| | | | |
Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí. | |
|
| | | | |
| | | | | |
| | | | | |
Sujeto Obligado | | opadriov slp |
| | Organismo Operardor Paramunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Rioverde | | | |
| | | | | |
| | | | | |
Periodo | |
01 Enero | | 2018 |
| | | |
| | | | | |
Obligación | | Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos. |
| | | | | |
Obligación específica. | | | | | |
| | Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos. |
| | | | | |
A ) Artículo | | 84 | | | |
| | | | | |
B ) Fracción | | XXIV | | | |
| | | | | |
C ) Inciso | | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
Hipervínculo |
| | | | | |
|
| | | | | |
| | | | | |
| | Para Consultar el documento | | | |
| | | | | |
Acceso directo: MANUAL DE POLITICAS Y PROCEDIMIENTOS.pdf |
| | | | | |
Hipervinculo | | | | | |
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2018N2.nsf/nombre_de_la_vista/6FA3FC02B0ABA741862582E3007CF213/$File/MANUAL+DE+POLITICAS+Y+PROCEDIMIENTOS.pdf |
| | | | | |
| | | | | |
|
| | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
|
| | | | | |
Visor de Datos abiertos | | Datos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08 |
|
|
MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS
ORGANISMO OPERADOR PARAMUNICIPAL DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO DESCENTRALIZADO DE LAS AUTORIDADES DEL AYUNTAMIENTO DE RIOVERDE, S.L.P. 1/124
INDICE
MANUAL DE POLITICAS Y PROCEDIMIENTOS DEL ORGANISMO
DECRETO 104 DE CREACIÓN DEL ORGANISMO OPERADOR. LEY DE AGUA EN EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ. DECRETO 476
JUNTA DE GOBIERNO Y SUS INTEGRANTES (ART. 95 AL 97)
DIRECTOR GENERAL Y SU NOMBRAMIENTO (ART. 98 AL 100)
ORGANO DE VIGILANCIA Y SU INTEGRACIÓN (ART. 101 Y 102). INTEGRACIÓN DEL CONSEJO CONSULTIVO DEL ORGANISMO (ART. 103 AL 106). REGLAMENTO INTERIOR DEL ORGANISMO OPERADOR. PRESENTACIÓN DE LA JUNTA DE GOBIERNO
NOMBRAMIENTO DEL DIRECTOR GENERAL. ORGANIGRAMA Y TABULADOR DE PUESTOS. DOMICILIO FISCAL
REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES
INSTALACIONES PROPIEDAD DEL ORGANISMO
TITULO PRIMERO
DISPOSICIONES GENERALES ARTICULOS 1 AL 3
TITULO SEGUNDO
DEL PERSONAL DEL ORGANISMO. CAPITULO PRIMERO ARTICULOS 4 AL 9
CAPITULO SEGUNDO ARTICULOS 10 AL 13
CATÁLOGO DE PUESTOS
DIRECCIÓN GENERAL
DIRECTOR GENERAL
AUXILIAR ADMINISTRATIVO DE DIRECCIÓN
GERENCIA ADMINISTRATIVA
FUNCIONES
ASISTENTE DE GERENCIA ADMINISTRATIVA
AUXILIARES GENERALES
DEPARTAMENTO DE TESORERIA
MISIÓN
POLITICA
FUNCIONES
AUXILIAR ADMINISTRATIVO DE TESORERIA
DEPARTAMENTO DE COMPRAS
FUNCIONES
CAJA GENERAL
FUNCIONES
DEPARTAMENTO DE RECAUDACION
OBJETIVO
ENCARGADO DEL DEPARTAMENTO DE RECAUDACIÓN
FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO
EMPLEADO GENERAL DE RECAUDACIÓN
AUXILIAR ADMINISTRATIVO EN RECAUDACION
FUNCIONES GENERALES
FUNCIONES ESPECÍFICAS DE CADA AUXILIAR: AUXILIAR ADMINISTRATIVO “A” EN RECAUDACIÓN
AUXILIAR ADMINISTRATIVO “B” EN RECAUDACIÓN
AUXILIAR ADMINISTRATIVO “B” EN ENLACE
AUXILIAR ADMINISTRATIVO “C” EN RECAUDACIÓN
ALGUNAS RECOMENDACIONES PARA ARMONIZAR EL AMBIENTE LABORAL
EMPLEADO GENERAL DE RECAUDACIÓN “A”
EMPLEADO GENERAL DE RECAUDACIÓN “B”
EMPLEADO GENERAL DE RECAUDACIÓN “C”
ALGUNAS RECOMENDACIONES PARA ARMONIZAR EL AMBIENTE LABORAL
Página
3
4
4
4
4
4
4
5
6
10
12
13
13
15
15
15
17
19
21
23
23
24
42
46
46
46
47
47
47
47
48
48
49
49
MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS
ORGANISMO OPERADOR PARAMUNICIPAL DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO DESCENTRALIZADO DE LAS AUTORIDADES DEL AYUNTAMIENTO DE RIOVERDE, S.L.P. 2/124
DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES
FUNCIONES
INTENDENCIA
VIGILANCIA
DEPARTAMENTO DE CULTURA DEL AGUA
CULTURA DEL AGUA
OBJETIVO
VALORES DE CULTURA DEL AGUA
ACTIVIDADES
AUXILIAR DE CULTURA DEL AGUA
GERENCIA OPERATIVA
MISION
POLITICA
FUNCIONES
ACTIVIDADES
AUXILIAR ADMINISTRATIVOOPERATIVO “A”
AUXILIAR ADMINISTRATIVOOPERATIVO “B”
DEPARTAMENTO DE CONSTRUCCIÓN Y OPERACIÓN DE SERVICIOS
JEFE DE CONSTRUCCIÓN Y OPERACIÓN DE SERVICIOS
AUXILIAR OPERATIVO
ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN EN EL AREA DE AGUA POTABLE
ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN EN EL AREA DE DRENAJE
FUNCIONES DE LOS PUESTOS DE GERENCIA OPERATIVA: FONTANERIA HIDRAULICA Y SANITARIA “A”
FONTANERIA HIDRAULICA Y SANITARIA “B”
FONTANERIA HIDRAULICA Y SANITARIA “C”
FONTANERIA HIDRAULICA Y SANITARIA “D”
OPERADOR DE MAQUINARIA
CHOFER “A”
CHOFER “B”
OBRERO GENERAL
DEPARTAMENTO DE POZOS Y TALLER
FUNCIONES DEL ENCARGADO
AUXILIAR DE POZOS Y TALLER
ENCARGADO DE BOMBEO
FUNCIONES Y ACTIVIDADES DEL DEPARTAMENTO DE POZOS Y TALLER
PROCEDIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES DEL DEPARTAMENTO DE POZOS Y TALLER: POZOS
TALLER
MANTENIMIENTO A POZOS Y SU OPERACIÓN
RESPONSABILIDADES DEL ENCARGADO DEL DEPARTAMENTO DE TALLER Y POZOS
RELACIONES INTERNAS Y EXTERNAS DEL DEPARTAMENTO
DEPARTAMENTO DE COMUNIDADES
FUNCIONES DEL ENCARGADO DE COMUNIDADES
ACTIVIDADES
FONTANERIA HIDRAULICA “B”
DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS Y PROYECTOS
OBJETIVO
FUNCIONES
AUXILIAR DE ESTUDIOS Y PROYECTOS
DEPARTAMENTO DE ALMACEN GENERAL
ENCARGADO DEL DEPARTAMENTO
AUXILIAR DE ALMACEN
ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN EN EL ALMACEN
RELACIONES DE TRABAJO INTERNAS Y EXTERNAS DEL ORGANISMO
Página
49
55
56
57
57
57
57
62
62
62
62
64
70
70
70
70
71
83
86
87
87
87
87
87
87
87
88
88
88
88
89
96
101
102
102
103
103
104
104
106
107
107
107
90
MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS
ORGANISMO OPERADOR PARAMUNICIPAL DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO DESCENTRALIZADO DE LAS AUTORIDADES DEL AYUNTAMIENTO DE RIOVERDE, S.L.P. 3/124
MANUAL DE POLITICAS Y PROCEDIMIENTOS DEL ORGANISMO
ASPECTOS LEGALES DEL ORGANISMO
DECRETO DE CREACIÓN DEL ORGANISMO OPERADOR. “DECRETO No. 104” DE FECHA 1 DE JUNIO DE 1998. LEY DE AGUA EN EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ. “DECRETO No. 476” DE FECHA 12 DE ENERO DE 2006. REGLAMENTO INTERIOR DEL ORGANISMO OPERADOR. REGLAMENTO INTERIOR DEL ORGANISMO OPERADOR PUBLICADO EN PERIODICO OFICIAL DE FECHA 15 DE ENERO DE 2004, APROBADO POR UNANIMIDAD DE VOTOS EL 11 DE NOVIEMBRE DE 2003. PRESENTACIÓN DE LA JUNTA DE GOBIERNO Y SUS INTEGRANTES. “ACTA DE SESION EXTRAORDINARIA DE LA JUNTA DE GOBIERNO DEL ORGANISMO”, DE FECHA 15 DE OCTUBRE DE 2009, NOMBRAMIENTOS EN APEGO AL ART. 95 DE LA LEY DE AGUAS PARA EL ESTADO, TENDRA LAS FACULTADES DE DOMINIO, ADMINISTRATACION, DE REPRESENTACIÓN Y ATRIBUCIONES, SEGÚN LOS ARTICULOS 96 Y 97 DE LA LEY DE AGUAS PARA EL ESTADO. ORGANO DE VIGILANCIA Y SU INTEGRACIÓN. CON BASE EN EL ARTICULO 101 DE LA LEY DE AGUAS PARA EL ESTADO, ADEMÁS EL CAPITULO X DEL CONTROL DE VIGILANCIA ARTICULOS 54 Y 55 DEL REGLAMENTO INTERIOR DEL ORGANISMO OPERADOR. INTEGRACIÓN DEL CONSEJO CONSULTIVO DEL ORGANISMO. CAPITULO VI Y VII DEL REGLAMENTO INTERIOR DEL ORGANISMO, ARTICULOS DEL 15 AL 45. LEY DE AGUA EN EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI ARTICULOS DEL 95 AL 97. DIRECTOR GENERAL Y SU NOMBRAMIENTO. ANEXO No. 4 “ACTA DE SESION EXTRAORDINARIA DE LA JUNTA DE GOBIERNO DEL ORGANISMO”, DE FECHA 15 DE OCTUBRE DE 2009, CON BASE EN LOS ARTICULOS 98 Y 99 DE LA LEY DE AGUAS PARA EL ESTADO. “CAPITULO IX” DEL REGLAMENTO INTERIOR DEL ORGANISMO, ARTICULO 48.- LA DIRECCIÓN DEL ORGANISMO SE APOYARA EN DOS GERENCIAS: A) GERENCIA ADMINISTRATIVA, Y
B) GERENCIA OPERATIVA. ORGANIGRAMA
DOMICILIO FISCAL
CENTENARIO No. 226, CODIGO POSTAL 79610, RIOVERDE, S.L.P. REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES
OOP 980602 5K2
MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS
ORGANISMO OPERADOR PARAMUNICIPAL DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO DESCENTRALIZADO DE LAS AUTORIDADES DEL AYUNTAMIENTO DE RIOVERDE, S.L.P. 4/124
INSTALACIONES PROPIEDAD DEL ORGANISMO: OFICINA ADMINISTRATIVA, DOS TANQUES ELEVADOS, ALMACEN GENERAL (INMUEBLE EN RENTA), OFICINAS OPERATIVAS Y NUEVE TERRENOS DE POZOS. DESCRIPCION
UBICACION
OFICINA ADMINISTRATIVA
CENTENARIO No. 226, RIOVERDE, S.L.P. TANQUE ELEVADO No. 1
BOULEVARD C. JONGUITUD BARRIOS ESQ, CAMINO A LOS SALITRILLOS, RIOVERDE, S.L.P
TANQUE ELEVADO No. 2
QUEZADA PONIENTE S/N, RIOVERDE, S.L.P. POZO No. 2
EJIDO EL REFUGIO, CD. FERNÁNDEZ. S.L.P
POZO No. 3
EJIDO EL REFUGIO, CD. FERNÁNDEZ. S.L.P
POZO No. 9
EJIDO EL REFUGIO, CD. FERNÁNDEZ. S.L.P
CASETA DE CLORACION (POZO No. 10)
EJIDO EL REFUGIO, CD. FERNÁNDEZ. S.L.P
POZO No. 12
EJIDO EL REFUGIO, CD. FERNÁNDEZ. S.L.P
POZO No. 16
EJIDO EL REFUGIO, CD. FERNÁNDEZ. S.L.P
POZO No. 17
EJIDO EL REFUGIO, CD. FERNÁNDEZ. S.L.P
POZO SAN DIEGO
EJIDO DE SAN DIEGO, RIOVERDE, S.L.P. POZO SAN MARTÍN
EJIDO DE SAN MARTÍN, RIOVERDE, S.L.P. ALMACEN GENERAL
FRACCIONAMIENTO LAS ROSAS
TERRENO
PUENTE DEL CARMEN
TITULO PRIMERO
DISPOSICIONES GENERALES. ART. 1º.- EL PRESENTE REGLAMENTO RIGE LAS RELACIONES QUE ESTABLECEN Y CLASIFICAN LAS CATEGORÍAS Y NIVELES DEL PERSONAL, ADEMÁS DE LAS JORNADAS, ACTIVIDADES, FUNCIONES, FIJA LAS BASES Y PROCEDIMIENTOS PARA SU SELECCIÓN, NOMBRAMIENTO, PROMOCION Y REMOCIÓN EN SU CASO. ART. 2º.- EL PERSONAL TÉCNICOS-OPERATIVOS Y ADMINISTRATIVOS DEL ORGANISMO TIENE A SU CARGO EL DESARROLLAR UN COMPROMISO PERMANENTE CON LA CIUDADANIA PARA QUE ÉSTA RECIBA DE FORMA OPORTUNA Y VERÁZ UN SERVICIO DE CALIDAD DE ACUERDO AL PROGRAMA, REALIZARÁ ADEMÁS LOS PLANES DE CAPACITACION Y ADIESTRAMIENTO ESTABLECIDOS EN ÁRAS DEL CRECIMIENTO SUSTENTADO EN EL MUNICIPIO. ART. 3°.- EL PERSONAL TÉCNICO-OPERATIVOS Y ADMINISTRATIVOS DEL ORGANISMO TIENE UNA MISON: PRESTAR LOS SERVICIOS DE SUMINISTRO DE AGUA POTABLE, DRENAJE Y ALCANTARILLADO, ASI COMO EL TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES, CON EL FIN DE BRINDAR UN SERVICIO DE CALIDAD, CONTINIUDAD Y EFICAZ A TODOS LOS USUARIOS, ASI MISMO TIENE UNA VISION: PRESERVAR LA VIDA A TRAVES DE LA BUENA ADMINISTRACIÓN DEL SUMINISTRO DE LAS REDES DE AGUA, DRENAJE Y ALCANTARILLADO, ABASTECIENDO A TODA LA POBLACIÓN SIN LIMITES MEDIANTE DE LA TECNIFICACIÓN DE SISTEMAS, DESARROLLAR EL SANEAMIENTO AMBIENTAL MEDIANTE EL TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES. CON VALORES TALES COMO: INICIATIVA, RESPONSABILIDAD, PUNTUALIDAD, HONESTIDAD, HUMILDAD, DISPONIBILIDAD, ORDEN, LIMPIEZA, AMABILIDAD, UNIDAD, ENTUSIASMO, LEALTAD, COMPROMISO Y OPTIMISMO. MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS
ORGANISMO OPERADOR PARAMUNICIPAL DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO DESCENTRALIZADO DE LAS AUTORIDADES DEL AYUNTAMIENTO DE RIOVERDE, S.L.P. 5/124
TITULO SEGUNDO
DEL PERSONAL DEL ORGANISMO. CAPITULO PRIMERO.-
DE LAS CLASIFICACIONES, ÉSTAS TENDRAN COMO BASE PRINCIPAL EL ORGANIGRAMA DEBIDAMENTE APROBADO POR LA JUNTA DE GOBIERNO DEL ORGANISMO. ART. 4°.- EL CARACTER DE PERSONAL DEL ORGANISMO SE DIVIDIRA POR GERENCIAS: ADMINISTRATIVA Y OPERATIVA, (EN PERSONAL ADMINISTRATIVO Y TECNICO-OPERATIVO RESPECTIVAMENTE). ART. 5°.- LA GERENCIA ADMINISTRATIVA CONTARÁ CON UN ASISTENTE, LA GERENCIA ADMINISTRATIVA ESTARÁ COMPRENDIDA POR LAS ÁREAS: DE TESORERIA, RECAUDACIÓN, RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES Y POR CULTURA DEL AGUA. ART. 6°.- LA GERENCIA OPERATIVA ESTARÁ COMPRENDIDA POR LAS ÁREAS: DE, CONSTRUCCIÓN Y OPERACIÓN, DE POZOS Y TALLER, COMUNIDADES, ESTUDIOS Y PROYECTOS EJECUTIVOS Y ALMACEN. ART. 7°.- LAS GERENCIAS ADMINISTRATIVA Y OPERATIVA CONTARAN CON AUXILIARES GENERALES Y UNA SUPERVISIÓN. ART. 8°.- TODO EL PERSONAL TENDRA SU NOMBRAMIENTO EN FORMA DEFINITIVA O PROVISIONAL POR LA PRESTACIÓN DE SUS SERVICIOS, ÉSTOS DEPENDERÁN DE LAS ACTIDADES QUE DESEMPEÑEN EN LAS DISTINTAS ÁREAS, CON BASE A LOS PROGRAMAS A DESARROLLAR O BIEN AL CRECIMIENTO SUSTENTADO DE CADA UNA DE ELLAS. ART. 9°.- LAS FUNCIONES SERÁN ASIGNADAS POR EL PERSONAL INMEDIATO SUPERIOR O DIRECTIVO DE CADA ÁREA BASADO EN EL MANUAL DE ACTIVIDADES O EN LOS PROYECTOS QUE SE DERIVEN DE ÚLTIMO MOMENTO A FIN COADYUVAR LAS NECESIDADES DEL ORGANISMO, ADEMÁS EN SU CASO DE SER NECESARIA BRINDARÁN CAPACITACION A PERSONAL DE CATEGORÍA O NIVEL INFERIOR. CAPITULO SEGUNDO.-
DE LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS TRABAJADORES ASI COMO DEL ORGANISMO. ART. 10°.- SON DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS TRABAJADORES Y DEL ORGANISMO, LOS CONTENIDOS EN EL REGLAMENTO INTERIOR DE TRABAJO DEL ORGANISMO, LOS CONTENIDOS EN EL CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO, ADEMÁS LOS ARTICULOS QUE EMANAN DE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO PARA EL CASO COMO ORGANISMO OPERADOR PARAMUNICIPAL DESCENTRALIZADO DE LAS AUTORIDADES DEL AYUNTAMIENTO. MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS
ORGANISMO OPERADOR PARAMUNICIPAL DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO DESCENTRALIZADO DE LAS AUTORIDADES DEL AYUNTAMIENTO DE RIOVERDE, S.L.P. 6/124
ART. 11°.- SON FUNCIONES DEL DIRECTOR GENERAL LAS CONTENIDAS EN LA LEY DE AGUA EN EL ESTADO, LAS DEL REGLAMENTO INTERIOR DEL ORGANISMO OPERADOR, LAS DEL DECRETO DE CREACIÓN Y LAS INHERENTES DEL PUESTO. ART. 12°.- SON FUNCIONES DEL GERENTE ADMINISTRATIVO LAS CONTENIDAS EN EL REGLAMENTO INTERIOR DE TRABAJO CAPITULO IX, ARTICULO 51 AL 52, EL 53 Y LAS FUNCIONES INHERENTES DEL PUESTO. ART. 13°.- SON FUNCIONES DEL GERENTE OPERATIVO LAS CONTENIDAS EN EL REGLAMENTO INTERIOR DE TRABAJO CAPITULO IX, ARTICULO 49 AL 50, EL 53 Y LAS FUNCIONES INHERENTES DEL PUESTO. CATÁLOGO DE PUESTOS
DIRECCIÓN GENERAL
DIRECTOR GENERAL Y SUS ATRIBUCIONES
EL ARTÍCULO 100 DE LA LEY DE AGUAS PARA EL ESTADO DESCRIBE LO SIGUIENTE: SON ATRIBUCIONES DEL DIRECTOR GENERAL: I. TENER LA REPRESENTACIÓN LEGAL DEL ORGANISMO, CON TODAS LAS FACULTADES GENERALES Y ESPECIALES QUE REQUIEREN PODER Ó CLÁUSULA ESPECIAL CONFORME A LA LEY; ASÍ COMO OTORGAR Y REVOCAR PODERES, FORMULAR QUERELLAS Y DENUNCIAS, OTORGAR EL PERDÓN EXTINTIVO DE LA ACCIÓN PENAL, ELABORAR Y ABSOLVER POSICIONES, ASÍ COMO PROMOVER Y DESISTIRSE DEL JUICIO DE AMPARO; II. PRESENTAR ANUALMENTE AL CABILDO PARA CONOCIMIENTO, UN INFORME GENERAL, POR ESCRITO, APROBADO PREVIAMENTE POR LA JUNTA DE GOBIERNO Y AVALADO POR EL COMISARIO PÚBLICO; DICHO INFORME DEBE CONTENER, EN FORMA EXPLICITA, EL GRADO DE CUMPLIMIENTO DE LAS METAS ESTABLECIDS EN EL PROYECTO ESTRATÉGICO DE DESARROLLO Y LAS ACLARACIONES QUE AL RESPECTO CONSIDERE CONVENIENTES. ASIMISMO, DEBE SER PUBLICADO DE CONFORMIDAD CON LA LEY DE TRANSPARENCIA ADMINISTRATIVA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE SAN LUIS SAN POTOSÍ; DE DICHO INFORME SE DARÁ VISTA AL CONGRESO DEL ESTADO; III. ELABORAR LA PROPUESTA DEL PROYECTO ESTRATÉGICO DE DESARROLLO DEL ORGANISMO Y ACTUALIZARLO ANUALMENTE, SOMETIÉNDOLO A LA APROBACIÓN DE LA JUNTA DE GOBIERNO; IV. SUPERVISAR LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO ESTRATÉGICO DE DESARROLLO, APROBADO POR LA JUNTA DE GOBIERNO; MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS
ORGANISMO OPERADOR PARAMUNICIPAL DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO DESCENTRALIZADO DE LAS AUTORIDADES DEL AYUNTAMIENTO DE RIOVERDE, S.L.P. 7/124
V. REALIZARLOS ESTUDIOS TARIFARIOS PARA DETERMAR, EN APEGO A LO DISPUESTO EN LA PRESENTE LEY, LAS CUOTAS Y TARIFAA APLICABLES POR LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS; VI. PROPONER A LA JUNTA DE GOBIERNO LAS CUOTAS Y TARIFAS REFERIDAS EN LA FRACCION ANTERIOR, PARA QUE DE CONSIDERARLO PERTINENTE, LAS REMITA AL CONGRESO DEL ESTADO, A TRAVÉS DEL AYUNTAMIENTO RESPECTIVO, PARA SU APROBACIÓN Y EN SU CASO PUBLICACIÓN; VII. DETERMINAR Y COBRAR, A TRAVÉS DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE EJECUCIÓN EN TÉRMINOS DE LO PREVISTO EN LA PRESENTE LEY Y DEMÁS ORDENAMIENTOS APLICABLES, LOS ADEUDOS QUE RESULTEN DE APLICAR LAS CUOTAS O TARIFAS POR LOS SERVICOS QUE PRESTE EL ORGANISMO; VIII.COORDINAR LAS ACTIVIDADES TÉCNICAS, ADMINISTRATIVAS Y FINANCIERAS DEL ORGANISMO, PARA LOGRAR UNA MAYOR EFICIENCIA DEL MISMO; IX. CELEBRAR LOS ACTOS JURÍDICOS DE DOMINIO Y ADMINISTRACIÓN QUE SEAN NECESARIOS PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL ORGANISMO; X. GESTIONAR Y OBTENER, CONFORME A LA LEGISLACIÓN APLICABLE Y PREVIA AUTORIZACIÓN DE LA JUNTA DE GOBIERNO, EL FINANCIAMIENTO PARA OBRAS, SERVICIOS Y AMORTIZACIÓN DE PASIVOS, ASI COMO SUSCRIBIR CRÉDITOS O TITULOS DE CRÉDITO, CONTRATOS U OBLIGACIONES ANTE INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS; XI. AUTORIZAR LAS EROGACIONES CORRESPONDIENTES DEL PRESUSPUESTO, Y SOMETER A LA APROBACIÓN DE LA JUNTA DE GOBIERNO LAS EROGACIONES EXTRAORDINARIAS. XII. ORDENAR EL PAGO DE LOS DERECHOS POR EL USO O APROVECHAMIENTO DE AGUAS ESTATALES Y NACIONALES Y DE SUS RESPECTIVOS BIENES INHERENTES, DE CONFORMIDAD CON LA LEGISLACIÓN APLICABLE; XIII. EJECUTAR LOS ACUERDOS DE LA JUNTA DE GOBIERNO; XIV. CONVOCAR A REUNIONES DE LA JUNTA DE GOBIERNO, POR PROPIA INICIATIVA, A PETICIÓN DEL COMISARTIO PÚBLICO O DE DOS O MÁS MIEMBROS DE LA JUNTA, EN TÉRMINOS DEL REGLAMENTO INTERIOR DEL ORGANISMO; XV. PRESENTAR PARA SU APROBACION A LA JUNTA DE GOBIERNO, UN INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES DEL ORGANISMO, DENTRO DE LOS TRES PRIMEROS MESES DE SU EJERCICIO INMEDIATO POSTERIOR, QUE CONTEGA: A) LOS INFORMES SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE ACUERDOS DE LA JUNTA DE GOBIERNO, MENSUALMENTE. B) LOS ESTADOS FINANCIEROS DEL ORGANISMO DE ACUERDO AL REGLMANETO INTERIOR DE ESTE. C) EL AVANCE EN LAS METAS ESTÁBLECIDAS EN EL PROGRAMA OPERATIVO ANUAL, SEMESTR |
|
|
|
|
| | |
| | |
| |
| | | | |
| | | | |
| | | | |
| | | | |
|
| | | | |
|
| | | |
| | |
|