Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadoseer slp
Sistema de Educación Estatal Regular (SEER)

Periodo
08 Agosto2020

ObligaciónLos sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan

Obligación específica.
Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer.

A ) Artículo84

B ) FracciónVIII

C ) Inciso


Registro general

Para Consultar el documento
Acceso directo:
LTAIPSLP84VIII.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2020.nsf/nombre_de_la_vista/FFB3DAC15A458490862585DE005772F3/$File/LTAIPSLP84VIII.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Indicadores de interés público LTAIPSLP84VIII La información relativa a los indicadores que valoren los resultados del sujeto obligado en su conjunto, de acuerdo con su misión, objetivos y/o atribuciones previstas en las disposiciones que los regulen. Se brindará la información de los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social, de tal forma que se posibilite la consulta por sujeto obligado, año y objetivos, en relación con los planes de desarrollo nacional, estatal o municipal o programas que se deriven. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Objetivo institucional Nombre del(os) indicador(es) Dimensión(es) a medir Definición del indicador Método de cálculo Unidad de medida Frecuencia de medición Línea base Metas programadas Metas ajustadas en su caso Avance de las metas al periodo que se informa Sentido del indicador (catálogo) Fuente de información que alimenta al indicador Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2020 01/08/2020 31/08/2020 Participar en la conducción de políticas educativas orientadas a elevar la calidad académica y administrativa de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular, contribuyendo con responsabilidad y profesionalismo en la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Quejas de Derechos Humanos Eficacia Atender las queja emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos Quejas Atendidas X 100 / Quejas Emitidas Porcentaje Anual 10 Quejas Emitidas 7 Quejas Atendidas 3 quejas en proceso 64% Ascendente Institución Educativa en la cual se presentó la Queja Dirección General 09/09/2020 31/08/2020
2020 01/08/2020 31/08/2020 Participar en la conducción de políticas educativas orientadas a elevar la calidad académica y administrativa de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular, contribuyendo con responsabilidad y profesionalismo en la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Solicitudes de Acceso a la Información Gestionadas Eficacia Atender a través de los diversos medios indicados por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí las Solicitudes de Acceso a la Información Solicitudes Gestionadas X 100 / Solicitudes Presentadas Número Mensual 12 Solicitudes Gestionadas 8 Solicitudes Atenidas 4 Solicitudes en proceso 64% Ascendente ReporteMensualCEGAIP V4(22.02.2019) Unidad de Transparencia 09/09/2020 31/08/2020
2020 01/08/2020 31/08/2020 Participar en la conducción de políticas educativas orientadas a elevar la calidad académica y administrativa de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular, contribuyendo con responsabilidad y profesionalismo en la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Manuales de Procedimientos Registrados Eficacia Actualización de Manuales de Procedimiento, revisados y registrados por la Oficialía Mayor Número de MP registrados X 100/ Núm. Total de Manuales a registrar Número Anual 35 Manuales a registrar 20 Manuales aprobados 15 Manuales por revisar 75% Ascendente Subdirección de Manuales de Organización y Procedimientos Dirección Planeación y Evaluación 09/09/2020 31/08/2020 La revisión de las unidades faltantes (Dirección de Cultura y Deporte y Dir. De Servicios Educativos) se llevará a cabo en el mes de septiembre
2020 01/08/2020 31/08/2020 Participar en la conducción de políticas educativas orientadas a elevar la calidad académica y administrativa de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular, contribuyendo con responsabilidad y profesionalismo en la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Escuelas Incorporadas para el ciclo escolar 2019-2020 Eficacia Particulares que solicitan la incorporación al SEER cumpliendon con la normatividad para que sea entregado el Acuerdo No. de Escuelas incorporadas X 100 / Total del No. de Escuelas que solicitaron incorporación Número Anual 12 Escuelas a incorporar 0 15 Escuelas 66% Ascendente Dirección de Planeación y Evaluación Dirección de Planeación y Evaluación 09/09/2020 31/08/2020 A la fecha a 8 Particulares han entregado el expediente y a 4 se les otorgó prorroga para el día 30 de septiembre. 2020 01/08/2020 31/08/2020 Participar en la conducción de políticas educativas orientadas a elevar la calidad académica y administrativa de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular, contribuyendo con responsabilidad y profesionalismo en la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Manuales de Organización aprobados y registrados Eficacia Manual de O. actualizado y registrado Número de MO registrados *100/ Núm. Total de Manuales a registrar Número Anual 35 Manuales 29 6 Manuales 60% Ascendente Subdirección de Manuales de Organización y Procedimientos Dirección de Planeación y Evaluación 09/09/2020 31/08/2020 La Dirección de Organización y Métodos de la Oficialía Mayor aprobó los Manueles de las siguientes: Departamento de Archivo y Evaluación Se
2020 01/08/2020 31/08/2020 Participar en la conducción de politicas educativas orientadas a elevar la calidad academiva y administrativa de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular, contribuyendo con responsabilidad y profesionalismo en la función integral que Fundación Profr. Rafael Turrubiartes Macías, A.C. Eficiencia Entrega de dulces de los cuales se recaudará recurso económico Número de dulces entregados X100/el número de personal y alumnos participantes. Porcentaje Anual Recaudar 642,000.00 pesos de la venta de 107,000 dulces Se engtergo un total de 55,539 dulces para recaudar un total de 333,234.00 pesos Se engtregó en una sagunda etapa 51,461 dulces equivalente a 308,766.00 pesos. Falta la recolección de los vauchers de esta etapa 80% Ascendente Seer Eventos Especiales Eventos Especiales 09/09/2020 31/08/2020 No se avanzo en los programa por contigencia y caurentena de COVID-19
2020 01/08/2020 31/08/2020 Participar en la conducción de politicas educativas orientadas a elevar la calidad academiva y administrativa de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular, contribuyendo con responsabilidad y profesionalismo en la función integral que Semana de Salud Bucal Eficiencia Las Escuelas que participan se certifican como libre de caries Número de Escuelas Certificadas X100/el número de escuelas participantes Porcentaje Bimestral 10 Reuniones de Salud Bucal 1a. reunión de Salud Bucal 9 reuniones por realizarse 20% Ascendente Seer Eventos Especiales Eventos Especiales 09/09/2020 31/08/2020 No se avanzo en los programa por contigencia y caurentena de COVID-19
2020 01/08/2020 31/08/2020 Participar en la conducción de politicas educativas orientadas a elevar la calidad academiva y administrativa de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular, contribuyendo con responsabilidad y profesionalismo en la función integral que Número de pulseras y sobres entregados Eficiencia Entrega de pulseras y sobres de los cuales se recaudará recurso económico Número de pulseras y sobres entregados X100/el número de pulseras y sobres recuperados Porcentaje Anual 59620 pulsera y 4000 sobres Se entregaron 59620 pulseras y 4000 sobres 0 Se finalizó programa 0% Ascendente Seer Eventos Especiales Eventos Especiales 09/09/2020 31/08/2020 No se avanzo en los programa por contigencia y caurentena de COVID-19
2020 01/08/2020 31/08/2020 Participar en la conducción de políticas educativas orientadas a elevar la calidad académica y administrativa de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular, contribuyendo con responsabilidad y profesionalismo en la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Imnuebles supervisados eficacia Visita por inmueble Solicitudes Gestionadas X 100 / Solicitudes Presentadas Porcentaje Mensual 14 solicitudes para visitas de supervisión 14 solicitudes atendidas 0 solicitudes en proceso 100% Ascendente Circular de Infraestructura y Formato SEER-DP/RIFE/RIFE-INCO Departamento de Planeación 09/09/2020 31/08/2020
2020 01/08/2020 31/08/2020 Participar en la conducción de políticas educativas orientadas a elevar la calidad académica y administrativa de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular, contribuyendo con responsabilidad y profesionalismo en la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Asesoría en registro de constitución de CEPS calidad Consejos constituidos y actividades cumplidas en base al Acuerdo Secretarial 02/05/2016 y 08/08/2016 Consejos Escolares de Participación Social constituidos y en proceso x 100 / Universo de escuelas de Educación Básica Porcentaje Ciclo Escolar 739 Escuelas que deben constituir Consejos de Participación Social en cada una de las 3 sesiones 266 escuelas que registraron la 2da sesion la cual equivale al 23.99% 473 escuelas faltantes de registrar la 2da sesión 24% Ascendente Informe Coord. Part. Social proporcionado por SEGE correspondiente a plataforma REPASE Departamento de Planeación 09/09/2020 31/08/2020 El avance del 23.99% corresponde al cierre de la segunda sesión al termino del mes de Febrero, datos regularmente proporcionados por SEGE de la plataforma REPASE, en esta ocasiòn los genero el Departamento de Paneaciòn debido a la contignencia Covid-19, el 23.99 es sobre el 66% correspondiente a la segunda sesión. Por el momento y derivado de la contingencia antes mencionada sigue habilitado el registro de la tercera sesión por lo que aun no se han actualizado los datos. 2020 01/08/2020 31/08/2020 Participar en la conducción de políticas educativas orientadas a elevar la calidad académica y administrativa de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular, contribuyendo con responsabilidad y profesionalismo en la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Asesoria en Plataforma para Registro de Mesas Directivas de APF calidad Asociaciones Registradas Mesas directivas de APF constituidas x 100 / Universo de escuelas de Educación Básica Porcentaje Ciclo Escolar 739 Escuelas que deben constituir Mesa Directiva de APF 739 Mesas constituidas 0 escuelas faltantes de registrar 100% Ascendente Informe porporcionado por Unidad de Informatica sobre Plataforma PEIE Departamento de Planeación 09/09/2020 31/08/2020
2020 01/08/2020 31/08/2020 Participar en la conducción de políticas educativas orientadas a elevar la calidad académica y administrativa de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular, contribuyendo con responsabilidad y profesionalismo en la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Entrega de Libros de Texto Gratuito Niveles Preescolar y Primaria eficacia Alumnos atendidos Cantidad de LTG entregados x 100 / Cantidad de LTG según estadística ciclo anterior Porcentaje Ciclo Escolar 282,791 LTG para entrega 282,791 LTG entregados 0 entregas pendientes 100% Ascendente Estadística, 911 y PEIE Departamento de Planeación 09/09/2020 31/08/2020 La cobertura que se reporta al 100 % incluye la distribución que realiza SEGE al Interior del Estado mediante las URSES
2020 01/08/2020 31/08/2020 Participar en la conducción de políticas educativas orientadas a elevar la calidad académica y administrativa de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular, contribuyendo con responsabilidad y profesionalismo en la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Entrega de Libros de Texto Gratuito Nivel Secundaria eficacia Alumnos atendidos Cantidad de LTG entregados x 100 / Cantidad de LTG según estadística ciclo anterior Porcentaje Ciclo Escolar 12,039 LTG para entrega 12,039 LTG entregados 0 entregas pendientes 100% Ascendente Estadística, 911 y PEIE Departamento de Planeación 09/09/2020 31/08/2020 La cobertura que se reporta al 100 % incluye la distribución que realiza SEGE al Interior del Estado mediante las URSES
2020 01/08/2020 31/08/2020 Gestionar ante la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, los movimientos que se generen en el Catálogo de Centros de Trabajo Movimientos al Cátalogo de Centros de Trabajo (altas, clausuras, cambio de nombre, cambio de domicilio, cambio de director) . Eficiencia El Catálogo de centros de trabajo es la herramienta de consulta de los datos correspondientes a las escuelas , areas administrativas y de apoto pertenecientes al SEER Movimientos tramitados a SEGE*100/Solicitudes de Movimientos Porcentaje Semestral 20 Trámites 100 Movimientos realizados 25 en proceso 40% Ascendente Centros de trabajo:Escuelas y unidades administrativas Depto. De estadística, jefaturas de Nivel, inspecciones y escuelas. 09/09/2020 31/08/2020
2020 01/08/2020 31/08/2020 Brindar a la comunidad educativa y ciudadanía en general información estadística. Catalógo de Centros de Trabajo y datos de alumnos, docentes, personal de apoyo de los centros de trabajo del SEER. Eficiencia Poner a disposición de los centros educativos y el público en general de los datos estadísticos generados en las instituciones del SEER, referentes a alumnos, docentes y personal de apoyo. Movimientos tramitados a SEER*100/Solicitudes de Movimientos Porcentaje Semestral 20 Trámites 100 Movimientos realizados 10 en proceso 90% Ascendente Centros de trabajo:Escuelas y unidades administrativas Depto. De estadística, jefaturas de Nivel, inspecciones y escuelas. 09/09/2020 31/08/2020
2020 01/08/2020 31/08/2020 Elaborar y proporcionar a cada uno de los niveles educativos el análisis de la información estadística relativas a: aprobación, reprobación, deserción, alumnos inscritos, planteles grupos y docentes, generada durante el transcurso del ciclo escolar. Análisis de: aprobación, reprobación, deserción, alumnos inscritos, planteles, docentes y grupos del ciclo escolar 2016-2017 Eficiencia Poner a disposición de las jefaturas e inspecciones el análisis estadístico realizado en base a los datos obtenidos de los formatos estadísticos proporcionados al departamento. Análisis rendidos X 100 / Análisis a rendir Número Anual 1 Trámite 1 Análisis realizado 1 en proceso 10% Ascendente Centros de trabajo:Escuelas y unidades administrativas Depto. De estadística, jefaturas de Nivel, inspecciones y escuelas. 09/09/2020 31/08/2020
2020 01/08/2020 31/08/2020 Consolidar una educación integral, moderna y de calidad para formar personas competitivas que contribuyan al desarrollo de la Nación Dif



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidadDA7CC96297CD3267862585DE005737F0Creado el 09/09/2020 09:55:10 AM
Carátula de registroC85640AA1FACCF07862585DE00575ADFAutorseer slp
RegistroFFB3DAC15A458490862585DE005772F3Tipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Avenida Real de Lomas, 1015, piso 4, torre 2, coloniaLomas 4ª sección, código postal 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468 / 825-2583 / 825-2584 / 246-3085 / 246-2086
01 800 223 4247