Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadomatehuala slp
Matehuala

Periodo
05 Mayo2020

ObligaciónLos sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan

Obligación específica.
Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer.

A ) Artículo84

B ) FracciónVIII

C ) Inciso


Registro general

Para Consultar el documento
Acceso directo:
LTAIPSLP84VIII.xls

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2020.nsf/nombre_de_la_vista/10AF5AD3C555EB358625859A006DCF69/$File/LTAIPSLP84VIII.xls




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Indicadores de interés público LTAIPSLP84VIII La información relativa a los indicadores que valoren los resultados del sujeto obligado en su conjunto, de acuerdo con su misión, objetivos y/o atribuciones previstas en las disposiciones que los regulen. Se brindará la información de los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social, de tal forma que se posibilite la consulta por sujeto obligado, año y objetivos, en relación con los planes de desarrollo nacional, estatal o municipal o programas que se deriven. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Objetivo institucional Nombre del(os) indicador(es) Dimensión(es) a medir Definición del indicador Método de cálculo Unidad de medida Frecuencia de medición Línea base Metas programadas Metas ajustadas en su caso Avance de las metas al periodo que se informa Sentido del indicador (catálogo) Fuente de información que alimenta al indicador Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2020 01/05/2020 31/05/2020 Medir el grado de atención a reporte ciudadano Atención de reportes ciudadanos 100% Reporte telefonico, via directa en oficina y programa de radiodifusora LI/LS*100 337/337 * 100 = 100 % Calles Mensual Ascendente NO SE GENERA INFORMACIÓN 100% ALUMBRADO PUBLICO PLANEACION 02/07/2020 02/06/2020
2020 01/05/2020 31/05/2020 Ampliar y mejorar el servicio del Alumbrado Público Instalación de nuevas luminarias 100% Solicitud de Luminaria por escrito LI/LS*100 00/00 * 100 = 100 % Calles Mensual Ascendente NO SE GENERA INFORMACIÓN 100% ALUMBRADO PUBLICO PLANEACION 02/07/2020 02/06/2020
2020 01/05/2020 31/05/2020 Cumplir en tiempo y forma con lo solicitado Solicitud de Apoyos 100% Solicitud de apoyo por escrito LI/LS*100 09/09 * 100 = 100 % Calles Mensual Ascendente NO SE GENERA INFORMACIÓN 100% ALUMBRADO PUBLICO PLANEACION 02/07/2020 02/06/2020
2020 01/05/2020 31/05/2020 DAR RESPUESTA EN TIEMPO Y FORMA A LAS SOLICITUDES DE INFORMACION RECIBIDAS RESPUESTA A LA SOLICITUDES DE INFORMACION EFICIENCIA MIDE EL PORCENTAJE DE SOLICITUDES ATENDIDAS (TOTAL DE SOLICITUDES ATENDIDAS / NUMERO DE SOLICITUDES RECIBIDAS) X 100 PORCENTAJE MENSUAL NO SE GENERO INFORMACION DEACUERDO AL ARTICULO 18 Y 19 DE LA LEY DE TRANSPARENCIA 100% NO SE GENERO INFORMACION DEACUERDO AL ARTICULO 18 Y 19 DE LA LEY DE TRANSPARENCIA 0% ASCENDENTE SOLICITUDES DE INFORMACION PLANEACION Y DESARROLLO 11/07/2020 11/06/2020 DEACUERDO AL RECESO EN LAS ACTIVIDADES POR LA CONTINGENCIA DE SALUD POR EL COVID 19 NO SE GENERO INFORMACION DEACUERDO AL ART. 18 Y 19 DE LA LEY DE TRANSPARENCIA
2020 01/05/2020 31/05/2020 INCEMENTO DE LA RECAUDACION CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS ART. 31 FRACC.4 LEY DE HACIENDA ART. 20 LEY DE HACIENDA PARA LOS MUNICIPIOS DE S.L.P. ART. 8 CALIDAD BENEFICIO A LA CIUDADA 2020-2019/2019 % MENSUAL NO APLICA 1% 100% -37.30% ASCENDENTE CATASTRO MUNICIPAL PLANEACION Y DESARROLLO 11/07/2020 11/06/2020 NO SE GENERA INFORMACION ART. 18 Y 19 DE LA LEY DE TRANSPARENCIA
2020 01/05/2019 31/05/2020 Disminuir la marginación social existente en el municipio, promoviendo la ampliación en la cobertura de la infraestructura social, el incremento y creación de nuevas oportunidades sociales y educativas, con un enfoque de desarrollo humano, equidad en el acceso y la gestión eficiente de mayores recursos. PAVIMENTACIÓN Y BANQUETAS. eficiencia y calidad CONSTRUCCIÓN, REHABILITACIÓN Y MEJORAMIENTO DE CALLES A TRAVÉS DE PAVIMENTO ASFALTICO, CONSTRUCCIÓN DE BANQUETAS Y GUARNICIONES, SEÑALAMIENTO VIAL, REHABILITACIÓN DE CALLES Y CAMINOS POR MEDIO DEL PROGRAMA DE BACHEO, GESTIÓN ANTE LA SCT PARA LA CONSERVACIÓN Y MODERNIZACIÓN DE CAMINOS. VIALIDADES OPTIMAS=(CALLES Y CAMINOS SIN PAVIMENTAR / CONSTRUCCIÓN BANQUETAS)*100 porcentual anual CONTRIBUIR A LA CONSTRUCCIÓN DE VÍAS DE COMUNICACIÓN ADECUADA Disminuir la marginación social existente en el municipio, promoviendo la ampliación en la cobertura de la infraestructura social, el incremento y creación de nuevas oportunidades sociales y educativas, con un enfoque de desarrollo humano, equidad en el acceso y la gestión eficiente de mayores recursos. no se reporta información debido a que los indicadores estratégicos contenidos en el Plan Municipal de Desarrollo, generan los POAs para cada unidad administrativa y son estos los que se programan para un año de ejercicio 60% Ascendente COORDINACIÓN DE DESARROLLO SOCIAL Dirección de Planeación del Desarrollo 11/07/2020 11/06/2020 SI SE GENERÓ AVANCE. 2020 01/05/2020 31/05/2020 Garantizar el respeto a los Derechos Humanos de la Ciudadania a traves de la promocion, difusion, proteccion y defensa de los Derechos Humanos de todas las personas. Proteger y garantizar el respeto a los Derechos Humanos Eficacia, estrategico mensual actividades en la prestacion de servicios de promocion, difusion, proteccion y defensa de los Derechos Humanos. Registro interno de actividades porcentaje personas atendidas que acuden a solicitar algun servicio O Asesoría Jurídica en la Coordinación Municipal de Derechos Humanos atender al 100% de las personas que solicitan un servicio o tipo de Asesoría Jurídica en la Coordinación Municipal de Derechos Humanos 100% 85% ascendente articulo 88 TER de la Ley Orgánica del Municipio Libre para el Estado de San Luis Potosí. Coordinación Municipal de Derechos Humanos 11/07/2020 11/06/2020
2020 01/05/2020 31/05/2020 OTORGAR LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO EFICACIA/EFICACIA CONOCER EL TOTAL DE LICENCIAS OTORGADAS (TOTAL PADRON DE LICENCIAS/TOTAL PADRON SIN LICENCIAS)*100 QUE EXISTA UN PADRON TOTAL Y ACTUAL MENSUAL NO SE GENERA INFORMACION 60% 80% 70% ASCENDENTE INSPECCION GENERAL DE ALCOHOLES Y COMERCIO 11/07/2020 11/06/2020
2020 01/05/2020 31/05/2020 COBRO DE USO DE SUELO CONTROL DE COMERCIO EFICACIA/EFICACIA CONOCER EL TOTAL DE COBRO DE USO DE SUELO (TOTAL PADRON DE COMERCIANTES/TOTAL COMERCIANTES INFORMALES)*100 QUE EXISTA UN PADRON TOTAL Y ACTUAL DIARIO NO SE GENERA INFORMACION 70% 85% 80% ASCENDENTE INSPECCION GENERAL DE ALCOHOLES Y COMERCIO 11/07/2020 11/06/2020
2020 01/05/2020 31/05/2020 OTORGAR PERMISOS PARA EVENTOS CONTROL DE EVENTOS EFICACIA/EFICACIA CONOCER EL TOTAL DE PERMISOS PARA EVENTOS (TOTAL PADRON EVENTOS/TOTAL PADRON EVENTOS OTORGADOS QUE EXISTA UN PADRON TOTAL Y ACTUAL DIARIO NO SE GENERA INFORMACION 70% 85% 80% ASCENDENTE INSPECCION GENERAL DE ALCOHOLES Y COMERCIO 11/07/2020 11/06/2020
2020 01/05/2020 31/05/2020 Conocer el total de altas y bajas de personal que se dieron en el mes Altas y Bajas de personal Ingreso de personal Conocer el total de altas y bajas ques se dieron durante el mes para no exceder el porcentaje limite establecido en el presupuesto (Metas Programadas+Linea Base)*100/Metas Programadas Empleados Mensual -32 820 No aplica -3.90% Decendente Nomina OFICIALIA MAYOR 15/07/2020 15/06/2020 No se genera
2020 01/05/2020 31/05/2020 "LA FUNCIÓN PRINCIPAL DE ESTE DEPARTAMENTO ES LA DE REALIZAR VISITAS DE
INSPECCIONES Y/O VERICACIONES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS SOBRE EQUIPOS,
INSTALACIONES Y CONDICIONES EN MATERIA DE SEGURIDAD, HIGIENE Y MEDIO AMBIENTE QUE
DEBEN CUMPLIR DIVERSAS ACTIVIDADES DE LOS PARTICULARES Y EMPRESAS DEL SECTOR
PÚBLICO, PREVISTAS EN LA LEY DEL SISTEMA DE PROTECCIÓN CIVIL EN EL ESTADO DE SAN LUIS
POTOSÍ. " INSPECCIONES Y VERIFICACIONES EN LOS DIFERENTES COMERCIOS 100% ATENDER LOS SERVICIOS A UN 100% % ATENDER LOS SERVICIOS QUE AQUÍ SE BRINDAN AL 100% PROTECCION CIVIL MUNICIPAL 01/05/2020 01 DE MAYO 2020
2020 01/05/2020 31/05/2020 SALVAGUARDAR LA INTEGRIDAD DE LAS PERSONAS Y SU PATRIMONIO ANTE CONTINGENCIAS NATURALES O PROVOCADAS CAPACITACIONES 100% ATENDER LOS SERVICIOS A UN 100% % ATENDER LOS SERVICIOS QUE AQUÍ SE BRINDAN AL 100% PROTECCION CIVIL MUNICIPAL 01/05/2020 01 DE MAYO 2020
2020 01/05/2020 31/05/2020 CONTRIBUIR A LA PREVENSION DE ALGUN ACONTECIMIENTO PARA LA POBLACION DE ESTE MUNICIPIO MEDIDAS DE PREVENSION 80% ATENDER LOS SERVICIOS A UN 100% % ATENDER LOS SERVICIOS QUE AQUÍ SE BRINDAN AL 100% PROTECCION CIVIL MUNICIPAL 01/05/2020 01 DE MAYO 2020
2020 01/05/2020 31/05/2020 CONTRIBUIR A LA PREVENSION DE ALGUN ACONTECIMIENTO PARA LA POBLACION DE ESTE MUNICIPIO PARTICIPACION DE LA SOCIEDAD 80% ATENDER LOS SERVICIOS A UN 100% % ATENDER LOS SERVICIOS QUE AQUÍ SE BRINDAN AL 100% PROTECCION CIVIL MUNICIPAL 01/05/2020 01 DE MAYO 2020
may-20 01/05/2020 31/05/2020 Realizar el sacrificio de ganado bovino para el consumo humano Sacrificar animales mediante los distintos métodos que apruebe la S.S.A. eficacia Animales sacrificados:368 reses /203 con transporte y 165 sin transporte (Indicadores reportados/Total de indicadores del PMD)*100 Tablajeros /ciudadania en general Mensual no se genera informacion de acuerdo a los articulos 18 y 19 de la ley de transparencia. 1 100% 100% Ascendente RASTRO MUNICIPAL RASTRO MUNICIPAL 01/06/2020 01/06/2020 no se genera informacion de acuerdo a los articulos 18 y 19 de la ley de transparencia. may-20 01/05/2020 31/05/2020 Realizar el proceso de sacrificar animales mediante los distintos métodos que apruebe la S.S.A. Realizar el sacrificio de ganado Porcino para el consumo humano eficacia animales sacrificados: 685 cerdos /345 con transporte y 340 sin transporte (Indicadores reportados/Total de indicadores del PMD)*100 Tablajeros /ciudadania en general Mensual no se genera informacion de acuerdo a los articulos 18 y 19 de la ley de transparencia. 1 100% 100% Ascendente RASTRO MUNICIPAL RASTRO MUNICIPAL 01/06/2020 01/06/2020 no se genera informacion de acuerdo a los articulos 18 y 19 de la ley de transparencia. may-20 01/05/2020 31/05/2020 Realizar el sacrificio de ganado ovino para el consumo humano Sacrificar animales mediante los distintos métodos que apruebe la S.S.A. eficacia Animales sacrificados: 05 ovinos /00 con transporte y 05 sin transporte (Indicadores reportados/Total de indicadores del PMD)*100 Tablajeros /ciudadania en general Mensual no se genera informacion de acuerdo a los articulos 18 y 19 de la ley de transparencia. 1 100% 100% Ascendente RASTRO MUNICIPAL RASTRO MUNICIPAL 01/06/2020 01/06/2020 no se genera informacion de acuerdo a los articulos 18 y 19 de la ley de transparencia. may-20 01/05/2020 31/05/2020 Realizar el proceso de resello de caprinos mediante los distintos métodos que apruebe la S.S.A. Realizar el resello de ganado Caprino para el consumo humano eficacia 150 resello de caprinos (Indicadores reportados/Total de indicadores del PMD)*100 Tablajeros /ciudadania en general Mensual no se genera informacion de acuerdo a los articulos 18 y 19 de la ley de transparencia. 1 100% 100% Ascendente RASTRO MUNICIPAL RASTRO MUNICIPAL 01/06/2020 01/06/2020 no se genera informacion de acuerdo a los articulos 18 y 19 de la ley de transparencia. 2020 01/05/2020 31/05/2020 EXPEDICION DE ACTAS CERTIFICADAS NAC = 336 MAT 74 DIV = 02 DEF = 30 INSC. DE EXTR. 01 TOTAL=443 EXPEDICION DE ACTAS CERTIFICADAS EFICIENCIA PORCENTAJE MENSUAL NO APLICA 100% 100% 100% REGISTRO CIVIL 01 11/07/2020 11/06/2020
2020 01/05/2020 31/05/2020 CELEBRACION DE ASENTAMIENTOS DE ACTOS RELACIONADOS CON EL ESTADO CIVIL NAC = 34 RECONOC = 0 MAT = 3 DIV = 0 DEF =15 TOTAL = 52 CELEBRACION DE ASENTAMIENTOS DE ACTOS RELACIONADOS CON EL ESTADO CIVIL EFICIENCIA PORCENTAJE MENSUAL NO APLICA 100% 100% 100% REGISTRO CIVIL 01 11/07/2020 11/06/2020
2020 01/05/2020 31/05/2020 MODULO CURP INFORMES = 111 CORRECC DE DATOS = 13 CORRECC. HOMONIMIA = 8 ALTA CURP = 49 REIMPRESIONES = 73 TRAMITES ATENDIDOS = 254 MODULO CURP REGISTRO CIVIL 01 11/07/2020 11/06/2020
2020 01/05/2020 31/05/2020 LA REGULARIZACION DE TODOS SUS DOCUMENTOS CAMPAÑA DE ENMIENDAS NO APLICA SE REFIERE AL ACTO DE CORREGIR UN ERROR EN SU ACTA DE NAC, DEF, DIV, O MATRIMONIO NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO SE TIENE UNA META PROGRAMADA YA QUE NO HAY UNA FECHA ESPECIFICA PARA QUE LLEVEN ACABO NO APLICA NO APLICA DARLE UN BUEN SERVICIO A LA POBLACION EN CUANTO A LA CORRECCION DE SUS ACTAS DIRECCION GENERAL DEL REGISTRO CIVIL PLANEACION 11/07/2020 11/06/2020
2020 01/05/2020 31/05/2020 APOYAR A LAS PAREJAS QUE DESEAN CONTRAER MATRIMONI QUE POR DIVERSOS MOTIVOS NO LO HAN PODIDO HACER MATRIMONIOS COLECTIVOS NO APLICA SE REFIERE A LA CERTEZA JURIDICA QUE SE LE BRINDA A LAS PAREJAS NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO SE TIENE UNA META PROGRAMADA YA QUE NO HAY UNA FECHA ESPECIFICA PARA QUE LLEVEN ACABO NO APLICA NO APLICA BRINDARLE UN SERVICIO A LA CIUDADANIA DIRECCION GENERAL DEL REGISTRO CIVIL PLANEACION 11/07/2020 11/06/2020
2020 01/05/2020 31/05/2020 GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LA CIUDADANIA Y SUS BIENES PATRIMONIALES PROXIMIDAD SOCIAL EFICACIA DISMINUIR EL INDICE DE PREVALENCIA EN EL CONSUMO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS (No de personas impactadas en el mes actual - No de personas impactadas en el mes anterior)/No de personas impactadas en el mes anterior *100 % NO APLICA 100% SIN AJUSTES 4.56% ASENDENTE INFORMES MENSUALES Y BITACORAS DE SERVICIO COORDINACION ADMINISTRATIVA 11/07/2020 11/06/2020
2020 01/05/2020 31/05/2020 MEJORAR EL DESEMPEÑO EN CADA AREA ADMINISTRATIVA GUIA CONSULTIVA DE DESEMPEÑO INDICADOR DE RESULTADO DE CADA DEPARTAMENTO PROMOVER ACCIONES QUE PROMUEVAN EL MEJORAMIENTO EN EL DESEMPEÑO NO SE GENERO INFORMACION NO SE GENERO INFORMACION NO SE GENERO INFORMACION NO SE GENERO INFORMACION NO SE GENERO INFORMACION INTEGRACION DE RESULTADOS DE CADA DEPARTAMENTO INCUMPLIMIENTO EN EJECUCIÓN DE ACCIONES POR ALGUNAS AREAS NO SE GENERO INFORMACION PLANEACION Y DESARROLLO PLANEACION Y DESARROLLO 11/07/2020 11/06/2020 NO SE GENERO INFORMACION POR PANDEMIA DE COVID-19
2020 01/05/2020 31/05/2020 Brindar el Servicio de Recolección de Residuos Sólidos Municipales por medio Camiones de Concha, vehículos de caja y de Contenedores ubicados en diferentes puntos de la Ciudad y colonias de la periferia, además del barrido Manual en las calles del primer cuadro de la Ciudad Informe Mensual Eficiencia Cumplimiento del las actividades propias del departamento. 2,049.590 toneladas recolectadas, 53 llamadas de reporte, Los viajes de Agua Potable entregados de 125 (acciones realizadas/acciones asignadas al departamento)X100= (3/3)X100% porcentaje de cumplimiento de actividades Mensual 0 3 acciones NO APLICA EN EL FORMATO 100% Ascendente SERVICIOS PUBLICOS MUNICIPALES Planeación y Desarrollo 11/07/2020 11/06/2020 NINGUNA
2020 01/05/2020 31/05/2020 BRINDAR AL CIUDADANO UN BUEN SERVICIO FUNERARIO (INHUMACION Y EXHUMACION) DE RESTOS DE LOS DIFUNTOS PORCENTAJE E SUFICIENCIA DE ESPACIOS Eficiencia MIDE EL PROMEDIO DE ESPACIOS QUE SE REQUIEREN PARA BRINDAR UN MEJOR SERVICIO (ESPACIOS REQUERIDOS/ ESPACIOS DISPONIBLES)*100 (26/106)*100 porcentaje MENSUAL NO SE GENERO INFORMACION EN EL PERIODO POR PARTE DE ESTE DEPARTAMENTO, EN BASE A LO CONTEMPLADO EN LOS ARTICULOS 18 Y 19 (Sección Segunda , De los Principios en Materia de Transparencia y Acceso a la Información



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidadD0A5125FA78320668625859A006DB836Creado el 07/03/2020 01:59:25 PM
Carátula de registroC81393CAB7468D2B8625859A006DBB06Autormatehuala slp
Registro10AF5AD3C555EB358625859A006DCF69Tipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Avenida Real de Lomas, 1015, piso 4, torre 2, coloniaLomas 4ª sección, código postal 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468 / 825-2583 / 825-2584 / 246-3085 / 246-2086
01 800 223 4247