 |  |  |  |  |
Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí | |
|
|  |  |  |  |
|  |  |  |  |  |
 |  |  |  |  |  |
Sujeto Obligado |  | seer slp |
 |  | Sistema de Educación Estatal Regular (SEER) |  |  |  |
|  |  |  |  |  |
|  |  |  |  |  |
Periodo |  |
01 Enero |  | 2019 |
|  |  |  |
|  |  |  |  |  |
Obligación |  | Los sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan |
|  |  |  |  |  |
Obligación específica. |  |  |  |  |  |
 |  | Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados. |
|  |  |  |  |  |
A ) Artículo |  | 84 |  |  |  |
|  |  |  |  |  |
B ) Fracción |  | IX |  |  |  |
|  |  |  |  |  |
C ) Inciso |  | |  |  |  |
|  |  |  |  |  |
 |  |  |  |  |  |
 |  |  |  |  |  |
|  |  |  |  |  |
Registro general |
 |  |  |  |  |  |
|
|  |  |  |  |  |
 |  |  |  |  |  |
 |  | Para Consultar el documento |  |  |  |
 |  |  |  |  |  |
Acceso directo: LTAIPSLP84IX_.xls |
|  |  |  |  |  |
Hipervinculo |  |  |  |  |  |
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2019.nsf/nombre_de_la_vista/9785E1E3231937F28625839A005BF1CE/$File/LTAIPSLP84IX_.xls |
|  |  |  |  |  |
 |  |  |  |  |  |
 |
|  |  |  |  |  |
|  |  |  |  |  |
|  |  |  |  |  |
|  |  |  |  |  |
|
|  |  |  |  |  |
Visor de Datos abiertos |  | Datos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08 |
|
 |
TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Indicadores de resultados LTAIPSLP84IX La información de los indicadores de desempeño de sus objetivos institucionales la cual deberá publicarse de tal forma que sea posible la consulta por sujeto obligado, año y área o unidad responsable del programa correspondiente. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador Objetivo institucional Nombre(s) del(os) indicador(es) Dimensión(es) a medir Definición del indicador Método de cálculo con variables de la fórmula Unidad de medida Frecuencia de medición Línea base Metas programadas Metas ajustadas que existan, en su caso Avance de metas Sentido del indicador (catálogo) Fuente de información Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2019 01/01/2019 31/01/2019 Actualización de Manuales de Organización Participar en la conducción de políticas educativas orientadas a elevar la calidad de académica y administrativa de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular, contribuyendo con responsabilidad y profesionalismo en la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Manual de Organización actualizado Eficacia Actualización de Manual de Organización Número de manuales autorizados *100/ total de manuales a autorizar Manual actualizado Cada que se genere un cambio en la Unidad Adminsitrativa No se genera 24 manuales a registrar No se genera 92% Ascendente Plan de Actividades ciclo escolar 2017-2018 Dirección de Planeación y Evaluación 07/02/2019 31/01/2019 Se solicitó agenda de revisión para 2 Dir. de Área y sus Unidades Adminsitrativas
2019 01/01/2019 31/01/2019 Actualización de Manuales de Procedimientos Participar en la conducción de políticas educativas orientadas a elevar la calidad de académica y administrativa de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular, contribuyendo con responsabilidad y profesionalismo en la formación integral Manual de Procedimientos Eficacia Actualización de Manual de Procedimientos Manual actualizado anual No se genera 36 manuales registrados No se genera 0.00% Ascendente Plan de Actividades ciclo escolar 2017-2018 Dirección de Planeación y Evaluación 07/02/2019 31/01/2019 Se solicito a la Oficialía Mayor agenda para asesoría del Manual de Procedimientos de las Unidades Administrativas
2019 01/01/2019 31/01/2019 Reuniones de Consejo Técnico Consultivo Participar en la conducción de políticas educativas orientadas a elevar la calidad de académica y administrativa de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular, contribuyendo con responsabilidad y profesionalismo en la formación integral Reunión de Consejo Técnico celebrada Calidad Celebrar reuniones informativas de los proyectos y programas que las unidades administrativas presenten. Número de reuniones celebradas*100/ total de reuniones a celebrar Reunión de Consejo Técnico a celebrar Trimestral No se genera 4 reuniones de consejo técnico No se genera 50% Ascendente Plan de Actividades ciclo escolar 2017-2018 Dirección de Planeación y Evaluación 07/02/2019 31/01/2019 se programa la 3a. Reunión para el mes de febrero
2019 01/01/2019 31/01/2019 Incorporación de Planteles Particulares Participar en la conducción de políticas educativas orientadas a elevar la calidad de académica y administrativa de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular, contribuyendo con responsabilidad y profesionalismo en la formación integral Plantel Incorporado Calidad Solicitud de Particulares que solicitan reconocimiento y/o validez oficial de estudios Número de Planteles que solicitan incorporación*100/ Número de Particulares que solicitan incorporación Plantel incorporado Anual No se genera indefinida No se genera 50% Ascendente Plan de Actividades ciclo escolar 2017-2018 Dirección de Planeación y Evaluación 07/02/2019 31/01/2019 3 de los 7 planteles han pasado el proceso de incirporación a la fecha
2019 01/01/2019 31/01/2019 Expedientes de Planteles actualizados Participar en la conducción de políticas educativas orientadas a elevar la calidad de académica y administrativa de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular, contribuyendo con responsabilidad y profesionalismo en la formación integral Expediente actualizado Calidad Expedientes de Planteles incorporados actualizados como dictamenes de salud, bomberos, etc. Número de planteles con expediente actualizado*100/ total de planteles incorporados Expediente actualizado Trimestral No se genera 522 planteles con expediente actualizado No se genera 98.00% Ascendente Plan de Actividades ciclo escolar 2017-2018 Dirección de Planeación y Evaluación 07/02/2019 31/01/2019 489 planteles de un total de 497 el 96.40% del nivel Preescolar 97.77% de Primaria 99.36%, Secundaria 97.92, Especial 100%, M. Terminal 100% y Superior 100%
2019 01/01/2019 31/01/2019 Semanas de Salud Bucal Apoyar a Servicios de Salud con información y en actividades curativas y preventivas dentro de las escuelas. Certificación de escuelas como Libre de Caries Eficiencia Las Escuelas que participan se certifican como libre de caries Número de Escuelas Certificadas*100/el número de escuelas participantes Escuela certificada Bimestral Escuelas certificadas Se asistió a la 1a. Reunión del C.E.S.B. El día 31 de enero del 2019 No se genera 5% Ascendente Seer Eventos Especiales Eventos Especiales 07/02/2019 31/01/2019
2019 01/01/2019 31/01/2019 Supervisión de Inmuebles Oficiales y Particulares Establecer que los planteles educativos y unidades administrativas adscritas al SEER, tengan una estructura de organización clara y precisa, suministrando los servicios de asesoría técnica y lineamientos de la Infraestructura Física Educativa, Consejos de Participación Social, Asociaciones de Padres de Familia y Libros de Texto Gratuitos que han de intervenir en sus procesos administrativos Imnuebles Calidad Instalaciones y servicios destinados a la Educación impartida por el estado y los particulares con autorización o renocimiento de validez oficial de estudios. Supervisión Técnica Solicitud Mensual Inmueble en uso 100% 23 Visitas correspondientes al mes de diciembre 211 acumuladas 100% Ascendente Supervisor Técnico Depto. de Planeación Departamento de Planeación 07/02/2019 31/01/2019
2019 01/01/2019 31/01/2019 Registro de los Consejos Escolares de Participación Social Supervisar y Apoyar a los planteles del S.E.E.R., oficiales a través de asesoría técnica para resolver lo relativo a construcción, rehabilitación o modificación de la infraestructura física educativa y particulares a lo referente del inmueble propuesto para la incorporación e impartir el servicio educativo. Registro de sesiones Eficiencia Son órganos de consulta, colaboración, apoyo, gestoría e información que impulsan la colaboración de las comunidades en las tareas educativas con la corresponsabilidad de las madres, padres de familia y sus asociaciones, maestros, así como miembros de la comunidad con un interés légítimo en la institución esolar, constituido en escuela de Educación Básica adscrira al S.E.E.R Reporte otorgado por la Coordinación de Participación Social de S.E.G.E. en base a la Plataforma del REPUCE. Consejo Contituido Por ciclo Escolar Núero de Escuelas 100% N/A 28% Ascendente Coordinación de Participación Social Departamento de Planeación 07/02/2019 31/01/2019
2019 01/01/2019 31/01/2019 Registro de las Mesas Directivas de Padres de Familia Otorgar el registro de las Asociaciones de Padres de Familia (A.P.F.) y el monitoreo de control de los Consejos Escolares de Participación Social para el reporte mensual de situación Registro Mesas Directivas Eficiencia Agrupación y/o Asociación de Padres de Familia de una institución pública y privada de Educación Básica adscrita al S.E.E.R Plataforma de la PEIE Asociación Registrada Por ciclo Escolar Número de Escuelas 100% N/A 94% Ascendente Plataforma PEIE Departamento de Planeación 07/02/2019 31/01/2019
2019 01/01/2019 31/01/2019 Entrega de Libros de Texto Gratuito Niveles Preescolar y Primaria Entrega oportuna de los Libros de Texto Gratuito (L.T.G.) y material didáctico a todas las escuelas de educación básica oficiales y particulares pertenecientes al SEER , en la ciudad capital y municipios conurbados Entrega de LTG a los alumnos atendidos en base a estadística para entrega de material didáctico. Eficiencia Alumno es el que asiste regularmente a sus clases y reune los requisitos mínimos exigidos por la SEP en instituciones educativas públicas y privadas. En base a estadística del Ciclo Escolar del Inicio del Ciclo Escolar anterior Material Didáctico Por ciclo Escolar Estadistica de Alumnos 100% N/A 100% Ascendente Deparamento de Estadísca y Plataforma PEIE Departamento de Planeación 07/02/2019 31/01/2019 La cobertura que se reporta al 100 % incluye la distribución realizada por SEGE al interior del Estado mediante las URSES
2019 01/01/2019 31/01/2019 Entrega de Libros de Texto Gratuito Nivel Secundaria Entrega oportuna de los Libros de Texto Gratuito (L.T.G.) y material didáctico a todas las escuelas de educación básica oficiales y particulares pertenecientes al SEER , en la ciudad capital y municipios conurbados Alumnos atendidos en base a estadística para entrega de material didáctico. Eficiencia Alumno es el que asiste regularmente a sus clases y reune los requisitos mínimos exigidos por la SEP en instituciones educativas públicas Material Didáctico Por ciclo Escolar Estadistica de Alumnos 100% N/A 100% Ascendente Deparamento de Estadísca y Plataforma PEIE Departamento de Planeación 07/02/2019 31/01/2019 La cobertura que se reporta al 100 % incluye la distribución realizada por SEGE al interior del Estado mediante las URSES
2019 01/01/2019 31/01/2019 Catálogo de centros de trabajo Gestionar ante la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, los movimientos que se generen en el Catálogo de Centros de Trabajo Movimientos al Cátalogo de Centros de Trabajo. Eficiencia El Catálogo de centros de trabajo es la herramienta de consulta de los datos correspondientes a las escuelas , areas administrativas y de apoyo pertenecientes al SEER N/A Porcentaje Diario 1 Trámite Tener al 100% la Información actualizada N/A 100% Ascendente Depto. De Estadística con los formatos recibidos de los centros de trabajo Depto de Estadística, Jefaturas de Nivel, Inspecciones y escuelas 07/02/2019 31/01/2019
2019 01/01/2019 31/01/2019 Actualización de Plataforma Estatal de Información Educativa Mantener la información de la Plataforma Estatal de Información Educativa actualizada. Registro en la Plataforma Estatal de Información Educativa datos de los Centros de Trabajo. Eficiencia Registrar en la Plataforma Estatal de Información Educativa la información actualizada de los movimientos que se generen en los Centros de Trabajo de los niveles de: Inicial, Preescolar, Primaria, Especial, Secundaria adscritos a este Sistema Educativo Estatal Regular. N/A Porcentaje Diario 1 Trámite Tener al 100% la Información actualizada N/A 100% Ascendente Depto. De Estadística con los formatos recibidos de los centros de trabajo Depto de Estadística, Jefaturas de Nivel, Inspecciones y escuelas 07/02/2019 31/01/2019
2019 01/01/2019 31/01/2019 Cuadro de concentracion estadística Brindar a la comunidad educativa y ciudadanía en general información estadística. Concentrado estadístico de ciclo escolar Eficiencia Poner a disposición de los centros educativos y el público en general de los datos estadísticos generados en las instituciones del SEER, referentes a alumnos, docentes y personal de apoyo. N/A Porcentaje Semestral 1 Trámite Tener al 100% la Información actualizada N/A 100% Ascendente Depto. De Estadística con los formatos recibidos de los centros de trabajo Depto de Estadística, Jefaturas de Nivel, Inspecciones y escuelas 07/02/2019 31/01/2019
2019 01/01/2019 31/01/2019 Verificación de documentación Validación de los datos de inscripción y reinscripción de los alumnos de Preescolar, Primaria, Secundaria. Validación de Datos Nivel Basico Eficacia Total de alumnos cotejados contra documentación oficial del alumno Número de Alumnos Inscritos Anual Anual Inicio de Ciclo Escolar 2017-2018 Contar con una Base de Datos confiable para todos los procesos de Inscripción, Acreditación y Certificación. Aprobar la documentación sea verídica 50 Ascendente http://www.cegaipslp.org.mx/HV2019.nsf/nombre_de_la_vista/254571158D861B848625838B0059B8CC/$File/normas_27072018-split-merge.pdf Departamento de Control Escolar 07/02/2019 31/01/2019 Los indicadores inician en el mes de agosto y culminan el mes de julio del siguiente año
2019 01/01/2019 31/01/2019 Validación Validación de los datos de inscripción y reinscripción de los alumnos de Educación Media Terminal, Media Superior, Superior y Posgrado. Validación de Datos NivelMedia Terminal, Media Superior, Superior y Posgrado. Eficacia Total de alumnos cotejados contra documentación oficial del alumno Número de Alumnos Inscritos Anual Anual Inicio de Ciclo Escolar 2017-2018 Contar con un registro de datos confiable para todos los procesos de Inscripción, Acreditación, Certificación y Titulación. Aprobar la documentación sea verídica 45 Ascendente http://www.cegaipslp.org.mx/HV2019.nsf/nombre_de_la_vista/254571158D861B848625838B0059B8CC/$File/normas_27072018-split-merge.pdf Departamento de Control Escolar 07/02/2019 31/01/2019 Los indicadores inician en el mes de agosto y culminan el mes de julio del siguiente año
2019 01/01/2019 31/01/2019 Registro de Datos Integración de los Datos del Ciclo escolar 2018-2019 al Registro Nacional de Alumnos Layout Eficacia Integrar a los alumnos del S.E.E.R Anual Anual Inicio de Ciclo Escolar 2018-2019 Integrar a los Alumnos del Sistema Educativo Estatal Regular a la Base de Datos del Sistema Educativo Nacional. 100 Ascendente http://www.cegaipslp.org.mx/HV2019.nsf/nombre_de_la_vista/254571158D861B848625838B0059B8CC/$File/normas_27072018-split-merge.pdf Departamento de Control Escolar 07/02/2019 31/01/2019 Los indicadores inician en el mes de agosto y culminan el mes de julio del siguiente año
2019 01/01/2019 31/01/2019 Plataforma Estatal de Informacion Educativa Validación de los Datos de los Alumnos que causan movimientos (Altas y Bajas) de Educación Básica. PEIE, Validaciones Eficacia Total de alumnos registrados en la PEIE Número de Alumnos incritos contra los que estan dados de baja Mensual Mensual Fin de Ciclo Escolar 2018-2019 Contar con una Base de Datos confiable para todos los procesos de Inscripción, Acreditación, Certificación y Titulación Cumplir con el proceso de Inscripción, Acreditación, Certificación y Titulación 0 Ascendente http |
 |
|
|
|
 |  |  |
 |  |  |
|  |
 | |  |  |  |
 |  |  |  |  |
|  |  |  |  |
 |  |  |  |  |
|
 |  |  |  |  |
 |
|  |  |  |
 |  |  |
|