Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadoits slp
Instituto Tecnológico Superior de San Luis Potosí

Periodo
01 Enero2019

ObligaciónLos sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan

Obligación específica.
Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables.

A ) Artículo84

B ) FracciónV

C ) Inciso


Registro general

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LTAIPSLP84V_2019_enero.xlsx

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http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2019.nsf/nombre_de_la_vista/2ADA2F0E560AE2858625839A00590D82/$File/LTAIPSLP84V_2019_enero.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Estructura Orgánica_Estructura Orgánica LTAIPSLP84V Se deberá publicar la estructura vigente, es decir, la que está en operación en el sujeto obligado y ha sido aprobada y/o dictaminada por la autoridad competente. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Denominación del área Denominación del puesto Denominación del cargo (de conformidad con nombramiento otorgado) Área de adscripción inmediata superior Denominación de la norma Fundamento legal Atribuciones, responsabilidades y/o funciones, según sea el caso Hipervínculo al perfil y/o requerimientos del puesto o cargo, en su caso Número total de prestadores de servicios profesionales Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2019 01/01/2019 31/01/2019 Dirección General Director General Director General Dirección General Manual de Organización Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de l Estado (Artículo 84, Fracción VII) y Acuerdo Secretarial que establece las Normas Generales de Control Interno para la Administración Pública del Estado (Artículo 16) "Planear, dirigir, controlar y evaluar las actividades académicas, de planeación, de vinculación y administrativas del Instituto de conformidad con los objetivos, políticas y lineamientos establecidos por la Secretaría de Educación Pública. • Dirigir y controlar la aplicación de los planes y programas de estudio, apoyo didáctico y técnicas de instrumentos para la evaluación institucional en el Instituto, conforme a los lineamientos técnicos y metodológicos establecidos por la Dirección General de Educación Superior Tecnológica. • Dirigir y controlar el desarrollo de los proyectos de investigación científica y tecnológica en el Instituto, de acuerdo a los lineamientos técnicos y metodológicos establecidos por la Director General de Educación Superior Tecnológica. • Dirigir la elaboración del Programa Operativo Anual y el anteproyecto del presupuesto del Instituto con base en los lineamientos establecidos para tal fin y proponerlo a la Junta Directiva para su autorización. • Proponer a la Junta Directiva, la organización del Instituto; así como la implementación de los sistemas y procedimientos que coadyuven al cumplimiento de las estrategias y objetivos del mismo. • Dirigir y controlar la integridad y administración de los recursos humanos, financieros y materiales del Instituto, de conformidad con la normativa vigente. • Promover y dirigir el desarrollo de las actividades de vinculación del
Instituto, con el sector productivo de bienes y servicios de la región. • Promover y dirigir el desarrollo de actividades cívicas, sociales, culturales, deportivas y recreativas en el Instituto, así como la vinculación y orientación educativa. • Dirigir y controlar la integridad y administración de los recursos. • Dirigir y supervisar el sistema de control escolar del Instituto, conforme a las normas y procedimientos vigentes. • Dirigir y controlar la prestación de los servicios asistenciales del
Instituto, de acuerdo con los lineamientos establecidos. • Dirigir y controlar el Sistema de Administración de Calidad del
Instituto, de acuerdo con los lineamientos vigentes. • Promover la difusión de las normas y lineamientos que regulen el funcionamiento del Instituto en las áreas del mismo y vigilar su aplicación. • Gestionar los recursos económicos y financieros que los Gobiernos Federal y Estatal asignen al Instituto y ejercerlos conforme a la normatividad correspondiente. • Estas funciones son enunciativas mas no limitativas" http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip.nsf/nombre_de_la_vista/DEDACDF454C722BB86258147006F9EC5/$File/MANUAL+DE+ORGANIZACION+DEL+ITSSLPC+_2013.pdf 1 Departamento de Desarrollo de Personal 07/02/2019 07/02/2019
2019 01/01/2019 31/01/2019 Dirección General Jefe de Oficina Asistente de Director General Dirección General Manual de Organización Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de l Estado (Artículo 84, Fracción VII) y Acuerdo Secretarial que establece las Normas Generales de Control Interno para la Administración Pública del Estado (Artículo 16) "• Elaborar, recibir, canalizar, dar seguimiento y controlar oficios y documentos oficiales. • Colaborar en el control de agenda de la Dirección General. • Atención telefónica, gestión de archivo y correo electrónico de la
Dirección General. • Elaborar Carpetas de la H. Junta Directiva. • Controlar el acceso y uso de la sala de juntas. • Reservar traslado y hospedaje de Dirección General y de visitantes. • Evaluar y cotizar lugares externos para eventos. • Apoyar y organizar eventos Institucionales. • Dar seguimiento a los requerimientos, reembolsos y solicitudes de
pago de la Dirección General. • Elaborar los documentos requeridos para los procedimientos de adquisiciones, acciones correctivas y preventivas, atención de recomendaciones de mejora. • Contribuir con el Sistema de Administración de Calidad y de Gestión
Ambiental. • Estas funciones son enunciativas mas no limitativas." http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip.nsf/nombre_de_la_vista/DEDACDF454C722BB86258147006F9EC5/$File/MANUAL+DE+ORGANIZACION+DEL+ITSSLPC+_2013.pdf 1 Departamento de Desarrollo de Personal 07/02/2019 07/02/2019
2019 01/01/2019 31/01/2019 Dirección General Chofer de Director Chofer Dirección General Manual de Organización Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de l Estado (Artículo 84, Fracción VII) y Acuerdo Secretarial que establece las Normas Generales de Control Interno para la Administración Pública del Estado (Artículo 16) "• Llevar a cabo el traslado y las comisiones que la Dirección General requiera. • Entregar diversa información a instituciones gubernamentales. • Dar seguimiento de mantenimiento de vehículos asignados a dirección. • Llevar el control del kilometraje diario de los vehículos. • Tramitar y pagar las obligaciones de los vehículos. • Coordinar el uso de combustible. • Programar y llevar vehículos para su lavado . • Apoyar las funciones de la Secretaria de Director General. • Apoyar en la logística de las Juntas Directivas. • Estas funciones son enunciativas mas no limitativas." http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip.nsf/nombre_de_la_vista/DEDACDF454C722BB86258147006F9EC5/$File/MANUAL+DE+ORGANIZACION+DEL+ITSSLPC+_2013.pdf 1 Departamento de Desarrollo de Personal 07/02/2019 07/02/2019
2019 01/01/2019 31/01/2019 Dirección General Analista Técnico Coordinador ISO Dirección General Manual de Organización Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de l Estado (Artículo 84, Fracción VII) y Acuerdo Secretarial que establece las Normas Generales de Control Interno para la Administración Pública del Estado (Artículo 16) "• Planear, coordinar y participar en la implementación y operación del
Sistema de Gestión de Calidad (SGC). • Participar en el diseño e implementación de todas aquellos programas, actividades y acciones que le sean asignadas de acuerdo a las normas aplicables y vigentes al Sistema de Gestión de Calidad. • Monitorear y analizar los instrumentos de medición para verificar la calidad del Servicio Educativo resultante del ejercicio de las funciones asignadas, indicadores de los procesos, normas y procedimientos aplicables en su realización. • Revisar el cumplimiento de la política de calidad y objetivos de calidad. • Determinar la eficacia de las acciones preventivas y correctivas y producto no conforme del sistema de Administración de Calidad. • Participar en la formulación y dar seguimiento a los planes y programas de auditorías internas y externas de calidad. • Coordinar la operación y dar seguimiento a las actividades planificadas y de mejora del Sistema de Gestión de Calidad. • Asegurar que se establezcan, implementen y mantengan los procesos
necesarios para el Sistema de Gestión de Calidad. • Promover la toma de conciencia para asegurar el cumplimiento de los requisitos del cliente en todos los niveles del Instituto. • Representar y difundir los trabajos institucionales del Sistema de
Gestión de Calidad. • Proporcionar el soporte a todos los usuarios del SGC para documentar todos los procesos, mejoras y avances de la implementación y desarrollo del Sistema de Gestión de Calidad. • Coordinar, supervisar y proporcionar capacitación continua de todo el personal acerca del Sistema de Gestión de Calidad incluyendo la formación del auditor líder y auditores internos. • Mantener informado a todo el personal de los cambios, correcciones o actualizaciones del Sistema de Gestión de Calidad. • Asesorar a todas las áreas del Instituto, con relación a recomendaciones de mejora del Sistema de Gestión de Calidad. • Estandarizar los procedimientos aplicables a mejorar el proceso
Enseñanza- Aprendizaje. • Verificar el cumplimiento de acuerdos y/o recomendaciones al
Sistema de Gestión de Calidad. • Propiciar la innovación en los diversos procedimientos, áreas y funciones que apoyen a mejorar la calidad del servicio educativo. • Participar en el diseño, aplicación y monitoreo de los instrumentos y medios de comunicación con el alumno para determinar su grado de satisfacción. • Aplicar los lineamientos de Archivo en la documentación del
Departamento de Innovación y Calidad. • Proporcionar información para la elaboración del Programa Operativo Anual Institucional y el anteproyecto de presupuesto de la Subdirección adscrita. • Cumplir con todos los proyectos que le sean asignados por la Dirección General del Instituto, de acuerdo a la naturaleza de sus funciones. • Revisar y actualizar los documentos vigentes del Sistema de Gestión de Calidad. • Elaborar y actualizar la lista maestra de control de documentos. • Capacitar a los responsables de control de documentos de cada área acerca de los requisitos de los formatos, documentos, instructivos y procedimientos del Sistema de Gestión de Calidad. • Participar en el diseño, promoción y entrenamiento para el cumplimiento del Programa de 5’S , que contribuye a la creación y mantenimiento de áreas de trabajo más limpias, mas organizadas y más seguras, es decir, contribuye a mejorar las condiciones generales de los lugares donde se realizan las actividades laborales. • Estas funciones son enunciativas y no limitativas." http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip.nsf/nombre_de_la_vista/DEDACDF454C722BB86258147006F9EC5/$File/MANUAL+DE+ORGANIZACION+DEL+ITSSLPC+_2013.pdf 1 Departamento de Desarrollo de Personal 07/02/2019 07/02/2019
2019 01/01/2019 31/01/2019 Dirección General Subdirector de área Subdirección Académica Dirección General Manual de Organización Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de l Estado (Artículo 84, Fracción VII) y Acuerdo Secretarial que establece las Normas Generales de Control Interno para la Administración Pública del Estado (Artículo 16) "• Planear, organizar, dirigir, controlar y evaluar las actividades de acuerdo con las normas y lineamientos establecidos para las actividades de docencia del Instituto. • Verificar el cumplimiento de los procedimientos establecidos para el desarrollo de las actividades de docencia del Instituto. • Dirigir y controlar la aplicación de planes y programas de estudio de las carreras que se impartan en el Instituto, así como los apoyos didácticos y las técnicas e instrumentos para la evaluación del aprendizaje de acuerdo con las normas y lineamientos establecidos. • Dirigir y controlar el desarrollo de los programas y proyectos de la investigación educativa, científica y tecnológica que lleven a cabo en el Instituto de conformidad con las normas y lineamientos establecidos. • Promover y dirigir el desarrollo de los programas de superación y actualización del personal docente que se realicen en el Instituto, de acuerdo con los lineamientos establecidos. • Dirigir, controlar y desarrollar proyectos de producción académica relacionados con el sector productivo de bienes y servicios de la región. • Dirigir y controlar el proceso de titulación de los egresados del Instituto. • Coordinar las actividades de la Dirección Académica con las demás áreas para el cumplimiento de los objetivos del Instituto. • Informar del funcionamiento de la Dirección Académica a la Director General del Instituto, en los términos y plazos establecidos. • Verificar la implementación y el cumplimiento de la normatividad aplicable a la Dirección, así como participar en su actualización. • Participar en el diseño, innovación y actualización de los procedimientos, actividades, métodos y técnicas de la Dirección con la finalidad de hacer más eficiente los procesos y mejorar la calidad de los servicios. • Colaborar en las actividades promovidas por la Director General. • Mantener el Sistema de Administración de la Calidad a través del cumplimiento y coordinación de los procedimientos y políticas aplicables a la Dirección, así como del establecimiento de acciones y estrategias que permitan el logro de los objetivos establecidos en este sistema. • Elaborar el Programa Operativo Anual Institucional y el anteproyecto de presupuesto de la Subdirección. • Cumplir con todos los proyectos que le sean asignados por la Dirección General del Instituto, de acuerdo a la naturaleza de sus funciones. • Realizar las funciones que le asigne el Reglamento Interior del Instituto en su Artículo 10 y otros ordenamientos aplicables. • Estas funciones son enunciativas y no limitativas." http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip.nsf/nombre_de_la_vista/DEDACDF454C722BB86258147006F9EC5/$File/MANUAL+DE+ORGANIZACION+DEL+ITSSLPC+_2013.pdf 1 Departamento de Desarrollo de Personal 07/02/2019 07/02/2019
2019 01/01/2019 31/01/2019 Subdirección Académica Docente de Ciencias Básicas Subdirección Académica Manual de Organización Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de l Estado (Artículo 84, Fracción VII) y Acuerdo Secretarial que establece las Normas Generales de Control Interno para la Administración Pública del Estado (Artículo 16) "• Dar cumplimiento a las horas teóricas y prácticas de los planes y programas de estudio. • Planear y da seguimiento a la cátedra. • Evaluar al alumno mediante los criterios establecidos. • Cumplir con los procedimientos establecidos en el sistema de administración de calidad. • Participar en la actualización de los planes y programas de estudio. • Participar en el desarrollo de proyectos de investigación, desarrollo tecnológico y docencia. • Participar en programas de vinculación y extensión institucional. • Apoyar en los distintos programas académicos. • Apoyar en los programas de formación integral y curricular. • Apoyar como experto del área en los diferentes sectores productivos. • Participar en congresos, conferencias, seminarios y simposios. • Realizar visitas Industriales asignadas. • Supervisar residencias profesionales. • Participar en las titulaciones asignadas. • Dar



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidadE45CEE4829F4E3868625839A0058F923Creado el 02/07/2019 10:12:41 AM
Carátula de registroC32C980FD33096978625839A0058FD48Autorits slp
Registro2ADA2F0E560AE2858625839A00590D82Tipo de documento1 Registro general




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