Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadomatlapa slp
Matlapa

Periodo
12 Diciembre2019

ObligaciónLos sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan

Obligación específica.
Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer.

A ) Artículo84

B ) FracciónVIII

C ) Inciso


Registro general

Para Consultar el documento
Acceso directo:
LTAIPSLP84VIII.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2019.nsf/nombre_de_la_vista/2A9BE1DA7E41B8AB862584E9006FE835/$File/LTAIPSLP84VIII.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Indicadores de interés público LTAIPSLP84VIII La información relativa a los indicadores que valoren los resultados del sujeto obligado en su conjunto, de acuerdo con su misión, objetivos y/o atribuciones previstas en las disposiciones que los regulen. Se brindará la información de los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social, de tal forma que se posibilite la consulta por sujeto obligado, año y objetivos, en relación con los planes de desarrollo nacional, estatal o municipal o programas que se deriven. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Objetivo institucional Nombre del(os) indicador(es) Dimensión(es) a medir Definición del indicador Método de cálculo Unidad de medida Frecuencia de medición Línea base Metas programadas Metas ajustadas en su caso Avance de las metas al periodo que se informa Sentido del indicador (catálogo) Fuente de información que alimenta al indicador Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2019 01/12/2019 31/12/2019 En esta area es atender la violencia familiar a toda la poblacion que sean sujetos vulnerables hacer valer los derechos a toda persona en general. Programa de atencion a familias y poblacion vulnerable Eficacia en general todos son para brindar la atencion a la poblacion en situacion de vulnerabilidad y cumplimiento de las acciones al otorgar los servicios E personas atendidas , entre personas que solicitan el servicio x100 porcentaje Mensual 100% 100% 20% 20% Ascendente Informes mensuales del SMDIF sistema municipal para el desarrollo integral de la familia (COORDINADORA DE SMDIF) 08/01/2020 08/01/2020 correspondiente del mes de DICIEMBRE del 2019
2019 01/12/2019 31/12/2019 en el area de psicologia se atiende a toda persona que requiere una asesoria problemas de conducta asi mismo se canalizan otras instituciones de ser necesario para la oportuna intervencion. Programa de atencion a familias y poblacion vulnerable Eficacia en general todos son para brindar la atencion a la poblacion en situacion de vulnerabilidad y cumplimiento de las acciones al otorgar los servicios E personas atendidas , entre personas que solicitan el servicio x100 porcentaje Mensual 100% 100% 20% 20% Ascendente Informes mensuales del SMDIF sistema municipal para el desarrollo integral de la familia (COORDINADORA DE SMDIF) 08/01/2020 08/01/2020 correspondiente del mes de DICIEMBRE del 2019
2019 01/12/2019 31/12/2019 contribuir el otorgamiento de alimentacion a familias vulnerables si la poblacion que requiere alguna consulta, domiciliaria en caso de canalizacion que el paciente requiere. Salud Eficacia en general todos son para brindar la atencion a la poblacion en situacion de vulnerabilidad y cumplimiento de las acciones al otorgar los servicios E personas atendidas , entre personas que solicitan el servicio x100 porcentaje Mensual 100% 100% 20% 20% Ascendente Informes mensuales del SMDIF sistema municipal para el desarrollo integral de la familia (COORDINADORA DE SMDIF) 08/01/2020 08/01/2020 correspondiente del mes de DICIEMBRE del 2019
2019 01/12/2019 31/12/2019 apoyos a beneficiarios de la ubr a personas con discapacidad , canalizar area correspondiente de atencion. Programa de atencion a familias y poblacion vulnerable Eficacia en general todos son para brindar la atencion a la poblacion en situacion de vulnerabilidad y cumplimiento de las acciones al otorgar los servicios E personas atendidas , entre personas que solicitan el servicio x100 porcentaje Mensual 100% 100% 20% 20% Ascendente Informes mensuales del SMDIF sistema municipal para el desarrollo integral de la familia (COORDINADORA DE SMDIF) 08/01/2020 08/01/2020 correspondiente del mes de DICIEMBRE del 2019
2019 01/12/2019 31/12/2019 canalizar la nececidad de la poblacion al area correspondiente para su atencionC Programa de atencion a familias y poblacion vulnerable Eficacia en general todos son para brindar la atencion a la poblacion en situacion de vulnerabilidad y cumplimiento de las acciones al otorgar los servicios E personas atendidas , entre personas que solicitan el servicio x100 porcentaje Mensual 100% 100% 20% 20% Ascendente Informes mensuales del SMDIF sistema municipal para el desarrollo integral de la familia (COORDINADORA DE SMDIF) 08/01/2020 08/01/2020 correspondiente del mes de DICIEMBRE del 2019
2019 01/12/2019 31/12/2019 Contribuir para que disminuya la desercion y el rezago educativo en las instituciones educativas con dichos problemas. Taza de variacion sobre desercion escolar en el 2018-2019 Eficacia Gestionar becas para el estimulo de los estudiantes el numero de alumnos 10,324 menos los que cuentan con prospera 5,873 y nos da un promedio de 43.113% porcentaje Mensual 100% 100 becas 22% 22% Ascendente Informes Mensuales Educacion y Bibiotecas 08/01/2020 08/01/2020 correspondiente del mes de DICIEMBRE del 2019
2019 01/12/2019 31/12/2019 lograr que los niños y jovenes asistan a la biblioteca municipal, para mejorar su lectura, escritura y comprencion de textos. que exista un mayor numero de usuarios Eficacia talleres de lectura y escritura valor porcentaje Mensual 100% 100% 40% 22% Ascendente Informes Mensuales Educacion y Bibiotecas 08/01/2020 08/01/2020 correspondiente del mes de DICIEMBRE del 2019
2019 01/12/2019 31/12/2019 Recaudar los ingresos para mejorar los servicios de agua Sencibilizacion al pago y recaudacion Eficacia Mejorar el servicio utilizando medidas estrategicos como los micromedidores para tener el conocimiento real de la cantidad de agua entregada de acuerdo de la ley de ingresos del ejercicio fiscal del Municipio porcentaje TRIMESTRAL 13% 100% 40% 48% Ascendente informes mensuales AGUA POTABLE 08/01/2020 08/01/2020 correspondiente del mes de DICIEMBRE del 2019
2019 01/12/2019 31/12/2019 Mantener al 100% la calidad y el servicio de agua potable rehabilitación de redes y reparacion de fugas Eficacia mantener en condiciones necesarias equipo de bombeo e instalaciones de red general de agua potable en todo los sectores sitema de medicion en m3 porcentaje TRIMESTRAL 13% 100% 40% 48% Ascendente informes mensuales AGUA POTABLE 08/01/2020 08/01/2020 correspondiente del mes de DICIEMBRE del 2019
2019 01/12/2019 31/12/2019 abastecer con el vital liquido a los bitantes del municipio en todo el año Mantos acuiferos Eficacia que los matlpapenses tanto la zona urbana como las comun idades cuentes con el servicio adecuado del agua potable ser eficientes en los reportes de los usuarios porcentaje TRIMESTRAL 13% 100% 40% 48% Ascendente informe mensuales AGUA POTABLE 08/01/2020 08/01/2020 correspondiente del mes de DICIEMBRE del 2019
2019 01/12/2019 31/12/2019 Que el departamento este a la expectativa sobre los informes que le requiera, asesorar y orientar a la gente de las comunidades en el área jurídica, asi como en el llenado de los proyectos culturales y productivos, claro atendiendo el área administrativa correspondiente. Brindar atención a los ciudadanos de las localidades y el municipio. Eficacia Ser un enlace entre la ciudadania y el ayuntamiento, para facilitar los tramites y gestiones que requieran de acuerdo a sus necesidades, siempre y cuando este dentro del ambito de la competencia. no se han generado comentarios porcentaje mensual 20% 100% 40% 20% Ascendente MANUAL DE ORGANIZACIÓN Asuntos indigenas 08/01/2020 08/01/2020 correspondiente del mes de DICIEMBRE del 2019
2019 01/12/2019 31/12/2019 Que el departamento este a la expectativa sobre los informes que le requiera, asesorar y orientar a la gente de las comunidades en el área jurídica, asi como en el llenado de los proyectos culturales y productivos, claro atendiendo el área administrativa correspondiente. fortalecer el dia de los pueblos indigenas y lengua materna Eficacia Emprender actividades que sean encaminadas al apoyo y fortalecimiento de estas fechas de suma importancia para las localidades indigenas del municipio. no se han generado comentarios porcentaje mensual 20% 100% 40% 10% Ascendente MANUAL DE ORGANIZACIÓN Asuntos indigenas 08/01/2020 08/01/2020 correspondiente del mes de DICIEMBRE del 2019
2019 01/12/2019 31/12/2019 Que el departamento este a la expectativa sobre los informes que le requiera, asesorar y orientar a la gente de las comunidades en el área jurídica, asi como en el llenado de los proyectos culturales y productivos, claro atendiendo el área administrativa correspondiente. Fortalecer las actividads realizadas Eficacia se atendieron las peticiones que fueron realizadas por la ciudadania no se han generado comentarios porcentaje mensual 20% 100% 40% 10% Ascendente MANUAL DE ORGANIZACIÓN Asuntos indigenas 08/01/2020 08/01/2020 correspondiente del mes de DICIEMBRE del 2019
2019 01/12/2019 31/12/2019 Actualización del Padrón El Correcto Registro de las Propiedades Dentro del Municipio Eficacia Establecer el Control Catastral sobre el Patrimonio Inmobiliario de los Habitantes del Municipio de Matlapa Servicios otrogados entre servicios solicitados X 100 porcentaje Mensual 100% Atender las Solicitudes de la Ciudadania. Brindar Atencion de Calidad. Incrementar el Padron Catastral. Lograr la Mayor Recaudacion. 100% Mensual 15.00% Ascendente Informes Mensuales Catastro Municipal 08/01/2020 08/01/2020 correspondiente del mes de DICIEMBRE del 2019
2019 01/12/2019 31/12/2019 es reducir la proliferacion de la venta de bebidas alcoholicas de daja y alta graduacion reducir la venta ilegal de aguardiente Eficacia anual el cumplimiento porcentaje mensual 10% relizar 10 operativos con las corporaciones de seguridad publica relizar 10 operativos con las corporaciones de seguridad publica 14% Ascendente Informes Mensuales comercio y giros mercantiles 08/01/2020 08/01/2020 correspondiente del mes de DICIEMBRE del 2019
2019 01/12/2019 31/12/2019 regular la deuda del pago de los locatarios del mercado municipal regular el pago de arrendamiento de los 98 locales del cual adeundan 5 años. Eficacia anual el cumplimiento porcentaje mensual 10% 40 locales que liquiden su deuda 40 locales que liquiden su deuda 14% Ascendente Informes Mensuales comercio y giros mercantiles 08/01/2020 08/01/2020 correspondiente del mes de DICIEMBRE del 2019
2019 01/12/2019 31/12/2019 Información veraz y oportuna a la población de las actividades del h. ayuntamiento utilizando todas las estrategias a nuestro alcance tanto internet como medios de comunicación escritos y estaciones de radio. Información veraz y oportuna a la población de las actividades del h. ayuntamiento. Eficacia Estrategia de informar a la población de las acciones de gobierno a realizarse. Publicaciones diarias porcentaje Mensual 300 publicaciones 500boletines al año sin cambio de meta programada 40% (65 boletines) Ascendente Informes mensuales por correo y página de Facebook Comunicación Social 08/01/2020 08/01/2020 correspondiente del mes de DICIEMBRE del 2019
2019 01/12/2019 31/12/2019 Contribuir en el fortalecimient de la transparencia, aplicación eficiente de las finanzas publicas y el combate a la corrupcion No existe un método de evaluación al desempeño de la gestión de un servidor público Eficacia 1 una por departamento 1 dictamen por mes dando un total de 12 dictamenes porcentaje Mensual 1% 100% 1% 10% Ascendente Informes Mensuales CONTRALORIA INTERNA 08/01/2020 08/01/2020 correspondiente del mes de DICIEMBRE del 2019
2019 01/12/2019 31/12/2019 preservar y difundir las costumbres y tradiciones eventos culturales Eficacia presentar diferentes y novedosas actividades de cada uno de los eventos culturales a realizarse 1 evento masivo al mes porcentaje mensual 1 evento mensual 10 eventos restantes no aplica 2 eventos Ascendente proyecto de evento cultura 08/01/2020 08/01/2020 correspondiente del mes de DICIEMBRE del 2019
2019 01/12/2019 31/12/2019 atender el mayor numero de niños en los talleres de la casa de la cultura realizar talleres artisticos para niños Eficacia talleres que desarrollen los talentos de los niños matlapenses 50 niños en la casa de la cultura porcentaje mensual 3 talleres 4 talleres no aplica 4 talleres Ascendente listas de registro casa de la cultura 08/01/2020 08/01/2020 correspondiente del mes de DICIEMBRE del 2019
2019 01/12/2019 31/12/2019 resaltar eventos mediante nuestra ayuda con lo que se cuenta poblacion infantil atendida Eficacia atender a un mayor numero de alumnado 50 niños en la casa de la cultura porcentaje mensual 15 alumnos 50 alumnos no aplica 15% Ascendente registro de alumnos casa de la cultura 08/01/2020 08/01/2020 correspondiente del mes de DICIEMBRE del 2019
2019 01/12/2019 31/12/2019 Desarrollo económico,Apoyo a la ciudadanía Desarrollo Integral de las familias de la zona rural Eficacia Fomentar proyectos productivos para mejorar la calidad de vida de las comunidades rurales Apoyos gestionados por 100% entre Apoyos solicitados porcentaje Mensual 629(2017) 500 874 174% Ascendente Informe mensual del departamento, archivo (solicitudes) Desarrollo Rural Sustentable 08/01/2020 08/01/2020 correspondiente del mes de DICIEMBRE del 2019
2019 01/12/2019 31/12/2019 Cumplimiento a las peticiones laborales Fomento de empleo Eficacia Mejorar y generar fuentes de trabajo con salarios dignos y optimas condiciones Capacitacion programados / capacitacion realizada X 100 porcentaje Mensual 1 (2017) 3 (anual) 2 50% Ascendente Informe mensual del departamento Desarrollo Rural Sustentable 08/01/2020 08/01/2020 correspondiente del mes de DICIEMBRE del 2019
2019 01/12/2019 31/12/2019 Afiliar A La Población Que Cuente Con 60 Años En Adelante, Para Otorgar La Credencial Del INSTITUTO NACIONAL DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES Credencialización Eficacia Incrementar El Padron Del INSTITUTO NACIONAL DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES Personas atendidas, entre personas que solicitaron el servicio x 100 porcentaje Mensual 60 Credeciales - 22.91 % (2019) 100% de (96) credenciales 63% 60 CREDENCIALES (63%) Ascendente Informe Mensual de Actividades Diarias INSTITUTO NACIONAL DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES 08/01/2020 08/01/2020 correspondiente del mes de DICIEMBRE del 2019
2019 01/12/2019 31/12/2019 Con el Proposito de Asesorar y Orientar las Actividades de los Clubes del INSTITUTO NACIONAL DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES Visitar los Clubes del INAPAM Eficacia Diagnosticar Problematicas en cada Club del INSTITUTO NACIONAL DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES Clubes visitados, entre las vistas programadas x 100 porcentaje Mensual 57 clubes 2019 100% (8) visitas a los clubes 14% 8 CLUBES VISITADOS (14%) Ascendente Informe Mensual de Actividades Diarias INSTITUTO NACIONAL DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES 08/01/2020 08/01/2020 correspondiente del mes de DICIEMBRE del 2019
2019 01/12/2019 31/12/2019 Con el Proposito de Asesorar y Orientar las Actividades de los Clubes del INSTITUTO NACIONAL DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES Talleres de Terapia Ocupacional para Adultos Mayores Eficacia Capacitación Y Fomento De Actividades Que Generen Recreación Y Terapia O



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad2CC0969DDB99F365862584E9006FDB63Creado el 01/08/2020 02:22:19 PM
Carátula de registro89A110EEEFB17E02862584E9006FDFD3Autormatlapa slp
Registro2A9BE1DA7E41B8AB862584E9006FE835Tipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Avenida Real de Lomas, 1015, piso 4, torre 2, coloniaLomas 4ª sección, código postal 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468 / 825-2583 / 825-2584 / 246-3085 / 246-2086
01 800 223 4247