Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadosecult slp
Secretaría de Cultura

Periodo
03 Marzo2021

ObligaciónLos sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan

Obligación específica.
Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables.

A ) Artículo84

B ) FracciónV

C ) Inciso


Registro general

Para Consultar el documento
Acceso directo:
LTAIPSLP84V032021.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2021N.nsf/nombre_de_la_vista/00C36B810ABD65C38625873D00500DC0/$File/LTAIPSLP84V032021.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Estructura Orgánica LTAIPSLP84V Se deberá publicar la estructura vigente, es decir, la que está en operación en el sujeto obligado y ha sido aprobada y/o dictaminada por la autoridad competente. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Denominación del área Denominación del puesto Denominación del cargo (de conformidad con nombramiento otorgado) Área de adscripción inmediata superior Denominación de la norma que establece atribuciones, responsabilidades y/o funciones y el fundamento legal (artículo y/o fracción) Atribuciones, responsabilidades y/o funciones, según sea el caso Hipervínculo al perfil y/o requerimientos del puesto o cargo, en su caso Número total de prestadores de servicios profesionales Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2021 01/03/2021 31/03/2021 Dirección Administrativa Dirección Administrativa Director de Área Despacho del Secretario de Cultura Manual de organización "Integrar, en coordinación con la Dirección de Planeación, el
presupuesto anual de la Secretaría, conforme a los lineamientos
establecidos por la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado
Vigilar y asegurar el cumplimiento de leyes, reglamentos y
normatividad que regulan el gasto de la Secretaría en coordinación
con la Oficialía Mayor del Poder Ejecutivo, difundiendo entre el
personal las políticas financieras y los procedimientos para la
administración de materiales, servicios generales, adquisiciones,
equipos, viáticos y gastos diversos que resulten aplicables. Informar mensualmente al Titular del Despacho de la Secretaría del
avance del gasto y proporcionarle información de estados financieros
cuando lo requiera. Formular políticas de gasto bajo criterios de austeridad y racionalidad
en el mismo. Llevar la contabilidad de la Secretaría en coordinación con la Dirección
General de Contabilidad Gubernamental de la Secretaría de Finanzas,
con sujeción a la normatividad aplicable. Realizar las adquisiciones que requiera la Secretaría, con sujeción a la
Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público del Estado, la Ley
de Adquisiciones del Estado y la normatividad emitida por la propia
Dirección General de Adquisiciones dependiente de la Oficialía Mayor
del Poder Ejecutivo. Autorizar y tramitar ante la Oficialía Mayor del Poder Ejecutivo los
pagos a proveedores de gasto corriente y ante la Secretaría de
Finanzas, los pagos de programas de inversión; así mismo coordinarse
con éstas dependencias para la revisión del presupuesto y gasto. Llevar el registro, control y resguardo del parque vehicular, así como su
mantenimiento y abastecimiento de combustible. Cumplir con las políticas y normas emitidas por la Oficialía Mayor del
Poder Ejecutivo en materia de recursos humanos. Llevar un adecuado control de inventarios y operar las altas y bajas de
bienes muebles en coordinación con la Dirección de Control
Patrimonial de la Oficialía Mayor del Poder Ejecutivo. Llevar un adecuado control de los bienes muebles e inmuebles de la
Secretaría. Registrar los ingresos que obtenga la Secretaría por donaciones,
apoyos, cuotas, boletaje de espectáculos y otros conceptos,
estableciendo mecanismos que aseguren un transparente y eficaz
control de los mismos. Realizar todas aquellas acciones necesarias para la administración de
los recursos humanos de la Secretaría, conforme a la normatividad
aplicable. Formular y ejecutar programas de capacitación al personal, conforme a
las necesidades y capacidad presupuestal de la Secretaría. Informar a los Directores de área sobre el presupuesto operativo anual
autorizado para cada uno de los programas a su cargo, así como
brindarles información respecto al avance de gasto cuando así se le
requiera. Estas funciones son enunciativas más no limitativas. " http://www.cegaipslp.org.mx/HV2020Tres.nsf/0DE5AD7D764E696586258671005665B9/$file/Alejandro%20Rodriguez%20Mu%C3%B1oz.pdf 0 Dirección Administrativa 30/04/2021 31/03/2021 Ninguna
2021 01/03/2021 31/03/2021 Dirección Administrativa Secretaria Jefe de oficina Dirección Administrativa Manual de organización "Recibir, registrar y distribuir la correspondencia en el área
administrativa. Disponer la correspondencia al Director Administrativo el mismo día de
su recepción. Distribuir la correspondencia a las instancias correspondientes de
acuerdo a instrucciones. Elaborar los minutarios del área administrativa. Mantener el orden archivos de documentos oficiales internos y
externos. Registrar la agenda del director administrativo. Elaborar y tramitar la documentación requerida por el director
administrativo. Atender las llamadas telefónicas y de atención al público. Elaborar requisiciones de materiales para la dirección y tramitar ante al
Departamento de Recursos Materiales
Distribuir los vales de garrafones de agua potable a las Unidades
Administrativas que lo requieran. Estas funciones son enunciativas más no limitativas." http://www.cegaipslp.org.mx/HV2020Tres.nsf/4FC2B84FEDDBE6C4862586710056978B/$file/Mar%C3%ADa%20Elizabeth%20S%C3%A1nchez%20Meza.pdf 0 Dirección Administrativa 30/04/2021 31/03/2021 Ninguna
2021 01/03/2021 31/03/2021 Dirección Administrativa Registro al SACNET. Auxiliar en Administración Dirección Administrativa Manual de organización "Integrar un control presupuestario de los módulos de adquisiciones y
contrataciones. Presupuesto de Egresos y Ley de Ingresos (Gasto
Aprobado e Ingreso Estimado), Ejecución del gasto e Ingresos (Gasto e
Ingresos Modificado). Captura de los egresos: montos aprobados, modificados,
comprometidos, devengados, ejercidos y pagados. De los ingresos: monto estimado, modificado, y devengado. Facilitar al Director Administrativo los reportes que se generan en el
Sistema Automatizado de Armonización y Contabilidad Gubernamental
Capturar y recopilar relación de proveedores de bienes y servicios, que
participan en los diversos programas, misma que facilita tener un
catalogo y control de los mismos. Estas funciones son enunciativas más no limitativas" http://www.cegaipslp.org.mx/HV2020Tres.nsf/434BC64E8B139A6A862586710056C970/$file/Luis%20Armando%20Gonz%C3%A1lez%20Rodr%C3%ADguez.pdf 0 Dirección Administrativa 30/04/2021 31/03/2021 SACNET Nombre del sistema con el que se trabaja. 2021 01/03/2021 31/03/2021 Dirección Administrativa Apoyo en Trámites Administrativos Asistente Administrativo Dirección Administrativa Manual de organización "Apoyo en trámites de gasto corriente e inversión de la Dirección
Administrativa y del Despacho del Secretario. Auxiliar en la elaboración de solicitudes de contratación de servicios de
diversos programas al Director Administrativo. Apoyo en la revisión, registro y suscripción de firmas de convenios y
contratos del Despacho del Secretario y Dirección Administrativa. Mantener el orden de los archivos de trámites realizados. Elaborar, registrar y tramitar la documentación requerida por el director
administrativo. Atender llamadas telefónicas y de atención al público. Atender y distribuir las solicitudes de la caja chica de la Dirección
Administrativa. Estas funciones son enunciativas más no limitativas. " http://www.cegaipslp.org.mx/HV2020Tres.nsf/F2EE3317B1A5CC6A862586710056FB1C/$file/Karina%20Rodr%C3%ADguez%20Nieto.pdf 0 Dirección Administrativa 30/04/2021 31/03/2021 Ninguna
2021 01/03/2021 31/03/2021 Dirección Administrativa Recepción de Trámites para Pago Jefe de Sección Dirección Administrativa Manual de organización "Recibir documentación para gestionar pago de viáticos y gastos a
comprobar respecto de los recursos liberados, de acuerdo a los
programas autorizados por ejercer. Recopilar la documentación comprobatoria generada por las diferentes
Unidades Administrativas de la Secretaria de Cultura, para revisión y trámite de su
pago de conformidad con los recursos autorizados. Elaborar reporte diario de trámites correspondientes a viáticos y gastos
por comprobar. Solicitar el servicio de guías a la compañía de mensajería y gestionar
su pago ante la Secretaría de Finanzas . Proporcionar y registrar las guías necesarias a las diferentes unidades
administrativas de esta Secretaría para el envío de correspondencia y
paquetería . Desarrollar actividades secretariales inherentes a la Subdirección. Estas funciones son enunciativas, más no limitativas." http://www.cegaipslp.org.mx/HV2020Tres.nsf/2ECDDBA0CD79B1C68625867100572246/$file/Graciela%20S%C3%A1nchez%20Huitr%C3%B3n.pdf 0 Dirección Administrativa 30/04/2021 31/03/2021 Ninguna
2021 01/03/2021 31/03/2021 Dirección Administrativa Departamento de Control Presupuestal Jefa de Departamento Dirección Administrativa Manual de organización "Elaborar los proyectos de presupuesto de las diferentes direcciones que
integran la Secretaría de Cultura para la integración global en la Ley de
Egresos del Gobierno del Estado, en lo que respecta al gasto corriente. Integrar la proyección de ingresos propios de las direcciones y organismos
dependientes de la Secretaría de Cultura, para ser integrados en la Ley de
Ingresos del Estado de San Luis Potosí. Aplicar los recursos autorizados para Gasto Corriente e inversión de acuerdo
al Proceso a Administrativo. Elaborar reporte y resumen de ingresos y egresos del Ejercido de Gasto
Corriente e Ingresos Propios de la Secretaría de Cultura. Elaborar Documentos para trámite ante la Secretaría de Finanzas: 1. Ordenes de Pago con cargo a Programas de Inversión (Estatales y
Federales). 2. Ordenes de Pago con cargo a Fondo Revolvente. 3. Transferencias Presupuestales de recursos autorizados y
ampliaciones de recursos propios. 4. Solicitud de gastos a comprobar con cargo a programas de
inversión y gasto corriente de ingresos propios. 5. Comprobación de gastos seguimiento al punto No. 4. Elaborar documentos para aprobación de recursos ante la Secretaría
de Finanzas, a través de la Oficialía Mayor del Poder Ejecutivo: 1. Ampliaciones y transferencias presupuestales de recursos
autorizados y propios, (servicios básicos, viáticos y adquisición
de mobiliario y equipo). 2. Ordenes de pago con cargo a gasto corriente. 3. Comprobación de gastos con cargo a recursos propios
Revisar que los programas de inversión se ejerzan de conformidad al
expediente técnico aprobado por la Dirección General de Planeación y
Presupuesto de la Secretaría de Finanzas. Revisar la ejecución del Gasto Corriente, de acuerdo a la normativa,
según el Ejercicio Fiscal en curso. Integrar la documentación para pago de proveedores, de conformidad
al Art. 29 “A”, del Código Fiscal de la Federación. Solicitar SPEI en la Dirección de Caja General de la Secretaria de
Finanzas a nombre de la Secretaria de Cultura y entregarlos al
Departamento de Recurso Financieros. Elaborar formato de Registro de Ingresos RIN-04, entregados al
departamento de Recursos Financieros, para su seguimiento. Registrar los Recursos Federales, autorizados en el sistema
automatizado de armonización y contabilidad gubernamental
(SAACG.NET), así como los formatos SCDACP-RPI-06 (registro de
programas de inversión estatales y federales). Capturar e imprimir reporte y resumen de desglose de egresos de
programas de inversión formato SCDACP-RPI-06, para integrarse a las
ordenes de pago tramitadas ante la Dirección General de Egresos a
través de la Dirección de Control Presupuestal. Verificar que se de cumplimiento a la Ley de Transparencia y Acceso a
la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, así como a la
plataforma Nacional de Transparencia, cumpliendo con la actualización,
operación y procedimientos requeridos, según los formatos
correspondientes a esta unidad, de manera mensual o trimestral. Atender solicitudes de información generadas por ciudadanos a través
de la unidad de transparencia y dar respuesta conforme a la Ley de
Transparencia Administrativa y de Acceso a la información Pública del
Estado de San Luis Potosí. Realizar actividades inherentes al proceso de archivo de documentos
generados en esta unidad, para ser enviados al archivo de
concentración. Dar seguimiento a la Norma de Control Interno, correspondiente a esta
unidad. Elaboración de Manuales de Organización y Procedimientos de la
unidad de acuerdo a los lineamientos establecidos por la Dirección de
Organización y Métodos de la Oficialía Mayor del Poder Ejecutivo. Elaboración de guía para una mejora continua en la gestión de trámites
de pago a proveedores ante la Secretaría de Finanzas y Oficialía Mayor
del Poder Ejecutivo. Archivar y registrar todos los documentos recibidos y generados por
esta unidad. Estas funciones son enunciativas mas no limitativas. " http://www.cegaipslp.org.mx/HV2020Tres.nsf/520D104285A8E1D2862586710058FD19/$file/Guadalupe%20Huerta%20Zamarr%C3%B3n.pdf 0 Dirección Administrativa 30/04/2021 31/03/2021 Ninguna
2021 01/03/2021 31/03/2021 Dirección Administrativa Auxiliar Gasto Corriente Auxiliar Administrativo Comisionada Departamento de Control Presupuestal Manual de organización Recibir y registrar la correspondencia y requisiciones de pago a proveedores. Revisar y separar las facturas, de acuerdo a los programas referidos en las requisiciones de compra. Elabora formato de los pasivos por pagar, de acuerdo a los programas. Entregar a la jefa de Recursos Financieros la documentación de pasivos por pagar revisadas y clasificadas para su continuidad. Mecanografiar cheques y recabar firmas autorizadas para pago correspondiente a beneficiarios integrando la documentación. Documentar los pagos con póliza-cheque a los beneficiarios federales. Atender el archivo de las pólizas-cheque de acuerdo al folio consecutivo de las cuentas bancarias. Integrar y ordenar cronológicamente archivo. Eliminación y expurgo de expedientes del Departamento de Recursos Financieros. Limpieza de expedientes de acuerdo a los lineamientos emitidos por el archivo de concentración. Registrar los ingresos y egresos de los Organismos Centralizados de la Secretaría de Cultura. Elaborar los recibos de caja por los ingresos enterados de los Organismos Centralizados y de comprobaciones de gastos. Entregar recibos fiscales por depósitos de Organismos Descentralizados. Llenar formatos emitidos por la Secretaría de Finanzas para la comprobación de gastos o liquidación de préstamos. Ingresar el catálogo de proveedores en la Banca Electrónica Banorte empresarial, a través de internet. Estas funciones son enunciativas más no limitativas. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2020Tres.nsf/D839AE1EE9DFE4168625867100591C32/$file/Mar%C3%ADa%20Luc%C3%ADa%20Garc%C3%ADa.pdf 0 Dirección Administrativa 30/04/2021 31/03/2021 Ninguna
2021 01/03/2021 31/03/2021 Dirección Administrativa Apoyo a la Información Pública y Archivo Auxiliar Administrativo Departamento de Control Presupuestal Manual de organización "Apoyar en la captura y actualización de formatos de acuerdo a los
lineamientos de la Ley de Transparencia Administrativa y Acceso a la
Información Pública del Estado de San Luis Potosí y subirlos de
manera mensual y/o trimestral en las Plataformas Estatal y Nacional
según corresponda, en tiempo y forma. Auxiliar en la elaboración de respuestas a las solicitudes generadas por
medio de la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Cultura. Apoyar en la limpieza, expurgo y



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad7EBF729219725B958625873D004FF1E7Creado el 08/26/2021 08:34:24 AM
Carátula de registro138D79FCD42AB0528625873D004FF7FCAutorsecult slp
Registro00C36B810ABD65C38625873D00500DC0Tipo de documento1 Registro general




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