 |  |  |  |  |
Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí | |
|
|  |  |  |  |
|  |  |  |  |  |
 |  |  |  |  |  |
Sujeto Obligado |  | cedh slp |
 |  | Comisión Estatal de Derechos Humanos |  |  |  |
|  |  |  |  |  |
|  |  |  |  |  |
Periodo |  |
10 Octubre |  | 2021 |
|  |  |  |
|  |  |  |  |  |
Obligación |  | Los sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan |
|  |  |  |  |  |
Obligación específica. |  |  |  |  |  |
 |  | Los instrumentos de control archivístico referidos en la Ley de Archivos del Estado de San Luis Potosí. |
|  |  |  |  |  |
A ) Artículo |  | 84 |  |  |  |
|  |  |  |  |  |
B ) Fracción |  | I |  |  |  |
|  |  |  |  |  |
C ) Inciso |  | |  |  |  |
|  |  |  |  |  |
 |  |  |  |  |  |
 |  |  |  |  |  |
|  |  |  |  |  |
Registro general |
 |  |  |  |  |  |
|
|  |  |  |  |  |
 |  |  |  |  |  |
 |  | Para Consultar el documento |  |  |  |
 |  |  |  |  |  |
Acceso directo: CATALOGO DE DISPOSICION DOCUMENTAL.xls |
|  |  |  |  |  |
Hipervinculo |  |  |  |  |  |
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2021N.nsf/nombre_de_la_vista/04A9F93672596ADF06258A3D00655589/$File/CATALOGO+DE+DISPOSICION++DOCUMENTAL.xls |
|  |  |  |  |  |
 |  |  |  |  |  |
 |
|  |  |  |  |  |
|  |  |  |  |  |
|  |  |  |  |  |
|  |  |  |  |  |
|
|  |  |  |  |  |
Visor de Datos abiertos |  | Datos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08 |
|
 |
" El presente instrumento de control archivístico establece los criterios para la valoración y disposición documental de las series que constituyen el Cuadro General de Clasificación Archivística de la Comisión, así como controlar el funcionamiento de los archivos de trámite en sus etapas de resguardo, transferencia, depuración y conservación con base en los valores documentales de cada serie. OBJETIVO: Establecer los citerios para valorar, depurar conservar y transferir los documentos generados por las áreas de la Comisión. OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Trabajar en la valoración de la información, y así identificar la documentación útil para el trámite y las gestiones legales,fiscal o contable necesaria, además de Contar con un instrumento de consulta y control archivístico que permita conocer con precisión los plazos de conservación de los documentos en cada uno de los momentos del ciclo vital del documento, así como controlar su accesibilidad y regular su transferencia. MARCO JURÍDICO
Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de San Luis Potosí
Ley de Archivos del Estado de San Luis Potosi Reglamento de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de San Luis Potosí
Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Ley de Protección de Datos Personales, Lineamientos para la Gestión de Archivos Administrativos y Resguardo de la Información Publica del Estado. VALOR A= Administrativo; L= Legal; C=Contable; F= Fiscal
VIGENCIAS AT= Archivo de Trámite; AC= Archivo de Concentración; AH= Archivo Histórico
ACCESO P=Pública; R= Reservada; C= Confidencial NIVELES (CÓDIGOS) DESCRIPCIÓN PLAZOS DE CONSERVACIÓN TÉCNICAS DE SELECCIÓN ACCESO
SERIE VALORACIÓN VIGENCIAS (Años) ELIMINACIÓN CONSERVACIÓN MUESTREO
A L F C AT AC AH P R C
LEGISLACIÓN
LEGI.1 LEYES (CONSULTA) X 1 3 X X
LEGI.2 DECRETOS (CONSULTA) X 1 3 X X
LEGI.3 REGLAMENTOS (CONSULTA) X 1 3 X X
LEGI.4 INSTRUMENTOS JURÍDICOS CONSENSUALES (CONVENIOS, BASES DE COLABORACIÓN, ACUERDOS, CONSEJO CEDH X X Durante su vigencia 10 x X x X
ASUNTOS JURÍDICOS
AJUR.1 JUICIOS CONTRA LA DEPENDENCIA X X 4 10 X X x X
AJUR.2 INTERPOSICIÓN DE RECURSOS ADMINISTRATIVOS X X 4 10 X X X
AJUR.3 ASISTENCIA CONSULTA Y ASESORÍAS D.H. X X 1 10 X X X X X
AJUR.4 ESTUDIOS, DICTÁMENES E INFORMES D.H. X X 1 10 X X X
AJUR.5 DERECHOS HUMANOS X X 3 4 X X X X
PRGRAMACIÓN, ORGANIZACIÓN Y PRESUPUESACIÓN
PROG.1 PROGRAMAS OPERATIVOS ANUALLES X 1 3 X X X
PROG.2 PROGRAMAS Y PROYECTOS EN MATERIA DE PRESUPUESTO X 1 10 X X X X
PROG.3 EVALUACIÓN Y CONTROL DE EJERCICIO PRESUPUESTAL X X 2 10 X X X X
PROG.4 MANUALES DE PROCEDIMIENTOS X X 2 10 X X X X
PROG.5 CONTROL DEL EJERCICIO PRESUPUESTAL X X 2 10 X X X X
RECURSOS HUMANOS
RHUM.1 EXPEDIENTE ÚNICO DE PERSONAL X x Durante su vigencia 10 X X X X
RHUM.2 NÓMINA DE PAGO DE PERSONAL X X X X 2 10 X X X X
RHUM.3 CONTROL DE ASISTENCIA (VACACIONES, DESCANSOS Y LICENCIAS, INCAPACIDADES, DESCUENTOS ETC) X X X X 2 5 X X X
RHUM.4 SERVICIO SOCIAL CEDH X 2 10 X X X
RHUM.5 ESTIMULOS Y RECOMPENSAS X X X 3 10 X X X X
RHUM.6 EXPEDICIÓN DE CONSTANCIAS Y CREDENCIALES X X 3 10 X X X
RHUM.7 FILIACIONES AL IMSS X 2 10 X X X
RECURSOS FINANCIEROS
RFIN.1 GASTOS Y EGRESOS POR PARTIDA PRESUPUESTAL X X X 2 5 X X X
RFIN.2 CONTROL DE INGRESOS X X X X 2 10 X X X
RFIN.3 CONTROL DE CHEQUES X X X X 2 10 X X X
RFIN.4 REGISTROS CONTABLES X X X X 2 10 X X X
RFIN.5 AMPLIACIÓN DE PRESUPUIESTO X X X X 2 10 X X
RFIN.6 REGISTRO Y CONTROL DE POLIZAS DE EGRESOS X X X X 2 10 X X
RFIN.7 REGISTRO Y CONTROL DE POLIZAS DE INGRESOS X X X 2 10 X X
RFIN.8 POLIZAS DE DIARIO X X X 2 10 X X
RECURSOS MATERIALES
RMAT.1 LICITACIONES X X 2 10 X X X X
RMAT.2 ARRENDAMIENTOS X X 2 10 X X X
RMAT.3 COMPRAS X X X X 2 10 X X X X
RMAT.4 SEGUROS Y FIANZAS X X X X 2 10 X X X X
RMAT.5 INVENTARIO FÍSICO Y CONTROL DE BIENES MUEBLES X X X 2 10 X X X
RMAT.6 ALMACENAMIENTO, Y DISTRIBUCIÓN DE BIENES MUEBLES X X 2 10 X X X X
SERVICIOS GENERALES
SGEN.1 CONTROL Y MANTENIMIENTO DE PARQUE VEHICULAR X X 2 10 X X X X
SGEN.2 VALES DE COMBUSTIBLE X X X 2 10 X X X
SGEN.3 SERVICIOS DE TELEFONÍA, TELEFONÍA CELULAR X X X 2 10 X X
SGEN.4 SERVICIO POSTAL X X 2 10 X X
SGEN.5 MANTENIMIENTO, CONSERVACIÓN E INSTALACIÓN DE MOBILIARIO X X X X
SGEN.6 MANTENIMIENTO, CONSERVACIÓN E INSTALACIÓN DE EQUIPO DE COMPUTO X X 2 10 X X X
SGEN.7 VIATICOS X X 2 10 X X
TECNLOGÍAS Y SERVICIOS DE INFORMACIÓN
TICS.1 PROGRAMAS Y PROYECTOS SOBRE INFORMATICA X X X X 1 10 X X X X
TICS.2 AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS X X 3 10 X X X X
TICS.3 ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS, INTERNET Y REDES X 2 10 X X X X
TICS.4 NORMATIVIDAD TECNOLOGICA X 1 10 X X X x
COMUNICAION
COMU.1 ENTREVISTAS PARA MEDIOS X 1 10 X X X
COMU.2 BOLETINES Y ENTREVISTAS PARA MEDIOS X 1 10 X X X
COMU.3 ACTOS Y EVENTOS OFICIALES X 1 10 X X X
COMU.4 BOLETINES INFORMATIVOS PARA MEDIOS X 1 10 X X
COMU.5 PÚBLICACIONES E IMPRESOS INSTITUCIONALES X X 1 10 X X X
CONTROL Y AUDITORIA DE ACTIVIDADES PUBLICAS
AUDI.1 AUDITORIA X X X X 1 10 X X X
AUDI.2 VISITADURIAS X X 2 10 X X X X
AUDI.3 SEGUIMIENTO A LA APLICACIÓN EN MEDIDAS O RECOMENDACIONES X X 2 10 X X X X
AUDI.4 DECLARACIONES PATRIMONIALES X X 2 10 X X X
AUDI.5 ACTAS DE ENTREGA RECEPCIÓN X X 4 10 X X X
PLANEACIÓN, INFORMACIÓN, EVALUACIÓN Y POLITICAS
PIEP.1 INFORME ANUAL DE LABORES, INFPORMES ESPECIALES X 2 10 X X X
PIEP.2 PROGRAMACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA INFORMACIÓN X 3 10 X X X
TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN
TAIP.1 COMITÉ DE TRANSPARENCIA X X 4 10 X X X
TAIP.2 SOLICITUDES DE TRANSPARENCIA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES X X X
TAIP.3 PORTAL DE OBLIGACIONES, PLATAFORMAS PET Y PNT X X 1 10 X X X X
TAIP.4 CLASIFICACIÓN DE INFORMACIÓN CONFIDENCIAL Y RESERVADA X X 2 10 X X X X
TAIP.5 RECURSOS DE REVISIÓN X
TAIP.6 DENUNCIA DE INCUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES DE TRASNPARENCIA X X 2 10 X X X
ARCHIVO Y CORRESPONDENCIA
ARCO.1 PROGRAMAS Y PROYECTOS EN MATERIA DE ARCHIVO Y CORRESPONDENCIA X 1 10 X X X
ARCO.2 CORRESPONDENCIA INTERNA Y EXTERNA (RECOSA ARCHIVO DE TRAMITE) X 1 10 X X X
ARCO.3 ARCHIVO DE CONCENTRACIÓN E HISTORICO X 1 10 X X
ARCO.4 INSTRUMENTOS DE CONTROL ARCHIVISTICO (CUADRO GENERAL DE CLASIFICACIÓN ARCHIVISTICO) X 3 10 X X X
EDUCACIÓN Y CAPACITACIÓN EN DERECHOS HUMANOS
EDUC.1 PROMOVER LA CULTURA EN DERECHOS HUMANOS X Durante su vigencia 10 X X X
EDUC.2 PROMOVER LA EQUIDAD Y NO DISCRIMINACIÓN X 1 10 X X X
EDUC.3 DIPLOMADOS X 1 10 X X X
EDUC.4 CURSOS X 1 10 X X X
EDUC.5 INVESTIGACIÓNES EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS X Durante su vigencia 10 X X X
EDUC.6 CONVENIOS X Durante su vigencia 10 X X X
VIOLACIONES A DERECHOS HUMANOS
VIDH.1 EXPEDIENTE DE QUEJA X X 1 12 X X X X
VIDH.2 EXPEDIENTE DE GESTIÓN X X 1 12 X X X X
VIDH.3 EXOPEDIENTE DE RECOMENDACIÓN, RECOMENDACIONES GENERALES X X 1 12 X X X X
VIDH.4 ORIENTACIONES Y CANALIZACIONES X X 1 12 X X X X
VIDH.5 QUEJAS TURNADAS A OTRAS COMISIONES DE DERECHOS HUMANOS X X 1 12 X X X X
VIDH.6 EXPEDIENTES CON PROPUESTA DE CONCILIACIÓN X X 1 12 X X X X
PRESIDENCAI CEDH
PRESI.1 AGENDA X X 1 3 X X X X
PRESI.2 CONSEJO CONSULTIVO CEDH X X 1 3 X X X X |
 |
|
|
|
 |  |  |
 |  |  |
|  |
 | |  |  |  |
 |  |  |  |  |
|  |  |  |  |
 |  |  |  |  |
|
 |  |  |  |  |
 |
|  |  |  |
 |  |  |
|