Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadomatehuala slp
Matehuala

Periodo
02 Febrero2020

ObligaciónLos sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan

Obligación específica.
Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer.

A ) Artículo84

B ) FracciónVIII

C ) Inciso


Registro general

Para Consultar el documento
Acceso directo:
LTAIPSLP84VIII.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2020.nsf/nombre_de_la_vista/C4F409014717DA74862586100061C3F4/$File/LTAIPSLP84VIII.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Indicadores de interés público LTAIPSLP84VIII La información relativa a los indicadores que valoren los resultados del sujeto obligado en su conjunto, de acuerdo con su misión, objetivos y/o atribuciones previstas en las disposiciones que los regulen. Se brindará la información de los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social, de tal forma que se posibilite la consulta por sujeto obligado, año y objetivos, en relación con los planes de desarrollo nacional, estatal o municipal o programas que se deriven. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Objetivo institucional Nombre del(os) indicador(es) Dimensión(es) a medir Definición del indicador Método de cálculo Unidad de medida Frecuencia de medición Línea base Metas programadas Metas ajustadas en su caso Avance de las metas al periodo que se informa Sentido del indicador (catálogo) Fuente de información que alimenta al indicador Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2020 01/02/2020 29/02/2020 Garantizar el respeto a los Derechos Humanos de la Ciudadania a traves de la promocion, difusion, proteccion y defensa de los Derechos Humanos de todas las personas. Proteger y garantizar el respeto a los Derechos Humanos Eficacia, estrategico mensual actividades en la prestacion de servicios de promocion, difusion, proteccion y defensa de los Derechos Humanos. Registro interno de actividades porcentaje personas atendidas que acuden a solicitar algun servicio O Asesoría Jurídica en la Coordinación Municipal de Derechos Humanos atender al 100% de las personas que solicitan un servicio o tipo de Asesoría Jurídica en la Coordinación Municipal de Derechos Humanos 100% 85% ascendente articulo 88 TER de la Ley Orgánica del Municipio Libre para el Estado de San Luis Potosí. Coordinación Municipal de Derechos Humanos 01/03/2020 29/10/2020 NO SE GENERO
2020 01/02/2020 29/02/2020 LA REGULARIZACION DE TODOS SUS DOCUMENTOS CAMPAÑA DE ENMIENDAS NO APLICA SE REFIERE AL ACTO DE CORREGIR UN ERROR EN SU ACTA DE NAC, DEF, DIV, O MATRIMONIO NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO SE TIENE UNA META PROGRAMADA YA QUE NO HAY UNA FECHA ESPECIFICA PARA QUE LLEVEN ACABO NO APLICA NO APLICA DARLE UN BUEN SERVICIO A LA POBLACION EN CUANTO A LA CORRECCION DE SUS ACTAS DIRECCION GENERAL DEL REGISTRO CIVIL PLANEACION 01/03/2020 29/10/2020 NO SE GENERO
2020 01/02/2020 29/02/2020 APOYAR A LAS PAREJAS QUE DESEAN CONTRAER MATRIMONI QUE POR DIVERSOS MOTIVOS NO LO HAN PODIDO HACER MATRIMONIOS COLECTIVOS NO APLICA SE REFIERE A LA CERTEZA JURIDICA QUE SE LE BRINDA A LAS PAREJAS NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO SE TIENE UNA META PROGRAMADA YA QUE NO HAY UNA FECHA ESPECIFICA PARA QUE LLEVEN ACABO NO APLICA NO APLICA BRINDARLE UN SERVICIO A LA CIUDADANIA DIRECCION GENERAL DEL REGISTRO CIVIL PLANEACION 01/03/2020 29/10/2020 NO SE GENERO
2020 01/02/2020 29/02/2020 "LA FUNCIÓN PRINCIPAL DE ESTE DEPARTAMENTO ES LA DE REALIZAR VISITAS DE
INSPECCIONES Y/O VERICACIONES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS SOBRE EQUIPOS,
INSTALACIONES Y CONDICIONES EN MATERIA DE SEGURIDAD, HIGIENE Y MEDIO AMBIENTE QUE
DEBEN CUMPLIR DIVERSAS ACTIVIDADES DE LOS PARTICULARES Y EMPRESAS DEL SECTOR
PÚBLICO, PREVISTAS EN LA LEY DEL SISTEMA DE PROTECCIÓN CIVIL EN EL ESTADO DE SAN LUIS
POTOSÍ. " INSPECCIONES Y VERIFICACIONES EN LOS DIFERENTES COMERCIOS 100% ATENDER LOS SERVICIOS A UN 100% NO SE GENERO % NO SE GENERO ATENDER LOS SERVICIOS QUE AQUÍ SE BRINDAN AL 100% NO SE GENERO NO SE GENERO NO SE GENERO NO SE GENERO PROTECCION CIVIL MUNICIPAL 01/03/2020 29/10/2020 NO SE GENERO
2020 01/02/2020 29/02/2020 SALVAGUARDAR LA INTEGRIDAD DE LAS PERSONAS Y SU PATRIMONIO ANTE CONTINGENCIAS NATURALES O PROVOCADAS CAPACITACIONES 100% ATENDER LOS SERVICIOS A UN 100% NO SE GENERO % NO SE GENERO ATENDER LOS SERVICIOS QUE AQUÍ SE BRINDAN AL 100% NO SE GENERO NO SE GENERO NO SE GENERO NO SE GENERO PROTECCION CIVIL MUNICIPAL 01/03/2020 29/10/2020 NO SE GENERO
2020 01/02/2020 29/02/2020 CONTRIBUIR A LA PREVENSION DE ALGUN ACONTECIMIENTO PARA LA POBLACION DE ESTE MUNICIPIO MEDIDAS DE PREVENSION 80% ATENDER LOS SERVICIOS A UN 100% NO SE GENERO % NO SE GENERO ATENDER LOS SERVICIOS QUE AQUÍ SE BRINDAN AL 100% NO SE GENERO NO SE GENERO NO SE GENERO NO SE GENERO PROTECCION CIVIL MUNICIPAL 01/03/2020 29/10/2020 NO SE GENERO
2020 01/02/2020 29/02/2020 CONTRIBUIR A LA PREVENSION DE ALGUN ACONTECIMIENTO PARA LA POBLACION DE ESTE MUNICIPIO PARTICIPACION DE LA SOCIEDAD 80% ATENDER LOS SERVICIOS A UN 100% NO SE GENERO % NO SE GENERO ATENDER LOS SERVICIOS QUE AQUÍ SE BRINDAN AL 100% NO SE GENERO NO SE GENERO NO SE GENERO NO SE GENERO PROTECCION CIVIL MUNICIPAL 01/03/2020 29/10/2020 NO SE GENERO
2020 01/02/2020 29/02/2020 DAR ATENCION A LA CIUDADANIA ATENCION A LA CIUDADANIA EFICIENCIA SER AMABLE Y RESPETUOSO CON LA CIUDADANIA TOTAL DE USUARIOS ATENDIDOS DEL MES/TOTAL DE USUARIOS ATENDIDOS EN EL MES ACTUAL)*100% CIUDADANIA MENSUAL BITACORA 100% 100% CANALIZACIÓN A DIFERENTES ÁREAS DEL H. AYUNTAMIENTO ASCENDENTE ATENCION CIUDADANA PLANEACION Y DESARROLLO 01/03/2020 29/10/2020 NO SE GENERO
2020 01/02/2020 29/02/2020 ORIENTAR A LOS CONSUMIDORES Y FORMALIZAR QUEJA QUEJAS EFICIENCIA ORIENTAR A LOS CONSUMIDORES AMABLEMENTE TOTAL DE QUEJAS Y DENUNCIAS DEL MES ANTERIOR/TOTAL DE QUEJAS Y DENUNCIAS DEL MES ACTUAL)*100% PROFECO SEMANAL SISTEMA 100% 100% DAR SOLUCIÓN A LA QUEJA DENTRO DE LAS FACULTADES QUE COMPETAN EN EL DPTO. ASCENDENTE PROFECO PLANEACION Y DESARROLLO 01/03/2020 29/10/2020 NO SE GENERO
2020 01/02/2020 29/02/2020 GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LA CIUDADANIA Y SUS BIENES PATRIMONIALES PREVENCION DEL DELITO EFICACIA DISMINUIR EL INDICE DE PREVALENCIA EN EL CONSUMO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS (No de personas impactadas en el mes actual - No de personas impactadas en el mes anterior)/No de personas impactadas en el mes anterior *100 Reportes de estadísticas registradas por el departamento de prevención MENSUAL NO APLICA SEGUIMIENTO ALOS COMITES VECINALES DE LAS COLONIAS SEGUIMIENTO A LAS ACTIVIDADES 60% ASCENDENTE EVIDENCIA FOTOGRAFICA E INFORMES DEL AREA COORDINACION ADMINISTRATIVA 01/03/2020 29/10/2020 NO SE GENERO
2020 01/02/2020 29/02/2020 Conocer el total de altas y bajas de personal que se dieron en el mes Altas y Bajas de personal Ingreso de personal Conocer el total de altas y bajas ques se dieron durante el mes para no exceder el porcentaje limite establecido en el presupuesto (Metas Programadas+Linea Base)*100/Metas Programadas Empleados Mensual 5 866 No Aplica 0.58% Ascendente Nomina OFICIALIA MAYOR 01/03/2020 29/10/2020 NO SE GENERO
2020 01/02/2020 29/02/2020 Se dio a conocer informacion sobre las reglas de operación  y en espera de las firmas de convenio entre el gobierno federal y estatal y fecha de apertura de las ventanillas de SADER Y SEDARH Reunion de Consejo Rural Municipal Eficacia Porcentajes de invitados a representantes de comunidades total de consejeros que asistieron a la reunion de consejo en el mes anterior/ total de consejeros o invitados en el mes actual*100 reuniones Mensual NO SE GENRO realizacion de futuras reuniones mes por mes de acuerdo al reglamento interno de consejo se llega al acuerdo de la realizacion de las siguiente reuniones sean en comunidades apartir del mes de mayo 95% ascedente Fomento Agropecuario fomento agropecuario y planeacion y desarrollo 01/03/2020 29/10/2020 NO SE GENERO
2020 01/02/2020 29/02/2020 Se entregan convocatorias para reunion de consejo rural  Reunion de Consejo Rural Municipal Eficacia Porcentajes de invitaciones entregadas  total de convocatorias expedidas y entregadas en el mes anterior/ total de convocatorias entregadas en el mes actual*100 entrega de convocatorias Mensual NO SE GENRO entrega para futuras reuniones de acuerdo al reglamento interno de consejo entrega de convocatorias agendadas para proximas reuniones en comunidades apartir del mes de mayo 100% ascedente Fomento Agropecuario fomento agropecuario y planeacion y desarrollo 01/03/2020 29/10/2020 NO SE GENERO
2020 01/02/2020 29/02/2020 Se hace la invitacion a comisariados ejidales y jueces auxiliares de varias comunidades rurales del municipio. Dialogo por un Matehuala Limpio Eficacia Porcentajes de invitaciones entregadas  total de invitacines expedidas y entregadas*100 entrega de invitaciones variable NO SE GENRO entrega para reunión dialogo por un matehuala limpio NO SE GENRO 100% Ascendente Fomento Agropecuario fomento agropecuario y planeacion y desarrollo 01/03/2020 29/10/2020 NO SE GENERO
2020 01/02/2020 29/02/2020 Se dio a conocer el programa de matehuala limpio a planteles eduacativos de los diferensres niveles, colonias, comunidades rurales, empresas publicas y privadas, comercios y medios de comunicación. Dialogo por un Matehuala Limpio Eficacia Porcentajes de invitados a representantes de comunidades total de comuneros que asistieron a la reunión/total de comuneros invitados a reunión*100 Reunión variable NO SE GENRO Realizacion de reunión NO SE GENRO 100% Ascendente Fomento Agropecuario fomento agropecuario y planeacion y desarrollo 01/03/2020 29/10/2020 NO SE GENERO
2020 01/02/2020 29/02/2020 No se Genero la informacion en el mes de FEBRERO del 2020 de acuerdo ala Art.16 y 18 de la ley de trasparencia No se Genero la informacion en el mes de FEBRERO del 2020 de acuerdo ala Art.16 y 18 de la ley de trasparencia No se Genero la informacion en el mes de FEBRERO del 2020 de acuerdo ala Art.16 y 18 de la ley de trasparencia No se Genero la informacion en el mes de FEBRERO del 2020 de acuerdo ala Art.16 y 18 de la ley de trasparencia No se Genero la informacion en el mes de FEBRERO del 2020 de acuerdo ala Art.16 y 18 de la ley de trasparencia No se Genero la informacion en el mes de FEBRERO del 2020 de acuerdo ala Art.16 y 18 de la ley de trasparencia No se Genero la informacion en el mes de FEBRERO del 2020 de acuerdo ala Art.16 y 18 de la ley de trasparencia 0 No se Genero la informacion en el mes de FEBRERO del 2020 de acuerdo ala Art.16 y 18 de la ley de trasparencia No se Genero la informacion en el mes de FEBRERO del 2020 de acuerdo ala Art.16 y 18 de la ley de trasparencia No se Genero la informacion en el mes de FEBRERO del 2020 de acuerdo ala Art.16 y 18 de la ley de trasparencia Ascendente No se Genero la informacion en el mes de FEBRERO del 2020 de acuerdo ala Art.16 y 18 de la ley de trasparencia PLANEACIÓN Y DESARROLLO 01/03/2020 29/10/2020 NO SE GENERO
2020 01/02/2020 29/02/2020 DAR RESPUESTA EN TIEMPO Y FORMA A LAS SOLICITUDES DE INFORMACION RECIBIDAS RESPUESTA A LA SOLICITUDES DE INFORMACION EFICIENCIA MIDE EL PORCENTAJE DE SOLICITUDES ATENDIDAS (NUMERO DE SOLICITUDES RECIBIDAS / TOTAL DE SOLICITUDES ATENDIDAS ) X 100 PORCENTAJE MENSUAL NO SE GENERO 100% NO SE GENERO INFORMACION DEACUERDO AL ARTICULO 18 Y 19 DE LA LEY DE TRANSPARENCIA 100% ASCENDENTE SOLICITUDES DE INFORMACION PLANEACION Y DESARROLLO 01/03/2020 29/10/2020 NO SE GENERO
2020 01/02/2020 29/02/2020 DAR RESPUESTA EN TIEMPO Y FORMA A LAS SOLICITUDES DE INFORMACION RECIBIDAS RESPUESTA A LA SOLICITUDES DE INFORMACION EFICIENCIA MIDE EL PORCENTAJE DE SOLICITUDES ATENDIDAS (TOTAL DE SOLICITUDES ATENDIDAS / NUMERO DE SOLICITUDES RECIBIDAS) X 100 PORCENTAJE MENSUAL NO SE GENERO 100% NO SE GENERO INFORMACION DEACUERDO AL ARTICULO 18 Y 19 DE LA LEY DE TRANSPARENCIA 90% ASCENDENTE SOLICITUDES DE INFORMACION PLANEACION Y DESARROLLO 01/03/2020 29/10/2020 NO SE GENERO
2020 01/02/2020 29/02/2020 Medir el grado de atención a reporte ciudadano Atención de reportes ciudadanos 100% Reporte telefonico, via directa en oficina y programa de radiodifusora LI/LS*100 285/285* 100 = 100 % Calles Mensual Ascendente 100% NO SE GENERA INFORMACIÓN 100% ALUMBRADO PUBLICO PLANEACION 01/03/2020 29/10/2020 NO SE GENERO
2020 01/02/2020 29/02/2020 Ampliar y mejorar el servicio del Alumbrado Público Instalación de nuevas luminarias 100% Solicitud de Luminaria por escrito LI/LS*100 24/24 * 100 = 100 % Calles Mensual Ascendente 100% NO SE GENERA INFORMACIÓN 100% ALUMBRADO PUBLICO PLANEACION 01/03/2020 29/10/2020 NO SE GENERO
2020 01/02/2020 29/02/2020 Cumplir en tiempo y forma con lo solicitado Solicitud de Apoyos 100% Solicitud de apoyo por escrito LI/LS*100 09/09 * 100 = 100 % Calles Mensual Ascendente 100% NO SE GENERA INFORMACIÓN 100% ALUMBRADO PUBLICO PLANEACION 01/03/2020 29/10/2020 NO SE GENERO
2020 01/02/2020 29/02/2020 Disminuir la marginación social existente en el municipio, promoviendo la ampliación en la cobertura de la infraestructura social, el incremento y creación de nuevas oportunidades sociales y educativas, con un enfoque de desarrollo humano, equidad en el acceso y la gestión eficiente de mayores recursos. CONSTRUCCIÓN DE RED DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y ELECTRIFICACIÓN Eficiencia y calidad Brindar mejores servicios y obras a la ciudadanía (HABITANTES CON SERVICIO - HABITANTES SIN SERVICIO/HABITANTES CON SERVICIO)x 100 Porcentual Anual CONTRIBUIR A QUE LOS HABITANTES DEL MUNICIPIO TENGAN ACCESOS A SERVICIOS BÁSICOS DE AGUA POTABLE, DRENAJE Y ELECTRIFICACIÓN AUN NO ESTAN PROGRAMADAS AUN NO ESTAN PROGRAMADAS 0% Ascendente COORDINACIÓN DE DESARROLLO SOCIAL Dirección de Planeación del Desarrollo 01/03/2020 29/10/2020 NO SE GENERO
2020 01/02/2020 29/02/2020 Disminuir la marginación social existente en el municipio, promoviendo la ampliación en la cobertura de la infraestructura social, el incremento y creación de nuevas oportunidades sociales y educativas, con un enfoque de desarrollo humano, equidad en el acceso y la gestión eficiente de mayores recursos. CONTRIBUIR A LA CONSTRUCCIÓN DE PLANTELES EDUCATIVOS EN ÓPTIMAS CONDICIONES eficiencia y calidad brindar mejores servicios y obras a la ciudadanía (PLANTELES UNIVERSO - PLANTELES POSTERGADOS / PLANTELES POSTERGADOS) x 100 porcentual anual CONTAR CON INFRAESTRUCTURA ADECUADA PARA LA CALIDAD EDUCATIVA AUN NO ESTAN PROGRAMADAS AUN NO ESTAN PROGRAMADAS 0% Ascendente COORDINACIÓN DE DESARROLLO SOCIAL Dirección de Planeación del Desarrollo 01/03/2020 29/10/2020 NO SE GENERO
2020 01/02/2020 29/02/2020 Disminuir la marginación social existente en el municipio, promoviendo la ampliación en la cobertura de la infraestructura social, el incremento y creación de nuevas oportunidades sociales y educativas, con un enfoque de desarrollo humano, equidad en el acceso y la gestión eficiente de mayores recursos. ENTREGA DE APOYOS A TRAVÉS DE ESTÍMULOS A LA EDUCACIÓN eficiencia y calidad BRINDAR ESTIMULOS A ESTUDIANTES DE NIVEL PRIMARIO PARA CONTINUAR CON SUS ESTUDIOS. (POBLACIÓN PRIMARIA UNIVERSO - POBLACIÓN PRIMARIA POSTERGADA/POBLACIÓN PRIMARIA UNIVERSO) X 100 porcentual CUATRIMESTRE OTORGAMIENTO DE ESTÍMULO MONETARIO Y EN ESPECIE CADA CUATRIMESTRE. AUN NO ESTAN PROGRAMADAS AUN NO ESTAN PROGRAMADAS 0% Ascendente COORDINACIÓN DE DESARROLLO SOCIAL Dirección de Planeación del Desarrollo 01/03/2020 29/10/2020 NO SE GENERO
2020 01/02/2020 29/02/2020 Disminuir la marginación social existente en el municipio, promoviendo la ampliación en la cobertura de la infraestructura social, el incremento y creación de nuevas oportunidades sociales y educativas, con un enfoque de de



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad08703F43A6B72952862586100061AED1Creado el 10/29/2020 11:47:51 AM
Carátula de registroF616F30E447DC9F0862586100061B1EDAutormatehuala slp
RegistroC4F409014717DA74862586100061C3F4Tipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Avenida Real de Lomas, 1015, piso 4, torre 2, coloniaLomas 4ª sección, código postal 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468 / 825-2583 / 825-2584 / 246-3085 / 246-2086
01 800 223 4247