| | | | |
Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí | |
|
| | | | |
| | | | | |
| | | | | |
Sujeto Obligado | | seer slp |
| | Sistema de Educación Estatal Regular (SEER) | | | |
| | | | | |
| | | | | |
Periodo | |
07 Julio | | 2020 |
| | | |
| | | | | |
Obligación | | Los sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan |
| | | | | |
Obligación específica. | | | | | |
| | Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer. |
| | | | | |
A ) Artículo | | 84 | | | |
| | | | | |
B ) Fracción | | VIII | | | |
| | | | | |
C ) Inciso | | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
Registro general |
| | | | | |
|
| | | | | |
| | | | | |
| | Para Consultar el documento | | | |
| | | | | |
Acceso directo: LTAIPSLP84VIII.xlsx |
| | | | | |
Hipervinculo | | | | | |
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2020.nsf/nombre_de_la_vista/60EDB8F71A42D84C862585BE00176298/$File/LTAIPSLP84VIII.xlsx |
| | | | | |
| | | | | |
|
| | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
|
| | | | | |
Visor de Datos abiertos | | Datos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08 |
|
|
TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Indicadores de interés público LTAIPSLP84VIII La información relativa a los indicadores que valoren los resultados del sujeto obligado en su conjunto, de acuerdo con su misión, objetivos y/o atribuciones previstas en las disposiciones que los regulen. Se brindará la información de los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social, de tal forma que se posibilite la consulta por sujeto obligado, año y objetivos, en relación con los planes de desarrollo nacional, estatal o municipal o programas que se deriven. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Objetivo institucional Nombre del(os) indicador(es) Dimensión(es) a medir Definición del indicador Método de cálculo Unidad de medida Frecuencia de medición Línea base Metas programadas Metas ajustadas en su caso Avance de las metas al periodo que se informa Sentido del indicador (catálogo) Fuente de información que alimenta al indicador Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2020 01/07/2020 31/07/2020 Participar en la conducción de políticas educativas orientadas a elevar la calidad académica y administrativa de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular, contribuyendo con responsabilidad y profesionalismo en la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Quejas de Derechos Humanos Eficacia Atender las queja emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos Quejas Atendidas X 100 / Quejas Emitidas Porcentaje Anual 10 Quejas Emitidas 7 Quejas Atendidas 3 quejas en proceso 16% Ascendente Institución Educativa en la cual se presentó la Queja Dirección General 07/08/2020 31/07/2020 En atención a los diversos acuerdos por el que se establecen medidas de prevención en la Administración Pública del Estado ante el virus sars-cov2 ( covid-19), parte del Poder Ejecutivo del Estado Oficialía Mayor, publicados en el Periódico Oficial del Estado de San Luis Potosí, 27 de marzo, 17 de abril, 29 de mayo, 30 junio y 19 de julio del presente año, así como la estrategia del Estado para la nueva normalidad y considerando que las actividades del Sistema Educativo Estatal Regular fueron catalogadas como sustantivas, además de las acciones extraordinarias publicadas por parte del Comité Estatal para la seguridad en salud “ semáforo rojo”, no se generó información
2020 01/07/2020 31/07/2020 Participar en la conducción de políticas educativas orientadas a elevar la calidad académica y administrativa de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular, contribuyendo con responsabilidad y profesionalismo en la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Solicitudes de Acceso a la Información Gestionadas Eficacia Atender a través de los diversos medios indicados por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí las Solicitudes de Acceso a la Información Solicitudes Gestionadas X 100 / Solicitudes Atendidas Número Mensual 18 Solicitudes Gestionadas 13 Solicitudes Atenidas 5 Solicitudes en proceso 72% Ascendente ReporteMensualCEGAIP V4(22.02.2020) Unidad de Transparencia 07/08/2020 31/07/2020 En atención a los diversos acuerdos por el que se establecen medidas de prevención en la Administración Pública del Estado ante el virus sars-cov2 ( covid-19),por parte del Poder Ejecutivo del Estado Oficialía Mayor, publicados en el Periódico Oficial del Estado de San Luis Potosí el 27 de marzo,17 de abril, 29 de mayo, 30 junio y 19 de julio del presente año, así como la estrategia del Estado para la nueva normalidad y considerando que las actividades del Sistema Educativo Estatal Regular fueron catalogadas como sustantivas, además de las acciones extraordinarias publicadas por parte del Comité Estatal para la seguridad en salud “ semáforo rojo”, no se generó información. 2020 01/07/2020 31/07/2020 Participar en la conducción de políticas educativas orientadas a elevar la calidad académica y administrativa de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular, contribuyendo con responsabilidad y profesionalismo en la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Solicitudes ARCO Eficacia Atender a través de los diversos medios indicados por la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de los Sujetos Obligados del Estado de San Luis Potosí las Solicitudes ARCO Solicitudes Gestionadas X 100 / Solicitudes Presentadas Número Mensual 15 Solicitudes Gestionadas 05 Solicitudes Atenidas 10 Solicitudes en proceso 33% Ascendente Informe de Solicitudes ARCO Unidad de Transparencia 07/08/2020 31/07/2020
2020 01/07/2020 31/07/2020 Participar en la conducción de políticas educativas orientadas a elevar la calidad académica y administrativa de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular, contribuyendo con responsabilidad y profesionalismo en la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Manuales de Procedimientos Registrados Eficacia Actualización de Manuales de Procedimiento, revisados y registrados por la Oficialía Mayor Número de MP registrados X 100/ Núm. Total de Manuales a registrar Número Anual 35 Manuales a registrar 20 Manuales aprobados 15 Manuales por revisar 75% Ascendente Subdirección de Manuales de Organización y Procedimientos Dirección Planeación y Evaluación 07/08/2020 31/07/2020 La revisión de las unidades faltantes (Dirección de Cultura y Deporte y Dir. De Servicios Educativos) se llevará a cabo en el mes de septiembre
2020 01/07/2020 31/07/2020 Participar en la conducción de políticas educativas orientadas a elevar la calidad académica y administrativa de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular, contribuyendo con responsabilidad y profesionalismo en la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Escuelas Incorporadas para el ciclo escolar 2019-2020 Eficacia Particulares que solicitan la incorporación al SEER cumpliendon con la normatividad para que sea entregado el Acuerdo No. de Escuelas incorporadas X 100 / Total del No. de Escuelas que solicitaron incorporación Número Anual 12 Escuelas a incorporar 0 15 Escuelas 0% Ascendente Dirección de Planeación y Evaluación Dirección de Planeación y Evaluación 07/08/2020 31/07/2020 A la fecha a 17 Particulares se les ha entregado la solicitud de incorporación de los cuales 4 entregado el expediente
2020 01/07/2020 31/07/2020 Participar en la conducción de políticas educativas orientadas a elevar la calidad académica y administrativa de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular, contribuyendo con responsabilidad y profesionalismo en la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Manuales de Organización aprobados y registrados Eficacia Manual de O. actualizado y registrado Número de MO registrados *100/ Núm. Total de Manuales a registrar Número Anual 35 Manuales 29 6 Manuales 60% Ascendente Subdirección de Manuales de Organización y Procedimientos Dirección de Planeación y Evaluación 07/08/2020 31/07/2020 La Dirección de Organización y Métodos de la Oficialía Mayor aprobó los Manueles de las siguientes: Departamento de Archivo y Evaluación Se
2020 01/07/2020 31/07/2020 Participar en la conducción de politicas educativas orientadas a elevar la calidad academiva y administrativa de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular, contribuyendo con responsabilidad y profesionalismo en la función integral que Fundación Profr. Rafael Turrubiartes Macías, A.C. Eficiencia Entrega de dulces de los cuales se recaudará recurso económico Número de dulces entregados X100/el número de personal y alumnos participantes. Porcentaje Anual Recaudar 642,000.00 pesos de la venta de 107,000 dulces Se engtergo un total de 55,539 dulces para recaudar un total de 333,234.00 pesos Recolección de vauchers primera etapa, falta de engtregar en un sagunda etapa 51,461 dulces equivalente a 308,766.00 pesos 70% Ascendente Seer Eventos Especiales Eventos Especiales 07/08/2020 31/07/2020
2020 01/07/2020 31/07/2020 Participar en la conducción de politicas educativas orientadas a elevar la calidad academiva y administrativa de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular, contribuyendo con responsabilidad y profesionalismo en la función integral que Semana de Salud Bucal Eficiencia Las Escuelas que participan se certifican como libre de caries Número de Escuelas Certificadas X100/el número de escuelas participantes Porcentaje Bimestral 10 Reuniones de Salud Bucal 1a. reunión de Salud Bucal 9 reuniones por realizarse 20% Ascendente Seer Eventos Especiales Eventos Especiales 07/08/2020 31/07/2020 Se llevo a cabo la primera Reunión de Salud Bucal con el tema Esamblando vidas club de niños y niñas. 2020 01/07/2020 31/07/2020 Participar en la conducción de políticas educativas orientadas a elevar la calidad académica y administrativa de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular, contribuyendo con responsabilidad y profesionalismo en la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Imnuebles supervisados eficacia Visita por inmueble Solicitudes Gestionadas X 100 / Solicitudes Presentadas Porcentaje Mensual 14 solicitudes para visitas de supervisión 14 solicitudes atendidas 0 solicitudes en proceso 100% Ascendente Circular de Infraestructura y Formato SEER-DP/RIFE/RIFE-INCO Departamento de Planeación 07/08/2020 31/07/2020
2020 01/07/2020 31/07/2020 Participar en la conducción de políticas educativas orientadas a elevar la calidad académica y administrativa de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular, contribuyendo con responsabilidad y profesionalismo en la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Asesoría en registro de constitución de CEPS calidad Consejos constituidos y actividades cumplidas en base al Acuerdo Secretarial 02/05/2016 y 08/08/2016 Consejos Escolares de Participación Social constituidos y en proceso x 100 / Universo de escuelas de Educación Básica Porcentaje Ciclo Escolar 739 Escuelas que deben constituir Consejos de Participación Social en cada una de las 3 sesiones 266 escuelas que registraron la 2da sesion la cual equivale al 23.99% 473 escuelas faltantes de registrar la 2da sesión 24% Ascendente Informe Coord. Part. Social proporcionado por SEGE correspondiente a plataforma REPASE Departamento de Planeación 07/08/2020 31/07/2020 El avance del 23.99% corresponde al cierre de la segunda sesión al termino del mes de Febrero, datos regularmente proporcionados por SEGE de la plataforma REPASE, en esta ocasiòn los genero el Departamento de Paneaciòn debido a la contignencia Covid-19, el 23.99 es sobre el 66% correspondiente a la segunda sesión. 2020 01/07/2020 31/07/2020 Participar en la conducción de políticas educativas orientadas a elevar la calidad académica y administrativa de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular, contribuyendo con responsabilidad y profesionalismo en la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Asesoria en Plataforma para Registro de Mesas Directivas de APF calidad Asociaciones Registradas Mesas directivas de APF constituidas x 100 / Universo de escuelas de Educación Básica Porcentaje Ciclo Escolar 739 Escuelas que deben constituir Mesa Directiva de APF 739 Mesas constituidas 0 escuelas faltantes de registrar 100% Ascendente Informe porporcionado por Unidad de Informatica sobre Plataforma PEIE Departamento de Planeación 07/08/2020 31/07/2020
2020 01/07/2020 31/07/2020 Participar en la conducción de políticas educativas orientadas a elevar la calidad académica y administrativa de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular, contribuyendo con responsabilidad y profesionalismo en la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Entrega de Libros de Texto Gratuito Niveles Preescolar y Primaria eficacia Alumnos atendidos Cantidad de LTG entregados x 100 / Cantidad de LTG según estadística ciclo anterior Porcentaje Ciclo Escolar 282,791 LTG para entrega 282,791 LTG entregados 0 entregas pendientes 100% Ascendente Estadística, 911 y PEIE Departamento de Planeación 07/08/2020 31/07/2020 La cobertura que se reporta al 100 % incluye la distribución que realiza SEGE al Interior del Estado mediante las URSES
2020 01/07/2020 31/07/2020 Participar en la conducción de políticas educativas orientadas a elevar la calidad académica y administrativa de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular, contribuyendo con responsabilidad y profesionalismo en la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Entrega de Libros de Texto Gratuito Nivel Secundaria eficacia Alumnos atendidos Cantidad de LTG entregados x 100 / Cantidad de LTG según estadística ciclo anterior Porcentaje Ciclo Escolar 12,039 LTG para entrega 12,039 LTG entregados 0 entregas pendientes 100% Ascendente Estadística, 911 y PEIE Departamento de Planeación 07/08/2020 31/07/2020 La cobertura que se reporta al 100 % incluye la distribución que realiza SEGE al Interior del Estado mediante las URSES
2020 01/07/2020 31/07/2020 Participar en la conducción de políticas orientadas a elevar la calidad académica de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular contribuyendo y aportando con responsabilidad a la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Evaluación Diagnóstica a estudiantes del 4° y 5° Grado de Primaria. Eficiencia Contar con un diagnóstico del aprendizaje de los contenidos de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas que presentan un mayor reto para los alumnos de 4° y 5° grado de nivel Primaria y favorecer el mejoramiento de su práctica pedagógica. Alumnos de 4° y 5° grado evaluados por 100 entre el total de alumnos de 4° y 5° grado. Porcentaje Anual 15,146 alumnos 15,146 alumnos 15,146 alumnos 100% Ascendente Unidad de Informática PEIE Evaluación 07/08/2020 31/07/2020 Se aplicó 04 y 05 de septiembre 2019. 2020 01/07/2020 31/07/2020 Participar en la conducción de políticas orientadas a elevar la calidad académica de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular contribuyendo y aportando con responsabilidad a la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Examen de Ingreso Diagnóstico de Educación Media Superior 2a. Etapa. Eficiencia Proporcionar a las escuelas del nivel el grado de conocimientos que tienen los alumnos que pretenden ingresar. Alumnos que presentan el Examen de Ingreso Diagnóstico Educación |
|
|
|
|
| | |
| | |
| |
| | | | |
| | | | |
| | | | |
| | | | |
|
| | | | |
|
| | | |
| | |
|