Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadoitst slp
Instituto Tecnológico Superior de Tamazunchale

Periodo
12 Diciembre2019

ObligaciónLos sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan

Obligación específica.
Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables.

A ) Artículo84

B ) FracciónV

C ) Inciso


Registro general

Para Consultar el documento
Acceso directo:
LTAIPSLP84V DIC 2019.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2019.nsf/nombre_de_la_vista/63CC113A7B689B32862584E900652485/$File/LTAIPSLP84V+DIC+2019.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Estructura Orgánica_Estructura Orgánica LTAIPSLP84V Se deberá publicar la estructura vigente, es decir, la que está en operación en el sujeto obligado y ha sido aprobada y/o dictaminada por la autoridad competente. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Denominación del área Denominación del puesto Denominación del cargo (de conformidad con nombramiento otorgado) Área de adscripción inmediata superior Denominación de la norma Fundamento legal Atribuciones, responsabilidades y/o funciones, según sea el caso Hipervínculo al perfil y/o requerimientos del puesto o cargo, en su caso Número total de prestadores de servicios profesionales Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2019 01/12/2019 31/12/2019 Junta Directiva Director General Director General Junta Directiva Reglamento Interior Artículo 9° "I. Acordar con los titulares de las unidades administrativas y con los servidores públicos el despacho de los asuntos de la competencia de éstos, cuando así lo considere necesario; II. Definir las políticas de instrumentación de los sistemas de control que fueren necesarios, tomando las acciones correspondientes para corregir las deficiencias que se detectaran y presentar a la Junta Directiva informes periódicos sobre el cumplimiento de los objetivos del sistema de control, su funcionamiento y programa de mejoramiento; III. Proponer a la Junta Directiva para su aprobación, de conformidad con normatividad, políticas, bases y programas generales, que reglen, los convenios, contratos o acuerdos que debe celebrar el Instituto con terceros en obras públicas, adquisiciones, arrendamientos y prestación de servicios de cualquier naturaleza; IV. Proporcionar al Comisario Público designado por la Contraloría General del Estado, las facilidades e informes necesarios para el desempeño de su función. V. Implementar las acciones necesarias para el cumplimiento del Sistema Integral de Archivos de acuerdo a la normatividad en la materia; VI. Presentar a la Junta Directiva los informes de las auditorías, revisiones, investigaciones y fiscalizaciones que lleve a cabo el Órgano de Control a través del Comisario Público designado por la Contraloría General del Estado; VII. Coordinar la implementación de mecanismos que contribuyan a garantizar el acceso de los ciudadanos a la información carácter público del Instituto en el marco de lo dispuesto en la Ley de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí y sus lineamientos; VIII. Someter a la consideración de la Junta Directiva a más tardar en la primera quincena del mes de octubre de cada año, el Anteproyecto del Programa de Presupuesto de la entidad, así como el Programa Operativo Anual del instituto, mismo que deberá elaborarse de conformidad con la legislación aplicable; y
IX. Las demás que le confieran otras disposiciones normativas, así como las que expresamente le encomiende la Junta Directiva." https://goo.gl/pZQgQX 0 Departamento de Recursos Humanos 08/01/2020 08/01/2020 Información vigente en este periodo
2019 01/12/2019 31/12/2019 Dirección General Director de Área Directora de Planeación y Vinculación Dirección General Reglamento Interior Artículo 12° "I. Proponer al Director General las normas, políticas y lineamientos para la realización de programas de vinculación institucional, así como de promoción y difusión institucional, y coordinar su cumplimiento; II. Concertar la celebración de convenios de colaboración e intercambio académico, de servicios de capacitación, con instituciones, dependencias y empresas nacionales y extranjeras
III. Coordinar la elaboración del Programa de Colaboración Profesional, en el cual se deberán considerar tanto las necesidades del instituto, como las de aquellos sectores de la sociedad con quienes se pretende establecer relaciones de vinculación; IV. Planear en coordinación con la Dirección General los proyectos y programas de actualización técnica y profesional; V. Instrumentar la consolidación de los programas de servicio social, residencias profesionales y bolsa de trabajo; VI. Proponer al Director General, la implementación de programas de movilidad académica, así como la ejecución de sus lineamientos; VII. Concertar las actividades de vinculación institucional que se tenga con otros sectores de la comunidad; VIII. Promover la oferta de servicios y productos del instituto, como parte de los convenios que se celebren con empresas e instituciones; IX. Participar en la implementación de programas de extensión cultural y tecnológico empresarial coordinados por otras áreas del instituto; X. Representar al Director General en eventos académicos, deportivos y culturales; XI. Proponer proyectos de expansión y diversificación de los servicios del instituto; XII. Realizar acciones encaminadas a mejorar la imagen institucional; XIII. Proponer al Director General, las políticas de comunicación social del instituto; y
XIV. Las demás que le confieran las disposiciones normativas aplicables, así como las que le encomiende el Director General. " https://goo.gl/pZQgQX 0 Departamento de Recursos Humanos 08/01/2020 08/01/2020 Información vigente en este periodo
2019 01/12/2019 31/12/2019 Dirección General Director de Área Director Académico Dirección General Reglamento Interior Artículo 11° "I. Coordinar y controlar el desarrollo de proyectos y programas de las diferentes áreas adscritas que integran la Dirección Académica; II. Coordinar y evaluar la elaboración y actualización de los planes y programas de estudio de licenciatura y posgrado, estrategias educativas y políticas de implementación de los mismos de acuerdo a la normatividad correspondiente; III. Proyectar las actividades de investigación hacia los diferentes sectores de la sociedad; IV. Administrar la información concerniente a los diferentes programa de investigación como personal, infraestructura, resultados, seguimiento y evaluación; V. Promover la actualización y desarrollo del personal académico que participa en la impartición de clases de las diferentes asignaturas de los planes y programas de estudio; VI. Promover entre el personal académico su participación en proyectos de investigación o cualquiera otra actividad académica que tenga como fin enriquecer el proceso formativo de los estudiantes del Instituto; VII. Coordinar el Sistema de Evaluación del Desempeño Académico y su actualización; VIII. Coordinar el programa de grado académico preferente; IX. Establecer las metas e indicadores de calidad pertinentes para asegurar el crecimiento, consolidación y posicionamiento del instituto; XI. Coordinar la elaboración del proyecto de estructura académica de cada periodo escolar en combinación con la Dirección de Vinculación, y someterlo a la consideración del Director General; XII. Disponer de información estadística actualizada sobre la situación escolar de los estudiantes, indicadores académicos e instituciones que apoye la toma de decisiones; XIII. Establecer los criterios y lineamientos para el desarrollo de proyectos académicos; XIV. Participar en la elaboración de convenios para el desarrollo de los programas de investigación, resolución de problemas y transferencia tecnológica que celebre el instituto con dependencias del sector público e instituciones privadas y sociales, así como mantener relaciones con instituciones afines; XVI. Planear, coordinar, controlar y evaluar los programas de posgrado que se imparten en el instituto, así como los proyectos de desarrollo curricular y la atención a los alumnos, de conformidad con las normas y lineamientos vigentes. XVII. Coordinar y evaluar el funcionamiento de las diferentes instancias organizativas, como comités y colegios de investigación y posgrado del instituto; XVIII. Impulsar la participación en redes y organizaciones de investigación, a nivel nacional e internacional, así como promover entre el personal académico que se dedique a la investigación, la obtención de su registro ante el Sistema Nacional de Investigadores; XIX. Promover y proponer el otorgamiento de reconocimientos y estímulos al personal académico – investigador por su destacado desempeño en la investigación o la docencia; XX. Promover la generación de programas en las diferentes áreas de investigación de acuerdo a las líneas y ejes de investigación de los programas de posgrado; XXI. Vigilar la aplicación y actualización de los reglamentos de posgrado y de investigación; XXII. Establecer las políticas de operación y registro de patentes de los productos que se deriven de la innovación y transferencia tecnológica así como de ferias empresariales; XXIII. Administrar, supervisar y sistematizar el funcionamiento de las áreas académicas; XXIV. Detectar y programar las necesidades de capacitación y desarrollo del personal docente de su área; XXVI. Coordinar la instrumentación de los procesos de acreditación de los programas académicos de la institución, así como su seguimiento y reacreditación; XXVIII. Elaborar los estudios de factibilidad y propuestas de nuevos planes y programas de estudio de nivel licenciatura y presentarlos a la Dirección General para su análisis y trámite de envío a la autoridad competente. " https://goo.gl/pZQgQX 0 Departamento de Recursos Humanos 08/01/2020 08/01/2020 Información vigente en este periodo
2019 01/12/2019 31/12/2019 Dirección de Planeación y Vinculación Subdirector de Área Subdirector de Vinculación Dirección de Planeación y Vinculación Reglamento Interior Artículo 13°, Artículo 16° "I. Coordinar la aplicación de las normas y lineamientos establecidos para la realización de programas de extensión y vinculación institucionales; II. Difundir y vigilar el cumplimiento de los lineamientos a que deban sujetarse las actividades de extensión, vinculación y difusión de la cultura y supervisar su cumplimiento; III. Formular el Programa de Colaboración Profesional con los sectores de la sociedad con quienes se pretende establecer relaciones de vinculación; IV. Apoyar a la Dirección de Vinculación a lograr la consolidación de los programas de servicio social, residencias profesionales, bolsa de trabajo, visitas industriales e innovación tecnológica; V. Proponer a la Dirección de Vinculación, la implementación de programas de movilidad académica, extensión y vinculación así como la ejecución de sus lineamientos; VI. Vigilar que se ejecuten correctamente las actividades de vinculación institucional que se tenga con otros sectores de la comunidad: VII. Promocionar los servicios y productos que el instituto pueda ofrecer como parte de los convenios que celebre con empresas y organizaciones; VIII. Implementar los programas tecnológico empresariales en coordinación con las diversas unidades administrativas del instituto; IX. Supervisar las actividades de los programas de Servicio Social, Residencia Profesional, Visitas Industriales, Innovación Tecnológica y Promoción y Difusión Institucional; X. Coordinar las actividades del programa de Bolsa de Trabajo Institucional; y
XI. Las demás que le confieran las disposiciones normativas aplicables, así como las que le encomiende la Dirección de Vinculación y el Director General. " https://goo.gl/pZQgQX 0 Departamento de Recursos Humanos 08/01/2020 08/01/2020 Información vigente en este periodo
2019 01/12/2019 31/12/2019 Dirección de Planeación y Vinculación Subdirectora de Área Subdirectora de Planeación Dirección de Planeación y Vinculación Reglamento Interior Artículo 13°, Artículo 18° "I. Integrar y coordinar las unidades administrativas, para la elaboración de los anteproyectos del Programa Operativo Anual y el Presupuesto de Egresos del instituto y someterlos a la consideración del Director General; II. Planear, coordinar y controlar la elaboración, actualización e implementación de los planes y proyectos institucionales de acuerdo a los lineamientos y políticas del instituto; III. Integrar los manuales de organización de procedimientos y servicios al público; IV. Coordinar la integración del anteproyecto de presupuesto de egresos y el Programa Operativo Anual del instituto, verificar y evaluar, una vez aprobado el mismo, su correcta y oportuna ejecución; V. Proyectar la planeación del instituto a corto, mediano y largo plazo, con la participación de las instancias que deban concurrir a la misma; VI. Proponer a la Dirección General nuevos modelos de planeación referente a las acciones realizadas por las diversas instancias administrativas y los objetivo de los programas del instituto; VII. Desarrollar servicios de informática y estadística del instituto; VIII. Coordinar y supervisar el servicio y desempeño de los servicios escolares para su mejor funcionamiento; IX. Diagnosticar las necesidades de la biblioteca del instituto y dar seguimiento al programa de adquisición de materiales y fuentes de información acorde a los programas institucionales; X. Implementar mecanismos de evaluación, seguimiento y mejora continua que impacten favorablemente al instituto; XI. Difundir los lineamientos y la normatividad a todas las unidades administrativas para la formulación e implementación de programas y proyectos en materia de mejorar regulatoria; XII. Verificar el cumplimiento de las normas y políticas establecidas por las instancias correspondientes en materia de control escolar; XIII. Planear, organizar, controlar y evaluar los servicios escolares; XIV. Promover la realización de actividades culturales que complementen la formación de los estudiantes y la comunidad en general; XV. Supervisar las actividades culturales que se realicen por el instituto con el fin de complementar la formación de los estudiantes y la comunidad en general; XVI. Controlar y supervisar las actividades extra curriculares, deportivas y culturales de las academias del instituto; XVII. Implementar actividades extra curriculares, deportivas y culturales de las académicas del instituto; y
XVIII. Las demás que le confieran las disposiciones normativas aplicables, así como las que le encomiende el Director General. " https://goo.gl/pZQgQX 0 Departamento de Recursos Humanos 08/01/2020 08/01/2020 Información vigente en este periodo
2019 01/12/2019 31/12/2019 Dirección General Subdirector de Área Subdirectora de Servicios Administrativos Dirección General Reglamento Interior Artículo 17° "I. Planear, organizar y coordinar la administración de recursos humanos, financieros, materiales, Centros de Cómputo, así como la prestación de los servicios correspondientes de acuerdo a las normas, políticas y procedimientos establecidos por otras instancias y el instituto; II. Desarrollar las actividades de registro y control de personal, así como su permanente aplicación de los controles y reglamentos correspondientes; III. Adquirir y suministrar el material, equipo, bienes y servicios necesarios para el desarrollo de la actividades de las diferentes instancias del instituto; IV. Elaborar la estimación anual de recursos propios del instituto y vigilar que su aplicación se realice de conformidad con las disposiciones normativas aplicables; V. Dar seguimiento y evaluar la ejecución del presupuesto y el cumplimiento de las metas establecidas en el Programa Operativo Anual del



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidadF1616BECA439E60F862584E90064ADFACreado el 01/08/2020 12:24:44 PM
Carátula de registro16224C19A490BCC7862584E90064C8F5Autoritst slp
Registro63CC113A7B689B32862584E900652485Tipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Avenida Real de Lomas, 1015, piso 4, torre 2, coloniaLomas 4ª sección, código postal 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468 / 825-2583 / 825-2584 / 246-3085 / 246-2086
01 800 223 4247