Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadorayon slp
Rayón

Periodo
02 Febrero2019

ObligaciónLos sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan

Obligación específica.
Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer.

A ) Artículo84

B ) FracciónVIII

C ) Inciso


Registro general

Para Consultar el documento
Acceso directo:
8. LTAIPSLP84VIII FEB.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2019.nsf/nombre_de_la_vista/D16FBBF642242323862583B5006D81CA/$File/8.+LTAIPSLP84VIII+FEB.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Indicadores de interés público LTAIPSLP84VIII La información relativa a los indicadores que valoren los resultados del sujeto obligado en su conjunto, de acuerdo con su misión, objetivos y/o atribuciones previstas en las disposiciones que los regulen. Se brindará la información de los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social, de tal forma que se posibilite la consulta por sujeto obligado, año y objetivos, en relación con los planes de desarrollo nacional, estatal o municipal o programas que se deriven. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Objetivo institucional Nombre del(os) indicador(es) Dimensión(es) a medir Definición del indicador Método de cálculo Unidad de medida Frecuencia de medición Línea base Metas programadas Metas ajustadas en su caso Avance de las metas al periodo que se informa Sentido del indicador (catálogo) Fuente de información que alimenta al indicador Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2019 01/02/2019 28/02/2019 PROMOVER Y CONTRIBUIR AL DESARROLLO DE UNA CULTURA DE MANEJO DE INFORMACION PUBLICA DENTRO DEL AYUNTAMIENTO Y GARANTIZAR LA DISPONIBILIDAD DE LA INFORMACION ACTUALIZADA DE CARÁCTER PUBLICO PARA QUE LOS CIUDADANOS QUE LA REQUIERAN PUEDAN CONSULTARLA A TRAVES DE LOS MEDIOS DISPONIBLES, PROPORCIONAR LAS FACILIDADES NECESARIAS PARA QUE TODA PERSONA PUEDA TENER ACCESO A LA INFORMACION MEDIANTE MECANISMOS Y PROCEDIMIENTOS SENCILLOS Y EFICIENTES PARA TRANSPARENTAR LA GESTION PUBLICA A TRAVES DEL PORTAL DE TRANSPARENCIA. CUMPLIMIENTO DE LAS SOLICITUDES DE INFORMACION RECIBIDAS EFICACIA CUMPLIMIENTO DE LAS SOLICITUDES DE INFORMACION, RESPONDIENDO LO QUE REQUERE EL SOLICITANTE PORCENTAJE CUMPLIMIENTO MENSUAL TODAS LAS SOLICITUDES RECIBIDAS DAR CUMPLIMIENTO A LAS OBLIGACIONES CORRESPONDIENTES Y DE OFICIO NO SE AJUSTARON LAS METAS 100% Ascendente ARCHIVO DE REGISTRO DE LAS SOLICITUDES UNIDAD DE TRANSPARENCIA 06/03/2019 06/03/2019 NADA QUE MANIFESTAR
2019 01/02/2019 28/02/2019 Fortalecer, transmitir y preservar el patrimonio histórico y cultural del Municipio de Rayón, S.L.P. ACCIONES AVANCE DE ACUERDO AL PLAN DE TRES AÑOS. ACCIONES QUE NOS PERMITAN CUMPLIR CON LOS OBJETIVOS INSTITUCIONALES DEL PUESTO. PORCENTAJE Documentos y Eventos. MENSUAL ESTRATEGIAS SEGUIMIENTO DEL PLAN DE TRABAJO NO SE AJUSTARON LAS METAS 11.11 % 4 meses de 36 Ascendente PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL CRONISTA MUNICIPAL 06/03/2019 06/03/2019 NADA QUE MANIFESTAR
2019 01/02/2019 28/02/2019 PLAN MUNICIPAL CONSTANCIA DE CONVOCATORIA 100 OFICIOS DE CONVOCATORIA Y ATENCION A LA CIUDADANIA A/B=100 DAR ATENCION A LA CIUDADANIA BIMESTRAL INICIO DE CONVOCATORIA SE REALIZA LA LOGISTICA ADECUADA DENTRO DE LOS ESPACIOS DONDE LOS BENEFICIARIOS LES SEA MAS COMODO SU ESTANCIA DURANTE EL EVENTO, ASI COMO LA DEFINICION DE LOS SERVICIOS NECESARIOS PARA QUE LA REALIZACION DEL EVENTO SEA EFICIENTE.SE REALIZAN Y SE ENTREGAN LAS CONVOCATORIAS A CADA UNO DE LOS FACILITADORES VOLUNTARIOS PARA QUE ELLOS A SU VEZ LO HAGAN SABER A CADA UNO DE LOS BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA CON FECHA, LUGAR Y HORA EN QUE DEBEN DE PRESENTARSE.LA ENTREGA DE APOYOS SE EMPIEZA CON UNA PEQUEÑA PLATICA INFORMATIVA POR PARTE DEL PROMOTOR SOCIAL, QUIEN ADEMAS ES QUIEN DEFINE LA MANERA EN COMO SE VA A REALIZAR LA ENTREGA DE APOYOS DEL PROGRAMA EN DICHO DIA. SE APOYA A PERSONAL DE SEDESOL PARA LA REALIZACION DE MESAS DE ATENCION DENTRO DEL EVENTO, DONDE SE ACLARAN TODAS LAS DUDAS QUE SE TENGAN DE CADA UNO DE LOS BENEFICIARIOS, ASI COMO TAMBIEN DAR TODA LA INFORMACION PARA EVITAR PROBLEMAS POSTERIORES CON LOS RECURSOS RECIBIDOS, ASI MISMO SE REALIZAN LAS INCRIPCIONES DE LOS ADULTOS MAYORES QUE SOLICITEN INGRESAR A EL PROGRAMA. NO SE GENERO 100% ASCENDENTE PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL Y ARCHIVOS PROGRAMA PENSION ADULTO MAYOR 06/03/2019 06/03/2019 NADA QUE MANIFESTAR
2019 01/02/2019 28/02/2019 "I. DESARROLLAR Y COORDINAR EL SISTEMA DE CONTROL INTERNO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL; PROTEGER EL PATRIMONIO DEL MUNICIPIO REGULANDO SU USO EN FORMA RACIONAL, DE LOS BIENES MUEBLES E INMUEBLES DEL DOMINIO PÚBLICO. MANTENER ACTUALIZADO EL INVENTARIO DE LOS BIENES QUE INTEGRAN EL ACERVO PATRIMONIO DE AYUNTAMIENTO" AUDITORIA MENSUAL AUDITORÍA INTERNA AUDITORÍAS A LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL AUDITORIA MENSUAL = 100 % 100% MENSUAL 12 CUMPLIR CON EL PLAN ANUAL DE AUDITORIAS NO SE GENERO 90% Ascendente INFORMACIÓN GENERADA EN EL DEPARTAMENTO CONTRALORÍA INTERNA 06/03/2019 06/03/2019 LA INFORMACIÓN SE PASA A CABILDO Y EN CASO DE INCONSISTENCIAS SE PASA A LA ASE
2019 01/02/2019 28/02/2019 IMPLEMENTAR APOYOS PARA EL SECTOR AGRICOLA Y GANADERO DEL MUNICIPIO PARA MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD DE CADA AMBITO PROMOVER EL DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE EFICACIA GESTIONAR A NIVEL MINICIPAL, ESTATAL Y NACIONAL DIVERSOS APOYOS PARA EL SECTOR AGRICOLA Y GANADERO PARA EL BENEFICIO DE LA POBLACION DEL MUNICIPIO. A= NUMERO DE SOLICITUDES RECIBIDAS B = NÚMERO DE SOLICITUDES ATENDIDAS 100/A*B SOLICITUDES ATENDIDAS MENSUAL SOLICITUDES RECIBIDAS ATENTER LA MAYOR CANTIDAD POSIBLE DE SOLICITUDES QUE SE RECIBEN EN EL DEPARTAMENTO DE DESRROLLLO RURAL SUSTENTABLE SIN AJUSTE DE METAS 100% Ascendente INFORMACION GENERAL DEL ÁREA DIRECCION DE DESARROLLO RURAL SUSTENTABLLE 06/03/2019 06/03/2019 NO SE AH AUTORIZADO PRESUPUESTO. 2019 01/02/2019 28/02/2019 Es una función administrativa del ayuntamiento que consiste en planear, programar, analizar, operar, y dar seguimiento con base en el marco jurídico, reglamentos, normas a los programas de infraestructura y desarrollo social y humano en el ámbito municipal; involucrando la participación ciudadana en el fomento a la educación, la cultura, la salud, la recreación y el deporte. Ejecutar las diversas obras y acciones de Desarrollo Social aprobadas por el “Consejo de Desarrollo Social Municipal” derivadas de los recursos del Ramo 33 Ejecutar los programas del gobierno: Federal, Estatal y Municipal, que proporcionen mejores condiciones de vida para la población del Municipio en especial a las que se encuentran en condiciones de rezago social y pobreza extrema. Indicadores de impacto. Indicadores de efecto. Indicadores de cumplimiento. Mide cambios al final del proyecto. Mide cambios durante el proyecto. .Tiempo y presupuesto. LOS PRIMEROS MIDEN LOS IMPACTOS A SEGUIR AL TERMINO DE LOS PROYECTOS, E INCLUSO MAS ALLA DE SU FINALIDAD, INDICADORES DE EFECTO MIDEN LOS CAMBIOS QUE SE PRODUCIRAN DURANTE LA EJECUSION DEL PROYECTO Y SE ASOCIA CON LOS RESULTADOS POR ULTIMO LOS INDICADORES DE CUMPLIMIENTO MIDEN LAS METAS PLANEADAS EN LAS ACTIVIDADES DEL PROYECTO, AQUI SE PUEDEN CUANTIFICAR TIEMPO Y PRESUPUESTO. a = Publicacion de los artículos 18, 19 y 20 b = 12 meses a/b*100 Cumplir mensualmente con los articulos señalados mensual 12 Difundir la información referente a los artículos 18, 19 y 20 cada mes de forma oportuna. NO SE AJUSTARON LAS METAS las metas se miden principalmente al termino y cierre de cada obra o accion. Al cierre de año se genera avance del 100% Ascendente La información se genera de cada área, CONFORME AL POA SEÑALADO POR AREA DESARROLLO SOCIAL 06/03/2019 06/03/2019 NADA QUE MANIFESTAR
2019 01/02/2019 28/02/2019 TENER EN COMPLETO ORDEN LA DOCUMENTACION DE RECLUTAMIENTO,REGISTRO Y REFRENDO DE FIERROS. ATENCION AL PUBLICO Eficiencia DAR SEGUIMIENTO A LOS TRAMITES SOLICITADOS a/b=100% ATENCION CIUDADANA MENSUAL APARTIR DE UN REGISTRO DE FIERROS TRABAJAR EN UN AMBIENTE ARMÓNICO Y CORDIAL. MEJORAR LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS QUE SE OFRECEN A LA CIUDADANÍA. MANTENER LOS ÍNDICES ACTUALIZADOS. VACIAR LA INFORMACIÓN A LOS LIBROS. PROPORCIONAR UNA ATENCIÓN OPORTUNA Y EFICIENTE A LA CIUDADANIA NO SE GENERO 100% ASCENDENTE ARCHIVO DE TRAMITES REALIZADOS REGISTRO DE FIERROS Y RECLUTAMIENTO 06/03/2019 06/03/2019 NO HAY NADA QUE MANIFESTAR
2019 01/02/2019 28/02/2019 PROPORCIONAR A LA CIUDADANÍA UN SERVICIO EFICAZ, EFICIENTE, DE CALIDAD Y RESPETO, DAR A CONOCER LAS NORMAS QUE NOS PROHÍBEN VENDER CLANDESTINAMENTE EN LOS ESTABLECIMIENTOS, DESEMPEÑAR LAS FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE FORMA ORDENADA Y SINCRONIZADA CON LA SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL, ESTATAL Y SEDENA, FOMENTAR LAS ESTRATEGIAS PARA MANTENER EL ORDEN DE LA CABECERA MUNICIPAL Y SUS FUNCIONES. INFORME MENSUAL DE ALTAS Y BAJAS DE APERTURAS Y REFRENDOS EFICIENCIA Y EFICACIA EN EL TRABAJO SE SOLICITA UNA SERIE DE REQUISITOS PARA LA APERTURA A= ENTRADAS Y SALIDAS DE REFRENDOS Y APERTURAS B= 1 MES A/B * 100 CANTIDAD DE APERTURAS Y REFRENDOS MENSUAL CANTIDAD DE REFRENDOS QUE SE HACEN AL MES CONTAR CON UN MERCADO MUNICIPAL,CON UN PADRON DE ESTABLECIMIENTOS UBICAR DE MANERA ORDENARA EL COMERCIO INFORMAL NO SE GENERAN 100% ASCENDENTE BASE DE DATOS DEL DEPARTAMENTO GIROS MERCANTILES Y ALCOHOLES 06/03/2019 06/03/2019 NO SE GENERA
2019 01/02/2019 28/02/2019 "EL ESTADO CUENTA CON UN CONSEJO INTERINSTITUCIONAL GERONTOLÓGICO, CONFORMADO POR DIVERSAS INSTITUCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. ESTE CONSEJO TIENE COMO OBJETIVO AGLUTINAR Y DAR SEGUIMIENTO A LAS ACCIONES QUE LAS DIVERSAS DEPENDENCIAS DEL PODER EJECUTIVO DEL ESTADO, REALICEN EN MATERIA GERONTO- GERIÁTRICA, ASÍ COMO PLANTEAR Y ANALIZAR LA PROBLEMÁTICA QUE EXISTA EN CADA UNO DE LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO, CON LA FINALIDAD DE PROPONER POLÍTICAS PÚBLICAS DIRIGIDAS A LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES. EL ESTADO CUENTA CON UN CONSEJO INTERINSTITUCIONAL GERONTOLÓGICO, CONFORMADO POR DIVERSAS INSTITUCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. ESTE CONSEJO TIENE COMO OBJETIVO AGLUTINAR Y DAR SEGUIMIENTO A LAS ACCIONES QUE LAS DIVERSAS DEPENDENCIAS DEL PODER EJECUTIVO DEL ESTADO, REALICEN EN MATERIA GERONTO- GERIÁTRICA, ASÍ COMO PLANTEAR Y ANALIZAR LA PROBLEMÁTICA QUE EXISTA EN CADA UNO DE LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO, CON LA FINALIDAD DE PROPONER POLÍTICAS PÚBLICAS DIRIGIDAS A LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES. " "BRINDAR INFORMACION QUE SEA DE SU INTERES Y UTILIDAD. DIFUNDIR Y DEFENDER SUS DERECHOS, Y SU INTEGRIDAD COMO PERSONA EN LA SOCIEDAD. CREDENSIALIZAR A TODOS LOS ADULTOS MAYORES Y LLEVAR ACABO DIVERSAS ACTIVIDADES EN SU BENEFICIO PERSONAL Y GRUPAL
" EFICIENCIA "QUE LOS ADULTOS MAYORES OBTENGAN INFORMACION Y UN SERVICIO DE CALIDAD
QUE LOS ADULTOS MAYORES RECIBAN UN TRATO DIGNO SIN VIOLENTAR SUS DERECHOS
QUE GOZEN DE LOS BENEFICIOS QUE LES BRINDA SU CREDENCIAL DE INAPAM Y MANTENERLOS ACTIVOS E INTEGRADOS A LA SOCIEDAD
" "FÓRMULA: (A/B)*100, DONDE A= EVENTO PLANEADO , DONDE B= EVENTO REALIZADO Y 100 =
FÓRMULA: (A/B)*100, " EVENTO REALIZADO MENSUAL EVENTO REALIZADO 100 NO SE AJUSTARON LAS METAS 40% Ascendente INFORMACION GENERAL DEL AREA INAPAM 06/03/2019 06/03/2019 NADA QUE MANIFESTAR
2019 01/02/2019 28/02/2019 TRANSVERSALIZAR LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL QUE PERMITA PROMOVER LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES PARA CONTRIBUIR AL DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL DE LAS Y LOS HABITANTES DEL MUNICIPIO REALIZACION DE PLATICAS A LAS COMUNIDADES DEL MUNICIPIO CON EL TEMA DE PREVENCION DE LA VIOLENCIA A LA MUJER ASI COMO REALIZAR PROMOCION Y DIFUCION DE LOS SERVICIOS Y OFRECER ORIENTACIONES A LA POBLACION EN COORDINACIÓN CON LA UNIDAD MOVIL EFICIENCIA SE REALIZARON LAS PLATICAS A LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y A LA COMUNIDAD DEL MUNICIPIO. A= PLATICAS B= SE REALIZARON CON SATISFACCION EN LA MAYORIA DE LAS COMUNIDADES E INSTITUCIONES EDUCATIVAS. PLATICAS REALIZADAS MENSUAL PLATICAS RECIBIDAS REALIZACION DE PLATICAS DE AUTOESTIMA EN LAS COMUNIDADES Y BRINDAR EL MEJOR SERVICIO A LA POBLACION NO SE AJUSTARON 44% Ascendente INFORMACION GENERAL DEL DEPARTAMENTO INSTANCIA MUNICIPAL DE LA MUJER 06/03/2019 06/03/2019 NADA QUE MANIFESTAR
2019 01/02/2019 28/02/2019 LOGRAR EL FORTALECIMIENTO DE LA CULTURA EN EL MUNICIPIO, A TRAVES DE ACCIONES PERMANENTES DE PROMOCION, EJECUCIÓN DE PROGRAMAS Y PROYECTOS ESTRATEGICOS PARA EL DESARROLLO INTEGRAL ARTÍSTICAS DE LAS PERSONAS. INDICADOR DE GESTIÓN EFICACIA INFORMAR A LOS VISITANTES EN GENERAL SOBRE LAS EXPOSICIONES DE ESTE MUSEO MUNICIPAL A= NUMERO DE VISITANTES B= MENSUAL REGISTRO DE VSITANTES MENSUAL 12 ALCANZAR UN MAYOR NÚMERO DE VISITANTES A TRAVÉS DE DIVERSAS EXPOSICIONES NO SE GENERO 100% ASCENDENTE LIBRO DE RESGISTRO DE VISITANTES MUSEO MUNICIPAL 06/03/2019 06/03/2019 SOLO LO QUE SE MENCIONA
2019 01/02/2019 28/02/2019 DOTAR DE INFRAESTRUCTURA BASICA AL MUNICIPIO, ASI COMO DE PROPORCIONAR LA OPORTUNA Y EFICAZ PRESTACION DE SERVICIOS PUBLICOS BASICOS EJECUTAR EL PROGRAMA DE OBRA PUBLICA MUNICIPAL EFICACIA SUPERVISION DE PROGRAMA "FORMULA: 100/A*B
100= PORCENTAJE
A=MESES DEL AÑO
B=MESES REALIZADOS
" PORCENTUAL MENSUAL 12 100 SIN AJUSTES 16.66 Ascendente INFORMACION GENERAL DEL AREA OBRAS PUBLICAS 06/03/2019 06/03/2019 NADA QUE MANIFESTAR
2019 01/02/2019 28/02/2019 DOTAR DE INFRAESTRUCTURA BASICA AL MUNICIPIO, ASI COMO DE PROPORCIONAR LA OPORTUNA Y EFICAZ PRESTACION DE SERVICIOS PUBLICOS BASICOS SUPERVISAR LAS OBRAS POR CONTRATO O POR ADMINISTRACIÓN QUE SE AUTORIZEN DE ACUERDO A LAS LEYES DE LA MATERIA EFICACIA SUPERVISION DE OBRAS "FORMULA: 100/A*B
100= PORCENTAJE
A= MESES DEL AÑO
B= MESES REALIZADO
" PORCENTUAL MENSUAL 12 100 SIN AJUSTES 16.66 Ascendente INFORMACION GENERAL DEL AREA OBRAS PUBLICAS 06/03/2019 06/03/2019 NADA QUE MANIFESTAR
2019 01/02/2019 28/02/2019 DOTAR DE INFRAESTRUCTURA BASICA AL MUNICIPIO, ASI COMO DE PROPORCIONAR LA OPORTUNA Y EFICAZ PRESTACION DE SERVICIOS PUBLICOS BASICOS AUTORIZAR LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓN A PARTICULARES, VIGILANDO QUE LAS OBRAS SE REALICEN DE ACUERDO A LAS ESPECIFICACIONES ESTIPULADAS EN LAS LICENCIAS RESPECTIVAS EFICACIA AUTORIZACION DE LICENCIAS FÓRMULA: (A/B)*100 (NÚMERO DE TRÁMITES EN TIEMPO/NÚMERO TOTAL DE TRÁMITES)*100 PORCENTUAL ANUAL 6 100 LAS METAS FUERON MODIFICADAS A 5 16.66 Descendente INFORMACION GENERAL DEL AREA OBRAS PUBLICAS 06/03/2019 06/03/2019 LAS METAS FUERON MODIFICADAS DEBIDO A QUE NO SE ALCANZARIA LA CANTIDAD LOGRADA EL AÑO ANTERIOR
2019 01/02/2019 28/02/2019 DOTAR DE INFRAESTRUCTURA BASICA AL MUNICIPIO, ASI COMO DE PROPORCIONAR LA OPORTUNA Y EFICAZ PRESTACION DE SERVICIOS PUBLICOS BASICOS ESTABLECER LAS NOMENCLATURAS DE LAS VÍAS PÚBLICAS, JARDÍNES Y PLAZAS Y LA NUMERACIÓN DE LOS PREDIOS DEL MUNICIPIO. EFICIENCIA ASIGNACION DE NUMERACION Y NOMENCLATURA A CALLES Y PREDIOS QUE LO SOLICITEN FÓRMULA: (A/B)*100 (NÚMERO D



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad5274B78053223154862583B5006D54C1Creado el 03/06/2019 01:56:06 PM
Carátula de registroCD4DB517DC95AB41862583B5006D7263Autorrayon slp
RegistroD16FBBF642242323862583B5006D81CATipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Avenida Real de Lomas, 1015, piso 4, torre 2, coloniaLomas 4ª sección, código postal 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468 / 825-2583 / 825-2584 / 246-3085 / 246-2086
01 800 223 4247