Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadoseer slp
Sistema de Educación Estatal Regular (SEER)

Periodo
07 Julio2019

ObligaciónLas actas de sesiones ordinarias y extraordinarias, así como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso, los consejos consultivos.

Obligación específica.
Opiniones y recomendaciones del Consejo Consultivo.

A ) Artículo84

B ) FracciónLII

C ) IncisoB


Registro general

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LTAIPSLP84LIIB.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2019.nsf/nombre_de_la_vista/B21637726856E6D28625845E006A450A/$File/LTAIPSLP84LIIB.xlsx




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TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Actas de sesiones_Opiniones y recomendaciones del Consejo Consultivo LTAIPSLP84LIIB Se publicarán los documentos de las opiniones y recomendaciones que emitan dichos consejos; además se vinculará a los documentos correspondientes
Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Tipo de documento (catálogo) Fecha en que se emitieron las opiniones y recomendaciones Asunto/tema de las opiniones o recomendaciones Hipervínculo al documentos de las opiniones y/o recomendaciones Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2019 01/07/2019 31/07/2019 Recomendación 09/07/2019 "-Se instruyó a la Dir. de Planeación y Evaluación, a través del Depto. de Planeación para que éste de seguimiento puntual y gestione la conformación técnica (IEIFE), financiera (SEGE-SEER) y operativa de las últimas 2 etapas de la construcción del Gimnasio Auditorio del S.E.E.R. para su ejecución en lo que resta del presente año, con la finalidad de concluir dicha obra trascendental para el Sistema. Así mismo solicitó a la Dir. de Planeación y Evaluación, a través del Depto. de Planeación dar acompañamiento, supervisión y seguimiento puntual de obra de los apoyos Federales, Estatales, Municipales de los diferentes programas y/o recursos propios en beneficio de las Instituciones Educativas Oficiales del S.E.E.R. y su comunidad educativa. -La Dir. General agradeció y felicitó a las Jefaturas de los Niveles Educativos su apoyo para el cumplimiento del 100% de los puntos 1 y 2 del expediente técnico de Instituciones Particulares, y con el fin de continuar regulando el funcionamiento de los mismos, instruyó a la Dirección de Planeación y Evaluación y a la Dir. de Servicios Educativos, implementar una política a los planteles ya identificados para oficializar los domicilios donde se encuentran funcionando sin autorización, de no ser así operar las medidas correctivas con el apoyo y asesoría del Depto. Jurídico y de Estudios Legislativos, lo anterior, debido a que en la práctica no se han encontrado algunos planteles en las direcciones reportadas. Se deberá informar los avances respectivos a través de las Jefaturas de los Niveles Educativos, en las reuniones de Consejo Técnico Consultivo del Ciclo Escolar 2019-2020, con la coordinación y apoyo de la Dir. de Planeación y Evaluación. -Se instruyó a la Dir. de Servicios Educativos para que a través de su Estructura y en específico de los Inspectores de Zona, insten a los directivos de los Planteles Oficiales y Particulares de Educación Básica dejen impresos y firmadas, en el archivo escolar las actas correspondientes a las tres sesiones obligatorias de los Consejos Escolares de Participación Social del Ciclo Escolar 2018-2019. -Se pidió al Depto. de Archivo implementar estrategias a partir del próximo Ciclo Escolar 2019-2020 en función del resultado diagnóstico, mediante la planeación y programación de auditorías, jerarquizando las de mayor impacto. -Dada la importancia del tema, instruyó a la Dirección de Servicios Educativos seguir dando cumplimiento a los requerimientos por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos a fin de solventar las quejas que se presentan en los diferentes Niveles Educativos, con el compromiso de reiterar el respeto a los Derechos Humanos de toda la comunidad escolar, además de poder generar espacios de información sobre el tema para prevenir cualquier incidencia que pudiera ocurrir. -Se informó que lo marcado por la Ley del Servicio Profesional Docente, ya derogada, al término del 31 de mayo del presente año, se dio cumplimiento en razón de la oferta de los participantes en los procesos de concurso a cargos con funciones de dirección, atendiendo a quienes fueron merecedores de las promociones; entrando en un nuevo escenario con la nueva Reforma Educativa, por lo que se solicitó a la Dir. de Servicios Educativos y a la Dir. de Servicios Administrativos estar atentos con las nuevas disposiciones de participación (lineamientos provisionales), en tanto se emiten las nuevas Leyes Secundarias. -La Dir. General instruyó a las Direcciones de Área, dar seguimiento y cumplimiento al Planificador 2019-2020 analizado y autorizado, y con la finalidad de fortalecer el proceso en la conformación de este instrumento de planeación 2020-2021, serán los Enlaces de cada Área quienes recibirán, revisarán la captura y autorizarán lo correspondiente a sus Unidades Administrativas a través de la Dir.F7 de Área respectiva el contenido del mismo, bajo el
proceso temporalizado que hará llegar la Dir.de Planeación y Evaluación, a través de la Dir. General de este Sistema. " https://drive.google.com/file/d/1nVp2jxHYw6wYO8aIrh350S6016ofUShC/view?usp=sharing "Dirección General
Dirección de Servicios Administrativos
Dirección de Planeación y Evaluación
Dirección de Servicios Educativos
Dirección de Cultura y Deporte Escolar
" 22/08/2019 31/07/2019 Se hace la aclaración que conforme a lo establecido en el numeral 84 fracción LII inciso B, se está reportando extemporáneamente, toda vez que si bien es cierto se sube los primeros 10 días del mes, según lo estipulado en el procedimiento aprobado mediante los acuerdos de las reuniones de consejo técnico consultivo, una vez elaboradas las actas se tienen 3 días para su revisión y validación, por lo que en este proceso sobrepasa el tiempo establecido para poder reportar el acta, razón por la cual se reporta la inmediata anterior que en este caso es la correspondiente al mes de Julio. Así mismo se informa que no fue posible generar el hipervínculo en la plataforma de CEGAIP por gestiones mismas de ésta, por lo que se ocupó la plataforma DRIVE para poder cumplir con lo establecido.



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad40C863B1EF47F0DD8625845E006A100BCreado el 08/22/2019 01:20:44 PM
Carátula de registro44E52663C8731A178625845E006A2C41Autorseer slp
RegistroB21637726856E6D28625845E006A450ATipo de documento1 Registro general




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