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Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí | |
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Sujeto Obligado | | santodomingo slp |
| | Santo Domingo | | | |
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Periodo | |
09 Septiembre | | 2020 |
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Obligación | | Los sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan |
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Obligación específica. | | | | | |
| | Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables. |
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A ) Artículo | | 84 | | | |
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B ) Fracción | | V | | | |
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C ) Inciso | | | | | |
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Registro general |
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| | Para Consultar el documento | | | |
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Acceso directo: LTAIPSLP84V.xlsx |
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Hipervinculo | | | | | |
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2020.nsf/nombre_de_la_vista/125D167336045CEA862585FC006A082C/$File/LTAIPSLP84V.xlsx |
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Visor de Datos abiertos | | Datos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08 |
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TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Estructura Orgánica_Estructura Orgánica LTAIPSLP84V Se deberá publicar la estructura vigente, es decir, la que está en operación en el sujeto obligado y ha sido aprobada y/o dictaminada por la autoridad competente. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Denominación del área Denominación del puesto Denominación del cargo (de conformidad con nombramiento otorgado) Área de adscripción inmediata superior Denominación de la norma Fundamento legal Atribuciones, responsabilidades y/o funciones, según sea el caso Hipervínculo al perfil y/o requerimientos del puesto o cargo, en su caso Número total de prestadores de servicios profesionales Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2020 01/09/2020 30/09/2020 PRESIDENCIA SECRETARIO PARTICULAR SECRETARIO PARTICULAR DIRECCIONES Y OFICINAS ADMINISTRATIVAS MANUAL DE ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA 2015-2023 LEY ORGANICA DEL MUNICIPIO LIBRE DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI Llevar la organización de la agenda del Presidente Municipal. · Tramitar a la correspondencia de presidencia. · Canalizar las gestiones ciudadanas. · Planificar los gastos y llevar el control de los mismos, dando trámite legal a su comprobación. · Realizar las convocatorias y logística de las reuniones del presidente. · Dar seguimiento a los temas encomendados por el presidente municipal. 0 SECRETARIA GENERAL 09/10/2020 09/10/2020 NO HAY NOTA
2020 01/09/2020 30/09/2020 REGISTO CIVIL Oficial de registro civil Oficial de registro civil DIRECCIONES Y OFICINAS ADMINISTRATIVAS MANUAL DE ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA 2015-2025 LEY ORGANICA DEL MUNICIPIO LIBRE DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI Atender al público en el horario establecido. Expedir copias o actas certificadas de los documentos que obran dentro del departamento de registro civil. Organizar el despacho de registro civil de la manera que se brinde un mejor servicio a la ciudadanía. Hacer constar los actos del estado civil tales como: Nacimientos, Reconocimiento de hijos, Matrimonios, Inscripciones de divorcio y defunciones. Revisar Actas y libros correspondientes. Calendarizar los matrimonios foráneos. Informar a la Secretaria del Ayuntamiento de las acciones llevadas a cabo. Encuadernar y enviar las actas a la dirección General de Oficialías. 0 SECRETARIA GENERAL 09/10/2020 09/10/2020 NO HAY NOTA
2020 01/09/2020 30/09/2020 REGISTO CIVIL Secretaria Secretaria DIRECCIONES Y OFICINAS ADMINISTRATIVAS MANUAL DE ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA 2015-2026 LEY ORGANICA DEL MUNICIPIO LIBRE DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI Archivar, documentación recibida y enviada para tener un buen control del archivo. Atender al público en el trámite solicitado. Recibir las llamadas. Tomar dictados, transcripción de oficios y documentos. Llevar control de agenda. Atención y orientación telefónica. Entregar y recibir documentos. Tramitar la CURP darla de alta y entregárselas a las personas. Hacer anotaciones en los libros, de divorcio, matrimonios y defunciones. Buscar actas de nacimiento en el libre para su elaboración. Atención al público. El personal de esta área está comprometido a cumplir las instrucciones y demás funciones que le determinen como de su competencia el H. Ayuntamiento, el C. Presidente Municipal, su jefe inmediato, las leyes y reglamentos vigentes. 0 SECRETARIA GENERAL 09/10/2020 09/10/2020 NO HAY NOTA
2020 01/09/2020 30/09/2020 SINDICATURA Síndico Municipal Síndico Municipal SINDICATURA MUNICIPAL MANUAL ORGANIZACIÓN ADM. 2015-2025 LEY ORGANICA DEL MUNICIPIO LIBRE DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI Procurar, defender y promover los intereses Municipales. Representar jurídicamente al Ayuntamiento en los asuntos en que este sea parte, y en la gestión de los negocios de la hacienda municipal con todas las facultades de un apoderado general para pleitos y cobranzas, pudiendo además nombrar ante los tribunales, delegados, representantes legales, apoderados, coadyuvantes, según sea el caso, ello en los términos que establezca la ley que rija la materia en cuyo procedimiento comparezca; Vigilar la correcta aplicación del presupuesto municipal. Asistir en coordinación del Contralor interno a las visitas de inspección que se hagan a la Tesorería Municipal. Vigilar con la oportunidad necesaria, que se presente al Congreso del Estado en tiempo y forma la cuenta pública anual así como los estado financieros mensuales, previo conocimiento del ayuntamiento. Legalizar la propiedad de los bienes municipales así como la formulación y actualización de los inventarios de los bienes muebles e inmuebles del municipio en coordinación con la Tesorería, procurando que se establezcan los registros administrativos necesarios para su control y vigilancia. Asistir puntualmente a las sesiones de cabildo y participar en las discusiones con voz y voto. Refrendar con su firma, conjuntamente con las del Presidente Municipal y del Secretario, los contratos, concesiones y convenios que autorice el cabildo, responsabilizándose de que los documentos se apeguen a la ley; Presidir las comisiones para las cuales fuere designado; Intervenir como asesor en las demás comisiones cuando se trate de dictámenes o resoluciones que afecten al Municipio; Fungir como Agente del Ministerio Público en los casos que determinen las leyes de la materia; Asistir y acreditar los cursos de inducción, talleres de capacitación y formación que instrumente e imparta el Ejecutivo del Estado, por conducto de la dependencia del Ramo correspondiente, o por universidades públicas o privadas, una vez que cuenten con la constancia de la autoridad electoral que los acredite como tales y antes de tomar posesión de su cargo; así como asistir a los cursos de capacitación y formación que instrumente e imparta la Auditoría Superior del Estado, durante el tiempo del ejercicio de la administración para la cual fue electo; Presentar las denuncias y querellas ante el Ministerio Público que corresponda, dentro de los treinta días siguientes a la expedición de los dictámenes o resoluciones que emita la Contraloría Interna Municipal, dentro de los procedimientos disciplinarios administrativos promovidos en contra de los servidores públicos, cuando se presuma la probable comisión de un delito, y Las demás que le concedan o le impongan las leyes, los reglamentos o el Ayuntamiento. ARTICULO 76. El Síndico no puede desistirse, transigir o comprometerse en árbitros, ni hacer cesión de bienes, sin autorización expresa que para cada caso le otorgue el Ayuntamiento. Refrendar con su firma los contratos, concesiones y convenios que autorice el Ayuntamiento. 0 SECRETARIA GENERAL 09/10/2020 09/10/2020 NO HAY NOTA
2020 01/09/2020 30/09/2020 SINDICATURA Asesor Jurídico Asesor Jurídico DIRECCIONES Y OFICINAS ADMINISTRATIVAS MANUAL DE ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA 2015-2029 LEY ORGANICA DEL MUNICIPIO LIBRE DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI Contestar las demandas instauradas en contra del H. Ayuntamiento de índole Contencioso Administrativo, Laborales, Civiles, Penales. Llevar a cabo el seguimiento de todos y cada uno de los procesos judiciales de cada uno de los juicios que se llevan en contra y a favor del H. Ayuntamiento. Presentar demandas en Defensa Jurídica del H. Ayuntamiento. Acudir a Audiencias de Pruebas. Presentar Alegatos. Interponer Recursos. Cumplir con los ordenamientos de Ejecutoria. Mantener en orden y correcto estado el archivo jurídico. Revisar diariamente acuerdos emitidos por los Tribunales Federales y Locales relacionados con procesos de intervención del H. Ayuntamiento. Brindar la Asesoría Jurídica requerida por la Presidencia Municipal. Asistir en caso de accidentes viales o de otra índole por parte del personal del H. Ayuntamiento en el desempeño de sus labores. 0 SECRETARIA GENERAL 09/10/2020 09/10/2020 NO HAY NOTA
2020 01/09/2020 30/09/2020 SINDICATURA Secretaria Secretaria DIRECCIONES Y OFICINAS ADMINISTRATIVAS MANUAL DE ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA 2015-2030 LEY ORGANICA DEL MUNICIPIO LIBRE DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI Recibir en primera instancia de las personas que soliciten audiencia con la Síndico. Atender y canalizar llamadas telefónicas a la Síndico. Elaborar Oficios, memorándums, cartas y escritos que le sean solicitados por la Síndico. Llevar el control del consecutivo de oficios que se emiten por parte de la Sindicatura. Enviar, recibir y archivar correspondencia de la Oficina. Llevar el registro y control de firmas. Revisar listados en los Juzgados y vía Internet de los expedientes jurídicos que se llevan en el departamento. Llevar la agenda de la Síndico. Elaborar actas de acuerdo a conciliación de las partes. Solicitar materiales, combustibles y consumibles de oficina. Estas funciones son enunciativas, más no limitativas. El personal de esta área está comprometido a cumplir las instrucciones y demás funciones que le determinen como de su competencia el H. Ayuntamiento, el C. Presidente Municipal, su jefe inmediato, las leyes y reglamentos vigentes. 0 SECRETARIA GENERAL 09/10/2020 09/10/2020 NO HAY NOTA
2020 01/09/2020 30/09/2020 SECRETARIA GENERAL Secretario General Secretario General DIRECCIONES Y OFICINAS ADMINISTRATIVAS MANUAL DE ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA 2015-2031 LEY ORGANICA DEL MUNICIPIO LIBRE DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI Despachar los asuntos de competencia municipal y del Presidente Municipal. Brindar a través de su personal de asesoría jurídica a la presidencia y las áreas administrativas asesoría técnica, legal y administrativa, misma que tiende a la coordinación de esfuerzos. Promover iniciativas de Reglamentos, vigilar su elaboración y turnar al ayuntamiento para su revisión, estudio y dictamen, previo acuerdo con el presidente. Organizar y vigilar el funcionamiento de los órganos encargados de la administración de la justicia municipal. Suscribir conjuntamente con el presidente Municipal las licencias, permisos, autorizaciones, constancias y certificaciones Municipales, vigilando el cumplimiento de las exigencias legales del caso. Así como los nombramientos expedidos por el Ayuntamiento. Enviar al periódico oficial de Gobierno del Estado el presupuesto de egresos y tabulador para su publicación, una vez que fue aprobado por el Ayuntamiento en sesión de Cabildo. Llevar un libro de actas en el que se asientan los asuntos tratados y acuerdos tomados con las respectivas firmas de conformidad por parte de los miembros del Ayuntamiento. Auxiliar al Presidente Municipal en la elaboración del Informe de gobierno. Dar seguimiento al Plan de Desarrollo Municipal propuesto para el periodo respectivo. Tener bajo su cargo la responsabilidad, conservación y dirección del Archivo General del Ayuntamiento. Realizar la expedición de copias, constancias, y certificaciones, buscar datos e informes previos al pago de derechos, conforme a lo establecido en la ley de ingresos del Municipio. Controlar la correspondencia y dar cuenta diaria al presidente, para acordar el trámite correspondiente. Estar presente en todas las sesiones de Cabildo con voz informativa, disponiendo de los antecedentes necesarios para el mejor conocimiento de los negocios que se deban resolver. Levantar las actas al término de las sesiones de Cabildo y recabar las firmas de los miembros del Ayuntamiento, así como de los funcionarios que deban hacerlo. 0 SECRETARIA GENERAL 09/10/2020 09/10/2020 NO HAY NOTA
2020 01/09/2020 30/09/2020 SECRETARIA GENERAL Secretaria Secretaria DIRECCIONES Y OFICINAS ADMINISTRATIVAS MANUAL DE ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA 2015-2032 LEY ORGANICA DEL MUNICIPIO LIBRE DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI Elaborar oficios y documentos oficiales. Coordinar y elaborar Documentos Oficiales para diferentes dependencias del H. Ayuntamiento Atender las llamadas telefónicas así como coordinar el envío y recepción de fax para facilitar la buena comunicación dentro y fuera del H. Ayuntamiento. Atender con amabilidad y buena disposición a la ciudadanía en general. Llevar a cabo la Oficialía de Partes del H. Ayuntamiento dando seguimiento a todos los asuntos turnados. Atender y distribuir las solicitudes de audiencia, estableciendo mecanismos para que se atienda al público que así lo solicite. Elaborar oficios y documentos oficiales (Constancias de Residencia, Constancia Registro del Fierro, Recomendaciones, Permisos, Eventos Sociales, Permisos de Traslado de Cuerpo y Opiniones técnicas para licencia de venta de Alcohol). Administrar y controlar el buen manejo del sistema de requisiciones contable para el buen funcionamiento de la secretaria del Ayuntamiento. Administrar, revisar, verificar y Archivar de documentación correspondiente a dicho departamento. Coordinar y supervisar los Actos Cívicos y desfiles que se lleven a cabo en el municipio. Controlar la agenda de la sala de Cabildo, estableciendo mecanismos para que quién solicite dicho espacio pueda ser asignado el día y la hora requerida. 0 SECRETARIA GENERAL 09/10/2020 09/10/2020 NO HAY NOTA
2020 01/09/2020 30/09/2020 SECRETARIA GENERAL Operador de la Junta de Reclutamiento. Operador de la Junta de Reclutamiento. DIRECCIONES Y OFICINAS ADMINISTRATIVAS MANUAL DE ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA 2015-2034 LEY ORGANICA DEL MUNICIPIO LIBRE DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI Mantener actualizado el padrón de registro. Entregar en tiempo y forma las cartillas militares. Tener un control de estas y del sello oficial. Seleccionar a los candidatos para la expedición de cartilla militar según la información proporcionada por los interesados. Publicar y difundir la convocatoria de registro correspondiente; Empadronar y registrar a todos los mexicanos residentes del municipio de Ahualulco; Expedir cartillas de entidad militar y las constancias respectivas; Formular listas de reclutamiento, publicarlas y realizar el sorteo respectivo, comunicando el resultado del mismo; Coordinar y apoyar a las autoridades militares en lo relativo al servicio social que deban cumplir los reclutas. Las demás que expresamente le fijen las leyes, reglamentos y acuerdos de cabildo. El personal de esta área está comprometido a cumplir las instrucciones y demás funciones que le determinen como de su competencia: el H. Ayuntamiento, el C. Presidente Municipal, su jefe inmediato, las leyes y reglamentos vigentes. 0 SECRETARIA GENERAL 09/10/2020 09/10/2020 NO HAY NOTA
2020 01/09/2020 30/09/2020 SECRETARIA GENERAL Dirección de Desarrollo Cultural Director de Cultura DIRECCIONES Y OFICINAS ADMINISTRATIVAS MANUAL DE ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA 2015-2035 LEY ORGANICA DEL MUNICIPIO LIBRE DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI Realizar la difusión oportuna, objetiva y profesional de las actividades culturales, a través del contacto con los medios de comunicación para darlas a conocer a la población en general. Realizar eventos culturales, intermunicipales así como intercambios con otros municipios para un mayor fortalecimiento y esparcimiento de los niños, jóvenes y adultos y no dediquen su tiempo libre a otras actividades como “vagancia, drogadicción, etc.” Elaborar un diagnóstico y registro de las festividades, elementos y manifestaciones culturales, de nuestras comunidades, y poder difundir más la cultura. Elaborar una agenda vigente de profesionales d |
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