| | | | |
Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí | |
|
| | | | |
| | | | | |
| | | | | |
Sujeto Obligado | | sege slp |
| | Secretaria de Educación de Gobierno del Estado | | | |
| | | | | |
| | | | | |
Periodo | |
10 Octubre | | 2019 |
| | | |
| | | | | |
Obligación | | Los sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan |
| | | | | |
Obligación específica. | | | | | |
| | Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer. |
| | | | | |
A ) Artículo | | 84 | | | |
| | | | | |
B ) Fracción | | VIII | | | |
| | | | | |
C ) Inciso | | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
Registro general |
| | | | | |
|
| | | | | |
| | | | | |
| | Para Consultar el documento | | | |
| | | | | |
Acceso directo: LTAIPSLP84VIII.xlsx |
| | | | | |
Hipervinculo | | | | | |
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2019.nsf/nombre_de_la_vista/3786E2355018D0F2862584A8005751B5/$File/LTAIPSLP84VIII.xlsx |
| | | | | |
| | | | | |
|
| | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
|
| | | | | |
Visor de Datos abiertos | | Datos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08 |
|
|
2019 01/10/2019 31/10/2019 A. Disminuir el rezago educativo Población de 15 años o más que logra su alfabetización Eficacia Número de personas de 15 años o mas alfabetizada Número de persona mayores de 15 años alfabetizadas Número de personas Mensual 9,974 7,000 * 1,586 Ascendente Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) 04/11/2019 04/11/2019 Las metas trimestrales y anuales son solo una referencia
2019 01/10/2019 31/10/2019 A. Disminuir el rezago educativo Población de 15 años o más certificada en primaria Eficacia Número de personas de 15 años o más que logran su certificado de primaria. Número de Personas de 15 años o mas certificadas en Primaria Número de personas Anual 7,843 9,500 * 2,433 Ascendente Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) 04/11/2019 04/11/2019 Las metas trimestrales y anuales son solo una referencia
2019 01/10/2019 31/10/2019 A. Disminuir el rezago educativo Población de 15 años o más certificada en secundaria Eficacia Número de personas de 15 años o más que logran su certificacion de secundaria. Número de Personas de 15 años o mas certificadas en Secundaria Número de personas Anual 20,427 13,500 * 3,800 Ascendente Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) 04/11/2019 04/11/2019 Las metas trimestrales y anuales son solo una referencia
2019 01/10/2019 31/10/2019 A. Disminuir el rezago educativo Porcentaje de alumnos de preescolar y primaria indígena apoyados con beca Calidad Porcentaje de alumnos apoyados, del total de alumnos atendidos en escuelas de educación preescolar y primaria indígena. Alumno apoyado / total de alumnos atendidos x 100 Porcentaje Anual 90% 96% * 96.00% Ascendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Dirección de Educación Indígena, Bilingüe e Intercultural 04/11/2019 04/11/2019 El Indicador del 3er trimestre indica el porcentaje de alumnos de Educación Inicial, Preescolar, Primaria Indígena, Casas del Niño Indígena y CISDEPI; beneficiados con al menos un tipo de beca que puede ser en Alimentación, Uniforme escolar y/ o útiles escolares
2019 01/10/2019 31/10/2019 A. Disminuir el rezago educativo Incremento en la matrícula de educación especial Calidad Atender de manera oportuna a los alumnos que presentan barreras para el aprendizaje en las instituciones de educación regular de los diversos niveles de Educación Básica y que son apoyados mediante las diferentes modalidades de servicios que se ofrecen por parte de Educación Especial. Cantidad de alumnos Alumnos atendidos en educación especial Anual 15,169 11,000 * 15,827 Ascendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Dirección de Educación Básica, Departamento de Educación Especial 04/11/2019 04/11/2019 Con la transición del modelo de integración Educativa al modelo de Inclusión Educativa se espera que pueda incrementar el impacto de la unidad de medida
2019 01/10/2019 31/10/2019 A. Disminuir el rezago educativo Alumnos de educación primaria general e indígena y telesecundaria de comunidades con índice de marginación muy alto y alto beneficiados con paquetes de útiles escolares de los programas compensatorios. Calidad Número de alumnos beneficiados con los apoyos otorgados a los planteles educativos, ubicados en comunidades de alta y muy alta marginaciòn social. Número de alumnos beneficiados con útiles * 100/ número de alumnos matriculados Paquetes entregados Anual 142,233 145,400 * 164,289 Ascendente Programas de Acciones Compensatorias para Abatir el Rezago Educativo en Educación Inicial y Básica (PACAREIB) Programas de Acciones Compensatorias para Abatir el Rezago Educativo en Educación Inicial y Básica (PACAREIB) 04/11/2019 04/11/2019 Desglosado el gran total de 164,289 a inicio de ciclo escolar 2019-2020 en compensatorio se entregaron 136,871 paquetes y en el ámbito comunitario se recibieron dos dotaciones la 1a de 12,884 y la 2da. 14,534 paquetes. Este resultado se mantendra todo el ciclo escolar
2019 01/10/2019 31/10/2019 A. Disminuir el rezago educativo Alumnos con beca en educación media superior Calidad Porcentaje de alumnos becados en el nivel de media superior. Alumnos becados x 100 entre el número total de alumnos Porcentaje Anual 58% 61% * 64% Ascendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Dirección de Educación Media Superior y Superior 04/11/2019 04/11/2019 Actualmente se opera por parte de la Coordinación Estatal de Becas Universal para el Bienestar "Benito Juarez"
2019 01/10/2019 31/10/2019 A. Disminuir el rezago educativo Consejos de participación social en educación básica Eficacia La constitución y operación de los consejos escolares de participación social en educación básica. Consejos Escolares de Participación Social constituidos y en operación / Universo de escuelas de Educación Básica Porcentaje Anual 94% 98% * 95.17% Ascendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Coordinación General de Participación Social 04/11/2019 04/11/2019 El indicador del 3er trimestre es a julio al termino del ciclo escolar, ya que es por año, no fiscal y esta vigente hasta agosto, el indicador se reinicia en septiembre de 2019 que se constituyen o renuevan los consejos de participación social para el año escolar en curso. 2019 01/10/2019 31/10/2019 A. Disminuir el rezago educativo Normalidad mínima en escuelas de educación básica Calidad Porcentaje de escuelas de Educación Básica que brindan el servicio educativo todos los días establecidos en el calendario escolar y cobertura de grupos que disponen de maestros la totalidad de los días del ciclo escolar. Escuelas que brindaron el servicio educativo todos los días establecidos en el calendario escolar con plantilla de personal completa / Total de escuelas en educación básica * 100 Porcentaje Anual 97% 99% * 99% Ascendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Dirección de Educación Básica 04/11/2019 04/11/2019 1.- Los porecentajes trimestrales no son acumulables 2.- No se cuantifican suspenciones al servicio educativo causadas por contigencias climáticas y de salid
2019 01/10/2019 31/10/2019 A. Disminuir el rezago educativo Absorción de educación secundaria Eficacia La absorción es el indicador que permite conocer el porcentaje de egresados de un nivel educativo, que logran ingresar al nivel educativo inmediato superior. Absorción n = nuevo ingreso a 1° n / egresados de 6° de primaria n-1 Porcentaje Anual 98.4% 98.4% * 98.5% Ascendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Dirección de Planeación y Evaluación, Coordinación General de Planeación 04/11/2019 04/11/2019 Los indicadores alcanzados en los años 2016,2017,2018 y 2019 son los publicados por la Dirección General de Planeación, Programación y Estadística Educativa de la Secretaría de Educación Pública, están actualizados al mes de agosto de 2019
2019 01/10/2019 31/10/2019 A. Disminuir el rezago educativo Absorción de educación media superior Eficacia La absorción es el indicador que permite conocer el porcentaje de egresados de un nivel educativo, que logran ingresar al nivel educativo inmediato superior. Absorción n = nuevo ingreso a 1° n / egresados de 3° de secundaria n-1 Porcentaje Anual 98.4% 93.8% * 94.5% Ascendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Dirección de Planeación y Evaluación, Coordinación General de Planeación 04/11/2019 04/11/2019 Los indicadores alcanzados en los años 2016,2017,2018 y 2019 son los publicados por la Dirección General de Planeación, Programación y Estadística Educativa de la Secretaría de Educación Pública, están actualizados al mes de agosto de 2019
2019 01/10/2019 31/10/2019 A. Disminuir el rezago educativo Absorción de educación superior Eficacia La absorción es el indicador que permite conocer el porcentaje de egresados de un nivel educativo, que logran ingresar al nivel educativo inmediato superior. Absorción n = nuevo ingreso a 1° n / egresados de bachillerato n-1 Porcentaje Anual 64.4% 64.2% * 61.9% Ascendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Dirección de Planeación y Evaluación, Coordinación General de Planeación 04/11/2019 04/11/2019 Los indicadores alcanzados en los años 2016,2017,2018 y 2019 son los publicados por la Dirección General de Planeación, Programación y Estadística Educativa de la Secretaría de Educación Pública, están actualizados al mes de agosto de 2019
2019 01/10/2019 31/10/2019 A. Disminuir el rezago educativo Cobertura de educación básica Eficacia "Es la comparación
entre la demanda atendida y la población que de acuerdo con su edad se encuentra en
posibilidades de cursar los diferentes niveles educativos que ofrece el sistema,
independientemente de que lo solicite o no." Cobertura básica n = matricula total n / población (3 a 14) n Porcentaje Anual 98.9% 94.7% * 96.4% Ascendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Dirección de Planeación y Evaluación, Coordinación General de Planeación 04/11/2019 04/11/2019 Los indicadores alcanzados en los años 2016,2017,2018 y 2019 son los publicados por la Dirección General de Planeación, Programación y Estadística Educativa de la Secretaría de Educación Pública, están actualizados al mes de agosto de 2019
2019 01/10/2019 31/10/2019 A. Disminuir el rezago educativo Cobertura de educación media superior Eficacia "Es la comparación
entre la demanda atendida y la población que de acuerdo con su edad se encuentra en
posibilidades de cursar los diferentes niveles educativos que ofrece el sistema,
independientemente de que lo solicite o no." Cobertura Media Superior n = matricula total n / población (15 a 17) n Porcentaje Anual 65.1% 71.0% * 72.9% Ascendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Dirección de Planeación y Evaluación, Coordinación General de Planeación 04/11/2019 04/11/2019 Los indicadores alcanzados en los años 2016,2017,2018 y 2019 son los publicados por la Dirección General de Planeación, Programación y Estadística Educativa de la Secretaría de Educación Pública, están actualizados al mes de agosto de 2019
2019 01/10/2019 31/10/2019 A. Disminuir el rezago educativo Cobertura de educación superior Eficacia "Es la comparación
entre la demanda atendida y la población que de acuerdo con su edad se encuentra en
posibilidades de cursar los diferentes niveles educativos que ofrece el sistema,
independientemente de que lo solicite o no." Cobertura Superior n = matricula total n / población (18 a 22) n Porcentaje Anual 30.3% 34.0% * 35.6% Ascendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Dirección de Planeación y Evaluación, Coordinación General de Planeación 04/11/2019 04/11/2019 Los indicadores alcanzados en los años 2016,2017,2018 y 2019 son los publicados por la Dirección General de Planeación, Programación y Estadística Educativa de la Secretaría de Educación Pública, están actualizados al mes de agosto de 2019
2019 01/10/2019 31/10/2019 A. Disminuir el rezago educativo Reprobación en primaria Eficacia "La reprobación es el indicador que permite conocer el porcentaje de alumnos que no
han obtenido los conocimientos necesarios comparados con el total de alumnos existentes" Reprobación primaria n = 1 - (aprobados n / existencia n ) Porcentaje Anual 1.1% 1.0% * 1.1% Descendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Dirección de Planeación y Evaluación, Coordinación General de Planeación 04/11/2019 04/11/2019 Los indicadores alcanzados en los años 2016,2017,2018 y 2019 son los publicados por la Dirección General de Planeación, Programación y Estadística Educativa de la Secretaría de Educación Pública, están actualizados al mes de agosto de 2019. El Indicador alcanzado en el 3er trimestre del 2019 es estimado. 2019 01/10/2019 31/10/2019 A. Disminuir el rezago educativo Reprobación en secundaria Eficacia "La reprobación es el indicador que permite conocer el porcentaje de alumnos que no
han obtenido los conocimientos necesarios comparados con el total de alumnos existentes" Reprobación secundaria n = 1 - (aprobados n + regularizados n / existencia n ) Porcentaje Anual 5.4% 5.2% * 5.5% Descendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Dirección de Planeación y Evaluación, Coordinación General de Planeación 04/11/2019 04/11/2019 Los indicadores alcanzados en los años 2016,2017,2018 y 2019 son los publicados por la Dirección General de Planeación, Programación y Estadística Educativa de la Secretaría de Educación Pública, están actualizados al mes de agosto de 2019. El Indicador alcanzado en el 3er trimestre del 2019 es estimado. 2019 01/10/2019 31/10/2019 A. Disminuir el rezago educativo Reprobación en media superior Eficacia "La reprobación es el indicador que permite conocer el porcentaje de alumnos que no
han obtenido los conocimientos necesarios comparados con el total de alumnos existentes" Reprobación media superior n = 1 - (aprobados n + regularizados n / existencia n ) Porcentaje Anual 16.1% 12.60% * 12.7% Descendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Dirección de Planeación y Evaluación, Coordinación General de Planeación 04/11/2019 04/11/2019 Los indicadores alcanzados en los años 2016,2017,2018 y 2019 son los publicados por la Dirección General de Planeación, Programación y Estadística Educativa de la Secretaría de Educación Pública, están actualizados al mes de agosto de 2019. El Indicador alcanzado en el 3er trimestre del 2019 es estimado. 2019 01/10/2019 31/10/2019 A. Disminuir el rezago educativo Abandono escolar en primaria Eficacia "El abandono que ocurre durante el ciclo escolar se
denomina deserción intracurricular; el abandono que se efectúa al finalizar el ciclo
escolar, independientemente de que el alumno haya aprobado o no, se llama deserción
intercurricular. Por último, el abandono escolar es la combinación de ambas deserciones" Abandono escolar primaria n = 1 - ( matrícula total n+1 – nuevo ingreso a 1° n+1 + egresados n) / matrícula total n ciclo escolar a calcular Porcentaje Anual 0.8% 0.5% * 0.2% Descendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Dirección de Planeación y Evaluación, Coordinación General de Planeación 04/11/2019 04/11/2019 Los indicadores alcanzados en los años 2016,2017,2018 y 2019 son los publicados por la Dirección General de Planeación, Programación y Estadística Educativa de la Secreta |
|
|
|
|
| | |
| | |
| |
| | | | |
| | | | |
| | | | |
| | | | |
|
| | | | |
|
| | | |
| | |
|