Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadomatehuala slp
Matehuala

Periodo
11 Noviembre2020

ObligaciónAdicionalmente, en el caso de los municipios:

Obligación específica.
El Plan Municipal de Desarrollo, y el Plan de Desarrollo Urbano y de Centros de Población estratégicos, los programas operativos anuales sectoriales, y las modificaciones que a los mismos se propongan.

A ) Artículo85

B ) FracciónII

C ) IncisoA


Registro general

Para Consultar el documento
Acceso directo:
LTAIPSLP85IIA NOVIEMBRE.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2020.nsf/nombre_de_la_vista/591B27D7C1BF603D862586320051A33E/$File/LTAIPSLP85IIA+NOVIEMBRE.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


2020 01/11/2020 30/11/2020 PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO 2018-2021 Municipal ene-15 I. Dar dirección al trabajo que realiza la Administración Municipal; II. Fijar las bases para optimizar el empleo de los recursos humanos, materiales, económicos y tecnológicos del municipio, para mejorar la calidad y cobertura de los servicios públicos. III. Fomentar y desarrollar la vocación y actitud de servicio, trabajo en equipo y la calidad entre todo el personal, tendientes a buscar siempre el bienestar y satisfacción de la comunidad. IV. Procurar las condiciones sociales que fortalezcan la sustentabilidad a largo plazo de la convivencia social y la capacidad productiva de los entes económicos para mejorar la calidad de vida de la comunidad Matehualense. Hacer de Matehuala un municipio unido al gobierno donde las decisiones se tomen por el pueblo y para el pueblo, siendo democráticos y equitativos, impulsar la participación ciudadana para crear conciencia en todos nosotros y así contribuir al desarrollo, crecimiento continuo y hacer prevalecer la sustentabilidad de cualquier ámbito, demostrar el compromiso que emana de nuestras acciones atendiendo efectivamente las necesidades de la sociedad, establecer la cultura ambiental para generar la postura de cuidar y preservar nuestro entorno, exponer la transparencia de esta administración ejerciendo las funciones con respeto y siempre en bien de la sociedad para de esta manera mejorar la competitividad municipal. Orientación de servicio a la ciudadanía. Garantizar la participación de la población, siendo representantes del interés público y promoviendo cauces continuos de encuentro e intercambio de propuestas. Igualdad de trato. Mismo trato, independientemente del sexo, edad, raza, ideología, nivel económico, estatus social o localización geográfica y garantizando la defensa del interés general frente a los intereses particulares. Accesibilidad espacial y temporal. Garantizar la misma calidad de los servicios con independencia de la ubicación geográfica de la ciudadanía y en el momento en que es requerida. Equidad. Preocupación activa por la obtención de un reequilibrio en la distribución de la riqueza entre los diferentes grupos sociales; garantizando el bienestar de los más débiles y desprotegidos. Eficacia y uso racional de los recursos públicos. Obtención de los máximos resultados de los objetivos planteados y su desempeño, sin limitar la actuación solo a la forma de hacer las cosas, sino integrando la gran diversidad de intereses sociales. Transparencia en la gestión.Veracidad en la información aportada y sometimiento a la normatividad vigente y al control de la sociedad, dando a conocer a la población los resultados de la gestión administrativa. mecanismo de participación COPLADEM ciudadana para la integración del Plan de Desarrollo Municipal es la recopilación de propuestas en los buzones físicos, estas propuestas ciudadanas estarán en ocinas de dependencias, escuelas, entre otros. Además se realizaran foros de consulta con la participación de especialistas en temas de importancia para el desarrollo integral del municipio. Una de las innovaciones del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 es el uso de medios de comunicación para escuchar las voces de nuestro municipio. Con el propósito de captar sus opiniones se habilitó un buzón para propuestas ciudadanas vía Internet y se promovió el espacio en las redes sociales a través de Facebook. 31/01/2019 https://transparenciamatehuala.gob.mx/download/articulos/articulo_20/fracc_ii_planes_y_programas_municipales/2020/5-PLAN-MUNICIPAL-DE-DESARROLLO-2018-2021.pdf UNIDAD DE TRANSPARENCIA 02/01/2021 02/12/2020 PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad11E05B3CF4FD166D8625863200518B95Creado el 12/02/2020 08:51:42 AM
Carátula de registroCE7F56D54EF724688625863200518F9AAutormatehuala slp
Registro591B27D7C1BF603D862586320051A33ETipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Avenida Real de Lomas, 1015, piso 4, torre 2, coloniaLomas 4ª sección, código postal 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468 / 825-2583 / 825-2584 / 246-3085 / 246-2086
01 800 223 4247