Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadosgg slp
Secretaría General de Gobierno

Periodo
12 Diciembre2020

ObligaciónLos sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan

Obligación específica.
Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer.

A ) Artículo84

B ) FracciónVIII

C ) Inciso


Registro general

Para Consultar el documento
Acceso directo:
LTAIPSLP84VIII.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2020.nsf/nombre_de_la_vista/642666671A2494568625866A005F7382/$File/LTAIPSLP84VIII.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Indicadores de interés público LTAIPSLP84VIII La información relativa a los indicadores que valoren los resultados del sujeto obligado en su conjunto, de acuerdo con su misión, objetivos y/o atribuciones previstas en las disposiciones que los regulen. Se brindará la información de los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social, de tal forma que se posibilite la consulta por sujeto obligado, año y objetivos, en relación con los planes de desarrollo nacional, estatal o municipal o programas que se deriven. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Objetivo institucional Nombre del(os) indicador(es) Dimensión(es) a medir Definición del indicador Método de cálculo Unidad de medida Frecuencia de medición Línea base Metas programadas Metas ajustadas en su caso Avance de las metas al periodo que se informa Sentido del indicador (catálogo) Fuente de información que alimenta al indicador Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2020 01/12/2020 31/12/2020 Atención oportuna a las audiencias audiencias Eficiencia Porcentaje de audiencias atendidas y canalizadas El numero de documentos recibidos y asignados Persona Diario 100% 100% 100% 100% Ascendente Agenda del Secretario General de Gobierno Dirección General Técnica del Despacho 31/12/2020 31/12/2020
2020 01/12/2020 31/12/2020 Atención oportuna a las solicitudes ciudadanas solicitudes ciudadanas Eficiencia Porcentaje de solicitudes ciudadanas atendidas respecto a las recibidas El numero de solicitudes recibidas y atendidas Oficio Diario 100% 100% 100% 100% Ascendente Sistema de Correspondencia Dirección General Técnica del Despacho 31/12/2020 31/12/2020
2020 01/12/2020 31/12/2020 Cumplir en tiempo y forma con la aplicación del presupuesto destinado a los programas de inversión, respetando los expedientes técnicos y el mejor aprovechamiento de los recursos existentes Evaluación y seguimiento de programas de inversión de las áreas adscritas a la Secretaria General de Gobierno Eficiencia Evaluación y seguimiento de programas de inversión Proyectos terminados Proyecto Anual 100% 0 10 0 Ascendente Dirección de Planeación Coordinación General de Apoyo Administrativo 31/12/2020 31/12/2020 Al término de proyecto se contará como avance. 2020 01/12/2020 31/12/2020 Atender los trámites recibidos en un término que no exceda los tres días Presupuesto del Gasto Público del ejercicio fiscal 2019 Eficiencia Atender los trámites recibidos El número de trámites recibidos y atendidos Oficio Mensual 100% 8 0 8 Ascendente Subdirección de Recursos Financieros Coordinación General de Apoyo Administrativo 31/12/2020 31/12/2020
2020 01/12/2020 31/12/2020 Atender los trámites recibidos en un término que no exceda los tres días Trámites administrativos de servicios, adquisiciones y control patrimonial de las áreas adscritas a la Secretaría General, en lo referente a los recursos materiales y servicios generales Eficiencia Atender los trámites recibidos El número de trámites recibidos y atendidos Oficio Mensual 100% 54 2 51 Ascendente Subdirección de Recursos Materiales Coordinación General de Apoyo Administrativo 31/12/2020 31/12/2020 Los trámites pendientes se encuentran detenidos por falta de presupuesto, cierre de mes y acuerdo. 2020 01/11/2020 30/11/2020 Atención de solicitudes de información Atención de solicitudes de información Eficiencia Atención de solicitudes de información cuantitativo por solicitud Mensual 100% 100% 40 38 Descendente Plataforma Estatal de Transparencia Unidad de Transparencia 30/11/2020 30/11/2020
2020 01/12/2020 31/12/2020 Atender los trámites recibidos en un término que no exceda los tres días Trámites administrativos y de servicios de las áreas dependientes de la Secretaría General en lo referente a Recursos Humanos Eficiencia Atender los trámites recibidos El número de trámites recibidos y atendidos Oficio Mensual 100% 822 0 822 Ascendente Subdirección de Recursos Humanos Coordinación General de Apoyo Administrativo 31/12/2020 31/12/2020
2020 01/12/2020 30/12/2020 Representar al Ejecutivo Estatal, al Secretario General de Gobierno o al Director General de Asuntos Jurídicos, por delegación de éstos ante los tribunales federales y del fuero común y ante toda autoridad en los trámites jurisdiccionales y cualquier otro asunto de carácter legal en que tenga interés o injerencia el Poder Ejecutivo del Estado, sin perjuicio de las atribuciones que correspondan a la Procuraduría General de Justicia del Estado. Secretaría General de Gobierno Mensual Ascendente Cumplir con la normatividad Ascentente Diario Diario ascendente Relativo Ascendente Ascendente Direcciòn Normativa Consultiva y de Convenios Dirección General de Asuntos Jurídicos 04/01/2021 30/12/2020
2020 01/12/2020 30/12/2020 Representar al Ejecutivo Estatal, al Secretario General de Gobierno o al Director General de Asuntos Jurídicos, por delegación de éstos ante los tribunales federales y del fuero común y ante toda autoridad en los trámites jurisdiccionales y cualquier otro asunto de carácter legal en que tenga interés o injerencia el Poder Ejecutivo del Estado, sin perjuicio de las atribuciones que correspondan a la Procuraduría General de Justicia del Estado. Subsecretaría Jurídica y de Servicios Mensual Ascendente Cumplir con la normatividad Ascentente Diario Diario ascendente Relativo Ascendente Ascendente Direcciòn Jurídica Contenciosa Dirección General de Asuntos Jurídicos 04/01/2021 30/12/2020
2020 01/12/2020 30/12/2020 Presentar demandas, contestarlas y reconvenir a la contraparte, ejercer acciones y oponer excepciones, nombrar peritos, reconocer firmas y documentos, objetar de falsos a los que presente la contraparte, repregunten y tachen de falsos a testigos o ratificantes, articulen y absuelvan posiciones, formular denuncias y querellas, desistirse, otorgar perdón, ofrecer y rendir toda clase de pruebas; recusar jueces inferiores y superiores, apelar, interponer juicio de amparo y los recursos previstos por la ley de la materia y, en general, para que promueva o realice todos los actos permitidos por las leyes, que favorezcan a los intereses del Gobierno del Estado. La Dirección Jurídica Diario Ascendente Cumplir con la normatividad Ascentente Diario Diario ascendente Relativo Ascendente Ascendente Dirección Jurídica Contenciosa Dirección General de Asuntos Jurídicos 04/01/2021 30/12/2020
2020 01/12/2020 31/12/2020 Diseñar,desarrollar e implementar el uso de nuevas tecnologías de la información,así como contribuir a mejorar los procesos mediante el uso de las mismas Actualización y Mantenimiento del Portal WEB Calidad Cumplimiento a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, sistema de servicio (Micro sitios en funciones) Porcentaje de Cumplimiento de acuerdo al plan de Mantenimiento Anual. Porcentaje Mensual 100% Actualizar la página web de la SGG, de manera permanente a la normatividad aplicable y en cumplimiento al 100% a la ley de transparencia 100% 100% Ascendente sitio web Dirección de Informática y Sistemas 31/12/2020 31/12/2020
2020 01/12/2020 31/12/2020 Diseñar,desarrollar e implementar el uso de nuevas tecnologías de la información,así como contribuir a mejorar los procesos mediante el uso de las mismas Mantenimiento Preventivo y Correctivo a las TI Eficiencia Seguridad, adaptabilidad, eficiencia (Recursos) y Respaldo de Información. Porcentaje de Cumplimiento de acuerdo al plan de Mantenimiento Anual. Porcentaje Mensual 100% Mantener actualizados y en óptimas condiciones de operación las Tecnologías de la Información de las unidades operativas de la SGG 100% 100% Ascendente sitio web Dirección de Informática y Sistemas 31/12/2020 31/12/2020
2020 01/12/2020 31/12/2020 Diseñar,desarrollar e implementar el uso de nuevas tecnologías de la información,así como contribuir a mejorar los procesos mediante el uso de las mismas Soporte Técnico a las Unidades Administrativas de la SGG Eficiencia Número de peticiones solicitadas y atendidas por cada unidad operativa de la SGG que así lo solicite. Porcentaje de Cumplimiento a las peticiones solicitadas. Porcentaje Mensual 100% Atender las solicitudes en un máximo de 48 a 72 horas o bien dar respuesta inmediata, dependiendo de la naturaleza de la solicitud. 100% 100% Ascendente sitio web Dirección de Informática y Sistemas 31/12/2020 31/12/2020
2020 01/12/2020 31/12/2020 Diseñar,desarrollar e implementar el uso de nuevas tecnologías de la información,así como contribuir a mejorar los procesos mediante el uso de las mismas Realizar los desarrollos de los sistemas solicitados por las unidades administrativas Eficiencia Cumplimiento de acuerdo con el cronograma establecido Porcentaje de Cumplimiento de acuerdo a lo establecido en el cronograma Porcentaje Mensual 100% Desarrollar las etapas de la aplicación en relacion a lo establecido en el cronograma 100% 100% Ascendente sitio web Dirección de Informática y Sistemas 31/12/2020 31/12/2020
2020 01/12/2020 31/12/2020 Atención oportuna a la correspondencia Correspondecia Eficiencia Correspondencia Número de documentos recibidos y asignados Oficio Diario 100% 100% 100% 100% Ascendente Sistema de correspondencia Subsecretaria de Gobernación 31/12/2020 31/12/2020
2020 01/12/2020 31/12/2020 Mantener informado desde primera hora de la mañana al Titular de la Secretaría General de Gobierno y los tres Subsecretarios de Gobierno de lo publicado en medios de comununicación impresos de circulación en todo el Estado. Sintesis Informativa Cantidad Mensual Unidad diaria Planeación Mensual Pieza Mensual 31 31 0 100% Ascendente Medios Impresos del Estado Dirección General de Estudios Estratégicos y Desarrollo Político 31/12/2020 31/12/2020
2020 01/12/2020 31/12/2020 Resolver las quejas y denuncias que presenta en contra de los servidores públicos adscritos a la Secretaria General de Gobierno Indicador de Gestión Eficiencia Eficiencia (Numero de sanciones impuestas contra servidores públicos/ número total de quejas y denuncias contra servidores públicos recibidas) X 100 Quejas y Denuncias Mensual 100% 11 12 100% Descendente Asistencia Jurídica Órgano Interno de Control 11/01/2021 31/12/2020
2020 01/12/2020 31/12/2020 Atender de manera puntual y oportuna al público que solicite Apostilla, entregando el documento en tiempo y forma. Apostilla de documentos Eficiencia Apostillamiento de documentos legítimos, y el trámite de exhortos ante la Secretaria de Relaciones Exteriores. cuantitativo por solicitud mensual 100% Atender el 100 % de los trámites solicitados. 100% 100% Ascendente Área de Legalización de firmas Dirección General de Gobernación 09/01/2021 09/01/2021
2020 01/12/2020 31/12/2020 Expedir de manera inmediata el mismo número de solicitudes de la Clave Única del Registro de Población. Trámite del Curp Eficiencia Emitir según acuerdo con la Federación, la clave única de registro de población (CURP). cuantitativo por solicitud mensual 100% Atender el 100% de las CURP que se soliciten 100% 100% Ascendente Dirección Dirección General de Gobernación 09/01/2021 09/01/2021
2020 01/12/2020 31/12/2020 Expedición de las licencias que cumplan con los requisitos y con las restricciones para su trámite, una vez canalizadas y autorizadas por la Secretaría General de Gobierno. Expedicion de Licencias Eficiencia Atender y dar seguimiento a las solicitudes de Licencias de venta y consumo de bebidas alcohólicas. cuantitativo por solicitud mensual 100% Atender el 100% de las solicitudes de autorización de licencias que cumplan con los requisitos y con las restricciones de ley para su trámite, 100% 100% Ascendente Subdirección de Alcoholes, Control de Licencias Dirección General de Gobernación 09/01/2021 09/01/2021
2020 01/12/2020 31/12/2020 Expedición de las licencias Temporales por Degustación que cumplan con los requisitos y con las restricciones para su trámite, una vez canalizadas y autorizadas por la Secretaría General de Gobierno. Licencia Temporal Por Degustación Eficiencia Atender y dar seguimiento a las solicitudes de Licencias Temporales por degustación de venta y consumo de bebidas alcohólicas. cuantitativo por solicitud mensual 100% Atender el 100% de las solicitudes de autorización de licencias Temporales por Degustación que cumplan con los requisitos y con las restricciones de ley para su trámite, 100% 100% Ascendente Subdirección de Alcoholes, Control de Licencias Dirección General de Gobernación 09/01/2021 09/01/2021
2020 01/12/2020 31/12/2020 Expedición de las licencias Temporales que cumplan con los requisitos y con las restricciones para su trámite, una vez canalizadas y autorizadas por la Secretaría General de Gobierno. Licencia Temporal Eficiencia Atender y dar seguimiento a las solicitudes de Licencias Temporales de venta y consumo de bebidas alcohólicas. cuantitativo por solicitud mensual 100% Atender el 100% de las solicitudes de autorización de licencias Temporales que cumplan con los requisitos y con las restricciones de ley para su trámite, 100% 100% Ascendente Subdirección de Alcoholes, Control de Licencias Dirección General de Gobernación 09/01/2021 09/01/2021
2020 01/12/2020 31/12/2020 Atender al público respecto a solicitudes de permisos para el uso de Explosivos. (Anuencia ó ) Permiso General de Explosivos Eficiencia Realizar trámites para los Eventos realizados en el Estado cuantitativo por solicitud mensual 100% Atender el 100% de las solicitudes de permisos para el Uso de Explosivos. que cumplan con los requisitos y con las restricciones de ley para su trámite, 100% 100% Ascendente Juegos, Sorteos y Explosivos Dirección General de Gobernación 09/01/2021 09/01/2021



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidadB8855F3786EE989F8625866A005F3A68Creado el 01/27/2021 11:22:34 AM
Carátula de registro898681065A16FD958625866A005F4393Autorsgg slp
Registro642666671A2494568625866A005F7382Tipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Avenida Real de Lomas, 1015, piso 4, torre 2, coloniaLomas 4ª sección, código postal 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468 / 825-2583 / 825-2584 / 246-3085 / 246-2086
01 800 223 4247