Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí.

Sujeto Obligadomoctezuma slp
Moctezuma

Periodo
06 Junio2018

ObligaciónLos sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan

Obligación específica.
Los manuales de organización, servicios que se ofrecen, trámites, requisitos y formatos, así como los documentos que contengan las políticas de cada dependencia y unidad administrativa, que incluya metas, objetivos y responsables de los programas operativos a desarrollar.

A ) Artículo84

B ) FracciónVII

C ) Inciso


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MANUAL DE FUNCIONES Y PROCEDIMIENTOS 2.docx

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http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2018N2.nsf/nombre_de_la_vista/88A840A067DEF642862582CC00742D8E/$File/MANUAL+DE+FUNCIONES+Y+PROCEDIMIENTOS+2.docx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


1 NOMBRE DEL AREA
Secretaria General 2 TITULAR DEL AREA
Secretario General 3 MARCO JURIDICO - ADMINISTRATIVO
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Constitución Política del Estado de San Luis Potosí
Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de San Luis Potosí
Ley Orgánica del Municipio Libre de San Luis Potosí
Ley de Planeación del Estado y Municipios de San Luis Potosí
Ley de Adquisiciones del Estado de San Luis Potosí
Ley de Justicia Indígena y Comunitaria para el Estado de San Luis Potosí
Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí
Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de San Luis Potosí
Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018
Codigo de Etica delMuncipio
Regalemento interno del Municipio
Ley de Ingresos del Municipio del Moctezuma
Ley de Archivos del Estadode San Luis Potosi
Ley deLos Trabajadores Al Servcio de las Instituciones Publicas del Estado deSan Luis Potosi. Ley de Procedimientos Administrativos del Estado y Municipios de San Luis Potosi. LeyOrganica de la Administraccion Publica del Estado de San Luis Potosi. 4 ATRIBUCIONES, FACULTADES Y OBLIGACIONES LEGALES
Ley Orgánica del Municipio Libre de San Luis Potosí. Título Quinto. De las Autoridades Municipales. Capítulo IV, 77 Y 78. Título Sexto. Del Patrimonio y de la Hacienda Publica Municipal. Capítulo I, Art. 110 y Título Séptimo. De la Planeación. Capítulo I, Art. 121 y Título Octavo. De los Servicios Públicos Municipales. Capítulo I, Art. 141, 145. Titulo Decimo. De los Servicios Publicos Municipales. Capitulo I, Generales. Articulo 161 y 162. Reglamento Interior de la Administracion Publica Municipal. Titulo II. De los Organos y Dependencias de la Administracion Publica Municipal. Capitulo I. De la Secretaria del Ayuntamiento. Articulo 18 y 19. 5 OBJETIVO DEL AREA
Dar respuesta concreta a las demandas y peticiones ciudadanas, respetando en todo momento la legalidad dentro de los procedimientos a cargo de las direcciones que integran la estructura de la dependencia, conforme a las metas y directrices del plan municipal de desarrollo, contribuir al sano desmpeño del municipio, basados en los lineamientos y codigo de etica. Procurar eficiencia y eficacia en atencion a los ciudadanos que se presenten realizar tramites administrativos,para que se emita la respuesta en tiempo y forma. 6 DESCRIPCION DEL AREA
La Secretaria General es el área encargada de atender eficientemente a la ciudadania , tratando siempre de apoyarlos en la resolucion de problemas. Observar y hacer cumplir los reglamentos, circulares, leyes y dispiciociones administrativas de observancia general emitidas por el Ayuntamiento, asi como se encarga tambien de expedir copias certificadas de los documentos que soliciten las diferentes Areas Administrativas, constancias , refrendos de ganado y permisos para todo tipo de eventos, para la ciudadania. Elaboracion de Actas de Cabildo y dar a conocer los acuerdos establecidos. 7 DESCRIPCION DE ACTIVIDADES
I. Tener bajo su responsabilidad la recepción, organización, sistematización de su contenido, conservación y dirección del Archivo General del Ayuntamiento; II. Controlar la correspondencia y dar cuenta diaria de todos los asuntos al Presidente Municipal, para acordar el trámite correspondiente; III. Citar por escrito a los miembros del Ayuntamiento a las sesiones de Cabildo, formando el orden del día para cada sesión. IV. Estar presente en todas las sesiones de Cabildo con voz informativa, disponiendo de los antecedentes necesarios para el mejor conocimiento de los negocios que se deban resolver. V. Levantar las actas al término de cada sesión y recabar las firmas de los miembros del Ayuntamiento presentes, así como de aquellos funcionarios municipales que deban hacerlo; VI. Vigilar que oportunamente en los términos de la Ley se den a conocer a quienes corresponda, los acuerdos del Cabildo y del Presidente Municipal, autentificándolos con su firma; VII. Expedir cuando proceda, las copias, credenciales y demás certificaciones que acuerden el Cabildo y el Presidente Municipal; VIII. Autentificar con su firma las actas y documentos emanados del Cabildo y del Presidente Municipal; IX. Suscribir las pólizas de pago de la Tesorería, así como los títulos de crédito que se emitan por el Ayuntamiento, en unión del Presidente Municipal, del Tesorero y del Contralor Interno; X. Distribuir entre los departamentos o secciones en que se divida la administración municipal los asuntos que les correspondan, cuidando proporcionar la documentación y datos necesarios para el mejor despacho de los asuntos; XI. Presentar en las sesiones ordinarias de Cabildo, informe del numero de asuntos que hayan sido turnados a comisiones, los despachados y el total de los pendientes; XII. Expedir las circulares y comunicados en general, que sean necesarios para el buen despacho de los asuntos del Municipio; XIII. Proporcionar asesoría jurídica a las dependencias municipales; XIV. Compilar las disposiciones jurídicas que tengan vigencia en el Municipio; XV. Coadyuvar con las autoridades federales y estatales cuando así proceda, para el cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 130 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; XVI. Cuidar el funcionamiento de la Junta Municipal de Reclutamiento; XVII. En los términos que no cuenten con Oficial Mayor, atender lo relativo a las relaciones laborales con los empleados del Ayuntamiento; XVIII. Imponer sanciones a quienes corresponda, por violación al Reglamento Interior del Ayuntamiento, y
XIX. Las demás que le señalen las leyes y reglamentos municipales. XX. Elaboración de Citatorios para Sesiones Ordinarias y Extraordinarias del H. Cabildo. XXI. Elaboración de Actas de Sesiones Ordinarias y Extraordinarias del H. Cabildo. XXII. Oficios de Contestación a las diferentes Dependencias Estatales y Federales. XXIII. Oficios Girados a las diferentes Dependencias Estatales y Federales. XXIV. Elaboración de Oficios de Comisiones a personal del H. Ayuntamiento
XXV. Recepción de documentos por correo postal. XXVI. Recepción y envió de fax y correos electrónicos
XXVII. Elaboración de credenciales de personal del H. Ayuntamiento. XXVIII. Certificación de documentos de los diferentes departamentos de éste H. Ayuntamiento. XXIX. Sacado de Copias. XXX. Archivo de documentos 8 ORGANIGRAMA 9 ESTRUCTURA ORGANICA
Puesto Categoria Plazas Jefe Inmediato
Secretario General A 1 Presidente Municipal
Secretaria de Secretaria General G 1 Secretario General
Secretaria de Secretaria General G 1 Secretario General
Secretario de Secretaria General I 1 Secretario General 10 PRODUCTOS Y/O SERVICIOS QUE GENERA EL AREA
Elaboracion de solicitudes al Publico en general
Constancia de identidad
Constancias de domicilio
Constancia de residencia
Constancia de origen y vecindad
Constancia de ingresos
Constancia de recomendación
Constancia de laborales
Constancia de no adeudo
Constancia de dependencia economico
Constancia de afinidad consanguinea
Elaboracion de refrendos y registro de fierro para ganado mayor y manor
Expedicion de precartilla
Expedicion de permisos para eventos Sociales, Culturales y Deportivos. Recepcion de llamadas
Recepcion de solicitudes
Cerficacion de Actas constitutivasde Proyectos Productivos de la Ciudadania
Organización de Eventos para el Publico en General
Elaboracion de actas de cabildo
Certificacion de documentos oficiales 11 DESCRIPCION DE PROCEDIMIENTOS Procedimiento No. 1 Nombre: Canalizacion Social Objetivo: Atender, recibir y dar seguimiento de las demandas de la ciudadania, asi como a instituciones o dependencias de los diferentes niveles de Gobierno. Frecuencia: Diaria Descripción del Procedimiento: a) Recepción de Petición
b) Análisis de la Petición
c) autorizacion de peticion
d) roslucion de tiempo a respuesta de peticion del area encargada
e) Elaboración y Autorización de Oficio de Respuesta y/o Vale
f) Entrega de Apoyo al Solicitante Procedimiento No. 1
Diagrama de Flujo Autorización
De petición Procedimiento No. 2 Nombre: Elaboracion de actas de cabildo. Objetivo: Plasmar lo requerido ante cabildo para que las propuestas sean aprobadas y sean reaspetadas ante el publico. Frecuencia: Cuando sea nesesario Descripción del Procedimiento: a) Recepción de solicitud laboral
b) Análisis de solicitud
c) Entrevista de trabajo
d) Resolución de solicitud (si y/o No)
e) En caso de si notificar la presencia del interesado
f) Elaboración de contrato y firma del mismo
g) Asignar al empleado área correspondiente Procedimiento No. 2
Diagrama de Flujo Procedimiento No. 3 Nombre: expedicion de pre carrtilla militar Objetivo: expedir precartilla a los jovenes que tienen su mayoria de edad para que cumplean con su dever civico y el compromiso con mexico establecido en la Constitucion Politaca de los Estados Unidos Mexicanos Frecuencia: Diaria Descripción del Procedimiento: a) Entraga de requisitos solicitados
b) Analisis requisitos
c) Elaboracion de precartilla
d) Firma y huellas del solicitante
e) Firma del precidente
f) Entrega de Precartilla Militar
g) Notificar al solicitante la fecha de liberacion de Cartilla Militar y Presentarse en la 12ª Zona Militar Procedimiento No. 3
Diagrama de Flujo 12 REQUERIMIENTOS
Recursos Humanos: Un Encargado del Área y 4 Secretarias. Recursos Tecnológicos: 1 Vehículos , 1 Lap-Top, 3 Computadoras, 3 Impresoras, 1 Copiadora, 1 Scanner, 2 Camaras Fotográficas, 1 Equipode Sonido, 1 Reloj checador. Recursos Materiales: Papelería y Documentación 13 NOMBRE DEL AREA
Contraloria Interna Municipal 14 TITULAR DEL AREA
Contralor Interno Municipal 15 MARCO JURIDICO - ADMINISTRATIVO
Ley de auditoria superior del estado
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Constitución Política del Estado de San Luis Potosí
Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de San Luis Potosí
Ley Orgánica del Municipio Libre de San Luis Potosí
Ley de Coordinación Fiscal del Estado de San Luis Potosi. Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público de los municipios del Estado de San Luis Potosí
Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público del Estado de San Luis Potosí
Ley de hacienda para los Municiios de San Luis Potosi
Ley de hacienda para el estado de San Luis Potosi. Ley de deuda publica. Convenios con estados y federaciones. Ley para la Administración de las Aportaciones Transferidas al Estado y Municios de San Luis Potosí. Ley General de Contabilidad Gubernamental
Normas de Contabilidad Gubernamental
Ley de Planeación Federal
Ley de Planeación del Estado y Municipios de San Luis Potosí
Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas
Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas del Estado de San Luis Potosí
Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público
Ley de Adquisiciones del Estado de San Luis Potosí
Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí
Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de San Luis Potosí
Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018
Reglamento interior de la Administracion Publica Municipal. Normas,politicas y lineamientos emitidos por la Contraloria Generaldel Estado de San Luis Potosi. 16 ATRIBUCIONES, FACULTADES Y OBLIGACIONES LEGALES
Ley Orgánica del Municipio Libre de San Luis Potosí. Título Quinto. De las Autoridades Municipales. Capítul VII, Arts. 85 y 86, Título Noveno, Capitulo II. De la Declaracion de la Situacion Patrimonio. Articulo 163-166, Capitulo III, De las Sanciones y de los Recurso . Articulo 167. Titulo Decimo Primero. De los Recursos Administrativos . Capitulo Unico. Articulo 168. Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de San Luis Potosí. Titulo Primero. Dispocisiones Generales . Capitulo Unico, Articulo 1 , 3 Faccion VII y 4. Titulo Tercero. De las Responsabilidades Administrativas. Capitulo I. De los Sujetos Articulo 55. Capitulo II. De las Obligaciones de los Servidores Publicos. Articulos 56-58. Capitulo III. De las Autoridades Competentes Para Aplicar las Sanciones Disciplinarias. Articulos 60, 62,63, 64, 72, 73, 74. Capitulo IV. De las Sanciones. Articulos 75-81. Capitulo V. Del Procedimiento para determinar La Responsabilidad Administrativa. Articulos 82-86. Capitulo VII. De la Ejecucion de Sanciones. Articulos 91, 93, 94. Titulo Quinto. Del Registro de Evaluacion Patrimonial de los Servidores Publicos. Capitulo I. De la Declaracion de Situacion Patrimonial de los Servidores Publicos. Articulos 101, 102, Fraccion VI, 103,104, 106. Capitulo II, Revision y Evaluacion Patrimonialde losServidoresPublicos. Articulos 109 y 110. Capitulo III. Enriquesimiento Ilicito de los Servidores Publicos. Articulos 111- 115. Reglamento Interino de la Administracion Publica Municipal del H. Ayuntamientode Moctezuma. Titulo II. De los Organos y Dependencias de la Administracion Publica Municipal. Capitulo III. La Contraloria Municipal. Articulo 21. 17 OBJETIVO DEL AREA
Vigilar que los recursos y aportaciones federales y estatales, asignados al Municipio y programas de la administración se lleven a cabo con estricto apego a los principios de honradez, lealtad, imparcialidad, y eficiencia y a los términos estipulados en las Leyes, Reglamentos y Convenios Respectivos. Prevenir y combatir la corrupción, negligencia, ineficiencia y deshonestidad de los servidores Públicos del H. Ayuntamiento para garantizar una Administración Pública Eficiente, trasparente y ajustada a las normas establecidas frente al Municipio de Moctezuma. 18 DESCRIPCION DEL AREA
La Contraloria Interna Municipal es el área encargada de recibir, atender y dar seguimiento a las quejas y denuncias de la Ciudadania encontra de los Servidores Publicos. Asi como el encargado de evaluar y vigilar el cumplimiento de las dispociciones legales, planes, Politicas, normas y procedimientos aplicables a las operaciones de la Administracion publica Municipal , asi como revisar el manejo y aplicación de los recursos humanos, materiales y financieros que se ajusten a las politicas de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestal aprobada por el Ayuntamiento de Moctezuma. 19 DESCRIPCION DE ACTIVIDADES
• Planear, programar, organizar y coordinar el sistema de Control y evaluacion Municipal. • Fiscalizar el ingreso y el ejerccio del gasto Publico Municipal, y su congruencia con el presupuesto de Egresos de H. Ayuntamiento. • Vigilar que los recursos y aportaciones Fedrales y Estatales, asignadas al Municipio, Se apliquen en los terminos estipulados en las Leyes, Reglamentos y Convenios Respectivos. • Coordinarse con la Contraloria Genral del Estado y la Auditorai Superior del Estado para el Cuplimiento de sus atribuciones. • Establecer La Calendarizacion y las basases generales reglamanetarias para la realizacion de auditorias internas e inspecciones. • Programar y practicar Auditorias a las areas de la Administracion Publica Muncipal, informando el resultado y las conclusiones de las mismas al Cabildo. En casao de encontrar responsabilidades o inconsistencias derivadas de las Auditorias realizadas, informarle a la Auditoria Superior del estado para que, en el ambito de su competencia, esta realice las actuac



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad11D484A8C5E11B6D862582CC0074028BCreado el 07/16/2018 03:08:58 PM
Carátula de registro6B88C651B88C12AE862582CC00740635Autormoctezuma slp
Registro88A840A067DEF642862582CC00742D8ETipo de documento3 Hipervínculo




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derecho de acceso a la información púbica.
Cordillera del Himalaya #605, Lomas 4a. Sección C.P. 78216
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01 800 223 4247