Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadosege slp
Secretaria de Educación de Gobierno del Estado

Periodo
05 Mayo2021

ObligaciónLos sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan

Obligación específica.
Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer.

A ) Artículo84

B ) FracciónVIII

C ) Inciso


Registro general

Para Consultar el documento
Acceso directo:
LTAIPSLP84VIII.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2021N.nsf/nombre_de_la_vista/01916D5C53C6CAB9862587480058F566/$File/LTAIPSLP84VIII.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


2021 01/05/2021 31/05/2021 A. Disminuir el rezago educativo Población de 15 años o más que logra su alfabetización Eficacia Número de personas de 15 años o mas alfabetizada Número de persona mayores de 15 años alfabetizadas Número de personas Mensual 9,974 3,000 El ajuste de meta esta en función de las disposiciones que emita la Sec. de Finanzas ya que la meta esta publicada en el Plan Estatal de Desarrollo y no tenemos facultad de ajustar las metas, el ajuste lo realiza el área responsable respaldado por su director. 170 Ascendente Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) 01/06/2021 01/06/2021 Las metas trimestrales y anuales, son solo uns referencia y debido a las medidas de contingencia derivados de la pandemia por covid-19, los servicios educativos presenciales que ofrece este Instituto continuan suspendidos a nivel nacional, po lo que el IEEA SLP realizó el reajuste de metas para este ejercicio fiscal con base en ello. No obstante durante el primer trimestre nuestras oficinas nacionales dieron apertura para la realización de jornada de aplicación de exámenes acatando todos los protocolos sanitarios estipulados por la secretaría de salud. 2021 01/05/2021 31/05/2021 A. Disminuir el rezago educativo Población de 15 años o más certificada en primaria Eficacia Número de personas de 15 años o más que logran su certificado de primaria. Número de Personas de 15 años o mas certificadas en Primaria Número de personas Anual 7,843 6,000 El ajuste de meta esta en función de las disposiciones que emita la Sec. de Finanzas ya que la meta esta publicada en el Plan Estatal de Desarrollo y no tenemos facultad de ajustar las metas, el ajuste lo realiza el área responsable respaldado por su director. 471 Ascendente Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) 01/06/2021 01/06/2021 Las metas trimestrales y anuales, son solo uns referencia y debido a las medidas de contingencia derivados de la pandemia por covid-19, los servicios educativos presenciales que ofrece este Instituto continuan suspendidos a nivel nacional, po lo que el IEEA SLP realizó el reajuste de metas para este ejercicio fiscal con base en ello. No obstante durante el primer trimestre nuestras oficinas nacionales dieron apertura para la realización de jornada de aplicación de exámenes acatando todos los protocolos sanitarios estipulados por la secretaría de salud. 2021 01/05/2021 31/05/2021 A. Disminuir el rezago educativo Población de 15 años o más certificada en secundaria Eficacia Número de personas de 15 años o más que logran su certificacion de secundaria. Número de Personas de 15 años o mas certificadas en Secundaria Número de personas Anual 20,427 9,000 El ajuste de meta esta en función de las disposiciones que emita la Sec. de Finanzas ya que la meta esta publicada en el Plan Estatal de Desarrollo y no tenemos facultad de ajustar las metas, el ajuste lo realiza el área responsable respaldado por su director. 777 Ascendente Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) 01/06/2021 01/06/2021 Las metas trimestrales y anuales, son solo uns referencia y debido a las medidas de contingencia derivados de la pandemia por covid-19, los servicios educativos presenciales que ofrece este Instituto continuan suspendidos a nivel nacional, po lo que el IEEA SLP realizó el reajuste de metas para este ejercicio fiscal con base en ello. No obstante durante el primer trimestre nuestras oficinas nacionales dieron apertura para la realización de jornada de aplicación de exámenes acatando todos los protocolos sanitarios estipulados por la secretaría de salud. 2021 01/05/2021 31/05/2021 A. Disminuir el rezago educativo Porcentaje de alumnos de preescolar y primaria indígena apoyados con beca Calidad Porcentaje de alumnos de preescolar y primaria indígena apoyados con becas. Alumno apoyado / total de alumnos atendidos x 100 Porcentaje Anual 90% 96% El ajuste de meta esta en función de las disposiciones que emita la Sec. de Finanzas ya que la meta esta publicada en el Plan Estatal de Desarrollo y no tenemos facultad de ajustar las metas, el ajuste lo realiza el área responsable respaldado por su director. NO SE GENERA (La justificación esta fundamentada en la columna de notas Ascendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Dirección de Educación Indígena, Bilingüe e Intercultural 01/06/2021 01/06/2021 Se sigue apreciando la terminologóa N/A durante el 1er trimestre como nivel de porcentaje de alumnos en Educ. Preescolar y Primaria Indígena beneficiados con al menos un tipo de beca o apoyo ensus conceptos de : alimentos, uniformes escolares, útiles escolares. Estos apoyos se entregan en los planteles escolares, por lo que debido al periodo de contingencia causados po el SARCOV2, se suspenden las clases presenciales para todos las Escuelas que conforman Educación Indígena Bilingúe e Intercultural
2021 01/05/2021 31/05/2021 A. Disminuir el rezago educativo Incremento en la matrícula de educación especial Calidad Atender de manera oportuna a los alumnos que presentan barreras para el aprendizaje en las instituciones de educación regular de los diversos niveles de Educación Básica y que son apoyados mediante las diferentes modalidades de servicios que se ofrecen por parte de Educación Especial. Cantidad de alumnos Alumnos atendidos en educación especial Anual 15,169 11,500 El ajuste de meta esta en función de las disposiciones que emita la Sec. de Finanzas ya que la meta esta publicada en el Plan Estatal de Desarrollo y no tenemos facultad de ajustar las metas, el ajuste lo realiza el área responsable respaldado por su director. 11,896 Ascendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Dirección de Educación Básica, Departamento de Educación Especial 01/06/2021 01/06/2021
2021 01/05/2021 31/05/2021 A. Disminuir el rezago educativo Alumnos beneficiados con útiles escolares Calidad Dotación de paquetes de útiles escolares entregados a los alumnos de Educación Básica (compensados y comunitarios) Número de alumnos beneficiados con útiles * 100/ número de alumnos matriculados Paquetes entregados Anual 142,233 11,602 El ajuste de meta esta en función de las disposiciones que emita la Sec. de Finanzas ya que la meta esta publicada en el Plan Estatal de Desarrollo y no tenemos facultad de ajustar las metas, el ajuste lo realiza el área responsable respaldado por su director. 11,525 Ascendente Programas de Acciones Compensatorias para Abatir el Rezago Educativo en Educación Inicial y Básica (PACAREIB)- CONAFE Programas de Acciones Compensatorias para Abatir el Rezago Educativo en Educación Inicial y Básica (PACAREIB)- CONAFE 01/06/2021 01/06/2021 Lo proyectado para la entrega de útiles escolares correspondientes a los 11,602 paquetes, al dispersar de acuerdo a PRODET loa alumnos beneficiados reales fue de 11,525, siendo una inversión de 787,141.87 mdp realizando observaciones que corresponde desde el 3er trimestre del 2020
2021 01/05/2021 31/05/2021 A. Disminuir el rezago educativo Alumnos con beca en educación media superior Calidad Porcentaje de alumnos becados en el nivel de media superior. Alumnos becados x 100 entre el número total de alumnos Porcentaje Anual 56% NO SE GENERA (La justificación esta fundamentada en la columna de notas El ajuste de meta esta en función de las disposiciones que emita la Sec. de Finanzas ya que la meta esta publicada en el Plan Estatal de Desarrollo y no tenemos facultad de ajustar las metas, el ajuste lo realiza el área responsable respaldado por su director. NO SE GENERA (La justificación esta fundamentada en la columna de notas Ascendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Dirección de Educación Media Superior y Superior 01/06/2021 01/06/2021 Actualmente se opera por parte de la Coordinación Estatal de Becas Universal para el bienestar "Benito Juarez"
2021 01/05/2021 31/05/2021 A. Disminuir el rezago educativo Consejos de participación social en educación básica Eficacia La constitución y operación de los consejos escolares de participación social en educación básica. Consejos Escolares de Participación Social constituidos y en operación / Universo de escuelas de Educación Básica Porcentaje Anual 94% 80% El ajuste de meta esta en función de las disposiciones que emita la Sec. de Finanzas ya que la meta esta publicada en el Plan Estatal de Desarrollo y no tenemos facultad de ajustar las metas, el ajuste lo realiza el área responsable respaldado por su director. 0.0% Ascendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Coordinación General de Participación Social 01/06/2021 01/06/2021 El indicador del 1er trimestre (inicio de curso del ciclo 2020-2021) se maneja 0% debido a que la plataforma para este efecto fue habilitada por la SEP hasta febrero de 2021,(sin embargo se considera vigente los constituidos en el ciclo escolar 2019-2020), pero su registro fue formalizado a partir de la apertura del Registro Público de Consejos de Participación Escolar. 2021 01/05/2021 31/05/2021 A. Disminuir el rezago educativo Normalidad mínima en escuelas de educación básica Calidad Porcentaje de escuelas de Educación Básica que brindan el servicio educativo todos los días establecidos en el calendario escolar y cobertura de grupos que disponen de maestros la totalidad de los días del ciclo escolar. Escuelas que brindaron el servicio educativo todos los días establecidos en el calendario escolar con plantilla de personal completa / Total de escuelas en educación básica * 100 Porcentaje Anual 97% 100% El ajuste de meta esta en función de las disposiciones que emita la Sec. de Finanzas ya que la meta esta publicada en el Plan Estatal de Desarrollo y no tenemos facultad de ajustar las metas, el ajuste lo realiza el área responsable respaldado por su director. 95% Ascendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Dirección de Educación Básica 01/06/2021 01/06/2021 Debido a la Contigencia Sanitaria del Covid-19 que afecta nuestra entidad Federativa, el servicio Eduactivo se ha realizado en forma virtual. 2021 01/05/2021 31/05/2021 A. Disminuir el rezago educativo Absorción de educación secundaria Eficacia La absorción es el indicador que permite conocer el porcentaje de egresados de un nivel educativo, que logran ingresar al nivel educativo inmediato superior. Absorción n = nuevo ingreso a 1° n / egresados de 6° de primaria n-1 Porcentaje Anual 99.0% 98.5% El ajuste de meta esta en función de las disposiciones que emita la Sec. de Finanzas ya que la meta esta publicada en el Plan Estatal de Desarrollo y no tenemos facultad de ajustar las metas, el ajuste lo realiza el área responsable respaldado por su director. 99.7% Ascendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Dirección de Planeación y Evaluación, Coordinación General de Planeación 01/06/2021 01/06/2021 Los indicadores alcanzados en los años 2016,2017,2018, 2019 y 2020 son los publicados por la Dirección General de Planeación, Programación y Estadísitica Educativa de la Secretaría Pública, están actualizados al mes de agosto del 2020. El indicador alcanzado en el 1er trimestre de 2021 es estimado. 2021 01/05/2021 31/05/2021 A. Disminuir el rezago educativo Absorción de educación media superior Eficacia La absorción es el indicador que permite conocer el porcentaje de egresados de un nivel educativo, que logran ingresar al nivel educativo inmediato superior. Absorción n = nuevo ingreso a 1° n / egresados de 3° de secundaria n-1 Porcentaje Anual 98.4% 91.5% El ajuste de meta esta en función de las disposiciones que emita la Sec. de Finanzas ya que la meta esta publicada en el Plan Estatal de Desarrollo y no tenemos facultad de ajustar las metas, el ajuste lo realiza el área responsable respaldado por su director. 91.5% Ascendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Dirección de Planeación y Evaluación, Coordinación General de Planeación 01/06/2021 01/06/2021 Los indicadores alcanzados en los años 2016,2017,2018, 2019 y 2020 son los publicados por la Dirección General de Planeación, Programación y Estadísitica Educativa de la Secretaría Pública, están actualizados al mes de agosto del 2020. El indicador alcanzado en el 1er trimestre de 2021 es estimado. 2021 01/05/2021 31/05/2021 A. Disminuir el rezago educativo Absorción de educación superior Eficacia La absorción es el indicador que permite conocer el porcentaje de egresados de un nivel educativo, que logran ingresar al nivel educativo inmediato superior. Absorción n = nuevo ingreso a 1° n / egresados de bachillerato n-1 Porcentaje Anual 64.8% 64.5% El ajuste de meta esta en función de las disposiciones que emita la Sec. de Finanzas ya que la meta esta publicada en el Plan Estatal de Desarrollo y no tenemos facultad de ajustar las metas, el ajuste lo realiza el área responsable respaldado por su director. 65.2% Ascendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Dirección de Planeación y Evaluación, Coordinación General de Planeación 01/06/2021 01/06/2021 Los indicadores alcanzados en los años 2016,2017,2018, 2019 y 2020 son los publicados por la Dirección General de Planeación, Programación y Estadísitica Educativa de la Secretaría Pública, están actualizados al mes de agosto del 2020. El indicador alcanzado en el 1er trimestre de 2021 es estimado. 2021 01/05/2021 31/05/2021 A. Disminuir el rezago educativo Cobertura de educación básica Eficacia "Es la comparación
entre la demanda atendida y la población que de acuerdo con su edad se encuentra en
posibilidades de cursar los diferentes niveles educativos que ofrece el sistema,
independientemente de que lo solicite o no." Cobertura básica n = matricula total n / población (3 a 14) n Porcentaje Anual 90.0% 93.9% El ajuste de meta esta en función de las disposiciones que emita la Sec. de Finanzas ya que la meta esta publicada en el Plan Estatal de Desarrollo y no tenemos facultad de ajustar las metas, el ajuste lo realiza el área responsable respaldado por su director. 95.4% Ascendente Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Dirección de Planeación y Evaluación, Coordinación General de Planeación 01/06/2021 01/06/2021 Los indicadores alcanzados en los años 2016,2017,2018, 2019 y 2020 son los publicados por la Dirección General de Planeación, Programación y Estadísitica Educativa de la Secretaría Pública, están actualizados al mes de agosto del 2020. El indicador alcanzado en el 1er trimestre de 2021 es estimado. 2021 01/05/2021 31/05/2021 A. Disminuir el rezago educativo Cobertura de educación media superior Eficacia "Es la comparación
entre la demanda atendida y la población que de acuerdo con su edad se encuentra



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad2091073C091853C4862587480058DBB9Creado el 09/06/2021 10:11:39 AM
Carátula de registro57D716C68D27068A862587480058E570Autorsege slp
Registro01916D5C53C6CAB9862587480058F566Tipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Avenida Real de Lomas, 1015, piso 4, torre 2, coloniaLomas 4ª sección, código postal 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468 / 825-2583 / 825-2584 / 246-3085 / 246-2086
01 800 223 4247