| | | | |
Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí | |
|
| | | | |
| | | | | |
| | | | | |
Sujeto Obligado | | seer slp |
| | Sistema Educativo Estatal Regular | | | |
| | | | | |
| | | | | |
Periodo | |
07 Julio | | 2021 |
| | | |
| | | | | |
Obligación | | Los sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan |
| | | | | |
Obligación específica. | | | | | |
| | Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer. |
| | | | | |
A ) Artículo | | 84 | | | |
| | | | | |
B ) Fracción | | VIII | | | |
| | | | | |
C ) Inciso | | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
Registro general |
| | | | | |
|
| | | | | |
| | | | | |
| | Para Consultar el documento | | | |
| | | | | |
Acceso directo: LTAIPSLP84VIII julio.xlsx |
| | | | | |
Hipervinculo | | | | | |
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2021N.nsf/nombre_de_la_vista/065E975B7A8E43298625874C005CAA54/$File/LTAIPSLP84VIII+julio.xlsx |
| | | | | |
| | | | | |
|
| | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
|
| | | | | |
Visor de Datos abiertos | | Datos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08 |
|
|
TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Indicadores de interés público LTAIPSLP84VIII La información relativa a los indicadores que valoren los resultados del sujeto obligado en su conjunto, de acuerdo con su misión, objetivos y/o atribuciones previstas en las disposiciones que los regulen. Se brindará la información de los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social, de tal forma que se posibilite la consulta por sujeto obligado, año y objetivos, en relación con los planes de desarrollo nacional, estatal o municipal o programas que se deriven. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Objetivo institucional Nombre del(os) indicador(es) Dimensión(es) a medir Definición del indicador Método de cálculo Unidad de medida Frecuencia de medición Línea base Metas programadas Metas ajustadas en su caso Avance de las metas al periodo que se informa Sentido del indicador (catálogo) Fuente de información que alimenta al indicador Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2021 01/07/2021 31/07/2021 Participar en la conducción de políticas educativas orientadas a elevar la calidad académica y administrativa de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular, contribuyendo con responsabilidad y profesionalismo en la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Solicitudes de Acceso a la Información Gestionadas Eficacia Atender a través de los diversos medios indicados por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí las Solicitudes de Acceso a la Información Solicitudes Gestionadas X 100 / Solicitudes Atendidas Número Mensual 13 Solicitudes Gestionadas 12 Solicitudes Atenidas 1 Solicitudes en proceso 90% Ascendente ReporteMensualCEGAIP V4(22.02.2020) Unidad de Transparencia 07/08/2021 31/07/2021
2021 01/07/2021 31/07/2021 Participar en la conducción de políticas educativas orientadas a elevar la calidad académica y administrativa de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular, contribuyendo con responsabilidad y profesionalismo en la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Solicitudes ARCO Eficacia Atender a través de los diversos medios indicados por la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de los Sujetos Obligados del Estado de San Luis Potosí las Solicitudes ARCO Solicitudes Gestionadas X 100 / Solicitudes Presentadas Número Mensual 15 Solicitudes Gestionadas 14 Solicitudes Atenidas 5 Solicitudes en proceso 90% Ascendente Informe de Solicitudes ARCO Unidad de Transparencia 07/08/2021 31/07/2021
2021 01/07/2021 31/07/2021 Participar en la conducción de políticas educativas orientadas a elevar la calidad académica y administrativa de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular, contribuyendo con responsabilidad y profesionalismo en la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Manuales de Procedimientos Registrados Eficacia Actualización de Manuales de Procedimiento, revisados y registrados por la Oficialía Mayor Número de MP registrados X 100/ Núm. Total de Manuales a registrar Número Anual 22 Unidades 21 Manuales aprobados 21 Manuales por revisar 29% Ascendente Subdirección de Manuales de Organización y Procedimientos Dirección Planeación y Evaluación 07/08/2021 31/07/2021 Se solicitó agenda de revisiones a Oficialía Mayor para asesoría, revisión y aprobación de los Manuales de Procedimientos, agendando para el mes de septiembre del actual
2021 01/07/2021 31/07/2021 Participar en la conducción de políticas educativas orientadas a elevar la calidad académica y administrativa de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular, contribuyendo con responsabilidad y profesionalismo en la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Escuelas Incorporadas para el ciclo escolar 2019-2020 Eficacia Particulares que solicitan la incorporación al SEER cumpliendon con la normatividad para que sea entregado el Acuerdo No. de Escuelas incorporadas X 100 / Total del No. de Escuelas que solicitaron incorporación Número Anual 12 Escuelas a incorporar 14 14 Escuelas 100% Ascendente Dirección de Planeación y Evaluación Dirección de Planeación y Evaluación 07/08/2021 31/07/2021
2021 01/07/2021 31/07/2021 Participar en la conducción de políticas educativas orientadas a elevar la calidad académica y administrativa de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular, contribuyendo con responsabilidad y profesionalismo en la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Manuales de Organización aprobados y registrados Eficacia Manual de O. actualizado y registrado Número de MO registrados *100/ Núm. Total de Manuales a registrar Número Anual 35 Manuales 29 6 Manuales 0% Ascendente Subdirección de Manuales de Organización y Procedimientos Dirección de Planeación y Evaluación 07/08/2021 31/07/2021 Concluida la actualización de los Manualesde Procedimientos se solicitará cita a la Oficialía Mayor para la asesoría en la actualización de los Manuales de Organización
2021 01/07/2021 31/07/2021 Participar en la conducción de políticas educativas orientadas a elevar la calidad académica y administrativa de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular, contribuyendo con responsabilidad y profesionalismo en la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Imnuebles supervisados eficacia Visita por inmueble Solicitudes Gestionadas X 100 / Solicitudes Presentadas Porcentaje Mensual 16 solicitudes para visitas de supervisión 16 solicitudes atendidas 0 solicitudes en proceso 100% Ascendente Circular de Infraestructura y Formato SEER-DP/RIFE/RIFE-INCO Departamento de Planeación 07/08/2021 31/07/2021
2021 01/07/2021 31/07/2021 Participar en la conducción de políticas educativas orientadas a elevar la calidad académica y administrativa de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular, contribuyendo con responsabilidad y profesionalismo en la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Asesoría en registro de constitución de CEPS calidad Consejos constituidos y actividades cumplidas en base al Acuerdo Secretarial 02/05/2016 y 08/08/2016 Consejos Escolares de Participación Social constituidos y en proceso x 100 / Universo de escuelas de Educación Básica Porcentaje Ciclo Escolar 727 Escuelas que deben constituir los dos cómites asignados a este Ciclo Escolar 84 escuelas en proceso y 592 cerradas 51 escuelas queno han iniciado el proceso de captura 81% Ascendente Informe Coord. Part. Social proporcionado por SEGE correspondiente a plataforma REPASE Departamento de Planeación 07/08/2021 31/07/2021 Se aperturo la plataorma REPASE en el mes de Febrero, la información reportada corresponde a un corte que se nos proporciono al 01 de junio 2021
2021 01/07/2021 31/07/2021 Participar en la conducción de políticas educativas orientadas a elevar la calidad académica y administrativa de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular, contribuyendo con responsabilidad y profesionalismo en la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Asesoria en Plataforma para Registro de Mesas Directivas de APF calidad Asociaciones Registradas Mesas directivas de APF constituidas x 100 / Universo de escuelas de Educación Básica Porcentaje Ciclo Escolar 0 Escuelas que deben constituir Mesa Directiva de APF Mesas constituidas 0 escuelas faltantes de registrar 0% Ascendente Informe porporcionado por Unidad de Informatica sobre Plataforma PEIE Departamento de Planeación 07/08/2021 31/07/2021 El registro de Actas de APF queda pendiente hasta retomar clases presenciales como se señala en la Circular No. DG/DPE/DP/005/2020
2021 01/07/2021 31/07/2021 Participar en la conducción de políticas educativas orientadas a elevar la calidad académica y administrativa de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular, contribuyendo con responsabilidad y profesionalismo en la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Entrega de Libros de Texto Gratuito Niveles Preescolar y Primaria eficacia Alumnos atendidos Cantidad de LTG entregados x 100 / Cantidad de LTG según estadística ciclo anterior Porcentaje Ciclo Escolar 363,671 LTG para entrega 363,671 LTG entregados 0 entregas pendientes 100% Ascendente Estadística, 911 y PEIE Departamento de Planeación 07/08/2021 31/07/2021 La información reportada corresponde hasta la 4ta etapa de entrega de Libros de Texto Gratuito. 2021 01/07/2021 31/07/2021 Participar en la conducción de políticas educativas orientadas a elevar la calidad académica y administrativa de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular, contribuyendo con responsabilidad y profesionalismo en la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Entrega de Libros de Texto Gratuito Nivel Secundaria eficacia Alumnos atendidos Cantidad de LTG entregados x 100 / Cantidad de LTG según estadística ciclo anterior Porcentaje Ciclo Escolar 64,991 LTG para entrega 64,991 LTG entregados 0 entregas pendientes 100% Ascendente Estadística, 911 y PEIE Departamento de Planeación 07/08/2021 31/07/2021 La información reportada corresponde hasta la 4ta etapa de entrega de Libros de Texto Gratuito. 2021 01/07/2021 31/07/2021 Gestionar ante la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, los movimientos que se generen en el Catálogo de Centros de Trabajo Movimientos al Cátalogo de Centros de Trabajo (altas, clausuras, cambio de nombre, cambio de domicilio, cambio de director) . Eficiencia El Catálogo de centros de trabajo es la herramienta de consulta de los datos correspondientes a las escuelas , areas administrativas y de apoto pertenecientes al SEER Movimientos tramitados a SEGE*100/Solicitudes de Movimientos Porcentaje Semestral 20 Trámites 100 Movimientos realizados 15 en proceso 85% Ascendente Centros de trabajo:Escuelas y unidades administrativas Depto. De estadística, jefaturas de Nivel, inspecciones y escuelas. 07/08/2021 31/07/2021
2021 01/07/2021 31/07/2021 Brindar a la comunidad educativa y ciudadanía en general información estadística. Catalógo de Centros de Trabajo y datos de alumnos, docentes, personal de apoyo de los centros de trabajo del SEER. Eficiencia Poner a disposición de los centros educativos y el público en general de los datos estadísticos generados en las instituciones del SEER, referentes a alumnos, docentes y personal de apoyo. Movimientos tramitados a SEER*100/Solicitudes de Movimientos Porcentaje Semestral 20 Trámites 100 Movimientos realizados 10 en proceso 90% Ascendente Centros de trabajo:Escuelas y unidades administrativas Depto. De estadística, jefaturas de Nivel, inspecciones y escuelas. 07/08/2021 31/07/2021
2021 01/07/2021 31/07/2021 Elaborar y proporcionar a cada uno de los niveles educativos el análisis de la información estadística relativas a: aprobación, reprobación, deserción, alumnos inscritos, planteles grupos y docentes, generada durante el transcurso del ciclo escolar. Análisis de: aprobación, reprobación, deserción, alumnos inscritos, planteles, docentes y grupos del ciclo escolar Eficiencia Poner a disposición de las jefaturas e inspecciones el análisis estadístico realizado en base a los datos obtenidos de los formatos estadísticos proporcionados al departamento. Análisis rendidos X 100 / Análisis a rendir Número Anual 1 Trámite 1 Análisis realizado 1 en proceso 10% Ascendente Centros de trabajo:Escuelas y unidades administrativas Depto. De estadística, jefaturas de Nivel, inspecciones y escuelas. 07/08/2021 31/07/2021
2021 01/07/2021 31/07/2021 Consolidar una educación integral, moderna y de calidad para formar personas competitivas que contribuyan al desarrollo de la Nación Difusión de Normatividad Eficiencia Aplicación de la normatividad en los procesos de Control Escolar Normatividad emitida difundida X 100 / Normatividad emitida Número Anual 1 Norma emitida 1 Norma difundida 0 Normas en proceso 100% Ascendente Control Escolar de la Secretaría de Educación Pública Departamento de Control Escolar 07/08/2021 31/07/2021
2021 01/07/2021 31/07/2021 Consolidar una educación integral, moderna y de calidad para formar personas competitivas que contribuyan al desarrollo de la Nación Duplicados de Certificados expedidos Calidad Emision de duplicados de certificados de los diferentes niveles educativos cuando el particular lo solicite número de duplicados de certificados entregados *100/ total de solicitudes de certificados duplicados Porcentaje Anual 45 solicitudes 45 solicitudes atendidad 0 solicitudes en proceso 100% Ascendente Normas de Control Escolar referente a la Certificación Departamento de Control Escolar 07/08/2021 31/07/2021
2021 01/07/2021 31/07/2021 Consolidar una educación integral, moderna y de calidad para formar personas competitivas que contribuyan al desarrollo de la Nación Titulación Calidad Emisión de títulos profesionales expedidos Número de títulos profesionales entregados*100/total del número de títulos profesionales solicitados Número Anual 30 30 solicitudes 0 solicitudes en proceso 100.00% Ascendente Normas de Control Escolar referente a la Títulación Departamento de Control Escolar 07/08/2021 31/07/2021
2021 01/07/2021 31/07/2021 Participar en la conducción de políticas orientadas a elevar la calidad académica de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular contribuyendo y aportando con responsabilidad a la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Examen de Ingreso Diagnóstico Educación Media Superior (EIDEMS) 2020. Eficiencia Mide el nivel de conocimientos que tienen los alumnos que pretenden ingresar a las escuelas de Nivel Medio Superior. Alumnos que presentan el Examen de Ingreso Diagnóstico Educación Media Superior (EIDEMS) por 100 entre el total de aspirantes a ingresar al Nivel Medio Superior. Porcentaje Anual 2,300 alumnos. 2,300 alumnos 2,094 alumnos 100% Ascendente Unidad de Informática PEIE Departamento de Evaluación 07/08/2021 31/07/2021 Debido a la contingencia se aplicó el 07 de agosto del 2020 en las escuelas: Lic. Jesús Silva Herzog, Profra. Margarita Cárdenas de Rentería, Profr. José César Cruz Sandoval y Francisco Martínez de la Vega. 2021 01/07/2021 31/07/2021 Participar en la conducción de políticas orientadas a elevar la calidad académica de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular contribuyendo y aportando con responsabilidad a la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Examen de Ingreso Diagnóstico Educación Media Superior (EIDEMS) 2021. Eficiencia Mide el nivel de conocimientos que tienen los alumnos que pretenden ingresar a las escuelas de Nivel Medio Superior. Alumnos que presentan el Examen de Ingreso Diagnóstico Educación Media Superior (EIDEMS) por 100 entre el total de aspirantes a ingresar al Nivel Medio Superior. Porcentaje Anual 5,000 alumnos. 5,000 alumnos 4,346 alumnos 70% Ascendente Unidad de Informáti |
|
|
|
|
| | |
| | |
| |
| | | | |
| | | | |
| | | | |
| | | | |
|
| | | | |
|
| | | |
| | |
|