Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadosecult slp
Secretaría de Cultura

Periodo
05 Mayo2019

ObligaciónCualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público.

Obligación específica.
Más información relacionada_Preguntas frecuentes.

A ) Artículo84

B ) FracciónLIII

C ) IncisoB


Registro general

Para Consultar el documento
Acceso directo:
LTAIPSLP84LIIIB_052019.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2019.nsf/nombre_de_la_vista/C85F124B677EAA9286258411006B47AD/$File/LTAIPSLP84LIIIB_052019.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Más información relacionada_Preguntas frecuentes LTAIPSLP84LIIIB Con base en el análisis de la información estadística con que cuentan los sujetos obligados respecto a las preguntas frecuentes realizadas por las personas, se determinará un listado de temas y se publicarán las preguntas planteadas, así como las respuestas a cada una de éstas
Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Temática de las preguntas frecuentes Planteamiento de las preguntas frecuentes Respuesta a cada una de las preguntas frecuentes planteadas Hipervínculo al Informe estadístico (en su caso) Número total de preguntas realizadas por las personas al sujeto obligado Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2019 02/05/2019 31/05/2019 SOLICITUD DE INFORMACIÓN PÚBLICA Solicito información sobre el funcionamiento del Centro de Arte y Nuevas Tecnologías (CANTE) -que estuvo ubicado en el Centro de las Artes de San Luis Potosí- y particularmente sobre el área de Neográfica Digital. 1. Año de creación del Centro de Arte y Nuevas Tecnologías (CANTE). 2. Instancia o persona que propuso su creación. 3. Qué motivó la creación de este Centro. 4. Instancias o personas que brindaron apoyo para su creación (públicos o privados). 5. Lugar o lugares en los que tuvo su sede. 6. Cuál fue la página web oficial del CANTE y en qué otros medios electrónicos se dieron a conocer sus actividades 7. Objetivos generales del CANTE en sus inicios y si tuvo modificaciones a lo largo de su existencia. 8. Áreas que lo conformaron, objetivos de cada una y si tuvo modificaciones a lo largo de su existencia. 9. Objetivos generales y particulares del área de Neográfica Digital. 10. Equipo con el que contó esta área en sus inicios y equipo con el que contó en su último año de funcionamiento. 11. Nombre del titular o titulares del área de Neográfica Digital (lo largo de la existencia del CANTE) y su formación académica y/o artística. 12. Número de alumnos a los que se atendió por año en esta área. 13. Tipo de actividades académicas ofrecida por esta área (cursos, talleres, diplomados u otro) y modalidad (presencial o en línea) a lo largo de su existencia. 14. Temas ofrecidos. 15. Actividades académicas más relevantes o solicitadas por los alumnos. 16. Temporalidad de la oferta de los cursos talleres (semestrales, de verano, etc.) 17. Exposiciones realizadas en el CANTE en torno a la gráfica digital (realizada por medio de computadoras o algún otro medio tecnológico): Títulos, participantes (señalar si fueron exposiciones de alumnos o de artistas provenientes de otros lugares), fecha y tema de cada exposición. Exposiciones más relevantes y razón de ello. 18. Exposiciones en las que hayan participado alumnos del área de Neográfica digital en otras instituciones en el propio estado o en otros lugares (museos, galerías, centros de arte, etc.). Exposiciones más relevantes y razón de ello. 19. Nombre de instituciones con las que se haya relacionado el área de Neográfica Digital para la realización de proyectos artísticos en conjunto, intercambios académicos o alguna otra actividad. 20. Festivales y concursos de gráfica digital en los que hayan participado alumnos egresados del CANTE o sus profesores. Resultados. 21. Nombre de los artistas con trayectoria reconocida con los que haya colaborado esta área en proyectos particulares de gráfica digital y resultados de dicha colaboración. 22. Nombre, objetivos y resultados de los proyectos más relevantes que haya tenido el área de Neográfica Digital a lo largo de su existencia. 23. Sobre el acervo que haya reunido el CANTE de obras gráficas digitales o realizadas con algún otro medio tecnológico saber: Número de piezas, y ficha técnica (título, autor, técnica, medidas, colección). Piezas más relevantes y solicito imágenes (por lo menos 10) con su ficha técnica. 24. En caso de haber contado con un acervo de obras de gráfica digital saber los datos del lugar donde se encuentra. 25. Razones por las que cerró sus puertas el CANTE y fecha de su cierre. 26. Destino del equipo con el que contó el área de Neográfica Digital al cerrar sus puertas. 27. Presupuesto anual destinado a las actividades generales del CANTE y del área de Neográfica Digital en los últimos 5 años. 28. Saber si las actividades realizadas por el CANTE se retomarán posteriormente por alguna otra instancia pública, de ser así, dónde y cuándo será. 29. Saber si existe alguna memoria publicada sobre la historia general del CANTE y si en ella se abordan los puntos anteriores sobre los que solicito información. Se otorgó respuesta al Peticionario mediante el Oficio Núm. UT/117/2019, al cual se anexó el Oficio SC/DGFA/048/2019 signado por el Titular de la Dirección General de Fomento Artístico y el Oficio SC-DP/093/2019 signado por el Titular de la Dirección de Planea
ción, a quienes se les requirió atender esta Solicitud de Información por ser de su competencia en el área que tienen bajo su responsabilidad. http://201.144.107.246/InfPubEstatal2/_SECRETAR%c3%8dA%20DE%20CULTURA/Art%c3%adculo%2084/A84FLIII4%20Reportes%20de%20Solicitudes%20Atendidas/Reporte%20MensualCEGAIP%20V3%20(UTSECULT%20052019).xlsx 1 UNIDAD DE TRANSPARENCIA 28/06/2019 31/05/2019 0
2019 01/04/2019 30/04/2019 SOLICITUD DE INFORMACIÓN PÚBLICA Solicito por este medio se me envíe una copia del cuadro general de clasificación archivista que es parte de los instrumentos de descripción y control archivista que toda institución debe de tener. Se le notifica al Peticionario, mediante Oficio No. UT/106/2019, que la información solicitada corresponde a la Obligación en materia de Transparencia que dicta el Artículo 84, fracción I de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí (P.O.E. 09/05/2016) proporcionandole un hipervínculo que lo llevará a consultar de manera directa la información. http://201.144.107.246/InfPubEstatal2/_SECRETAR%c3%8dA%20DE%20CULTURA/Art%c3%adculo%2084/A84FLIII4%20Reportes%20de%20Solicitudes%20Atendidas/Reporte%20MensualCEGAIP%20V3%20(UTSECULT%20052019).xlsx 1 UNIDAD DE TRANSPARENCIA 28/06/2019 31/05/2019 0
2019 01/04/2019 30/04/2019 SOLICITUD DE INFORMACIÓN PÚBLICA Por este conducto solicito de la manera mas atenta me puedan informar que tipo de eventos se efectuan en la Cineteca Alameda, como son anunciados al público en general para asistir a los mismos así como los costos. En caso de efectuar festivales cinematográficos, con que frecuencia se hacen. Se le notifica al Peticionario que su Solicitud de Información no corresponde a esta Dependencia (Oficio No. UT/106/2019) y se le orienta a canalizarla a la Unidad de Transparencia de la Cineteca Alameda, brindandole los datos de contacto para que realice su solicitud a ese Organismo. http://201.144.107.246/InfPubEstatal2/_SECRETAR%c3%8dA%20DE%20CULTURA/Art%c3%adculo%2084/A84FLIII4%20Reportes%20de%20Solicitudes%20Atendidas/Reporte%20MensualCEGAIP%20V3%20(UTSECULT%20052019).xlsx 1 UNIDAD DE TRANSPARENCIA 28/06/2019 31/05/2019 0
2019 01/04/2019 30/04/2019 SOLICITUD DE INFORMACIÓN PÚBLICA "1. Documento en el que conste en que año se fundó la Secretaría de Cultura. 2. Documento en el que conste los nombres de las personas que participaron en su fundación. 3. Documento en el que conste el fin con el que se creó la Secretaría de Cultura. 4. Documento en el que conste cuáles son sus funciones a nivel federal y estatal. 5. Documento en el que conste en cuantas direcciones generales se divide. 6. Documento en el que conste cuales son las funciones de cada una de las direcciones. 7. Documento en el que conste cuales son las direcciones más importantes de la Secretaría en cuanto a sus funciones. 8. Documento en el que conste cuales son los tipos de apoyo que brindan a la sociedad. 9. Documento en el que conste cuales son los recursos que les brinda el gobierno federal y estatal en 2019. 10. Documento en el que conste como se distribuyen sus diferentes funciones en el Estado. 11. Documento en el que conste cuales son los requisitos para que una persona pueda formar parte de la Secretaría de Cultura. " Se otorgó respuesta al Peticionario mediante el Oficio Núm. UT/116/2019, al cual se anexaron los Oficios SCDA-0565/19, SCDP/141/2019, SC/DGFA/049/2019, SC/DGDC/223/2019 y SC/DGDC/DCISLP/069/2019, signados por diversos Titulares de Direcciones Generales y de Área de la SECULT, a quienes se les requirió atender esta Solicitud de Información por ser de su competencia en el área que tienen bajo su responsabilidad. http://201.144.107.246/InfPubEstatal2/_SECRETAR%c3%8dA%20DE%20CULTURA/Art%c3%adculo%2084/A84FLIII4%20Reportes%20de%20Solicitudes%20Atendidas/Reporte%20MensualCEGAIP%20V3%20(UTSECULT%20052019).xlsx 1 UNIDAD DE TRANSPARENCIA 28/06/2019 31/05/2019 0
2019 01/04/2019 30/04/2019 SOLICITUD DE INFORMACIÓN PÚBLICA Por medio del presente escrito vengo a solicitar copias certificadas de la autorización de cambio de uso de suelo que esta autoridad obtuvo de la diversa Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales para la construcción del Espacio Escultórico del Desierto y la construcción del camino de acceso del KM 0+000 al KM 1+400, que se construyó en el municipio de Vanegas, S.L.P., autorización de fecha 30 de noviembre de 2011 mediante el oficio numero SGPA/DGGFS/712/3664/11 signado por el Doctor Francisco García García Se otorgó respuesta al Peticionario mediante Oficio Núm. UT/113/2019, al cual se anexó el Oficio SC-DAN/062/2019 signado por el Titular de la Dirección de Apoyo Normativo, a quien se le requirió atender esta Solicitud de Información por ser de su competencia en el área que tiene bajo su responsabilidad. Y ademas se orientó al peticionario a que en caso de requerir copias certificadas turne su solicitud la Unidad de Transparencia de la SEMARNAT ya que este es el órgano que expide el documento solicitado. http://201.144.107.246/InfPubEstatal2/_SECRETAR%c3%8dA%20DE%20CULTURA/Art%c3%adculo%2084/A84FLIII4%20Reportes%20de%20Solicitudes%20Atendidas/Reporte%20MensualCEGAIP%20V3%20(UTSECULT%20052019).xlsx 1 UNIDAD DE TRANSPARENCIA 28/06/2019 31/05/2019 0
2019 01/04/2019 30/04/2019 SOLICITUD DE INFORMACIÓN PÚBLICA Quiero saber si Se procedió a atender la SOLICITUD DE ACCESO DE DATOS PERSONALES, sin embargo se determinó no proceder a dar respuesta ya que el Solicitante no acredita su personalidad como Titular de los Datos Personales tal y como lo marcan los artículos 72, 73 y 74 de la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de San Luis Potosí (POE 19/07/2017). Esto se le notificó al peticionaro mediante Oficio UT/111/2019 y se orientó al mismo realizar su solicitud debidamente y utilizar el formato de SOLICITUD DE ACCESO DE DATOS PERSONALES que la Secretaria de Cultura pone a disposición de la ciudadanía en el micrositio de AVISOS DE PRIVACIDAD de la pagina web de la Secretaría de Cultura http://201.144.107.246/InfPubEstatal2/_SECRETAR%c3%8dA%20DE%20CULTURA/Art%c3%adculo%2084/A84FLIII4%20Reportes%20de%20Solicitudes%20Atendidas/Reporte%20MensualCEGAIP%20V3%20(UTSECULT%20052019).xlsx 1 UNIDAD DE TRANSPARENCIA 28/06/2019 31/05/2019 Solicitud de Información Pública que se registró en el mes de Abril, para la cual se solicitó periodo de prórroga al Comité de Transparencia, el cual fue autorizado, por lo tanto la fecha límite de respuesta pasa al mes de mayo
2019 01/04/2019 30/04/2019 SOLICITUD DE INFORMACIÓN PÚBLICA En relación a la respuesta emitida por la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, a la solicitud 0002100053218, en la que se informa de la instalación de 13 grupos estatales de trabajo para atender lo relacionado con la Política de Fomento a la Gastronomía Nacional publicada en agosto de 2015, se solicitan los resultados obtenidos en el Grupo de Trabajo Estatal en materia de gastronomía, desde su instalación hasta la fecha (mayo 2019). Específicamente lo referido a: 1. Objetivos 2. Metas 3. Indicadores 4. Mecanismos de seguimiento y evaluación 5. Presupuesto asignado y ejercido 6. Número de beneficiados y sus características: edad, género, escolaridad 7. Minutas de reuniones 8. Integrantes del grupo 9. Plan de trabajo Se le notifica al Peticionario que su Solicitud de Información no corresponde a esta Dependencia (Oficio No. UT/115/2019) y se le orienta a canalizarla a la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Turismo, brindandole los datos de contacto para que realice su solicitud a ese Organismo. http://201.144.107.246/InfPubEstatal2/_SECRETAR%c3%8dA%20DE%20CULTURA/Art%c3%adculo%2084/A84FLIII4%20Reportes%20de%20Solicitudes%20Atendidas/Reporte%20MensualCEGAIP%20V3%20(UTSECULT%20052019).xlsx 1 UNIDAD DE TRANSPARENCIA 28/06/2019 31/05/2019 0
2019 01/04/2019 30/04/2019 SOLICITUD DE INFORMACIÓN PÚBLICA ¿Cómo se gestionan los recursos federales con el nuevo gobierno de la República? Se otorgó respuesta al Peticionario mediante el Oficio Núm. UT/123/2019, al cual se anexaron los Oficios SCDP/163/2019, SC/DGDC/258/2019, signados por diversos Titulares de Direcciones Generales y de Área de la SECULT, a quienes se les requirió atender esta Solicitud de Información por ser de su competencia en el área que tienen bajo su responsabilidad. http://201.144.107.246/InfPubEstatal2/_SECRETAR%c3%8dA%20DE%20CULTURA/Art%c3%adculo%2084/A84FLIII4%20Reportes%20de%20Solicitudes%20Atendidas/Reporte%20MensualCEGAIP%20V3%20(UTSECULT%20052019).xlsx 1 UNIDAD DE TRANSPARENCIA 28/06/2019 31/05/2019 0
2019 01/04/2019 30/04/2019 SOLICITUD DE INFORMACIÓN PÚBLICA Ricardo Milos Se solicitó al Peticionario mediante el Oficio Núm. UT/120/2019 corregir o completar la Solicitud de Información ya que lo plasmado en la misma no otorga elementos para dar respuesta adecuadamente, orientandolo a que con esta notificación cuenta con un plazo de 10 días hábiles para realizar esta acción, de lo contrario la Solicitud de Información quedará sin efecto (art. 150 de la LTAIPSLP emitida el 09/05/2016 en el periódico oficial del estado) http://201.144.107.246/InfPubEstatal2/_SECRETAR%c3%8dA%20DE%20CULTURA/Art%c3%adculo%2084/A84FLIII4%20Reportes%20de%20Solicitudes%20Atendidas/Reporte%20MensualCEGAIP%20V3%20(UTSECULT%20052019).xlsx 1 UNIDAD DE TRANSPARENCIA 28/06/2019 31/05/2019 Solicitud de Información Pública que se registró en el mes de Abril, pero la fecha límite de respuesta pasa al mes de mayo
2019 01/04/2019 30/04/2019 SOLICITUD DE INFORMACIÓN PÚBLICA Por este medio solicito el salario neto de la presidenta municipal de Cerritos Se le notifica al Peticionario que su Solicitud de Información no corresponde a esta Dependencia (Oficio No. UT/1122/2019) y se le orienta a canalizarla a la Unidad de Transparencia del H. Ayuntamiento de Cerritos, S.L.P., brindandole los datos de contacto para que realice su solicitud a ese Organismo. http://201.144.107.246/InfPubEstatal2/_SECRETAR%c3%8dA%20DE%20CULTURA/Art%c3%adculo%2084/A84FLIII4%20Reportes%20de%20Solicitudes%20Atendidas/Reporte%20MensualCEGAIP%20V3%20(UTSECULT%20052019).xlsx 1 UNIDAD DE TRANSPARENCIA 28/06/2019 31/05/2019 Solicitud de Información Pública que se registró en el mes de Abril, pero la fecha límite de respuesta pasa al mes de mayo
2019 02/05/2019 31/05/2019 SOLICITUD DE INFORMACIÓN PÚBLICA Planes que han hecho para



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad542F8B9609341CE386258411006B37E8Creado el 06/06/2019 01:31:47 PM
Carátula de registroADACABE9232F6D8686258411006B3BD9Autorsecult slp
RegistroC85F124B677EAA9286258411006B47ADTipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Avenida Real de Lomas, 1015, piso 4, torre 2, coloniaLomas 4ª sección, código postal 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468 / 825-2583 / 825-2584 / 246-3085 / 246-2086
01 800 223 4247