Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadosct slp
Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Periodo
03 Marzo2020

ObligaciónLos sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan

Obligación específica.
Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer.

A ) Artículo84

B ) FracciónVIII

C ) Inciso


Registro general

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Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Indicadores de interés público LTAIPSLP84VIII La información relativa a los indicadores que valoren los resultados del sujeto obligado en su conjunto, de acuerdo con su misión, objetivos y/o atribuciones previstas en las disposiciones que los regulen. Se brindará la información de los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social, de tal forma que se posibilite la consulta por sujeto obligado, año y objetivos, en relación con los planes de desarrollo nacional, estatal o municipal o programas que se deriven. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Objetivo institucional Nombre del(os) indicador(es) Dimensión(es) a medir Definición del indicador Método de cálculo Unidad de medida Frecuencia de medición Línea base Metas programadas Metas ajustadas en su caso Avance de las metas al periodo que se informa Sentido del indicador (catálogo) Fuente de información que alimenta al indicador Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2020 01/03/2020 31/03/2020 Garantizar la prestación de un servicio de transporte urbano de calidad a la ciudadanía, con vehículos que cumplan lo estabecido por la Ley de Transporte Público respecto a la antigüedad permitida. Unidades renovadas Eficiencia Unidades renovadas por modelos mas recientes conteo modelo mensual 0 Parque vehicular de 10 años o menos de antigüedad Parque vehicular de 10 años o menos de antigüedad 4 unidades renovadas Ascendente Padrón Dirección General de Transporte Colectivo Metropolitano 31/03/2020 31/03/2020 Se informan únicamente las renovaciones por modelos 2018, 2019 y 2020
2020 01/03/2020 31/03/2020 Que las unidades con que se preste el servicio de transporte público se encuentren an las condiciones físicas y mecánicas que establece la Ley de Transporte Público. Revista Eficiencia Revista anual a las unidades del transporte público Base de datos autobús mensual 0 100% parque vehicular 100% parque vehicular 0% Ascendente Padrón Dirección General de Transporte Colectivo Metropolitano 31/03/2020 31/03/2020 Ha esta fecha los concesionarios que ya debieron presentarse a Revista, no han acreditado el cumplimiento previo establecido en el Periodico Oficial de fecha 11 de febrero de 2020 correspondiente al pago de los derechos respectivos. 2020 01/03/2020 31/03/2020 Atender durante el año por lo menos tres sesiones del Consejo Estatal de Transporte. sesión Eficiencia Sesión del Consejo Estatal de Transporte Verificación de invitación Sesión mensual 0 3 sesiones al año 3 sesiones al año 0 Ascendente Direccion General Dirección General de Transporte Colectivo Metropolitano 31/03/2020 31/03/2020 no se genera
2020 01/03/2020 31/03/2020 Que el servicio de transporte se otorgue en las condiciones que establece la Ley. inspecciones Eficiencia Inspecciones realizadas a operadores y/o unidades del servicio de transporte público Base de datos Actas mensual 0 1250 1300 86 Ascendente Base de datos Dirección General de Transporte Colectivo Metropolitano 31/03/2020 31/03/2020 se informa el total de sanciones realizadas durante el mes de marzo de 2020
2020 01/03/2020 31/03/2020 Brindar atención personal a los usuarios que presentan alguna inconformidad con respecto a la prestación del servicio de transporte. Quejas Eficiencia Atención y seguimiento a las quejas y denuncias presentadas por los usuarios del transporte público. Base de datos Cédulas de quejas mensual 0 1300 1300 143 Ascendente Base de datos Dirección General de Transporte Colectivo Metropolitano 31/03/2020 31/03/2020 se informa el total de quejas recibidas en el mes de marzo de 2020
2020 01/03/2020 31/03/2020 Cuando el Concesionario designa beneficiario de sus derechos de concesión de servicio de transporte público, una vez que ocurra el deceso. Designación de beneficiarios Eficiencia Trámite por medio del cual los concesionarios pueden designar beneficiarios de su concesión en el orden de prelación hasta tres, únicamente a parientes en línea recta en primer grado, cónyuges o concubinas, para que en caso de incapacidad física o mental, ausencia declarada judicialmente o deceso, puedan substituirlo en orden de prelación. Base de datos Mensual Mensual Mensual Brindar atención jurídicamente a los usuarios solicitantes de Designación de beneficiarios de una concesión. No se genera 100% Ascendente Base de datos Dirección de Gestión Juridica 31/03/2020 31/03/2020 No se genera
2020 01/03/2020 31/03/2020 Una vez recibida la solicitud se inicia el procedimiento y se dicta el Acuerdo correspondiente, a fin de corregir el nombre o apellido del concesionario en el título de concesión. Enmienda de la Concesión Eficiencia Trámite para subsanar defectos que por error u omisión existen en la redaccion de la concesión del servicio de transporte público. Base de datos Mensual Mensual Mensual Responder con eficiencia y eficacia las solicitudes de enmienda recibidas. No se genera 100% Ascendente Base de datos Dirección de Gestión Juridica 31/03/2020 31/03/2020 No se genera
2020 01/03/2020 31/03/2020 Expedición de constancias correspondientes al nuevo titular de la concesión, asi como asesorar jurídicamente a las partes interesadas en la Cesión de Derechos de Concesión. Cesión de derechos por mandato judicial Eficiencia Dar cumplimiento a lo ordenado por la autoridad judicial, quien determina a quien se le adjudican los derechos de la concesión Base de datos Mensual Mensual Mensual Brindar atención jurídicamente a los usuarios solicitantes de Cesión de Derechos de Concesión. No se genera 100% Ascendente Base de datos Dirección de Gestión Juridica 31/03/2020 31/03/2020 No se genera
2020 01/03/2020 31/03/2020 Expedición de Constancias correspondientes al nuevo titular de la concesión. Cesión de derechos por incompetencia Eficiencia La cesión de derechos, es un contrato por medio del cual se transmiten los derechos con respecto a una concesión de servicio de transporte público. El cedente transfiere su concesión a otro sujeto llamado cesionario. Base de datos Mensual Mensual Mensual Brindar atención jurídicamente a los usuarios solicitantes de Cesión de Derechos de Concesión. No se genera 100% Ascendente Base de datos Dirección de Gestión Juridica 31/03/2020 31/03/2020 No se genera
2020 01/03/2020 31/03/2020 El debido control e inscripción de los concesionarios, permisionarios y operadores del servicio de transporte público, así como la documentación y bienes afectos a la prestación del mismo. Atención de los tramites que ofrece la Dependencia Eficacia El número de personas atendidas en cuanto a tramites Finalización Número de personas atendidas Mensual No se genera Total de atenciones diarias No se genera 81.00% Ascendente Dirección de Registro Público de Transporte Dirección de Registro Público de Transporte 31/03/2020 31/03/2020 No se genera
2020 01/03/2020 31/03/2020 Mejorar la infraestructura de conectividad, bajo criterios estratégicos y de eficiencia Número de comunidades con servicios digitales Número de comunidades con servicios digitales Economía Suma de comunidades con servicios digitales a traves de la Red Estatal de Conectividad Número de comunidades con servicios digitales Anual anual 125 comunidades por año 125 0% Ascendente Dirección General de Conectividad y Dirección de Conectividad y Telecomunicaciones Dirección General de Conectividad y Dirección de Conectividad y Telecomunicaciones 31/03/2020 31/03/2020 El avance de metas corresponde a 0% en este año, ya que aún no se asigna presupuesto para dicho programa
2020 01/03/2020 31/03/2020 Llevar a cabo una revisión anual de las unidades de servicio público consistente en una inspección física meticulosa, mecánica, y administrativa de los vehículos de servicio público, con la finalidad de comprobar el cumplimiento de las disposiciones reglamentarias en materia de equipo, aditamentos y sistema en general, así como las condiciones de operación, para lograr una óptima prestación del Servicio. Revisión física y mecánica de las Unidades en las que se presta el Servicio de Transporte Público en el Estado de San Luis Potosí y Zona Metropolitana en la modalidad de Automóvil de Alquiler (Taxi) Calidad Estado de los vehiculos Reportes de Inspección y Vigilancia Mensual Mensual 0% 3458 Unidades a revisar 3458 Unidades a revisar 3458 Unidades a Revisar, El pase de Revista Anual a las Unidades en las que se presta el Servicio Público de Transporte dio inicio en el mes de Febrero del 2020, por lo tanto el avance de revista al 31 de Marzo de 2020 es de 16.5 % Ascendente Departamento de Inspección de la Dirección General de Comunicaciones y Transportes y las correspondientes Delegaciones de la SCT Dirección General de Comunicaciones y Transportes 31/03/2020 31/03/2020 Por instrucciones de la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado y de las autoridades sanitarias del Estado, por encontrarnos desde el mes de marzo en la Contingencia Sanitaria por COVID 19, se establecieron medidas para proteger la salud y bienestar de los colaboradores, de los usuarios, sujetos obligados y las familias de éstos, dentro de los que existe población de riesgo que por tal motivo fueron enviados a resguardarse y/o realizar trabajo en casa, en tanto se tengan las condiciones de salud adecuadas para el retorno a sus actividades laborales, por lo anterior no se genera avance, ni información en este periodo. 2020 01/03/2020 31/03/2020 Llevar a cabo una revisión anual de las unidades de servicio público consistente en una inspección física meticulosa, mecánica, y administrativa de los vehículos de servicio público, con la finalidad de comprobar el cumplimiento de las disposiciones reglamentarias en materia de equipo, aditamentos y sistema en general, así como las condiciones de operación, para lograr una óptima prestación del Servicio. Revisión física y mecánica de las Unidades en las que se presta el Servicio de Transporte Público en los municipios que conforman la Zona Centro del Estado de San Luis Potosí, en sus diversas modalidades Calidad Estado de los vehiculos Reportes de Inspección y Vigilancia Mensual Mensual 0% 248 Unidades a revisar 248 Unidades a revisar 248 Unidades a Revisar, en las que se presta el Servicio Público de Transporte en la Zona Centro en sus diversas modalidades, al mes de marzo de 2020 no se reporta avance. Ascendente Departamento de Inspección de la Dirección General de Comunicaciones y Transportes y las correspondientes Delegaciones de la SCT Dirección General de Comunicaciones y Transportes 31/03/2020 31/03/2020 Por instrucciones de la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado y de las autoridades sanitarias del Estado, por encontrarnos desde el mes de marzo en la Contingencia Sanitaria por COVID 19, se establecieron medidas para proteger la salud y bienestar de los colaboradores, de los usuarios, sujetos obligados y las familias de éstos, dentro de los que existe población de riesgo que por tal motivo fueron enviados a resguardarse y/o realizar trabajo en casa, en tanto se tengan las condiciones de salud adecuadas para el retorno a sus actividades laborales, por lo anterior no se genera avance, ni información en este periodo. 2020 01/03/2020 31/03/2020 Llevar a cabo una revisión anual de las unidades de servicio público consistente en una inspección física meticulosa, mecánica, y administrativa de los vehículos de servicio público, con la finalidad de comprobar el cumplimiento de las disposiciones reglamentarias en materia de equipo, aditamentos y sistema en general, así como las condiciones de operación, para lograr una óptima prestación del Servicio. Revisión física y mecánica de las Unidades en las que se presta el Servicio de Transporte Público en los municipios que conforman la Zona Altiplano del Estado de San Luis Potosí, en sus diversas modalidades Calidad Estado de los vehiculos Reportes de Inspección y Vigilancia Mensual Mensual 0% 310 Unidades a revisar 310 Unidades a revisar 310 Unidades a Revisar, en las que se presta el Servicio Público de Transporte en la Zona Centro en sus diversas modalidades, al mes de marzo de 2020 no se reporta avance. Ascendente Departamento de Inspección de la Dirección General de Comunicaciones y Transportes y las correspondientes Delegaciones de la SCT Dirección General de Comunicaciones y Transportes 31/03/2020 31/03/2020 Por instrucciones de la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado y de las autoridades sanitarias del Estado, por encontrarnos desde el mes de marzo en la Contingencia Sanitaria por COVID 19, se establecieron medidas para proteger la salud y bienestar de los colaboradores, de los usuarios, sujetos obligados y las familias de éstos, dentro de los que existe población de riesgo que por tal motivo fueron enviados a resguardarse y/o realizar trabajo en casa, en tanto se tengan las condiciones de salud adecuadas para el retorno a sus actividades laborales, por lo anterior no se genera avance, ni información en este periodo. 2020 01/03/2020 31/03/2020 Llevar a cabo una revisión anual de las unidades de servicio público consistente en una inspección física meticulosa, mecánica, y administrativa de los vehículos de servicio público, con la finalidad de comprobar el cumplimiento de las disposiciones reglamentarias en materia de equipo, aditamentos y sistema en general, así como las condiciones de operación, para lograr una óptima prestación del Servicio. Revisión física y mecánica de las Unidades en las que se presta el Servicio de Transporte Público en los municipios que conforman la Zona Media del Estado de San Luis Potosí, en sus diversas modalidades Calidad Estado de los vehiculos Reportes de Inspección y Vigilancia Mensual Mensual 0% 971 Unidades a revisar 971 Unidades a revisar 971 Unidades a Revisar, en las que se presta el Servicio Público de Transporte en la Zona Centro en sus diversas modalidades, al mes de marzo de 2020 no se reporta avance. Ascendente Departamento de Inspección de la Dirección General de Comunicaciones y Transportes y las correspondientes Delegaciones de la SCT Dirección General de Comunicaciones y Transportes 31/03/2020 31/03/2020 Por instrucciones de la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado y de las autoridades sanitarias del Estado, por encontrarnos desde el mes de marzo en la Contingencia Sanitaria por COVID 19, se establecieron medidas para proteger la salud y bienestar de los colaboradores, de los usuarios, sujetos obligados y las familias de éstos, dentro de los que existe población de riesgo que por tal motivo fueron enviados a resguardarse y/o realizar trabajo en casa, en tanto se tengan las condiciones de salud adecuadas para el retorno a sus actividades laborales, por lo anterior no se genera avance, ni información en este periodo. 2020 01/03/2020 31/03/2020 Llevar a cabo una revisión anual de las unidades de servicio público consistente en una inspección física meticulosa, mecánica, y administrativa de los vehículos de servicio público, con la finalidad de comprobar el cumplimiento de las disposiciones reglamentarias en materia de equipo, aditamentos y sistema en general, así como las condiciones de operación, para lograr una óptima prestación del Servicio. Revisión física



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidadC771A1E91E8A65DD862585DF005C93D7Creado el 09/10/2020 10:54:52 AM
Carátula de registro7D9E4AAAE719FA28862585DF005C9A8DAutorsct slp
RegistroEC4C08F0BE2F9842862585DF005CEA3FTipo de documento1 Registro general




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