Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadoteja slp
Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de San Luis Potosí

Periodo
01 Enero2020

ObligaciónCualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público.

Obligación específica.
Más información relacionada_Preguntas frecuentes.

A ) Artículo84

B ) FracciónLIII

C ) IncisoB


Registro general

Para Consultar el documento
Acceso directo:
LTAIPSLP84LIIIB+preguntas+frecuentes Ene 2020.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2020.nsf/nombre_de_la_vista/193F35BB16FF17168625850D00666199/$File/LTAIPSLP84LIIIB+preguntas+frecuentes+Ene+2020.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Más información relacionada_Preguntas frecuentes LTAIPSLP84LIIIB Con base en el análisis de la información estadística con que cuentan los sujetos obligados respecto a las preguntas frecuentes realizadas por las personas, se determinará un listado de temas y se publicarán las preguntas planteadas, así como las respuestas a cada una de éstas
Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Temática de las preguntas frecuentes Planteamiento de las preguntas frecuentes Respuesta a cada una de las preguntas frecuentes planteadas Hipervínculo al Informe estadístico (en su caso) Número total de preguntas realizadas por las personas al sujeto obligado Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2020 01/01/2020 31/01/2020 ADMINISTRATIVA “Relación de viajes nacionales e internacionales de la institución durante 2019, citando fecha, lugar, motivo, gasto (en vuelos o viajes terrestres, así como viáticos) y funcionario(s) que asistieron.” SE LE ORIENTA A CONSULTAR LA INFORMACION SOLICITADA EN Liga al documento para su búsqueda en la Plataforma de Enero – Diciembre del año 2019: http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2019.nsf/0/4348b25b1587712f862584f5005fe4c8?EditDocument&Start=1&Count=9999&Expand=12.15&Seq=3 http://www.cegaipslp.org.mx/HV2020.nsf/nombre_de_la_vista/D77EF0720F594FC98625850B00289B57/$File/SOLICITUDES+DE+INFORMACION+ENERO+2020.pdf 1 PRESIDENCIA 10/02/2020 10/02/2020
2020 01/01/2020 31/01/2020 JURISDICCIONAL "1. En cuántos juicios de nulidad y/o contenciosos administrativos ha sido parte demandada o autoridad responsable o emisora del acto impugnado el H. Ayuntamiento de Ciudad Valles, San Luis Potosí y/o alguna de sus dependencias de la Administración Pública Municipal, dentro del periodo que va de 1990 a la fecha (11-enero-2020). En tal sentido, el número de expediente, el nombre y/o denominación de las partes y el estatus procesal que guardan los citados casos. 2. Asimismo, se me informe si en contra de las citadas resoluciones se han interpuesto juicios de amparo directos o indirectos, qué número de expediente y órgano judicial ha conocido o conoce de los citados juicios de amparo dentro del periodo que va de 1990 a la fecha (11-enero-2020). 3. Se me proporcione en versión electrónica en versión pública de las resoluciones de los juicios de nulidad y/o contenciosos administrativos en los cuales ha sido parte demandada o autoridad responsable o emisora del acto impugnado el H. Ayuntamiento de Ciudad Valles, San Luis Potosí y/o alguna de sus dependencias de la Administración Pública Municipal, dentro del periodo que va de 1990 a la fecha (11-enero-2020).” " SE LE ORIENTA A CONSULTAR LAS SENTENCIAS EN VERSION PUBLICA EN LA PLATAFORMA ESTATAL DE TRANSPARENCIA YA QUE ES INFORMACION PUBLICA http://www.cegaipslp.org.mx/HV2020.nsf/nombre_de_la_vista/D77EF0720F594FC98625850B00289B57/$File/SOLICITUDES+DE+INFORMACION+ENERO+2020.pdf 3 PRESIDENCIA 10/02/2020 10/02/2020
2020 01/01/2020 31/01/2020 ADMINISTRATIVA Y JURISDICIONAL "“1. ¿Cuál es la Ubicación constitucional del órgano Administrativo? 2. ¿Cómo se Integración del órgano Administrativo? 3. ¿El órgano cuenta con autonomía presupuestal? 4. ¿Qué tipo de legislación tiene el Órgano Administrativo o Tribunal Administrativo? ¿es orgánica, procesal o integrada? 5. ¿Qué tipo de estructura tiene Órgano Administrativo o Tribunal Administrativo? ¿uní instancia o bi instancial o pleno o Salas superiores? 6. ¿Tiene una Desconcentración Regional Órgano Administrativo o Tribunal Administrativo? 7. ¿Tiene Normatividad supletoria Órgano Administrativo o Tribunal Administrativo? Si es positiva la respuesta ¿Qué tipo de normatividad Supletoria? 8. ¿qué Forma de gobierno y administración tiene el Órgano Administrativo o Tribunal Administrativo? 9. ¿Se rinde Informe anual Órgano Administrativo o Tribunal Administrativo? ¿cada que determinado tiempo? 10. ¿Qué tipo de Competencia administrativa tiene el Órgano Administrativo o Tribunal Administrativo? ¿es genérica o especifica? 11. ¿qué tipo de Competencia tiene el Órgano Administrativo o Tribunal Administrativo sobre Administración Estatal? ¿es centralizada, para estatal o ambas? 12. ¿Qué tipo de Competencia tiene el Órgano Administrativo o Tribunal Administrativo sobre Administración Municipal? ¿es centralizada, para municipal o ambas? 13. ¿Cómo se designan a los Magistrado del Órgano Administrativo o Tribunal Administrativo? ¿es el Ejecutivo con aprobación del Legislativo, legislativo u otro mecanismo? 14. ¿Período de nombramiento del Magistrado del Órgano Administrativo o Tribunal Administrativo (en años)? ¿Cuantos periodos puede reelegirse? 15. ¿Se Ratifica a los Magistrado o magistrados? ¿Cuántos periodos o es inamovible? 16. ¿Cuánta Experiencia administrativa o fiscal es requerida para el Magistrado (años) o magistrados(años)? 17. ¿Cuánta Experiencia administrativa requerida para el personal jurídico (años)? 18. ¿cuentan con Carrera jurisdiccional? 19. ¿Cuenta con Defensoría? 20. ¿Cuentan o tiene con Instituto de formación o escuela jurisdiccional? 21. ¿Es un Órgano determinante de responsabilidad? 22. ¿Quién Integra del órgano que sanciona faltas graves en el Tribunal de Justicia Administrativa de Quintana Roo? 23. ¿que se llevan a cabo en el Tribunal Proceso o Juicio de Nulidad? 24. ¿de qué manera se tramitan o presentan los procesos o juicios en el Tribunal? 25. ¿Cuentan con Soluciones de controversia alternos? 26. ¿Cuentan con Interrupción del juicio (plazo)?. 27. ¿Cuentan con Juicio de lesividad? 28. ¿Cuenta con Negativa ficta? ¿de qué tipo? 29. ¿Cuenta con Afirmativa ficta? ¿de qué tipo? 30. ¿Cuentan con Suspensión del acto? ¿Qué tipo de Suspensión del Acto tradicional, con efectos restitutorios o medidas cautelares u otros? Si es otros ¿Cuáles? 31. ¿Cuál es Plazo para demandar (días)? 32. ¿Por qué medios o de qué manera se Presenta la demanda? 33. ¿Qué tipo de interés se debe de tener simple, jurídico o legitimo? 34. ¿Cuál es el Plazo para contestación (días)? 35. ¿Qué tipo de expresión manejan de agravios, conceptos de nulidad, violación o impugnación? 36. Admisión de pruebas de las partes ¿en qué momento procesal? 37. ¿Con que tipo de Sistema de valoración probatoria cuenta? ¿tasada, libre o mixta u otro (¿Cuál es?)
38. ¿Cuál es el Término para ampliar demanda (en días)? 39. ¿Cuál es el Plazo para contestar la ampliación de demanda (en días)? 40. ¿tiene Caducidad procesal? 41. ¿Tipo de Incidentes? ¿Cuáles son? 42. ¿Cuál es el periodo para Audiencia, período para su celebración (en días)? 43. ¿Suplencia de la queja deficiente? 44. Sentencia, ¿fecha o período para emisión (en días).? 45. ¿tienen Plena jurisdicción? 46. ¿tienen Aclaración de sentencia? 47. ¿cuentan con Excitativa de justicia? 48. ¿lo integran criterios o jurisprudencias? 49. ¿Cuál es Marco temporal promedio del proceso o juicio de nulidad? 50. ¿Cuál es Marco temporal promedio del recurso o 2ª instancia? 51. CUMPLIMIENTO DE RESOLUCIONES. ¿Término para cumplir (en días)? 52. CUMPLIMIENTO DE RESOLUCIONES. Queja por incumplimiento ¿De qué tipo son sentencia o suspensión o ambas? 53. CUMPLIMIENTO DE LAS RESOLUCIONES ¿Término en que se ordena cumplimiento (en días).? 54. CUMPLIMIENTO DE LAS RESOLUCIONES ¿QUE TIPO DE POTESTAD IMPERIO SE UTILIZA ECONOMICA O DESTITUCION DEL FUNCIONARIO? 55. RECURSO. ¿CON QUE TIPO DE RECURSOS LEGALES CUENTAN? 56. RECURSO. ¿Término de interposición (en días)? 57. Parte procesal que interpone recurso: ¿PARA AUTORIDAD O AMBAS PARTES? 58. RECURSO. ¿Plazo para resolver (días específicos)? 59. ¿Qué Autoridad que resuelve segunda instancia PLENO, SALA O SALA SUPERIOR?” " SE LE DIO RESPUESTA A CADA UNO DE SUS PLANTEAMIENTOS http://www.cegaipslp.org.mx/HV2020.nsf/nombre_de_la_vista/D77EF0720F594FC98625850B00289B57/$File/SOLICITUDES+DE+INFORMACION+ENERO+2020.pdf 59 PRESIDENCIA 10/02/2020 10/02/2020
2020 01/01/2020 31/01/2020 MEJORA REGULATORIA Y JUSTICIA ABIERTA "“Solicito la siguiente información del año 2000 al 2020 (con excepción de las preguntas que se especifica otro periodo)
1) ¿Cuenta con un Comité, Dirección o cualquier otra Unidad administrativa de Mejora Regulatoria? 2) En caso de contar con un Comité, Dirección o cualquier otra Unidad administrativa de Mejora Regulatoria ¿Cuantos servidores públicos la integran; qué perfil o curriculum tienen y cómo accedieron al cargo? 3) ¿Qué leyes, reglamentos, acuerdos, lineamiento u otros instrumentos normativos regulan las facultades del Comité, Dirección o cualquier otra Unidad administrativa de Mejora Regulatoria? 4) Proporcione los planes de trabajo del Comité, Dirección o cualquier otra Unidad administrativa de Mejora Regulatoria, desde su año de creación hasta el año 2020. 5) Informe el método o metodología para diagnosticar, planear y ejecutar las acciones de política pública de mejora regulatoria dentro del su institución. 6) ¿Ha aplicado alguna política pública de mejora regulatoria en su institución? 7) Si ha aplicado alguna política pública de mejora regulatoria ¿en qué consistió y en qué áreas, juzgados, salas, unidades u otros departamentos se aplicaron? 8) Si ha aplicado alguna política pública de mejora regulatoria, ¿en qué consistieron las acciones que implementó? 9) Si ha aplicado alguna política pública de mejora regulatoria, ¿qué resultados han logrado desde su creación hasta el año 2020? 10) ¿Cuenta con una metodología para medir el impacto de las acciones de política pública de mejora regulatoria implementadas? 12) ¿Cuenta con una metodología para evaluar riesgos? 13) ¿Las políticas públicas implementadas han atendido el tema de la corrupción dentro de su institución? 14) Si ha aplicado alguna política pública de mejora regulatoria, ¿qué índices han disminuido? 15) ¿Ha realizado algún estudio o diagnóstico sobre la corrupción en su institución? 16) Si no ha realizado ningún estudio ni implementado ninguna política pública de mejora regulatoria, ¿cuál es la razón por la que no lo ha realizado? 17) ¿Cuál es el presupuesto asignado para el funcionamiento del Comité, Dirección o cualquier otra Unidad administrativa de Mejora Regulatoria? Indique el presupuesto por año desde su creación hasta el 2020. 18) Solicito el informe de labores o de resultados de su institución en materia de mejora regulatoria y en caso de no tener un informe específico, indique los resultados alcanzados desde el año 2000 hasta el 2020. 19) ¿Qué estudios, diagnósticos o documentos ha realizado en materia de mejora regulatoria? Por otra parte y en un segundo tema, solicito la información siguiente, respecto de los años 2000 a 2020
1) ¿Qué mecanismos, programas, herramientas ha implementado en materia de justicia abierta? 2) ¿Que estudios, diagnósticos u otros documentos ha realizado en materia de justicia abierta? 3) ¿Qué acciones ha implementado para asegurar la justicia abierta? 4) Ha emitido lineamientos, acuerdos u otra disposición de carácter administrativo en materia de justicia abierta? 5) ¿Existe algún órgano que tenga la facultad para revisar la forma en que jueces, magistrados o ministros resuelven los asuntos que les son turnados con el fin de determinar si las resoluciones se apegaron a la protección y garantía de derechos humanos, perspectiva de género, no discriminación, protección de grupos vulnerables y su apego a la Constitución, leyes, tratados internacionales? 6) ¿Cuenta con alguna unidad especializada en justicia abierta? 7
7) ¿Qué resultados ha alcanzado en materia de justicia abierta? 8) ¿Qué funcionario tiene facultades en materia de justicia abierta?” " SE LE DIO RESPUESTA A CADA UNO DE SUS PLANTEAMIENTOS http://www.cegaipslp.org.mx/HV2020.nsf/nombre_de_la_vista/D77EF0720F594FC98625850B00289B57/$File/SOLICITUDES+DE+INFORMACION+ENERO+2020.pdf 26 PRESIDENCIA 10/02/2020 10/02/2020
2020 01/01/2020 31/01/2020 JURISDICCIONAL "1 Fecha de integración del Tribunal de Justicia Administrativa / Contencioso Administrativo
2 Número de salas que se integra
3 Número de asuntos recibidos (en Total) 2010-2020
4 Número de asuntos recibidos (desglose por Salas) 2010-2020
5 Número de asuntos resueltos (en Total) 2010-2020
6 Número de asuntos resueltos (desglose por Salas) 2010-2020
7 Número de asuntos desechados (en Total) 2010-2020
8 Número de asuntos desechados (desglose por Salas) 2010-2020
9 Número de asuntos resueltos (por responsabilidad administrativa) 2010-2020
10 Asuntos correspondientes a materia ambiental 2010-2020
11 ¿Existe jurisprudencia o tesis sobre los asuntos resueltos por el Tribunal de Justicia Administrativa? 2010-2020 " SE LE DIO RESPUESTA A CADA UNO DE SUS PLANTEAMIENTOS http://www.cegaipslp.org.mx/HV2020.nsf/nombre_de_la_vista/D77EF0720F594FC98625850B00289B57/$File/SOLICITUDES+DE+INFORMACION+ENERO+2020.pdf 11 PRESIDENCIA 10/02/2020 10/02/2020
2020 01/01/2020 31/01/2020 JURISDICCIONAL "1 Fecha de integración del Tribunal de Justicia Administrativa / Contencioso Administrativo
2 Número de salas que se integra
3 Número de asuntos recibidos (en Total) 2010-2020
4 Número de asuntos recibidos (desglose por Salas) 2010-2020
5 Número de asuntos resueltos (en Total) 2010-2020
6 Número de asuntos resueltos (desglose por Salas) 2010-2020
7 Número de asuntos desechados (en Total) 2010-2020
8 Número de asuntos desechados (desglose por Salas) 2010-2020
9 Número de asuntos resueltos (por responsabilidad administrativa) 2010-2020
10 Asuntos correspondientes a materia ambiental 2010-2020
11 ¿Existe jurisprudencia o tesis sobre los asuntos resueltos por el Tribunal de Justicia Administrativa? 2010-2020 " SE LE DIO RESPUESTA A CADA UNO DE SUS PLANTEAMIENTOS http://www.cegaipslp.org.mx/HV2020.nsf/nombre_de_la_vista/D77EF0720F594FC98625850B00289B57/$File/SOLICITUDES+DE+INFORMACION+ENERO+2020.pdf 11 PRESIDENCIA 10/02/2020 10/02/2020
2020 01/01/2020 31/01/2020 PRESUPUESTAL, ADMINISTRATIVA Y JURISDICCIONAL "“Solicito a ustedes de la manera más atenta la siguiente información en archivo digital de hoja de cálculo, con respecto al tribunal de justicia administrativa, tribunal administrativo o tribunal contencioso administrativo según sea el caso: 1.- Número de demandas recibidas del año 2015 al 2019 desglosados por año. 2.- Número de servidores públicos de (Plantilla de personal de base y confianza) adscritos al tribunal del año 2015 al 2019 desglosados por año. 3.- Presupuesto asignado al tribunal del año 2015-2019 desglosado por año”. " SE LE DIO RESPUESTA A CADA UNO DE SUS PLANTEAMIENTOS http://www.cegaipslp.org.mx/HV2020.nsf/nombre_de_la_vista/D77EF0720F594FC98625850B00289B57/$File/SOLICITUDES+DE+INFORMACION+ENERO+2020.pdf 3 PRESIDENCIA 10/02/2020 10/02/2020
2020 01/01/2020 31/01/2020 JURISDICCIONAL "“Que se me otorgue todas las tesis y jurisprudencias emitida por el Pleno de éste Tribunal, y que se me informe si está disponible en línea..” " "“Se le informa que a partir del 19 de julio del 2017 quedo conformado el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, de conformidad con su Ley Orgánica, publicada en el P.O.E. 10-04-2017, legislación que establece en su artículo 62 el procedimiento jurisdiccional para establecer ""Tesis y Jurisprudencias "" considerando, que el Tribunal está integrado por



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad9C23A0FBF57141908625850D006641BACreado el 02/13/2020 12:38:16 PM
Carátula de registroACB5433C41B7DDBE8625850D00664FB2Autorteja slp
Registro193F35BB16FF17168625850D00666199Tipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Avenida Real de Lomas, 1015, piso 4, torre 2, coloniaLomas 4ª sección, código postal 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468 / 825-2583 / 825-2584 / 246-3085 / 246-2086
01 800 223 4247