Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí.

Sujeto Obligadosgg slp
Secretaría General de Gobierno

Periodo
06 Junio2018

ObligaciónLos sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan

Obligación específica.
Las facultades de cada área.

A ) Artículo84

B ) FracciónVI

C ) Inciso


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Acceso directo:
Facultades Direccion General de Gobernación.docx

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DIRECCIÓN GENERAL DE GOBERNACIÓN
FUNCIONES
 Intervenir en apoyo y coordinación con las autoridades federales, en la aplicación de las leyes en materia de asociaciones religiosas y culto público, de juegos y sorteos, de armas de fuego y explosivos, así como la expedición de Clave Única de Registro de Población.  Instruir la verificación de la documentación de establecimientos dedicados a la compra-venta de bebidas alcohólicas en sus diversas modalidades y en su caso autorizar las sanciones, recomendaciones y clausuras correspondientes por violaciones a la Ley en la materia, para lo cual estará apoyada por los cuerpos de seguridad del Estado.  Emitir, previo acuerdo del Secretario General de Gobierno, las licencias, autorizaciones, concesiones y permisos que no estén asignados específicamente a otra Dependencia del Ejecutivo y las demás que le señalen las Leyes, Reglamentos, Decretos, Acuerdos y Manuales aplicables, así como aquellos que le confiera la superioridad.  Coordinar las acciones con las Instancias Municipales, Estatales y Federales a fin de mantener un control sobre los establecimientos expendedores de bebidas alcohólicas, así como el registro y control de los expedientes relativos a los establecimientos dedicados a la producción, almacenamiento, distribución, compra-venta y consumo de bebidas alcohólicas.  Coordinar el cumplimiento de las disposiciones legales en materia de producción, almacenamiento, distribución, compra-venta y consumo de bebidas alcohólicas en la Entidad.  Autorizar Programas de Difusión para el Control y Combate en el abuso de consumo de bebidas alcohólicas.  Plantear las observaciones pertinentes en los convenios y/o contratos que celebre la Dirección General de Gobierno con las diversas dependencias Municipales, Estatales o Federales.  Autorizar y examinar la calificación de las infracciones cometidas por los Titulares de las Licencias para la venta de bebidas alcohólicas.  Coordinar las asesorías que el personal de esta Dependencia proporcione a los Funcionarios Municipales que lo requieran en relación a la aplicación de la Ley de Bebidas Alcohólicas.  Formular y plantear al Subsecretario del ramo, los proyectos anuales de calendarios oficiales y de actos cívicos, mismos que una vez aprobados, quedarán bajo su administración para su cabal observancia.  Promover y coordinar el cumplimiento de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional y dictar al efecto las medidas que procedan para promover el culto a los símbolos patrios.  Colaborar con los tribunales y autoridades judiciales, previo acuerdo del Subsecretario, el auxilio que soliciten para el ejercicio de sus atribuciones.  Promover el apoyo y coordinación con las Autoridades Federales en la aplicación de las Leyes en materia de Asuntos Religiosos.  Autorizar y certificar las firmas relativas a exhortos, documentos expedidos por Federativos Públicos o Actas del Estado Civil, en los casos en que así lo requiera alguna otra Dependencia u Organismo; y aquellas que obren en los certificados de Instituciones Educativas, hasta el nivel profesional, al igual que toda aquella documentación para su Apostillamiento.  Coordinar y supervisar la actualización del Registro del Catálogo de Firmas Autógrafas, así como legalizar y certificar la autenticidad de las firmas de Funcionarios a quienes este encomendada la Fe Pública.  Evaluar y controlar la actualización de los Peritos registrados en el Padrón de la Comisión del registro Estatal de Peritos y por ende compete la elaboración conforme a derecho de las resoluciones de negación o aprobación de las nuevas solicitudes de registro.  Convocar a los integrantes de la Comisión del Registro Estatal de Peritos a reuniones ordinarias o extraordinarias.  Dar cumplimiento cabal a los acuerdos tomados por la Comisión del registro Estatal de Peritos y en consecuencia dar seguimiento a todos los asuntos que le competen en materia de Peritos.  Promover las modificaciones a la Ley Estatal de Peritos.  Coordinar y supervisar la actualización semestral del Padrón de Peritos y ordenar su publicación en el Periódico Oficial del Estado así como también de los aranceles propuestos por la Comisión.  Emitir oficio, informando de la opinión favorable emitida por Protección Civil, de los Permisos Generales y/o Revalidaciones de los permisos de uso, compra-venta y almacenamiento de explosivos o sustancias químicas, en el cual deberá contar con la firma del Sr. Gobernador y del Secretario General de Gobierno.  Emitir según acuerdo con la Federación, la clave única de registro de población (CURP).  Las demás que le señalen las leyes, reglamentos, decretos, acuerdos y manuales aplicables, así como aquellas que le confiera la Superioridad.  Estas funciones son enunciativas más no limitativas.



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad8F264B8875B0E781862582CC006A9E5BCreado el 07/16/2018 01:39:00 PM
Carátula de registro534874BF642864C1862582CC006AA265Autorsgg slp
RegistroC8BC2322FD00F01D862582CC006BF0FFTipo de documento3 Hipervínculo




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