Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadoseer slp
Sistema de Educación Estatal Regular (SEER)

Periodo
03 Marzo2019

ObligaciónLos sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan

Obligación específica.
Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer.

A ) Artículo84

B ) FracciónVIII

C ) Inciso


Registro general

Para Consultar el documento
Acceso directo:
LTAIPSLP84VIII.xls

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2019.nsf/nombre_de_la_vista/45ABAC3DD41E7E8A862583D6005BFB3A/$File/LTAIPSLP84VIII.xls




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Indicadores de interés público LTAIPSLP84VIII La información relativa a los indicadores que valoren los resultados del sujeto obligado en su conjunto, de acuerdo con su misión, objetivos y/o atribuciones previstas en las disposiciones que los regulen. Se brindará la información de los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social, de tal forma que se posibilite la consulta por sujeto obligado, año y objetivos, en relación con los planes de desarrollo nacional, estatal o municipal o programas que se deriven. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Objetivo institucional Nombre del(os) indicador(es) Dimensión(es) a medir Definición del indicador Método de cálculo Unidad de medida Frecuencia de medición Línea base Metas programadas Metas ajustadas en su caso Avance de las metas al periodo que se informa Sentido del indicador (catálogo) Fuente de información que alimenta al indicador Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2019 01/03/2019 31/03/2019 Participar en la conducción de políticas educativas orientadas a elevar la calidad de académica y administrativa de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular, contribuyendo con responsabilidad y profesionalismo en la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Escuelas Incorporadas para el ciclo escolar 2018-2019 Escuelas incorporadas que actualizaron el expediente técnico Número de Escuelas Incorporadas No. de Escuelas incorporadas X 100 / Total del No. de Escuelas que solicitaron incorporación Escuela incorporada Anual No aplica Incorporar todas las escuelas que solicitan incorporación y que cumplan con la normatividad No se genera 50% Ascendente Tríptico Instructivo para e proceso de incorporación Dirección de Planeación y Evaluación 08/04/2019 31/03/2019 A la fecha se han entregado 18 solicitudes( 4 Med. Terminal, 4 Preesc., 7 Prim. 3 Sec.) y se espera que para el mes de mayo entreguen su expediente completo de acuerdo a los requisitos. 2019 01/03/2019 31/03/2019 Participar en la conducción de políticas educativas orientadas a elevar la calidad de académica y administrativa de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular, contribuyendo con responsabilidad y profesionalismo en la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Escuelas con expediente técnico actualizado Expediente técnico Escuelas que han actualizado sus dictamentes, constancias, etc. Que integran el expediente técnico. No de Escuelas con expediente actualizado X 100 / Total de Escuelas Incorporadas Expediente actualizado trimestral No aplica Actualización del total de expedientes de planteles incorporados No se genera 99.42% Ascendente Tríptico-Instructivo para el proceso de incorporación Dirección de Planeación y Evaluación 08/04/2019 31/03/2019 El nivel Preescolar tiene un cumplimiento de 98.21%, Prim. 99.36%, Sec.98.96%, Especial 100%, M. Terminal 100%, Superior 100%
2019 01/03/2019 31/03/2019 Participar en la conducción de políticas educativas orientadas a elevar la calidad de académica y administrativa de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular, contribuyendo con responsabilidad y profesionalismo en la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Manuales de Organización aprobados y registrados Manual registrado Manual de O. actualizado y registrado Número de MO registrados *100/ Núm. Total de Manuales a registrar Manual registrado Anual Ley Orgánica de la Admón Púb. 35 Unidades Admvas. 95% Ascendente Manual de Organización Dirección de Planeación y Evaluación 08/04/2019 31/03/2019
2019 01/03/2019 31/03/2019 Participar en la conducción de políticas educativas orientadas a elevar la calidad de académica y administrativa de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular, contribuyendo con responsabilidad y profesionalismo en la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Manuales de Procedimientos aprobados y registrados Manual registrado Manual de P. actualizado y registrado Número de MP registrados *100/ Núm. Total de Manuales a registrar Mnaual Anual Ley Orgánica de la Admón Púb. 35 Unidades Admvas. 30% Ascendente Manual de Organización Dirección de Planeación y Evaluación 08/04/2019 31/03/2019 La Oficialía Mayor emitió la agenda de revisiones a partir del mes de septiembre del 2019 para la Dirección de Planeación y Evaluación y la Dir. De Servicios Administrativos y unidades adscritas a cada una
2019 01/03/2019 31/03/2019 Conocer y aplicar la Normatividad de los procesos de Inscripción, Acreditación y Certificación en todas las Inspecciones y Escuelas del SEER Difusión de Normatividad Actividades de difusión de la normatividad en los procesos de inscripción, acreditación y certificación Aplicación de la normatividad en los procesos de Control Escolar número de certificados entregados *100/ total de alumnos que deben recibir certificado Certificados emitidos Anual No se genera Entrega de documento oficial al total de alumnos aprobados No aplica 100.00% Ascendente Normas de Control Escolar Departamento de Control Escolar 08/04/2019 31/03/2019 Los indicadores inician con el ciclo escolar iniciando en agosto y culminan en julio del siguiente año
2019 01/03/2019 31/03/2019 Atender las solicitudes del particular sobre duplicado de certificado que compuebe su nivel de estudios Certificado expedido Entrega de Acreditaciones solicitadas por el Usuario Emitir duplicados de certificdos cuando un particular lo solicite número de duplicados de certificados entregados *100/ total de solicitudes de certificados duplicados Total de Certificados emitidos Mensual No se genera Cumplir con las solicitudes del particular de contar con una certificación de estudios parciales o totales en alguna institución educativa del SEER Entregar en el tiempo establecido 100.00% Ascendente Normas de Control Escolar Departamento de Control Escolar 08/04/2019 31/03/2019 Este indicador se mide mensual mente
2019 01/03/2019 31/03/2019 Expedir y registrar Títulos Profesionales (Niveles Medio Terminal, Superior y Posgrado) Titulación Títulos Profesionales entregados de los niveles Media Terminal, Media Superior, Superior y Posgrado Emisión de títulos profesionales expedidos Número de títulos profesionales entregados*100/total del número de títulos profesionales solicitados Título Profesional emitido Anual No se genera Atender la solicitud de los particulares o Instituciones de obtener un Titulo que acredite el Nivel de Estudios No aplica 100.00% Ascendente Normas de Control Escolar Departamento de Control Escolar 08/04/2019 31/03/2019 Los indicadores inician con el ciclo escolar iniciando en agosto y culminan en julio del siguiente año
2019 01/03/2019 31/03/2019 Revisar la documentacion de los exámenes extraordinarios y a Título de Suficiencia del Nivel Medio Superior Expediente revisado Documentación de los alumnos a revisar de los exámenes extraordinarios y a título Total de expedientes cotejados * 100 / total de alumnos que presentaron exámenes extraordinarios y a título de suficiencia Total de alumnos regulares Semestral No se genera Total de inscripción con documento oficial No aplica 100.00% Ascendente Normas de Control Escolar Departamento de Control Escolar 08/04/2019 31/03/2019 Este indicador se define en los meses en que existen examenes a título de suficiencia
2019 01/03/2019 31/03/2019 Expedir documentos de Acreditación y Certificación de estudios de todos los Niveles Educativos Certificados emitidos Certificados emitidos Emisión de certificados que comprueben la acreditación de las materias de un alumno Certificado emitido*100/número de certificados solicitados Certificado emitido Mensual No se genera Alumnos con certificado No aplica 100.00% Ascendente Normas de Control Escolar Departamento de Control Escolar 08/04/2019 31/03/2019 Los indicadores inician con el ciclo escolar iniciando en agosto y culminan en julio del siguiente año
2019 01/03/2019 31/03/2019 Participar en la conducción de políticas orientadas a elevar la calidad académica de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular Contribuyendo y aportando con responsabilidad a la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Resultados de Olimpiada del Conocimiento Infantil Etapa Censal Niveles Académicos de las 299 Escuelas Primarias. Identificar el perfil de egreso de los alumnos de sexto año de las escuelas de nivel primaria. Resultados contra media nacional Evaluación por alumno Anual No genera Estimular y reconocer a los alumnos más sobresalientes de sexto grado de Educación Primaria. No genera 45% Ascendente Plan de Actividades 2018-2019 Departamento de Evaluación 08/04/2019 31/03/2019 Se aplicó el 21 de marzo 2019
2019 01/03/2019 31/03/2019 Participar en la conducción de políticas orientadas a elevar la calidad académica de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular Contribuyendo y aportando con responsabilidad a la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Resultados de Planea Básica 3er. Grado de Educación Secundaria. Niveles Académicos de las 130 Escuelas Secundarias. Identificar el perfil de egreso de los alumnos de 3er. grado de Educación Secundaria Resultados contra media nacional Evaluación por alumno Cada 3 años No genera Conocer la medida en que los estudiantes logran el dominio de un conjunto de aprendizajes esenciales en diferentes momentos de la educación obligatoria. No genera 0% Ascendente Plan de Actividades 2018-2019 Departamento de Evaluación 08/04/2019 31/03/2019 Se aplicará 11 y 12 de junio 2019
2019 01/03/2019 31/03/2019 Participar en la conducción de políticas orientadas a elevar la calidad académica de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular Contribuyendo y aportando con responsabilidad a la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Resultados de Examen de Selección Diagnóstico NMS El Nivel académico de los aspirantes a ingresar a las 44 escuelas preparatorias. Proporciona a cada plantel una primera información para la implementación de acciones educativas tendientes a resarcir los bajos resultados y aprovechar aquellos que hayan sido satisfactorios. No aplica Evaluación por alumno Anual No genera Aplicar un proceso confiable, acorde al nivel de calidad con el que se presenta el Sistema ante la sociedad potosina. No genera 0% Ascendente Plan de Actividades 2018-2019 Departamento de Evaluación 08/04/2019 31/03/2019 Se aplicará el 8 de junio 2019
2019 01/03/2019 31/03/2019 Participar en la conducción de políticas orientadas a elevar la calidad académica de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular Contribuyendo y aportando con responsabilidad a la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Resultados Planea Diagnóstica a estudiantes del 4o. de Primaria Nivel de aprendizaje al inicio del ciclo escolar de los alumnos que inician el 4o grado de educación primaria. Es una herramienta que el Docente realiza en el aula para obtener un diagnóstico del aprendizaje y favorecer el mejoramiento de su práctica pedagógica. Resultados contra aprendizajes esperados del 3er grado de primaria. Evaluación por alumno Anual No genera Que el colectivo Docente reflexione sobre las fortalezas y debilidades obtenidas en el diagnóstico de los alumnos y comparta estrategias. No genera 100% Ascendente Plan de Actividades 2018-2019 Departamento de Evaluación 08/04/2019 31/03/2019 Se aplicó el 31 de agosto 2018
2019 01/03/2019 31/03/2019 Participar en la conducción de políticas orientadas a elevar la calidad académica de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular Contribuyendo y aportando con responsabilidad a la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Resultados del Examen de Diagnóstico del Semestre Especial. Niveles academicos de los aspirantes a ingresar a las Escuelas Preparatorias. (Lic. Antonio Rocha Cordero y Profr. J. Natividad Sánchez). Proporciona a los dos planteles sobre el perfil de ingreso para la implementación de acciones educativas. No aplica Evaluación por alumno Anual No genera Aplicar un proceso confiable, acorde al nivel de calidad con el que se presenta el Sistema ante la sociedad potosina. No genera 100% Ascendente Plan de Actividades 2018-2019 Departamento de Evaluación 08/04/2019 31/03/2019 Se aplicó el 28 de enero 2019
2019 01/03/2019 31/03/2019 Participar en la conducción de políticas orientadas a elevar la calidad académica de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular Contribuyendo y aportando con responsabilidad a la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Resultados de Olimpiada del Conocimiento Infantil Etapa Estatal Niveles Académicos de las 299 Escuelas Primarias. Identificar el nivel de aprendizaje de los alumnos de sexto año de las escuelas de nivel primaria Resultados contra media nacional Evaluación por alumno Anual No genera Estimular y reconocer a los alumnos más sobresalientes que cursan el sexto grado de Educación Primaria. No genera 0% Ascendente Plan de Actividades 2018-2019 Departamento de Evaluación 08/04/2019 31/03/2019 18 de mayo fecha probable, por confirmar SEP
2019 01/03/2019 31/03/2019 Participar en la conducción de políticas orientadas a elevar la calidad académica de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular Contribuyendo y aportando con responsabilidad a la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Resultados de la evaluación EVOE Secundaria Obtener información sobre las condiciones básicas bajo las que operan las escuelas de educación obligatoria, así como aspectos relevantes en torno a la puesta en práctica de los documentos oficiales del currículo nacional. Identificar el nivel de aprendizaje de los alumnos de las Escuelas de Nivel Secundaria Resultados contra media nacional Evaluación por alumno Anual No genera Obtener información relevante y utilizable la planeación, programación y operación del sistema educativo. No genera 100% Ascendente Plan de Actividades 2018-2019 Departamento de Evaluación 08/04/2019 31/03/2019 Se aplicó del 5 al 23 de nov. 2018
2019 01/03/2019 31/03/2019 Participar en la conducción de políticas orientadas a elevar la calidad académica de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular Contribuyendo



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad738221171677733C862583D6005BA4F7Creado el 04/08/2019 10:44:40 AM
Carátula de registro157A3CFA4C616DAE862583D6005BB02FAutorseer slp
Registro45ABAC3DD41E7E8A862583D6005BFB3ATipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Avenida Real de Lomas, 1015, piso 4, torre 2, coloniaLomas 4ª sección, código postal 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468 / 825-2583 / 825-2584 / 246-3085 / 246-2086
01 800 223 4247