Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí.

Sujeto Obligadodifrayon slp
Sistema DIF Municipal del Municipio de Rayón

Periodo
06 Junio2018

ObligaciónLos sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan

Obligación específica.
Los instrumentos de control archivístico referidos en la Ley de Archivos del Estado de San Luis Potosí.

A ) Artículo84

B ) FracciónI

C ) Inciso


Hipervínculo

Para Consultar el documento
Acceso directo:
CGCA SMDIF Rayón.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2018N2.nsf/nombre_de_la_vista/99C254D104920401862582C8004E5E69/$File/CGCA+SMDIF+Rayón.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


CUADRO GENERAL DE CLASIFICACIÓN ARCHIVÍSTICA DEL SISTEMA MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DE RAYÓN, S.L.P. FONDO: SISTEMA MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DE RAYÓN, S.L.P. SECCION CÓDIGO SERIE CÓDIGO SUBSERIE CÓDIGO DESCRIPCION
Gobernación 100 Apartado principal donde recae toda la operativilidad y funcionalidad del Sistema Municipal DIF. Gobernación 100 Disposiciones en la materia 100.1 Leyes, reglamentos, normas, lineamientos, acuerdos, manuales de organización, etc. que sirva para regular la administración. Gobernación 100 Actas de acuerdo 100.2 Actas de acuerdos de la junta de gobierno, que sirvan como soporte y respaldo del buen funcionamiento del Sistema Municipal DIF
Gobernación 100 Oficios comisión 100.3 Oficios que sirven como soporte para la justificacion de inasistencias en la institucion y en su caso la comprobacion de gastos por conceptos de viaticos. Gobernación 100 Informes 100.4 Informes de actividades, de gestion y cualquier otro informe generado por las areas del Sistema Municipal DIF. Recursos humanos 200 Apartado donde se concetren toda la documentacion correspondiente a los archivos y expedientes del personal que labora en este sistema Municipal DIF. Recursos humanos 200 Expedientes de personal 200.1 Archivo que contenga informacion personal, curricular y laboral de cada uno de los trabajadores contratados por este Sistema Municipal DIF. Recursos humanos 200 Expedientes de personal 200.1 Incapacidades 200.1.1 Documentos que determinen y justifiquen la ausencia del trabajador en el area de trabajo por un tiempo determinidado, por concepto de alguna incapacidad presentrada por los trabajadores del Sistema Municipal DIF. Recursos humanos 200 Expedientes de personal 200.1 Vacaciones 200.1.2 Oficios que sirvan como soporte en la solicitud y la aprobacion del periodo vacacional conforme se determina de forma interna en el Sistema Municipal DIF
Recursos humanos 200 Expedientes de personal 200.1 Finiquitos 200.1.3 Documentos que comprueben el termino de la relacion laboral entre el personal y el Sistema Municipal DIF. Recursos humanos 200 Expedientes de personal 200.1 Servicio médico 200.1.4 Documentacion soporte que avale y garantice gozar de un servicio medico a los trabajadores del Sistema Municipal DIF. Recursos humanos 200 Procedimientos administrativos 200.2 Documentacion soporte de los procesos administrativos realizados a los funcionarios del Sistema Municipal DIF. Recursos Financieros 300 Apartado donde se concentra toda la documentacion fiscal y contable que se genere en el Sistema Municipal DIF. Recursos Financieros 300 Ingresos 300.1 Documentacion comprobatoria en referecnia alos ingresos mesuales del Sistema Municipal DIF. Recursos Financieros 300 Egresos 300.2 Documentacion soporte y comprobatoria de todos los gastos generados en el mes por el Sistema Municipal DIF. Recursos Financieros 300 Cuenta pública 300.4 Documentacion soporte de los archivos entregados a la Auditoria Superior del Estado. Recursos Financieros 300 Pagos de impuestos 300.8 Documentacion comprobatoria de los pagos realizados por concepto de impuestos. Recursos Financieros 300 Notificaciones del Servicio de Adminitración Tributaria 300.9 Correspondencia recibida del Servicio de Admistracion Tributaria (SAT)
Recursos Financieros 300 Nóminas 300.10' Documentacion soporte sobre la erogacion del gasto por concepto de Nomina del personal del Sistema Municipal DIF
Control Interno 400
Control Interno 400 Dictámenes 400.1 Documentacion generada como resultado de los ingresos y egresos del Sistema Municipal DIF. Control Interno 400 Auditorías 400.2 Documentacion soporte de las auditorias relizadas de forma interna y externa en el Sistema Municipal DIF. Control Interno 400 Desahogo de observaciones 400.3 Documentacion soporte del archivo que conforma el desahogo de observaciones requeridas por el Sistema Municipal DIF. Control Interno 400 Actas de entrega recepción 400.5 Actas soporte de la entrega recepcion de cada una de las areas que conforman el Sistema Municipal DIF. Control Interno 400 Comodato de bien inmueble 400.6 Documentacion soporte de los comodatos de los bienes inmuebles utilizados por el Sistema Municipal DIF
Control Interno 400 Comodatos de bienes muebles 400.7 Documentacion soporte de los comodatos de los bienes muebles utilizados por el Sistema Municipal DIF
Control Interno 400 Bienes inmuebles 400.8 Documentacion soporte de los bienes inmuebles utilizados por el Sistema Municipal DIF
Control Interno 400 Bienes muebles 400.9 Documentacion soporte de los bienes muebles utilizados por el Sistema Municipal DIF
Asesoria y Apoyo Juridico 500 Apartado donde se concentra toda la documentacion referente a tramites juridicos del Sistema Municipal DIF. Asesoria y Apoyo Juridico 500 Expedientes jurisdiccionales 500.1 Documentacion de soporte de los tramites y/o Demandas presentadas en el Juzgado Mixto de Primera Instancia del cuarto distrito Judicial
Asesoria y Apoyo Juridico 500 Expedientes jurisdiccionales 500.1 Demanda de alimentos y custodia 500.1.1 Documentacion de soporte de las demandas por Cotroversias del Orden Familiar por Alimentos y Custodia ante Juzgado de Primera Instancia
Asesoria y Apoyo Juridico 500 Expedientes jurisdiccionales 500.1 Demanda de alimentos 500.1.2 Documentacion de soporte de demandas por controversias del Orden Familiar por pensiones alimenticias
Asesoria y Apoyo Juridico 500 Expedientes jurisdiccionales 500.1 Demanda de custodia 500.1.3 Documentacion de soporte de Demandas por controversias del Orden Familiar por custodia de menores
Asesoria y Apoyo Juridico 500 Expedientes jurisdiccionales 500.1 Rectificaciones de actas de estado civil 500.1.4 Documentacion de soporte por controversias del Orden Familiar por Rectificaciones de Actas de estado Civil de las personas
Asesoria y Apoyo Juridico 500 Expedientes jurisdiccionales 500.1 Jurisdicción voluntaria 500.1.5 Documentacion de soporte de tramites donde requiere la intervención del juez, sin que esté promovida ni se promueva controversia alguna entre partes determinadas. Asesoria y Apoyo Juridico 500 Convenios familiares ante SMDIF 500.2 Documentacion de soporte de Convenios Internos del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia relativo a alimentos, custodia y convivencia de menores de edad
Asesoria y Apoyo Juridico 500 Comparecencias 500.3 Documentacion de soporte relacionada a comparecencias de personas que se presentan ante SMDIF a poner en conocimiento algun hecho relativo al entorno Familiar
Asesoria y Apoyo Juridico 500 Expedientes de entrega de menores de edad 500.4 Documentacion de soporte relacionada a Actas de entrega de menores de edad a familiares, y que son puestos a disposision del SMDIF por el Ministerio Publico
Asesoria y Apoyo Juridico 500 Denuncias ante el Ministerio Público 500.5 Documentacion de soporte relacionada con denuncias al Ministerio Publico relacionadas con personas vulnerables
Asistencia social 600 Apartado donde se concentra toda la documentacion soporte de los expedientes de la parte operativa del Sistema Municipal DIF. Asistencia social 600 Apoyo psicológico 600.1 Terapias de lenguaje 600.1.1 Expedientes personales de los usuarios de psicologia
Asistencia social 600 Apoyo psicológico 600.1 Terapia familiar 600.1.2 Expedientes personales de los usuarios de psicologia
Asistencia social 600 Valoraciones ante el Ministerio Público 600.2 Documentacion de solicitudes de valoraciones psicológicas emitida por el Ministerio Publico; asi como expedientes generados por el Sistema Municipal DIF a traves del departamento de Psicología. Asistencia social 600 Valoraciones ante el juzgado 600.3 Documentacion de solicitud emitida por algun juzgado asi como la documetacion emitida por este Sistema Municipal DIF a traves del departamento de Psicología. Asistencia social 600 Talleres de Infancia y familia 600.4 Documentacion soporte de los talleres realizados por el departamento de infancia y familia. Asistencia social 600 Expedientes de espacios alimentarios (comedores) 600.5 Documentacion soporte de la instalacion de espacios alimentarios. Asistencia social 600 Apoyo en becas de Apoyo a la Educacion Basica de Madres Jovenes y Jovenes Embarazadas 600.6 expedientes de las personas reclutadas para que cuenten con tal apoyo. Asistencia social 600 Apoyos con granjas de traspatio 600.7 expedientes donde se concetre la documentacion soporte de los beneficiarios con este programa. Asistencia social 600 Apoyo con Unidades Productivas para el Desarrollo 600.8 expedientes donde se concetre la documentacion soporte de los beneficiarios con este programa. Asistencia social 600 Apoyo con huertos escolares 600.9 expedientes donde se concetre la documentacion soporte de los beneficiarios con este programa. Asistencia social 600 Apoyo con semillas para hortalizas 600.1 expedientes donde se concetre la documentacion soporte de los beneficiarios con este programa. Asistencia social 600 Apoyo para sujetos vulnerables 600.11 concentrado de expedientes y relacion de los beneficiarios de apoyos sociales. Asistencia social 600 Apoyo para sujetos vulnerables 600.11 Apoyo con cobijas 600.11.1 padron de beneficiarios y documentacion comprobatoria de apoyos a personas vulnerables
Asistencia social 600 Apoyo para sujetos vulnerables 600.11 Apoyos con despensas 600.11.2 padron de beneficiarios y documentacion comprobatoria de apoyos a personas vulnerables
Asistencia social 600 Apoyo para sujetos vulnerables 600.11 Apoyo con servicios médicos 600.11.3 documentacion comprobataria para la compra de medicamentos a la ciudadania
Asistencia social 600 Apoyo para sujetos vulnerables 600.11 Apoyo para personas con discapacidad 600.11.4 Relacion de expedientes de personas con Discapacidad que exitisten en el municipio, asi como los apoyos de los que son beneficiarios. Asistencia social 600 Apoyo para sujetos vulnerables 600.11 Apoyo con gastos funerarios 600.11.5 Documentacion comprobatoria de los apoyos otorgados por concepto de gastos funerarios. Asistencia social 600 Apoyo para sujetos vulnerables 600.11 Campañas de salud 600.11.6 Documentacion y expedientes de los beneficiarios con las diversas campañas de salud y de las cuales participa el Sistema Municipal DIF. Asistencia social 600 Expedientes de personas en situación vulnerable 600.12 concentrado de expedientes de personas que viven en situacion vulnerable y que es sujeta de apoyos de asistencia social por parte del Sistema Municipal DiF. Asistencia social 600 Expedientes de personas en situación vulnerable 600.12 Violencia intrafamiliar 600.12.1 concetrado de expedientes de personas que sufren de violecia intrafamiliar mediante los reportes realizados al Sistema Municipal DIF. Asistencia social 600 Expedientes de personas en situación vulnerable 600.12 Personas en estado de abandono 600.12.2 concentrado de expedientes de personas en estado de abandono mediante los reportes realizados al Sistema Municipal DIF. Asistencia social 600 Asistencia alimentaria 600.13 Concentrado de la relacion de programas de asistencia alimentaria operados por el Sistema Municipal DIF
Asistencia social 600 Asistencia alimentaria 600.13 Desayunos escolares fríos 600.13.1 Documentacion soporte de los padrones de beneficiarios correspondiente al programa de desayunos escolares en modalidad fria. Asistencia social 600 Asistencia alimentaria 600.13 Desayunos escolares calientes 600.13.2 Documentacion soporte de los padrones de beneficiarios correspondiente al programa de desayunos escolares en modalidad caliente. Asistencia social 600 Asistencia alimentaria 600.13 Apoyo alimentario para niños y niñas menores de cinco años en riesgo no escolarizado 600.13.3 Documentacion soporte de los padrones de beneficiarios correspondiente al programa de menores en riesgo no escolarizado
Asistencia social 600 Asistencia alimentaria 600.13 Apoyo alimentario para niños y niñas menores de cinco años para la zona Xi´oi 600.13.4 Documentacion soporte de los padrones de beneficiarios correspondiente al programa de menores de 5 años de la zona Xi´oui
Asistencia social 600 Asistencia alimentaria 600.13 Abasto de insumos alimentarios 600.13.5 Documentacion soporte de los padrones de beneficiarios correspondiente al programa de abasto de insumos alimentarios
Asistencia social 600 Expedientes de terapias físicas 600.14 expedientes de los pacientes de la Unidad Basica de Rehabilitacion que son beneficiados con el apoyo de terapías fisicas. Transparencia, Acceso a la Informacion Publica y Rendición de cuentas 700 Documentacion que permita transaparentar las funciones administrativas del sistema Municipal DIF. Transparencia, Acceso a la Informacion Publica y Rendición de cuentas 700 Comité de Transparencia 700.1 Actas de formacion y modificacion del comité de Transparencia, asi como los acuerdos que emanen de dicho organo interno. Transparencia, Acceso a la Informacion Publica y Rendición de cuentas 700 Inventario de solicitudes de información 700.2 Documentacion que compruebe el tramite de respuesta en cada solicitud de informacion requirida al Sistema Municipal DIF. Transparencia, Acceso a la Informacion Publica y Rendición de cuentas 700 Inventario de recurso de revisión 700.3 expedientes en su caso de los recursos de revision emitidas por la Comision Estatal de Garantia al Acceso de la Informacion Publica. Transparencia, Acceso a la Informacion Publica y Rendición de cuentas 700 Inventario de avisos de privacidad 700.4 inventarios de los avisos de privacidad de cada uno de los tramites del Sistema Municipal DIF. Transparencia, Acceso a la Informacion Publica y Rendición de cuentas 700 Obligaciones de Transparencia 700.5
Transparencia, Acceso a la Informacion Publica y Rendición de cuentas 700 Plan Anual de Mejoras en Materia de Transparencia 700.6
Organización documental 800 Conjunto de acciones orientadas a la clasificacion, ordenacion, descripcion de los documentos de una institucion, como parte integral de los procesos archivisticos. Organización documental 800 Instrumentos de Control y descricpcion 800.1 Cuadro General de Clasificación Archivística 800.1.1 Instrumento tecnico que refleja la estructura de un archivo con base en las atribuciones y funciones sustantivas de cada dependencia o entidad. Organización documental 800 Instrumentos de Control y descricpcion 800.1 Catálogo de disposición documental 800.1.2 Registro general y sistematico que establece los valores documentales, los plazos de conservacion, la vigencia documental, la clasificacion de reserva o confidencialidad y el destino final de los expedientes. Organización documental 800 Instrumentos de Control y descricpcion 800.1 Inventario de Archivos de trámite 800.1.3 Registro de la cantidad de expedientes relacionados por un mismo asunto que son generados a traves de una necesidad o a raiz de un tramite administrativo
Organización documental 800 Instrumentos de Control y descricpcion 800.1 Inventario de Archivo de Concentración 800.1.4 Registro donde se indica la cantidad de expedientes en el archivo de concentracion el cual se da a partir de expedientes de consulta eventual que fueron trasladados para su cons



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidadB10828EA6F37FAEF862582C8004E4AC2Creado el 07/12/2018 08:15:59 AM
Carátula de registro5ADAB71D9267E1FE862582C8004E4E97Autordifrayon slp
Registro99C254D104920401862582C8004E5E69Tipo de documento3 Hipervínculo




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Cordillera del Himalaya #605, Lomas 4a. Sección C.P. 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468 / 825-2583 / 825-2584 / 246-3085 / 246-2086
01 800 223 4247