.- Realizada por el Oficial Mayor, Licenciado Noé Lara Henríquez, mediante oficio OM/1227/2018, para dar respuesta a la solicitud de información presentada por el C. JAIME NAVA NORIEGA, registrada con folio UT-SI-339/2018-00523718-PNT. VI. Solicitudes de Ampliación de Término.- Realizadas por el Secretario General, Maestro Ernesto Jesús Barajas Ábrego, mediante los oficios SG/2724/2018 y SG/2725/2018, para dar respuesta a las solicitudes de información presentadas por el C. Carlos Ham, registrada con folio UT-SI-345/2018-00528918-UT, y por el C. Carlos Ham Ramírez, registrada con folio UT-SI-346/2018-00529418-UT, respectivamente. VII. Solicitudes de Ampliación de Término.- Realizadas por el Oficial Mayor, Licenciado Noé Lara Henríquez, mediante oficio O.M. / 1245 /2018, O.M. / 1246 /2018, O.M. / 1247 /2018 y O.M. / 1248 /2018, respecto a las solicitudes de información presentadas (las primeras tres) por el C. Justo Verdad y (la última) por el C. , registradas con los folios UT-SI-341/2018-00524818-PNT, UT-SI-330/2018-00518818-PNT, UT-SI-332/2018-00519018-PNT y UT-SI-329/2018-00518118-PNT, respectivamente, según el orden de los oficios. VIII. Solicitud de Ampliación de Término.- Realizada por la Subdirección de Parquímetros Tesorería Municipal, Licenciada Adriana, Fernández Morán, mediante oficio SDP/UT/072018-18, para dar respuesta a la solicitud de información presentada por el C. Justo Verdad, registrada con folio UT-SI-331/2018-00518918-PNT. IX. Solicitudes de Ampliación de Término.- Realizadas por el Director de Administración, Planeación y Finanzas, Contador Público Oscar Alejandro Pérez López, mediante oficios: T.M./ D.A.P.F.0410/2018 respecto a la solicitud presentada por la C. María Hernández Montada registrada con el consecutivo UT-SI-320/2018-00508818-PNT,
T.M./ D.A.P.F.0411/2018 respecto a la solicitud presentada por la C. Griselda Haro Dávila registrada con el consecutivo UT-SI-323/2018-00515418-PNT,
T.M./ D.A.P.F.0412/2018 respecto a la solicitud presentada por la C. Griselda Haro Dávila registrada con el consecutivo UT-SI-324/2018-00515618-PNT,
T.M./ D.A.P.F.0413/2018 respecto a la solicitud presentada por la C. Griselda Haro Dávila registrada con el consecutivo UT-SI-325/2018-00516018-PNT,
T.M./ D.A.P.F.0414/2018 respecto a la solicitud presentada por la C. Griselda Haro Dávila registrada con el consecutivo UT-SI-326/2018-00516218-PNT,
T.M./ D.A.P.F.0415/2018 respecto a la solicitud presentada por la C. Griselda Haro Dávila registrada con el consecutivo UT-SI-327/2018-00516718-PNT,
T.M./ D.A.P.F.0417/2018 respecto a la solicitud presentada por la C. María del Rosario Gómez Flores registrada con el consecutivo UT-SI-343/2018-00528718-UT,
T.M./ D.A.P.F.0418/2018 respecto a la solicitud presentada por la C. María del Rosario Gómez Flores registrada con el consecutivo UT-SI-344/2018-00528818-UT,
T.M./ D.A.P.F.0419/2018 respecto a la solicitud presentada por la C. Griselda Haro Dávila registrada con el consecutivo UT-SI-348/2018-00531618-PNT,
T.M./ D.A.P.F.0420/2018 respecto a la solicitud presentada por la C. Griselda Haro Dávila registrada con el consecutivo UT-SI-349/2018-00531818-PNT,
T.M./ D.A.P.F.0421/2018 respecto a la solicitud presentada por la C. Guadalupe González Covarrubias registrada con el consecutivo UT-SI-350/2018-00532118-PNT, y
T.M./ D.A.P.F.0423/2018 respecto a la solicitud presentada por el C. Jaime Nava Noriega registrada con el consecutivo UT-SI-356/2018-00539918-PNT. X. Solicitud de Confirmación de la Clasificación Parcial de Información Confidencial y Aprobación de la Versión Pública.- Realizada mediante oficio SDPYJ/0200/2018, suscrito por el Director de Servicios Municipales, Ingeniero Adrián Tercero Nava, para dar cumplimiento a lo señalado por el artículo 84 fracción XXXIII, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, respecto DOS PERMISOS PARA PODA, que señala en el mismo. XI. Solicitud de Confirmación de la Clasificación Parcial de Información Confidencial y Aprobación de la Versión Pública.- Realizada mediante oficio DC/643/2018, suscrito por la Directora de Comercio, L.A. DOLORES ELIZA GARCIA ROMÁN, para dar cumplimiento a lo señalado por el artículo 84 fracción XXXIII, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, respecto a 195 LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO, que señala en el citado oficio. XII. Solicitud de Confirmación de la Clasificación Parcial de Información Confidencial y Aprobación de la realización de Versiones Públicas. - Realizada por la Ingeniero Lidia Velázquez Neri, Directora de Catastro y Desarrollo Urbano, mediante oficio número CAL/688/2018, respecto a las Licencias de Construcción del listado que anexa en el citado oficio, lo anterior para dar cumplimiento a lo señalado por el artículo 85 fracción I inciso H de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí. XIII. Solicitud de Confirmación de la Clasificación Parcial de Información Confidencial y Aprobación de la realización de Versiones Públicas. - Realizada por la Ingeniero Lidia Velázquez Neri, Directora de Catastro y Desarrollo Urbano, mediante oficio número CAL/689/2018, respecto a las Licencias de alineamiento y número oficial que refiere en el citado oficio, lo anterior para dar cumplimiento a lo señalado por el artículo 84 fracción XXXIII de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí. XIV. Solicitud de Confirmación de la Clasificación Parcial de Información Confidencial y Aprobación de la realización de la Versión Públicas - Realizada por la Ingeniero Lidia Velázquez Neri, Directora de Catastro y Desarrollo Urbano, mediante oficio número CAL/690/2018, respecto a la Licencia de construcción 46144, lo anterior para dar cumplimiento a lo señalado por el artículo 85 fracción I inciso H de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí. XV. Solicitud de Confirmación de la Clasificación Parcial de Información Confidencial y Aprobación de la realización de Versiones Públicas. - Realizada por la C.P. Patricia Elizabeth Véliz Alemán, Directora de Turismo y Cultura, mediante oficio número DTCM/1084/2018, respecto a los contratos de prestación de servicio del listado que anexa, lo anterior para dar cumplimiento a lo señalado por el artículo 84 fracción XXXIII de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí. XVI. Solicitud de Confirmación de la Clasificación Parcial de Información Confidencial y Aprobación de la realización de Versión Pública. - Realizada por el C.P. José Alberto Sánchez Gutiérrez, Director de Ingresos, mediante oficio número TM/DI/218/2018, respecto al Convenio de pago en parcialidades de los derechos causados por la expedición de licencias de cambio de uso de suelo, lo anterior para dar respuesta a la solicitud realizada por el C. José Gabriel Torres Valadez registrada con el consecutivo UT-SI-284/2018-00430618-UT. XVII. Solicitud de Ampliación de Término.- Realizada por el Director de Servicios Municipales, Ingeniero Adrián Tercero Nava, mediante oficio DSM/CA/1720/2018, para dar respuesta a la solicitud de información presentada por el C. ELEPHANTEK COMMERCIAL TEAM SA DE CV, registrada con folio UT-SI-353/2018-00534618-PNT. XVIII. Asuntos Generales. XIX. Clausura. Se procede al desarrollo de la sesión en los siguientes términos: Como primer punto del orden del día. - Lista de asistencia. - En uso de la voz, el Contador Público José Alberto Sánchez Gutiérrez, en su carácter de Secretario Técnico del Comité de Transparencia del Municipio de San Luis Potosí, realiza el pase de lista a los integrantes del Comité: Maestro Ernesto Jesús Barajas Ábrego: Presente. Maestro Vito Lucas Gómez Hernández: Presente. Licenciado Enrique González Hernández: Presente. Licenciado Noé Lara Henríquez: Presente. Contador Público Oscar Alejandro Pérez López: Presente
Licenciado Benjamín Pérez Álvarez: Presente. Contador Público José Alberto Sánchez Gutiérrez: Presente Como segundo punto del orden del día. - Declaración de validez. - El Secretario Técnico del Comité de Transparencia del Municipio, declara la validez de la Séptima Sesión Ordinaria del Comité de Transparencia del Municipio de San Luis Potosí del año 2018, correspondiente a la Administración Municipal 2015-2018; en virtud de que existe el quórum requerido, por lo que las decisiones y acuerdos que se tomen en ella serán válidos y de carácter obligatorio. Como tercer punto del orden del día. – Solicitud de Confirmación de la Clasificación Parcial de Información Confidencial y Aprobación de la Versión Pública.- Efectuada mediante oficio S.G. 2706/2018, suscrito por el Secretario General, Maestro Ernesto Jesús Barajas Ábrego, para dar cumplimiento a lo señalado por los artículos 84 fracción XLIII y 120 fracción III de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, en relación al Procedimiento de Responsabilidad Patrimonial, que menciona en el mismo. Se le cede el uso voz al Maestro Vito Lucas Gómez Hernández, quien manifiesta: A su consideración, creo que resulta procedente la confirmación de la Clasificación Parcial de Información Confidencial realizada por el Secretario General, la contenida dentro del Procedimiento de Responsabilidad Patrimonial: SG.PDP.009.2018 de fecha 26 de Junio de 2018, en razón a que contiene datos personales los cuales son clasificados como confidenciales ya que es información sobre una persona física identificada y en el mismo obran datos como: número de placas de circulación del vehículo y la clave de elector de credencial para votar del reclamante. Bajo ese contexto, resulta evidente que los procedimientos en cita contienen información confidencial, acorde a lo establecido por los artículos 3° fracciones XI y XVII y 138 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí. Se justifica que la divulgación de la información representa un riesgo real, demostrable e identificable de perjuicio significativo al interés público debido a que al no testar en el Procedimiento de Responsabilidad Patrimonial SG.PDP.009.2018, los datos personales que se han indicado se darían a conocer información que incide en la esfera privada de las personas a las que pertenecen y cuya difusión pudiese afectar la intimidad del titular de los datos personales. Se tiene por acreditado el riesgo de perjuicio que supondría la divulgación ya que supera el interés público general de que se difunda, toda vez que como se anticipó, publicar la información supondría divulgar datos que se encuentran protegidos, y que fueron proporcionados con fines administrativos, información que hace identificable a las personas por lo que se estaría violentando la protección de datos personales de carácter confidencial y, en el caso, sólo incumbe a los funcionarios y al directamente interesado, a las autoridades judiciales o administrativas competentes, el conocer la información que contiene el Procedimiento de Responsabilidad Patrimonial SG.PDP.009.2018 y por tratarse de documento que contienen datos personales. Se demuestra que la limitación se adecua al principio de proporcionalidad y representa el medio menos restrictivo disponible para evitar el perjuicio, en razón de que los documentos íntegros no contienen información de interés público, es decir, que resulte beneficiosa para la sociedad, puesto que no tienen injerencia en la rendición de cuentas de los ciudadanos, ni incide en la valoración del desempeño de este sujeto obligado, así como tampoco dan pauta para mejorar la organización, clasificación y manejo de los documentos en posesión de esta dependencia, que constituyen los intereses legítimos que tutelan el derecho de acceso a la información; por el contrario, implican la invasión a la intimidad de sus titulares, en inobservancia a las disposiciones legales aplicables. Por lo que en uso de la voz el Secretario Técnico del Comité de Transparencia del Municipio, manifiesta que: Luego de las manifestaciones realizadas, comentarios, análisis y estudio



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidadE2428A00EA4B9A42862582FF0059CA88Creado el 09/05/2018 10:28:24 AM
Carátula de registro9149C8704CDFCA59862582FF0059CD0AAutorslp slp
Registro6E18A65CC0C805C9862582FF005A7DC7Tipo de documento3 Hipervínculo




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