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Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí | |
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Sujeto Obligado | | difvarista slp |
| | Sistema DIF Municipal del Municipio de Villa de Arista | | | |
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Periodo | |
04 Abril | | 2019 |
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Obligación | | Los sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan |
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Obligación específica. | | | | | |
| | Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables. |
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A ) Artículo | | 84 | | | |
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B ) Fracción | | V | | | |
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C ) Inciso | | | | | |
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Registro general |
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| | Para Consultar el documento | | | |
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Acceso directo: LTAIPSLP84V ABRIL 2019.xlsx |
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Hipervinculo | | | | | |
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2019.nsf/nombre_de_la_vista/57A6A57780335009862583F3006ACE23/$File/LTAIPSLP84V+ABRIL+2019.xlsx |
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Visor de Datos abiertos | | Datos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08 |
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TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Estructura Orgánica_Estructura Orgánica LTAIPSLP84V Se deberá publicar la estructura vigente, es decir, la que está en operación en el sujeto obligado y ha sido aprobada y/o dictaminada por la autoridad competente. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Denominación del área Denominación del puesto Denominación del cargo (de conformidad con nombramiento otorgado) Área de adscripción inmediata superior Denominación de la norma Fundamento legal Atribuciones, responsabilidades y/o funciones, según sea el caso Hipervínculo al perfil y/o requerimientos del puesto o cargo, en su caso Número total de prestadores de servicios profesionales Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2019 01/04/2019 30/04/2019 PRESIDENCIA DEL SISTEMA MUNICIPAL DIF PRESIDENTE PRESIDENTA DEL SISTEMA MUNICIPAL DIF SISTEMA MUNICIPAL DIF Ley de Asistencia Social Art. 58 Dirigir los servicios de Asistencia Social, formular y ejercer el presupuesto anual, Acudir a reuniones que convoque DIF, informa a DIF Estatal el avance de programas, promover participación con otras instutuciones en tareas de Asistencia Social, gestionar recursos. N/A 0 UNIDAD DE TRANSPARENCIA 07/05/2019 07/05/2019
2019 01/04/2019 30/04/2019 COORDINACIÓN GENERAL COORDINADOR COORDINADORA GENERAL SISTEMA MUNICIPAL DIF Ley de Asistencia Social Art. 54 Planear y dirigir el funcionamiento del Organismo,presentar a presindencia las propuestas, proyectos e informes, celebrar contratos y actos juridicos, informar de la creación de comites y sistemas comunitarios de apoyo, presentar informe anual de actividades, llevar el control y justificación de caja chica, resguardo de chequera, token y cuentas bancarias, llevar la asignación y control al personal respecto de los bienes muebles, inmuebles y vehículos, promover la participación del sector público y de las instituciones de asistencia privada, coordinar todas las tareas que en materia de asistencia social realicen otras instituciones. N/A 0 UNIDAD DE TRANSPARENCIA 07/05/2019 07/05/2019
2019 01/04/2019 30/04/2019 UNIDAD DE TRANSPARENCIA TITULAR TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA SISTEMA MUNICIPAL DIF Ley de Asistencia Social Art. 54 Constituir el Comité de Transparencia y vigilar su correcto funcionamiento, designar las unidades, proporcionar capacitación, crear y mantener actualizados sus sistemas de archivo, promover la generación, documentación y publicación de la información en formatos abiertos y accesibles, proteger y resguardar la información clasificada como reservada, reportar a CEGAIP sobre las acciones de implementación de la normatividad, atender los requerimientos, observaciones, lineamientos, recomendaciones los criterios que realice CEGAIP y el Sistema Nacional, fomentar el uso de Tecnologías de la Información para garantizar la Transparencia, dar atención y cumplir con las resoluciones emitidas por la CEGAIP, publicar y mantener actualizada la información, difundir proactivamente información de interés público. N/A 0 UNIDAD DE TRANSPARENCIA 07/05/2019 07/05/2019
2019 01/04/2019 30/04/2019 UNIDAD DE TRANSPARENCIA ARHIVO RESPONSABLE DE ARCHIVO SISTEMA MUNICIPAL DIF Ley de Asistencia Social Art. 54 Implementar los métodos archivísticos en todos los documentos que conforman el Acervo Documental, adoptar las medidas que sean necesarias para garantizar la integridad, autenticidad, veracidad y fidelidad de los documentos y sus contenidos, vigilar y disponer la correcta adecuación de las instalaciones, . Adecuar correctamente las instalaciones de su archivo, establecer los lineamientos para brindar los servicios de consulta y reprografía al público usuario, hacer constar en las actas de los procesos de entrega–recepción, por medio de inventarios y expedientes, asegurar el adecuado mantenimiento de los documentos, garantizando la integridad física y funcional de toda la documentación desde el momento de la emisión, durante su periodo de vigencia, hasta su disposición final, establecer mediante reglamentos o acuerdos de carácter general los órganos, criterios y procedimientos institucionales relativos a la administración de sus respectivos archivos. N/A 0 UNIDAD DE TRANSPARENCIA 07/05/2019 07/05/2019
2019 01/04/2019 30/04/2019 COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA COORDINADOR ADMINISTRATIVO COORDINADOR ADMINISTRATIVO SISTEMA MUNICIPAL DIF Ley de Asistencia Social Art. 54 Administrar la economía con respecto a vacaciones, permisos e inasistencias de los trabajadores, registrar las operaciones contables y financieras efectuadas, elaborar estados financieros mensual, elaborar presupuesto anual, elaborar Cuenta Publica Anual, supervisar y registrar contablemente los inventarios, reportar mensualmente a la coordinadora los estados financieros, proponer las políticas y criterios que se consideren convenientes para racionalizar y optimizar el desarrollo de programas de obra pública, adquisiciones, conservación y mantenimiento de bienes muebles e inmuebles, administrar los recursos financieros y proponer acciones correctivas y preventivas para su correcta aplicación, difundir y otorgar las prestaciones contractuales y económicas que correspondan al personal, administrar y designar el gasto para el mantenimiento, conservación, reparación y aseguramiento del parque vehicular, así como, de los bienes muebles y equipos de cómputo que así lo requieran, coordinar y controlar la recepción, resguardo físico y distribución de los bienes materiales adquiridos o provenientes de donaciones al organismo, atender y coadyuvar en los procesos de auditoria, archivar y anexar toda la documentación fiscal y contable en cada movimiento de ingreso y egreso. N/A 0 UNIDAD DE TRANSPARENCIA 07/05/2019 07/05/2019
2019 01/04/2019 30/04/2019 COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA RECEPCIÓN RECEPCIONISTA SISTEMA MUNICIPAL DIF Ley de Asistencia Social Art. 54 Canaliza a las personas que acuden a DIF a los diferentes departamentos, recepción y entrega de documentos para integración de expedientes de: Entrega de medicamentos y solicitudes de servicios de salud, pensiones alimenticias por convenios celebrados en el departamento jurídico, solicitudes para ayudas técnicas, credenciales y apoyos en general, orientar e informar de los servicios que ofrece DIF con otras instituciones ligadas el Organismo, realizar informes mensuales o cuando sean requeridos y entregarlos al Organismo en tiempo y forma. N/A 0 UNIDAD DE TRANSPARENCIA 07/05/2019 07/05/2019
2019 01/04/2019 30/04/2019 COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA SERVICIOS GENERALES SERVICIOS GENERALES SISTEMA MUNICIPAL DIF Ley de Asistencia Social Art. 54 Realizar labores que requiera el Sistema Municipal DIF, solicitadas por la Coordinadora del Sistema DIF Municipal, • distintas tareas de limpieza, realizar informes mensuales o cuando sean requeridos y entregarlos al Organismo en tiempo y forma. N/A 0 UNIDAD DE TRANSPARENCIA 07/05/2019 07/05/2019
2019 01/04/2019 30/04/2019 COORDINACIÓN DE DESARROLLO Y ORIENTACIÓN ALIMENTARIA COORDINADOR COORDINADOR SISTEMA MUNICIPAL DIF Ley de Asistencia Social Art. 54 Ejecutar y aplicar planes, programas y políticas en materia alimentaria, desarrollo familiar y comunitario del Organismo; según establezca DIF Estatal, conducir estudios e investigación para la detección, registro y diagnóstico de la población vulnerable sujeta a la aplicación de programas y modelo de asistencia alimentaria, ejecutar normas, políticas que establezca el DIF Estatal para la operación y evaluación de los programas alimentarios y de desarrollo familiar y comunitario del Organismo, definir índices y criterios para la identificación y calificación de beneficiarios de apoyo alimentario y de acciones de desarrollo familiar y comunitario por parte del Organismo e integrar los padrones de beneficiarios correspondientes, vigilar la debida aplicación de recursos federales y estatales en los programas de asistencia social alimentaria, desarrollo familiar y comunitario, asistir a las capacitaciones mensuales que convoca la Coordinación Estatal DIF, instalación y reinstalación de programas en la comunidad, asesoría y capacitación a las comisiones comunitarias de alimentación, establecer los procedimientos necesarios de control de inventarios de insumos alimentarios, así como, la entrega y recepción de insumos a la comunidad, de las diferentes variantes, recaudar cuotas de recuperación a las tesoreras de los comités comunitarios de alimentación, llevar el control de cuotas de recuperación, vigilar la operación de las diferentes variantes que se desarrollan en comunidad y que son responsabilidad de un comité comunitario de alimentación, informar a las autoridades comunitarias el desarrollo de los programas y validar documentos, elaborar cedulas de supervisión trimestralmente, entregar acuses de recibo a la Coordinación Regional, realizar platicas de orientación alimentaria en las localidades donde opere el ENOA; elaborando y entregando los informes correspondientes del ENOA a Coordinación Regional, elaborar el control de entradas y salidas del Almacén de DIF, contar y separar los insumos por comunidad de cada variante, hacer los depósitos bancarios de las diferentes variantes, impulsar el sano crecimiento físico y mental de la niñez; debiendo contar con personal capacitado en materia de nutrición, para dar seguimiento y monitoreo sobre la aplicación de programas de asistencia alimentaria que implemente, ajustados a los lineamientos de calidad nutricia estatales y federales, que aseguren un alto valor nutricional y bajo contenido calórico en los mismos, apoyar el mejoramiento de la dieta familiar, realizar informes mensuales o cuando sean requeridos y entregarlos al Organismo en tiempo y forma. N/A 0 UNIDAD DE TRANSPARENCIA 07/05/2019 07/05/2019
2019 01/04/2019 30/04/2019 COORDINACIÓN DE DESARROLLO Y ORIENTACIÓN ALIMENTARIA AUXILIAR AUXILIAR SISTEMA MUNICIPAL DIF Ley de Asistencia Social Art. 54 Organizar Reuniones para brindar orientación acerca de la Alimentación, formar Comités para desarrollar programas, llenar cédulas de apoyos brindados, recibir insumos y realizar conteo de los mismos, verificar lote y fecha de caducidad de insumos, controlar entradas y salidas de Insumos, instalación de los proyectos productivos que permitan obtener alimentos, artículos para el autoconsumo y comercialización, generando el autoempleo, realizar informes mensuales o cuando sean requeridos y entregarlos al Organismo en tiempo y forma, las demás que sean necesarias para el ejercicio de su encargo y las que confieran las disposiciones legales aplicables, gestionar y dar seguimiento de huertos y proyectos familiares, dar seguimiento a desayunadores de semillas existentes y que funcionen correctamente y elaboración de inventarios, levantamiento de padrones de los beneficiarios, seguimiento y rehabilitación de desayunadores comunitarios. N/A 0 UNIDAD DE TRANSPARENCIA 07/05/2019 07/05/2019
2019 01/04/2019 30/04/2019 COORDINACIÓN DE DESARROLLO Y ORIENTACIÓN ALIMENTARIA RESPONSABLE DE ALMACEN RESPONSABLE DE ALMACEN SISTEMA MUNICIPAL DIF Ley de Asistencia Social Art. 54 Recibir desayunos, armar paquetes de desayunos, cargar el vehículo con desayunos y repartir los mismos, entregar apoyos a menores, verificar en las instituciones educativas y lugares establecidos que se cumpla con la aplicación de las modalidades, además de vigilar que se cuente con el espacio apropiado para el resguardo de los insumos, asistencia a las reuniones de capacitación para los beneficiados acerca de la alimentación, realizar informes mensuales o cuando sean requeridos y entregarlos al Organismo en tiempo y forma. N/A 0 UNIDAD DE TRANSPARENCIA 07/05/2019 07/05/2019
2019 01/04/2019 30/04/2019 COORDINACIÓN DE DESARROLLO Y ORIENTACIÓN ALIMENTARIA AUXILIAR GENERAL AUXILIAR GENERAL SISTEMA MUNICIPAL DIF Ley de Asistencia Social Art. 54 Descarga y carga de producto, entrega de insumos, servicios general. N/A 0 UNIDAD DE TRANSPARENCIA 07/05/2019 07/05/2019
2019 01/04/2019 30/04/2019 COORDINACIÓN JURIDICA COORDINADOR JURIDICO COORDINADOR JURIDICO SISTEMA MUNICIPAL DIF Ley de Asistencia Social Art. 37 BIS Orientar, asesorar y en algunos casos representar legalmente a las familias, Brindar asesoría jurídica a los miembros de las familias que lo requieran, siempre que dicha intervención sea conveniente para mantener la integración familiar, Hacer del conocimiento de la autoridad competente, todos aquellos casos que versen sobre hechos que encuadren en el tipo penal y que tiendan a trasgredir la integridad física, emocional y psicosocial de mujeres, de menores, adultos mayores y personas con discapacidad que sean víctima de maltrato o de violencia familiar, Evitar que los menores sean depositados en lugares destinados a los adultos, En coordinación con la PRODEM, vigilar el exacto cumplimiento de las disposiciones de protección física psicológica de sujetos de asistencia social contenidas en la Ley de Asistencia Social del Estado y Municipios de San Luis Potosí. Así como efectuar coordinación para el resguardo y albergues de menores víctimas de violencia familiar, abuso sexual, violación entre otros, Informar a la PRODEM sobre los menores expósitos o abandonados que haya acogido el Organismo, a fin de tramitar la adopción de los mismos, en los términos que establezca dicha institución, enviar citatorios y fungir como amigable conciliador, invitando las partes a convenir de acuerdo a lo establecido por la Ley, respecto al ejercicio de sus derechos y obligaciones dando como resultados la celebración de actas o convenios según sea el caso, auxiliar en trámites y elaborar documentos legales que se requieran dentro del Organismo, representación y asistencia jurídica de menores ante la autoridad competente, patrocinar en trámites de Derecho Familiar como: a. Pensiones alimenticias. b. Juicios de guarda y custodia definitiva de menores. c. Juicios de guarda y custodia definitiva de menores. d. Divorcios necesarios, ocasionados por violencia familiar y solamente se le apoyara a la víctima. e. Interdictos sobre la regulación de visitas, de recuperar la guarda y custodia del menor y de retener la posesión de estado de hijo. f. Juicios Sucesorios intestamentarios siempre y cuando los beneficiarios sean menores de edad y sujetos de asistencia social. g. Rectificaciones de actas de nacimiento mediante enmienda ante la Dirección General de Registro Civil o jurisdicción voluntaria ante juzgado. h. Juicio de pérdida de patria potestad, en los casos de abuso sexual, maltrato o violencia familiar. i . Canalización a PRODEM para el asesoramiento y orientación de procedimiento de adopción plena. j. Juicios de jurisdicción voluntaria como permiso judicial, para tramitar los documentos migratorios cuando falta el consentimiento de alguno de los padres. k. Denuncias de abuso sexual, maltrato o violencia familiar a menores de edad; así como coadyuvar con la autoridad competente. l. Recepción y entrega de pensiones alimenticias por convenios celebrados en el departamento. · Prestar asesoría jurídica en materia familiar, a la población en estado de abandono y desventaja |
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