Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadosege slp
Secretaria de Educación de Gobierno del Estado

Periodo
06 Junio2019

ObligaciónLos sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan

Obligación específica.
Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer.

A ) Artículo84

B ) FracciónVIII

C ) Inciso


Registro general

Para Consultar el documento
Acceso directo:
LTAIPSLP84VIII.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2019.nsf/nombre_de_la_vista/905F447EBA2CBC37862584CE005EFE7B/$File/LTAIPSLP84VIII.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


2019 01/06/2019 30/06/2019 A. Disminuir el rezago educativo Población de 15 años o más que logra su alfabetización Eficacia Número de personas de 15 años o mas alfabetizada Número de persona mayores de 15 años alfabetizadas Número de personas Mensual 9,974 7,000 El ajuste de meta esta en función de las disposiciones que emita la Sec. de Finanzas ya que la meta esta publicada en el Plan Estatal de Desarrollo y no tenemos facultad de ajustar las metas, el ajuste lo realiza el área responsable respaldado por su director. 1,092 Ascendente Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) 12/12/2019 12/12/2019 En este primer trimestre debido a que el Instituto comenzó la operación en el mes de febrero se obtuvo un 87.4% de la meta establecida en este nivel
2019 01/06/2019 30/06/2019 A. Disminuir el rezago educativo Población de 15 años o más certificada en primaria Eficacia Número de personas de 15 años o más que logran su certificado de primaria. Número de Personas de 15 años o mas certificadas en Primaria Número de personas Anual 7,843 9,500 El ajuste de meta esta en función de las disposiciones que emita la Sec. de Finanzas ya que la meta esta publicada en el Plan Estatal de Desarrollo y no tenemos facultad de ajustar las metas, el ajuste lo realiza el área responsable respaldado por su director. 922 Ascendente Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) 12/12/2019 12/12/2019 En este primer trimestre debido a que el Instituto comenzó la operación en el mes de febrero se obtuvo un 80.1 % de la meta establecida en este nivel
2019 01/06/2019 30/06/2019 A. Disminuir el rezago educativo Población de 15 años o más certificada en secundaria Eficacia Número de personas de 15 años o más que logran su certificacion de secundaria. Número de Personas de 15 años o mas certificadas en Secundaria Número de personas Anual 20,427 13,500 El ajuste de meta esta en función de las disposiciones que emita la Sec. de Finanzas ya que la meta esta publicada en el Plan Estatal de Desarrollo y no tenemos facultad de ajustar las metas, el ajuste lo realiza el área responsable respaldado por su director. 1,598 Ascendente Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) 12/12/2019 12/12/2019 En este primer trimestre dedido a que el Instituto comenzó la opración en el mes de febrero se obtuvo un 84.1 % de la meta establecida en este nivel
2019 01/06/2019 30/06/2019 A. Disminuir el rezago educativo Porcentaje de alumnos de preescolar y primaria indígena apoyados con beca Calidad Porcentaje de alumnos apoyados, del total de alumnos atendidos en escuelas de educación preescolar y primaria indígena. Alumno apoyado / total de alumnos atendidos x 100 Porcentaje Anual 90% 96% El ajuste de meta esta en función de las disposiciones que emita la Sec. de Finanzas ya que la meta esta publicada en el Plan Estatal de Desarrollo y no tenemos facultad de ajustar las metas, el ajuste lo realiza el área responsable respaldado por su director. 90.78% Ascendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Dirección de Educación Indígena, Bilingüe e Intercultural 12/12/2019 12/12/2019 La baja en el indicador refleja la deserción, abandono escolar y/o conclusión de estudios durante el mes de diciembre 2018, de algunos alumnos que recibibían el apoyo de alimentación. 2019 01/06/2019 30/06/2019 A. Disminuir el rezago educativo Incremento en la matrícula de educación especial Calidad Atender de manera oportuna a los alumnos que presentan barreras para el aprendizaje en las instituciones de educación regular de los diversos niveles de Educación Básica y que son apoyados mediante las diferentes modalidades de servicios que se ofrecen por parte de Educación Especial. Cantidad de alumnos Alumnos atendidos en educación especial Anual 14,917 11,000 El ajuste de meta esta en función de las disposiciones que emita la Sec. de Finanzas ya que la meta esta publicada en el Plan Estatal de Desarrollo y no tenemos facultad de ajustar las metas, el ajuste lo realiza el área responsable respaldado por su director. 12,079 Ascendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Dirección de Educación Básica, Departamento de Educación Especial 12/12/2019 12/12/2019 Estadistica Intermedia servicio de Educación Especial
2019 01/06/2019 30/06/2019 A. Disminuir el rezago educativo Alumnos beneficiados con útiles escolares Calidad Dotación de paquetes de útiles escolares entregados a los alumnos de Educación Básica (compensados y comunitarios) Número de alumnos beneficiados con útiles * 100/ número de alumnos matriculados Paquetes entregados Anual 142,233 145,400 El ajuste de meta esta en función de las disposiciones que emita la Sec. de Finanzas ya que la meta esta publicada en el Plan Estatal de Desarrollo y no tenemos facultad de ajustar las metas, el ajuste lo realiza el área responsable respaldado por su director. 149,535 Ascendente Programas de Acciones Compensatorias para Abatir el Rezago Educativo en Educación Inicial y Básica (PACAREIB)- CONAFE Programas de Acciones Compensatorias para Abatir el Rezago Educativo en Educación Inicial y Básica (PACAREIB) 12/12/2019 12/12/2019 En este ciclo escolar 2018-2019 CONAFE tenia programada entregar un total de 143,035 paquetes de útiles escolares con lo que se beneficiará al mismo número de alumnos en 4,198 escuelas de educación básica del ámbito compensado(primaria y secuendaria que atiende la SEGE) y en el ámbito comunitario (preescolar, primaria y secundarias que atiende el CONAFE) pero se tuvo un incremento del 4.5% en el programa compensatorio se incremento 6500 paquetes adicionales para primaría compensada con una inversión de 653,750. Con una inversión de 16 mdp. 2019 01/06/2019 30/06/2019 A. Disminuir el rezago educativo Alumnos con beca en educación media superior Calidad Porcentaje de alumnos becados en el nivel de media superior. Alumnos becados x 100 entre el número total de alumnos Porcentaje Anual 58% 61% El ajuste de meta esta en función de las disposiciones que emita la Sec. de Finanzas ya que la meta esta publicada en el Plan Estatal de Desarrollo y no tenemos facultad de ajustar las metas, el ajuste lo realiza el área responsable respaldado por su director. 56% Ascendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Dirección de Educación Media Superior y Superior 12/12/2019 12/12/2019 Preliminar. No se tiene el corte de becas asignadas en los diferentes modalidades (PROSPERA Y SEMS), debido a que esta en registro lo correspondiente al programa de becas para el bienestar (Benito Juárez)
2019 01/06/2019 30/06/2019 A. Disminuir el rezago educativo Consejos de participación social en educación básica Eficacia La constitución y operación de los consejos escolares de participación social en educación básica. Consejos Escolares de Participación Social constituidos y en operación / Universo de escuelas de Educación Básica Porcentaje Anual 94% 98% El ajuste de meta esta en función de las disposiciones que emita la Sec. de Finanzas ya que la meta esta publicada en el Plan Estatal de Desarrollo y no tenemos facultad de ajustar las metas, el ajuste lo realiza el área responsable respaldado por su director. 83.0% Ascendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Coordinación General de Participación Social 12/12/2019 12/12/2019 el indicardor se genera en la plataforma nacional del REPASE que se alimenta con los datos que se registran las escuelas de educación básica del estado a partir de la primera quincena de marzo del 2019 se esta trabajando para nivelar el porcentaje ya que el indicador se genera por año escolar y no fiscal. 2019 01/06/2019 30/06/2019 A. Disminuir el rezago educativo Normalidad mínima en escuelas de educación básica Calidad Porcentaje de escuelas de Educación Básica que brindan el servicio educativo todos los días establecidos en el calendario escolar y cobertura de grupos que disponen de maestros la totalidad de los días del ciclo escolar. Escuelas que brindaron el servicio educativo todos los días establecidos en el calendario escolar con plantilla de personal completa / Total de escuelas en educación básica * 100 Porcentaje Anual 97% 99% El ajuste de meta esta en función de las disposiciones que emita la Sec. de Finanzas ya que la meta esta publicada en el Plan Estatal de Desarrollo y no tenemos facultad de ajustar las metas, el ajuste lo realiza el área responsable respaldado por su director. 98% Ascendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Dirección de Educación Básica 12/12/2019 12/12/2019 Enero complicó el avance por la alta incidencia en cobertura de jubilación 1.- Los porcentajes trimestrales no son acumulables 2.- Se consideran variables, las contingencias que provocan suspensión del servicio educativo (climáticas, riesgos a la salud e integridad de los alumnos) o escuelas con incidencias de cobertura de personal ( cambio de escuela, diversas licencias, jubilaciones, defunciones, enfermedad, renuncia)
2019 01/06/2019 30/06/2019 A. Disminuir el rezago educativo Absorción de educación secundaria Eficacia La absorción es el indicador que permite conocer el porcentaje de egresados de un nivel educativo, que logran ingresar al nivel educativo inmediato superior. Absorción n = nuevo ingreso a 1° n / egresados de 6° de primaria n-1 Porcentaje Anual 98.4% 98.4% El ajuste de meta esta en función de las disposiciones que emita la Sec. de Finanzas ya que la meta esta publicada en el Plan Estatal de Desarrollo y no tenemos facultad de ajustar las metas, el ajuste lo realiza el área responsable respaldado por su director. 99.8% Ascendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Dirección de Planeación y Evaluación, Coordinación General de Planeación 12/12/2019 12/12/2019 Estimada
2019 01/06/2019 30/06/2019 A. Disminuir el rezago educativo Absorción de educación media superior Eficacia La absorción es el indicador que permite conocer el porcentaje de egresados de un nivel educativo, que logran ingresar al nivel educativo inmediato superior. Absorción n = nuevo ingreso a 1° n / egresados de 3° de secundaria n-1 Porcentaje Anual 98.4% 93.8% El ajuste de meta esta en función de las disposiciones que emita la Sec. de Finanzas ya que la meta esta publicada en el Plan Estatal de Desarrollo y no tenemos facultad de ajustar las metas, el ajuste lo realiza el área responsable respaldado por su director. 90.4% Ascendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Dirección de Planeación y Evaluación, Coordinación General de Planeación 12/12/2019 12/12/2019 Estimada
2019 01/06/2019 30/06/2019 A. Disminuir el rezago educativo Absorción de educación superior Eficacia La absorción es el indicador que permite conocer el porcentaje de egresados de un nivel educativo, que logran ingresar al nivel educativo inmediato superior. Absorción n = nuevo ingreso a 1° n / egresados de bachillerato n-1 Porcentaje Anual 64.4% 64.2% El ajuste de meta esta en función de las disposiciones que emita la Sec. de Finanzas ya que la meta esta publicada en el Plan Estatal de Desarrollo y no tenemos facultad de ajustar las metas, el ajuste lo realiza el área responsable respaldado por su director. 64.9% Ascendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Dirección de Planeación y Evaluación, Coordinación General de Planeación 12/12/2019 12/12/2019 estimada
2019 01/06/2019 30/06/2019 A. Disminuir el rezago educativo Cobertura de educación básica Eficacia "Es la comparación
entre la demanda atendida y la población que de acuerdo con su edad se encuentra en
posibilidades de cursar los diferentes niveles educativos que ofrece el sistema,
independientemente de que lo solicite o no." Cobertura básica n = matricula total n / población (3 a 14) n Porcentaje Anual 98.9% 94.7% El ajuste de meta esta en función de las disposiciones que emita la Sec. de Finanzas ya que la meta esta publicada en el Plan Estatal de Desarrollo y no tenemos facultad de ajustar las metas, el ajuste lo realiza el área responsable respaldado por su director. 94.3% Ascendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Dirección de Planeación y Evaluación, Coordinación General de Planeación 12/12/2019 12/12/2019 Estimada
2019 01/06/2019 30/06/2019 A. Disminuir el rezago educativo Cobertura de educación media superior Eficacia "Es la comparación
entre la demanda atendida y la población que de acuerdo con su edad se encuentra en
posibilidades de cursar los diferentes niveles educativos que ofrece el sistema,
independientemente de que lo solicite o no." Cobertura Media Superior n = matricula total n / población (15 a 17) n Porcentaje Anual 65.1% 71.0% El ajuste de meta esta en función de las disposiciones que emita la Sec. de Finanzas ya que la meta esta publicada en el Plan Estatal de Desarrollo y no tenemos facultad de ajustar las metas, el ajuste lo realiza el área responsable respaldado por su director. 70.4% Ascendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Dirección de Planeación y Evaluación, Coordinación General de Planeación 12/12/2019 12/12/2019 Estimada
2019 01/06/2019 30/06/2019 A. Disminuir el rezago educativo Cobertura de educación superior Eficacia "Es la comparación
entre la demanda atendida y la población que de acuerdo con su edad se encuentra en
posibilidades de cursar los diferentes niveles educativos que ofrece el sistema,
independientemente de que lo solicite o no." Cobertura Superior n = matricula total n / población (18 a 22) n Porcentaje Anual 30.3% 34.0% El ajuste de meta esta en función de las disposiciones que emita la Sec. de Finanzas ya que la meta esta publicada en el Plan Estatal de Desarrollo y no tenemos facultad de ajustar las metas, el ajuste lo realiza el área responsable respaldado por su director. 34.9% Ascendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Dirección de Planeación y Evaluación, Coordinación General de Planeación 12/12/2019 12/12/2019 Estimada
2019 01/06/2019 30/06/2019 A. Disminuir el rezago educativo Reprobación en primaria Eficacia "La reprobación es el indicador que permite conocer el porcentaje de alumnos que no
han obtenido los conocimientos necesarios comparados con el total de alumnos existentes" Reprobación primaria n = 1 - (aprobados n / existencia n ) Porcentaje Anual 1.1% 1.0% El ajuste de meta esta en función de las disposiciones que emita la Sec. de Finanzas ya que la meta esta publicada en el Plan Estatal de Desarrollo y no tenemos facultad de ajustar las metas, el ajuste lo realiza



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad9512C78F8E9FC680862584CE005EC804Creado el 12/12/2019 11:17:35 AM
Carátula de registroD04AE49A1FA8A849862584CE005EE028Autorsege slp
Registro905F447EBA2CBC37862584CE005EFE7BTipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Avenida Real de Lomas, 1015, piso 4, torre 2, coloniaLomas 4ª sección, código postal 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468 / 825-2583 / 825-2584 / 246-3085 / 246-2086
01 800 223 4247