Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadosedeco slp
Secretaría de Desarrollo Económico

Periodo
03 Marzo2020

ObligaciónCualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público.

Obligación específica.
Más información relacionada_Preguntas frecuentes.

A ) Artículo84

B ) FracciónLIII

C ) IncisoB


Registro general

Para Consultar el documento
Acceso directo:
LTAIPSLP84LIIIB MARZO.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2020.nsf/nombre_de_la_vista/746B4A864BDABB6E862585580062427C/$File/LTAIPSLP84LIIIB+MARZO.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


Más información relacionada_Preguntas frecuentes LTAIPSLP84LIIIB Con base en el análisis de la información estadística con que cuentan los sujetos obligados respecto a las preguntas frecuentes realizadas por las personas, se determinará un listado de temas y se publicarán las preguntas planteadas, así como las respuestas a cada una de éstas
Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Temática de las preguntas frecuentes Planteamiento de las preguntas frecuentes Respuesta a cada una de las preguntas frecuentes planteadas Hipervínculo al Informe estadístico (en su caso) Número total de preguntas realizadas por las personas al sujeto obligado Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2020 01/03/2020 31/03/2020 Mejora regulatoria del Poder Judicial "1) ¿Cuenta con un Comité, Dirección o cualquier otra Unidad administrativa de Mejora Regulatoria? 2) En caso de contar con un Comité, Dirección o cualquier otra Unidad administrativa de Mejora Regulatoria ¿Cuantos servidores
públicos la integran; qué perfil o curriculum tienen y cómo accedieron al cargo? 3) ¿Qué leyes, reglamentos, acuerdos, lineamiento u otros instrumentos normativos regulan las facultades del Comité, Dirección o
cualquier otra Unidad administrativa de Mejora Regulatoria? 4) Proporcione los planes de trabajo del Comité, Dirección o cualquier otra Unidad administrativa de Mejora Regulatoria, desde su año
de creación hasta el año 2020. 5) Informe el método o metodología para diagnosticar, planear y ejecutar las acciones de política pública de mejora regulatoria dentro
del Poder Judicial. 6) ¿Ha aplicado alguna política pública de mejora regulatoria en el Poder Judicial? 7) Si ha aplicado alguna política pública de mejora regulatoria ¿en qué consistió y en qué áreas, juzgados, salas, unidades u otros
departamentos se aplicaron? 8) Si ha aplicado alguna política pública de mejora regulatoria, ¿en qué consistieron las acciones que implementó? 9) Si ha aplicado alguna política pública de mejora regulatoria, ¿qué resultados han logrado desde su creación hasta el año 2020? 10) ¿Cuenta con una metodología para medir el impacto de las acciones de política pública de mejora regulatoria implementadas? 12) ¿Cuenta con una metodología para evaluar riesgos? 13) ¿Las políticas públicas implementadas han atendido el tema de la corrupción dentro del Poder Judicial? 14) Si ha aplicado alguna política pública de mejora regulatoria, ¿qué índices han disminuido? 15) ¿Ha realizado algún estudio o diagnóstico sobre la corrupción en el Poder Judicial? 16) Si no ha realizado ningún estudio ni implementado ninguna política pública de mejora regulatoria, ¿cuál es la razón por la que no lo
ha realizado? 17) ¿Cuál es el presupuesto asignado para el funcionamiento del Comité, Dirección o cualquier otra Unidad administrativa de Mejora
Regulatoria? Indique el presupuesto por año desde su creación hasta el 2020. 18) Solicito el informe de labores o de resultados del en materia de mejora regulatoria y en caso de no tener un informe específico,
indique los resultados alcanzados desde el año 2000 hasta el 2020. 19) ¿Qué estudios, diagnósticos o documentos ha realizado en materia de mejora regulatoria?" "Me permito comunicarle que la información requerida fue solicitada por esta Unidad de Transparencia a la Dirección de Mejora Regulatoria de esta Secretaría, por ser el Área que por el ejercicio de sus atribuciones le compete dicha información, quien nos contesta de la siguiente manera: “1) ¿Cuenta con un Comité, Dirección o cualquier otra Unidad administrativa de Mejora Regulatoria? Si, la Dirección de Mejora Regulatoria “2) En caso de contar con un Comité, Dirección o cualquier otra Unidad administrativa de Mejora Regulatoria ¿Cuantos servidores públicos la integran; qué perfil o curriculum tienen y cómo accedieron al cargo?”
La Dirección de Mejora Regulatoria, adscrita a la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), cuenta con 1 Director de Área y 4 trabajadores conforme a la tabla siguiente: Puesto Currículum Forma de Acceder al cargo
1 Director de Área http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2018N.nsf/nombre_de_la_vista/B1E75F8FCC2781A58625822D006A90F6/$File/JOSE+CLAUDIO+ORTIZ+SANCHEZ-VERASTEGUI.docx
Nombramiento acordado por el Titular de la SEDECO con el Titular del Poder Ejecutivo del Estado, conforme lo establece el artículo 6° fracción XII de su Reglamento Interior. 1 Jefe de Departamento http://www.cegaipslp.org.mx/HV2019Tres.nsf/C7ACFDFDE16EA5748625846C0066AA60/$file/ELENA%20ESTHER%20MU%C3%91OZ%20CH%C3%81VEZ.docx
Competencia de la Oficialía Mayor conforme al artículo 41 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de San Luis Potosí. 1 Jefe de Sección Conforme al artículo VIGÉSIMO QUINTO, párrafo último, de los Lineamientos Estatales para la Difusión, Disposición y Evaluación de las obligaciones de transparencia comunes y específicas, las versiones públicas del currículum vitae sólo aplican del nivel de titular a jefe de departamento. 1 Auxiliar Jurídico
1 Auxiliar Administrativo “3) ¿Qué leyes, reglamentos, acuerdos, lineamiento u otros instrumentos normativos regulan las facultades del Comité, Dirección o cualquier otra Unidad administrativa de Mejora Regulatoria?” Aplica en lo particular en materia de mejora regulatoria: • Ley General de Mejora Regulatoria. • Estrategia Nacional de Mejora Regulatoria. • Ley de Mejora Regulatoria del Estado y Municipios de San Luis Potosí y su Reglamento. • Lineamientos para el Desarrollo de los Procedimientos de Evaluación de la Regulación y de la Manifestación de Impacto Regulatorio para el Estado. 2/6 “4) Proporcione los planes de trabajo del Comité, Dirección o cualquier otra Unidad administrativa de Mejora Regulatoria, desde su año de creación hasta el año 2020.” Año Link / Archivo Anexo
2011 19XX-Programa Trabajo Metas y Objetivos 2011.pdf (archivo en link anexo)
2012 19XX-Programa Trabajo Metas y Objetivos 2012.pdf (archivo en link anexo)
2013 http://201.144.107.246/InfPubEstatal2/_SECRETAR%c3%8dA%20DE%20DESARROLLO%20ECON%c3%93MICO/Art%c3%adculo%2019.%20fracc.%20IV/Programa%20Operativo%20Anual/PROGRAMA%20OPERATIVO%20ANUAL/2013/MEJORA%20REGULATORIA.pdf
19XX-Programa Trabajo Metas y Objetivos 2013.pdf
2014 19XX-Programa Trabajo Metas y Objetivos 2014.pdf (archivo en link anexo)
2015 http://201.144.107.246/InfPubEstatal2/_SECRETAR%c3%8dA%20DE%20DESARROLLO%20ECON%c3%93MICO/Art%c3%adculo%2019.%20fracc.%20IV/Programa%20Operativo%20Anual/PROGRAMA%20OPERATIVO%20ANUAL/2015/MEJORA%20REGULATORIA.pdf
19XX-Programa Trabajo Metas y Objetivos 2015.pdf
2016 http://201.144.107.246/InfPubEstatal2/_SECRETAR%c3%8dA%20DE%20DESARROLLO%20ECON%c3%93MICO/Art%c3%adculo%2019.%20fracc.%20IV/Programa%20Operativo%20Anual/PROGRAMA%20OPERATIVO%20ANUAL/2016/MEJORA%20REGULATORIA.pdf
19XX-Programa Trabajo Metas y Objetivos 2016.pdf
2017 http://201.144.107.246/InfPubEstatal2/_SECRETAR%c3%8dA%20DE%20DESARROLLO%20ECON%c3%93MICO/Art%c3%adculo%2019.%20fracc.%20IV/Programa%20Operativo%20Anual/PROGRAMA%20OPERATIVO%20ANUAL/2017/DIRECCI%c3%93N%20DE%20MEJORA%20REGULATORIA.pdf
19XX-Programa Trabajo Metas y Objetivos 2017.pdf
2018 POA DMR 2018.pdf (archivo en link anexo)
2019 POA DMR 2019.pdf (archivo en link anexo)
“5) Informe el método o metodología para diagnosticar, planear y ejecutar las acciones de política pública de mejora regulatoria dentro del Poder Judicial. “ Es competencia del Poder Judicial. “6) ¿Ha aplicado alguna política pública de mejora regulatoria en el Poder Judicial? Es competencia del Poder Judicial. “7) Si ha aplicado alguna política pública de mejora regulatoria ¿en qué consistió y en qué áreas, juzgados, salas, unidades u otros departamentos se aplicaron? Es competencia del Poder Judicial. “8) Si ha aplicado alguna política pública de mejora regulatoria, ¿en qué consistieron las acciones que implementó? Es competencia del Poder Judicial. “9) Si ha aplicado alguna política pública de mejora regulatoria, ¿qué resultados han logrado desde su creación hasta el año 2020? Es competencia del Poder Judicial. 3/6
“10) ¿Cuenta con una metodología para medir el impacto de las acciones de política pública de mejora regulatoria implementadas? Es competencia del Poder Judicial. “12) ¿Cuenta con una metodología para evaluar riesgos? Es competencia del Poder Judicial. “13) ¿Las políticas públicas implementadas han atendido el tema de la corrupción dentro del Poder Judicial?”
Es competencia del Poder Judicial. “14) Si ha aplicado alguna política pública de mejora regulatoria, ¿qué índices han disminuido?”
Es competencia del Poder Judicial. “15) ¿Ha realizado algún estudio o diagnóstico sobre la corrupción en el Poder Judicial? Es competencia del Poder Judicial. “16) Si no ha realizado ningún estudio ni implementado ninguna política pública de mejora regulatoria, ¿cuál es la razón por la que no lo ha realizado? Es competencia del Poder Judicial. “17) ¿Cuál es el presupuesto asignado para el funcionamiento del Comité, Dirección o cualquier otra Unidad administrativa de Mejora Regulatoria? Indique el presupuesto por año desde su creación hasta el 2020.”
La Dirección de Mejora Regulatoria no cuenta con presupuesto propio, opera con el presupuesto asignado a la SEDECO. 18) Solicito el informe de labores o de resultados del en materia de mejora regulatoria y en caso de no tener un informe específico, indique los resultados alcanzados desde el año 2000 hasta el 2020. No se cuenta con un informe de labores o resultados específico, los resultados alcanzados se reportan en los Informes de Gobierno. Año Link (Informe Completo) Archivo Anexo (Informe SEDECO)
2009 - 2010 http://201.144.107.246/InfPubEstatal2/-Art%c3%adculo%2019.%20fracc.%20IX/Informe%20Anual%20de%20Actividades%20de%20Gobierno/1er.%20Informe%20de%20Gobierno%202010/Cualitativo/1er%20Info%20Gobierno%20CUALITATIVO.pdf
2009 - 2010 Eje 2 Informe 1.pdf
2010 - 2011 http://201.144.107.246/InfPubEstatal2/-Art%c3%adculo%2019.%20fracc.%20IX/Informe%20Anual%20de%20Actividades%20de%20Gobierno/2do.%20Informe%20de%20Gobierno%202011/2%c2%b0%20Info%20Gobierno%20CUALITATIVO.pdf
2010 - 2011 Eje 2 Informe 2.pdf
4/6 2011 - 2012 http://201.144.107.246/InfPubEstatal2/-Art%c3%adculo%2019.%20fracc.%20IX/Informe%20Anual%20de%20Actividades%20de%20Gobierno/3er.%20Informe%20de%20Gobierno%202012/3er.%20Informe%20CUALITATIVO/Cualitativo_Eje2completo.pdf
2011 - 2012 Eje 2 Informe 3.pdf
2012 - 2013 http://201.144.107.246/InfPubEstatal2/-Art%c3%adculo%2019.%20fracc.%20IX/Informe%20Anual%20de%20Actividades%20de%20Gobierno/4to.%20Informe%20de%20Gobierno%202013/Cuarto%20Informe%20Ciudadano.pdf
2012 - 2013 Eje 2 Informe 4.pdf
2013 - 2014 http://201.144.107.246/InfPubEstatal2/-Art%c3%adculo%2019.%20fracc.%20IX/Informe%20Anual%20de%20Actividades%20de%20Gobierno/5to.%20Informe%20de%20Gobierno%202014/5to.%20Informe.pdf
2013 - 2014 Eje 2 Informe 5.pdf
2014 - 2015 http://201.144.107.246/InfPubEstatal2/-Art%C3%ADculo%2019.%20fracc.%20IX/Informe%20Anual%20de%20Actividades%20de%20Gobierno/6to.%20Informe%20de%20Gobierno%202015/6%C2%B0%20Informe%20Ciudadano%202009-2015.pdf
2014 - 2015 Eje 2 Informe 6.pdf
2015 - 2016 http://www.slp.gob.mx/PRIMERINFORME/Paginas/Inicio.aspx
2015 - 2016 Eje 1 Informe 1.pdf
2016 - 2017 http://www.slp.gob.mx/SEGUNDOINFORME/Paginas/Inicio.aspx
2016 - 2017 Eje 1 Informe 2.pdf
2017 - 2018 https://beta.slp.gob.mx/tercerinforme
2017 - 2018 Eje 1 Informe 3.pdf
2018 - 2019 https://beta.slp.gob.mx/cuartoinforme
2018 - 2019 Eje 1 Informe 4.pdf “19) ¿Qué estudios, diagnósticos o documentos ha realizado en materia de mejora regulatoria? La Dirección de Mejora Regulatoria ha participado en los siguientes estudios: Doing Business en México 2007: Comparando la Regulación en los 31 Estados y el Distrito Federal https://espanol.doingbusiness.org/content/dam/doingBusiness/media/Subnational-Reports/DB07-Sub-Mexico.pdf Doing Business en México 2009: Comparando la Regulación en los 31 Estados, el Distrito Federal y 181 Economías https://espanol.doingbusiness.org/content/dam/doingBusiness/media/Subnational-Reports/DB09-Sub-Mexico-Spanish.pdf Doing Business en México 2012: Comparando la Regulación en 32 Entidades Federativas 183 Economías https://espanol.doingbusiness.org/content/dam/doingBusiness/media/Subnational-Reports/DB12-Mexico.pdf Doing Business en México 2014: Entendiendo las regulaciones para las pequeñas y medianas empresas https://espanol.doingbusiness.org/content/dam/doingBusiness/media/Subnational-Reports/DB14-Mexico-spanish.pdf 5/6 Doing Business en México 2016: Midiendo la calidad y la eficiencia de la regulación https://espanol.doingbusiness.org/content/dam/doingBusiness/media/Subnational-Reports/DB16-Sub-Mexico.pdf Por otro lado, atendiendo a lo solicitado y en virtud de que el tamaño de algunos archivos rebasa la capacidad permitida en la Plataforma Nacional de Transparencia, se proporciona el siguiente link para la descarga de los archivos referenciados en el presente documento: https://drive.google.com/drive/folders/1-ySEQ-Kt3ifQLcTkeTyyLvUscJCfqPpJ?usp=sharing " 1 Unidad de Transparencia 28/04/2020 28/04/2020
2020 01/03/2020 31/03/2020 Mejora regulatoria del Poder Ejecutivo "Buenos días, solicito la siguiente información del año 2000 al 2020 (con excepción de las preguntas que se especifica otro periodo)
1) ¿Cuenta con un Comité, Dirección o cualquier otra Unidad administrativa de Mejora Regulatoria? 2) En caso de contar con un
Comité, Dirección o cualquier otra Unidad administrativa de Mejora Regulatoria ¿Cuantos servidores públicos la integran; qué perfil o
curriculum tienen y cómo accedieron al cargo? 3) ¿Qué leyes, reglamentos, acuerdos, lineamiento u otros instrumentos normativos
regulan las facultades del Comité, Dirección o cualquier otra Unidad administrativa de Mejora Regulatoria? 4) Proporcione los planes
de trabajo del Comité, Dirección o cualquier otra Unidad administrativa de Mejora Regulatoria, desde su año de creación hasta el año
2020. 5) Informe el método o metodología para diagnosticar, planear y ejecutar las acciones de política pública de mejora regulatoria
dentro del poder ejecutivo o administración pública estatal. 6) ¿Ha aplicado alguna política pública de mejora regulatoria en el poder
ejecutivo o administración pública estatal? 7) Si ha aplicado alguna política pública de mejora regulatoria ¿en qué consistió y en qué
áreas, unidades u otros departamentos se aplicaron? 8) Si ha aplicado alguna política pública de mejora regulatoria, ¿en qué
consistieron las acciones que implementó? 9) Si ha aplicado alguna política pública de mejora regulatoria, ¿qué resultados han logrado
desde su creación hasta el año 2020? 10) ¿Cuenta con una metodología para medir el impacto de las acciones de política pública de
mejora regulatoria implementadas? 12) ¿Cuenta con una metodología para evaluar riesgos? 13) ¿Las políticas públicas
implementadas han atendido el tema de la corrupción dentro del poder ejecutivo o administración pública estatal? 14) Si ha aplicado
alguna política pública de mejora regulatoria, ¿qué índices han disminuido? 15) ¿Ha realizado algún estudio o diagnóstico sobre la
corrupción en el poder ejecutivo o administración pública estatal? 16) S



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidadAD4023675A0EA4EB8625855800622A58Creado el 04/28/2020 11:53:15 AM
Carátula de registro4704F1DDBD0DCCCC8625855800622D94Autorsedeco slp
Registro746B4A864BDABB6E862585580062427CTipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Avenida Real de Lomas, 1015, piso 4, torre 2, coloniaLomas 4ª sección, código postal 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468 / 825-2583 / 825-2584 / 246-3085 / 246-2086
01 800 223 4247