Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadomatehuala slp
Matehuala

Periodo
09 Septiembre2020

ObligaciónLos sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan

Obligación específica.
Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados.

A ) Artículo84

B ) FracciónIX

C ) Inciso


Registro general

Para Consultar el documento
Acceso directo:
LTAIPSLP84IX SEP.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2020.nsf/nombre_de_la_vista/5AA1EF3DC218C3A0862585FC005B83AC/$File/LTAIPSLP84IX+SEP.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Indicadores de resultados LTAIPSLP84IX La información de los indicadores de desempeño de sus objetivos institucionales la cual deberá publicarse de tal forma que sea posible la consulta por sujeto obligado, año y área o unidad responsable del programa correspondiente. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador Objetivo institucional Nombre(s) del(os) indicador(es) Dimensión(es) a medir Definición del indicador Método de cálculo con variables de la fórmula Unidad de medida Frecuencia de medición Línea base Metas programadas Metas ajustadas que existan, en su caso Avance de metas Sentido del indicador (catálogo) Fuente de información Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2020 01/09/2020 30/09/2020 Atención de reportes ciudadanos Medir el grado de atención a reporte ciudadano Atención de reportes ciudadanos 100% Reporte telefonico, via directa en oficina y programa de radiodifusora LI/LS*100 265/265 * 100 = 100 % Calles Mensual Ascendente NO SE GENERA INFORMACIÓN 100% ALUMBRADO PUBLICO PLANEACION 09/11/2020 09/10/2020
2020 01/09/2020 30/09/2020 Instalación de nuevas luminarias Ampliar y mejorar el servicio del Alumbrado Público Instalación de nuevas luminarias 100% Solicitud de Luminaria por escrito LI/LS*100 00/00 * 100 = 100 % Calles Mensual Ascendente NO SE GENERA INFORMACIÓN 100% ALUMBRADO PUBLICO PLANEACION 09/11/2020 09/10/2020
2020 01/09/2020 30/09/2020 Solicitud de Apoyos Cumplir en tiempo y forma con lo solicitado Solicitud de Apoyos 100% Solicitud de apoyo por escrito LI/LS*100 03/03 * 100 = 100 % Calles Mensual Ascendente NO SE GENERA INFORMACIÓN 100% ALUMBRADO PUBLICO PLANEACION 09/11/2020 09/10/2020
2020 01/09/2020 30/09/2020 ATENCIÓN CIUDADANA DAR ATENCION A LA CIUDADANIA ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA EFICIENCIA TOTAL DE USUARIOS ATENDIDOS DEL MES/TOTAL DE USUARIOS ATENDIDOS EN EL MES ACTUAL)*100% CIUDADANÍA MENSUAL BITÁCORA 100% CANALIZAR LOS TRÁMITES RECIBIDOS MENSUALES CANALIZACIÓN A DIFERENTES ÁREAS DEL H. AYUNTAMIENTO ASCENDENTE ATENCIÓN CIUDADANA PLANEACIÓN Y DESARROLLO 09/11/2020 09/10/2020
2020 01/09/2020 30/09/2020 ENLACE PROFECO ORIENTAR A LOS CONSUMIDORES Y FORMALIZAR QUEJA QUEJAS EFICIENCIA QUEJAS TOTAL DE QUEJAS DEL MES ANTERIOR/TOTAL DE QUEJAS DEL MES ACTUAL)*100% PROFECO MENSUAL SISTEMA 100% DAR SOLUCIÓN A LA QUEJA DAR SOLUCIÓN A LA QUEJA DENTRO DE LAS FACULTADES QUE COMPETAN EN EL DPTO. ASCENDENTE ENLACE PROFECO PLANEACIÓN Y DESARROLLO 09/11/2020 09/10/2020 SE APROBO EN CABILDO EL CONVENIO CON PROFECO EL DIA 17 DE OCTUBRE DEL 2018
2020 01/09/2020 39/09/2020 RECAUDACION DE IMPUESTO PREDIAL Y DIFERENTES RUBROS INCREMENTO DE LA RECAUDACION CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS ART. 31 FRACC.4 LEY DE HACIENDA ART. 20 LEY DE HACIENDA PARA LOS MUNICIPIOS DE S.L.P. ART. 8 CALIDAD BENEFICIO A LA CIUDADA 2020-2019/2019 % MENSUAL NO APLICA 1% 100% 34.76% ASCENDENTE CATASTRO MUNICIPAL PLANEACION Y DESARROLLO 09/11/2020 09/10/2020 NO SE GENERA INFORMACION ART. 18 Y 19 DE LA LEY DE TRANSPARENCIA
2020 01/09/2020 30/09/2020 CONTRIBUIR, INFORMACION OPORTUNA A LA SOCIEDAD, GENERACION Y TRANSMICION DE LA INFORMACIÓN, RECOLECCION DE INFORMACION, ENVIO DE BOLETINES INFORMATIVOS, SUBIR PUBLICACIONES A PAGINA DEL MUNICIPIO DE MATEHUALA. COMUNICACIÓN ENTRE DEPARTAMENTOS, DIFUNDIR LAS DIFERENTES ACCIONES DEL AYUNTAMIENTO EN LOS DIFERENTES RUBROS, QUE LA INFORMACION GENERADA SEA PUBLICADA EN TIEMPO Y FORMA INFORMACION DE ACTIVIDADES DE TODOS LOS DEPARTAMENTOS, ELABORACIÓN DE 26 BOLETINES Y SINTESIS INFORMATIVA, SUBIR PUBLICACIONES A LA PAGINA DEL MUNICIPIO DE MATEHUALA, MENSUAL LOGRAR QUE LA INFORMACION SEA PUBLICADA EN TIEMPO Y FORMA Y QUE ASI EL CIUDADANO ESTE ENTERADO POR CUALQUIER MEDIO DE COMUNICACIÓN, 80% COMUNICACIÓN SOCIAL Y UNIDAD DE GOBIERNO DIGITAL PLANEACIÓN Y DESARROLLO 09/11/2020 09/10/2020 NO SE GENERA INFORMACIÓN DE ACUERDO CON LOS ARTICULOS 18 Y 19 DE LA LEY DE TRANSPARENCIA
2020 01/09/2020 30/09/2020 ANALIZAR , ASESORAR, DISEÑAR, TODO LO RELACIONADO CON EQUIPOS DE COMPUTO DE LAS DIFERENTES AREAS DEL H. AYUNTAMIENTO ANALIZAR Y DISEÑAR LA ESTRUCTURA DE LA RED DE COMPUTO INTERNA Y SISTEMAS IMPEMENTANDO ESTRATEGIAS PARA EL SOPORTE TECTNICO A LAS AREAS ADMINISTRATIVAS DEL AYUNTAMIENTO PARA UN BUEN DESEMPEÑO EN SUS LABORES SE BRINDARON 85SERVICIOS DE REPARACION DE EQUIPO DE COMPUTO MENSUAL BRINDAR MANTENIMIENTO BIMESTRAL A TODOS LOS EQUIPOS DE COMPUTO DE TODAS LAS AREAS, 85% ESTADISTICA E INFORMATICA PLANEACIÓN Y DESARROLLO 09/11/2020 09/10/2020 NO SE GENERA INFORMACIÓN DE ACUERDO CON LOS ARTICULOS 18 Y 19 DE LA LEY DE TRANSPARENCIA
2020 01-sep-20 30-sep-20 Porcentaje de avance en el mejoramiento Es vigilar, controlar y fiscalizar el uso correcto de los Recursos Humanos, Materiales y Financieros para la ejecucion de los programas operativos, asi como el cumplimiento de la normatividad aplicable. Porcentaje de avance en el mejoramiento Calidad Mejora en fiscalizacion de los ingresos de acuerdo a la normativa vigente (total de polizas creadas / total de polizas revisadas)X100 Porcentaje Mensual 0 cumplir con la revision de polizas de ingresos al 100 % No se genero información Designadas 42 Revizadas 42 Ascendente Fiscalizador de Ingresos Contraloría Interna 09/11/2020 09/10/2020 NO SE GENERO
2020 01-sep-20 30-sep-20 Porcentaje de avance en el mejoramiento Es vigilar, controlar y fiscalizar el uso correcto de los Recursos Humanos, Materiales y Financieros para la ejecucion de los programas operativos, asi como el cumplimiento de la normatividad aplicable. Porcentaje de avance en el mejoramiento Calidad Mejora en los programas de fiscalización y detectar el uso y destino de los gastos (total de tramites creados / total de polizas pagadas) x 100 Porcentaje Mensual 0 cumplir con la revision de polizas al 100 % No se genero información Designadas: 279 Pagadas 279 Ascendente Fiscalizador de Egresos Contraloría Interna 09/11/2020 09/10/2020 NO SE GENERO
2020 01-sep-20 30-sep-20 Porcentaje de avance en el mejoramiento Es vigilar, controlar y fiscalizar el uso correcto de los Recursos Humanos, Materiales y Financieros para la ejecucion de los programas operativos, asi como el cumplimiento de la normatividad aplicable. Porcentaje de avance en el mejoramiento Calidad Revision de los departamentos para una mejor captacion del ingreso, asi como verificar la operatividad de los mismos (Auditorias programadas / auditorias revisadas) x 100 Porcentaje Mensual 0 Cumplir con la revision de auditorias al 100 % No se genero información 0 auditorias Ascendente Auditor Contraloría Interna 09/11/2020 09/10/2020 NO SE GENERO
2020 01-sep-20 30-sep-20 Porcentaje de avance en el mejoramiento Es vigilar, controlar y fiscalizar el uso correcto de los Recursos Humanos, Materiales y Financieros para la ejecucion de los programas operativos, asi como el cumplimiento de la normatividad aplicable. Porcentaje de avance en el mejoramiento Calidad Substanciar los procedimientos y sancionar a los Servidores Publicos por faltas Administrativas (Procedimientos iniciados/ Procedimientos concluidos) x 100 Porcentaje Mensual 0 Cumplir con el total de procedimientos concluidos al 100 % No se genero información 8 procedimientos de responsabilidades Ascendente Juridico Contraloría Interna 09/11/2020 09/10/2020 NO SE GENERO
2020 01-sep-20 30-sep-20 Porcentaje de avance en el mejoramiento Es vigilar, controlar y fiscalizar el uso correcto de los Recursos Humanos, Materiales y Financieros para la ejecucion de los programas operativos, asi como el cumplimiento de la normatividad aplicable. Porcentaje de avance en el mejoramiento Calidad Revizar y supervisar que todas las obras se ejecuten de acuerdo a la normativa vigente Total de obras y acciones priorizadas/ Total de obras y acciones supervisadas Porcentaje Mensual 0 cumplir con el total de obras supervisadas al 100 % No se genero información Obras priorizadas en el mes 7 Obras supervisadas mes anteriores 8 Ascendente Supervisor de Obra Contraloría Interna 09/11/2020 09/10/2020 NO SE GENERO
2020 01-sep-20 30-sep-20 Porcentaje de avance en el mejoramiento Es vigilar, controlar y fiscalizar el uso correcto de los Recursos Humanos, Materiales y Financieros para la ejecucion de los programas operativos, asi como el cumplimiento de la normatividad aplicable. Porcentaje de avance en el mejoramiento Calidad Implementacion de Control Interno para una administración pública ordenada, eficaz y eficiente. (Aplicación del Cuestionario de Control Interno/ Total de acciones implementadas Porcentaje Mensual 0 Cumplir con el 100 % del cuestionario de Control Interno No se genero información Se encuentra en proceso la reglamentacion del Control Interno a la nueva administracion Ascendente Auditor Contraloría Interna 09/11/2020 09/10/2020 NO SE GENERO
2020 01/09/2020 30/09/2020 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL Coordinar y programar la ejecución, desarrollo y control de los proyectos, obras y acciones que solventan las necesidades básicas, como la infraestructura, la seguridad, la educación y el autoempleo, mejorando así al mismo tiempo la imagen urbana y el crecimiento sustentable del municipio, aprovechando y optimizando los recursos federales y estatales que recibe, tendientes a mejorar las condiciones de vida de la población. teniendo como propósito fundamental estructurar las acciones de gobierno que habrán de desarrollarse durante los próximos tres años mediante un esquema de planeación estratégica que arroje resultados en beneficio de la población porcentaje de avance EFICIENCIA Actualización del Programa Operativo Anual (Total de Obras y Acciones Priorizadas / Total de Obras y Acciones Ejecutadas) número de obras y acciones mensual NA 100% NO SE GENERA 75% Ascendente COORDINACIÓN DE DESARROLLO SOCIAL DIRECCIÓN DE PLANEACION Y DESARROLLO 09/11/2020 09/10/2020
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador Objetivo institucional Nombre(s) del(os) indicador(es) Dimensión(es) a medir Definición del indicador Método de cálculo con variables de la fórmula Unidad de medida Frecuencia de medición Línea base Metas programadas Metas ajustadas que existan, en su caso Avance de metas Sentido del indicador (catálogo) Fuente de información Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información 09/11/2020 09/10/2020 Nota
2020 01/09/2020 30/09/2020 se realizaron asorias y orientacion juridica a usuarios se atendio a personas que solicitaron algun tipo de asesoria juridica por medio del correo electronico. Asesorias Juridicas porcentaje prevencion de violacion a los Derechos Humanos Registro interno de actividades porcentaje eficacia, estrategico, mensual 0 atender al 100% a personas que solicitan algun servicio o asesoria legal o que se haya violentado sus Derechos Humanos. N/A 85% ascendente tripticos, folletos Coordinacion Municipal de Derechos Humanos 09/11/2020 09/10/2020
2020 01/09/2020 30/09/2020 Difusion de los Derechos Humanos. Difusion de derechos humanos mediante las redes sociales Difusion 0 Difusion Registro interno de actividades 0 eficacia, estrategico 0 Dar informacion acertiva N/A 80% ascendente Folletos digitales, flyers Coordinacion Municipal de Derechos Humanos 09/11/2020 09/10/2020
2020 01/09/2020 30/09/2020 Observar el cumplimiento de los informes a la CEDH Cumplimiento ante la CEDH Infome 0 prevencion de violacion a los Derechos Humanos Registro interno de actividades 0 eficacia, estrategico 0 Dar informacion acertiva N/A 90% ascendente Oficios Coordinacion Municipal de Derechos Humanos 09/11/2020 09/10/2020
2020 01/09/2020 30/09/2020 Entrega de semilla de Avena 30 Toneladas 600 Bultos de 50 Kilos cada uno Cumplir con la entrega de la semilla de Avena los productores beneficiados Entrega semilla de Avena a productores eficiencia De manera personal se entrego en las Bodegas de Santa Ana guardando la distancia de sanidad. Total de hectareas solicitadas *600 por cantidad de bultos recibidos 01 bulto de semilla Avena por hectarea anual ASCENDENTE Entrega de la totalidad de las hectareas solicitadas Cumplir con la entrega de las semilla otorgada a los productores solicitantes Entrega de semilla Avena al 100% Beneficiar a 255 productores con el apoyo de la semilla de Avena. presidencia municipal FOMENTO AGROPECUARIO 09/11/2020 09/10/2020
2020 01/09/2020 30/09/2020 FOMENTAR E INCENTIVAR LA PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES DENTRO DEL MUNICIPIO Y DISMINUIR LA TASA DE VIOLENCIA DE GÉNERO Impulsar políticas de equidad que garanticen a todos los matehualenses el pleno ejercicio de sus derechos sociales. Impulsar acciones para promover la equidad de género. eficacia % eficacia actividades de acciones 2020 no se generó informacion impulsar la equidad de género en todos los aspectos de la vida cotidiana Planeación y Desarrollo 09/11/2020 09/10/2020
2020 01/09/2020 30/09/2020 capacitación a personal del Ayuntamiento, ciudadanía e instituciones públicas y escolares sobre perspectiva de género y vida libre de violencia, atendiendo a la violencia de género "MAYOR RELEVANCIA DE LA PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES DENTRO DE LA SOCIEDAD AL ELEVAR LA CONFIANZA EN ELLAS. " Propiciar la Igualdad de oportunidades educativas, laborales, de salario y de participación política. eficacia % eficacia actividades de acciones 2020 no se generó informacion capacitar a funcionariado en perspectiva de éenero al igual que sensibilizar al personal como apoyos de primer contacto 09/11/2020 09/10/2020
2020 01/09/2020 30/09/2020 sacrificio de ganado bovino Realizar el sacrificio de ganado bovino para el consumo humano Sacrificar animales mediante los distintos métodos que apruebe la S.S.A. Eficacia Animales sacrificados: 384 reses /208con transporte y 176 sin transporte (Indicadores reportados/Total de indicadores del PMD)*100 Tablajeros /ciudadania en general Mensual no se genero informacion 1.00 100% 100% Ascendente RASTRO MUNICIPAL RASTRO MUNICIPAL 09/11/2020 09/10/2020 no se genera informacion de acuerdo a los articulos 18 y 19 de la ley de transparencia. 2020 01/09/2020 30/09/2020 sacrificio de ganado pocino Realizar el proceso de sacrificar animales mediante los distintos métodos que apruebe la S.S.A. Realizar el sacrificio de ganado Porcino para el consumo humano Eficacia animales sacrificados: 669 cerdos /372 con transporte y 297 sin transporte (Indicadores reportados/Total de indicadores del PMD)*100 Tablajeros /ciudadania en general Mensual no se genero informacion 1.00 100% 100% Ascendente RASTRO MUNICIPAL RASTRO MUNICIPAL 09/11/2020 09/10/2020 no se genera informacion de acuerdo a los articulos 18 y 19 de la ley de transparencia. 2020 01/09/2020 30/09/2020 sacrificio de ganado ovino Realizar el proceso de sacrificar animales mediante los distintos métodos que apruebe la S.S.A. Realizar el sacrificio de ganado ovino para el consumo humano Eficacia an



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidadC84EA4382E82F4F8862585FC005B4B44Creado el 10/09/2020 10:39:34 AM
Carátula de registro105188F0156950E6862585FC005B502FAutormatehuala slp
Registro5AA1EF3DC218C3A0862585FC005B83ACTipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Avenida Real de Lomas, 1015, piso 4, torre 2, coloniaLomas 4ª sección, código postal 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468 / 825-2583 / 825-2584 / 246-3085 / 246-2086
01 800 223 4247