| | | | |
Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí | |
|
| | | | |
| | | | | |
| | | | | |
Sujeto Obligado | | seer slp |
| | Sistema Educativo Estatal Regular | | | |
| | | | | |
| | | | | |
Periodo | |
08 Agosto | | 2021 |
| | | |
| | | | | |
Obligación | | Los sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan |
| | | | | |
Obligación específica. | | | | | |
| | Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer. |
| | | | | |
A ) Artículo | | 84 | | | |
| | | | | |
B ) Fracción | | VIII | | | |
| | | | | |
C ) Inciso | | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
Registro general |
| | | | | |
|
| | | | | |
| | | | | |
| | Para Consultar el documento | | | |
| | | | | |
Acceso directo: LTAIPSLP84VIII.xlsx |
| | | | | |
Hipervinculo | | | | | |
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2021N.nsf/nombre_de_la_vista/2D17C3D35C2B2D748625874A0012AFF2/$File/LTAIPSLP84VIII.xlsx |
| | | | | |
| | | | | |
|
| | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
|
| | | | | |
Visor de Datos abiertos | | Datos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08 |
|
|
TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Indicadores de interés público LTAIPSLP84VIII La información relativa a los indicadores que valoren los resultados del sujeto obligado en su conjunto, de acuerdo con su misión, objetivos y/o atribuciones previstas en las disposiciones que los regulen. Se brindará la información de los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social, de tal forma que se posibilite la consulta por sujeto obligado, año y objetivos, en relación con los planes de desarrollo nacional, estatal o municipal o programas que se deriven. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Objetivo institucional Nombre del(os) indicador(es) Dimensión(es) a medir Definición del indicador Método de cálculo Unidad de medida Frecuencia de medición Línea base Metas programadas Metas ajustadas en su caso Avance de las metas al periodo que se informa Sentido del indicador (catálogo) Fuente de información que alimenta al indicador Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2021 01/08/2021 31/08/2021 Participar en la conducción de políticas educativas orientadas a elevar la calidad académica y administrativa de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular, contribuyendo con responsabilidad y profesionalismo en la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Solicitudes de Acceso a la Información Gestionadas Eficacia Atender a través de los diversos medios indicados por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí las Solicitudes de Acceso a la Información Solicitudes Gestionadas X 100 / Solicitudes Atendidas Número Mensual 12 Solicitudes Gestionadas 8 Solicitudes Atenidas 5 Solicitudes en proceso 67% Ascendente ReporteMensualCEGAIP V4(22.02.2020) Unidad de Transparencia 07/09/2021 31/08/2021
2021 01/08/2021 31/08/2021 Participar en la conducción de políticas educativas orientadas a elevar la calidad académica y administrativa de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular, contribuyendo con responsabilidad y profesionalismo en la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Solicitudes ARCO Eficacia Atender a través de los diversos medios indicados por la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de los Sujetos Obligados del Estado de San Luis Potosí las Solicitudes ARCO Solicitudes Gestionadas X 100 / Solicitudes Presentadas Número Mensual 9 Solicitudes Gestionadas 9 Solicitudes Atenidas 4 Solicitudes en proceso 100% Ascendente Informe de Solicitudes ARCO Unidad de Transparencia 07/09/2021 31/08/2021
2021 01/08/2021 31/08/2021 Participar en la conducción de políticas educativas orientadas a elevar la calidad académica y administrativa de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular, contribuyendo con responsabilidad y profesionalismo en la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Manuales de Procedimientos Registrados Eficacia Actualización de Manuales de Procedimiento, revisados y registrados por la Oficialía Mayor Número de MP registrados X 100/ Núm. Total de Manuales a registrar Número Anual 35 Unidades 19 Manuales aprobados y registrados 0 Manuales por revisar 54% Ascendente Dirección de Planeación y Evaluación Dirección Planeación y Evaluación 07/09/2021 31/08/2021 A partir del mes de septiembre inician las asesorías en la Subdirección de Manuales de Org. Y Proced. De las unidades faltantes de ser aprobadas Oficialía Mayor
2021 01/08/2021 31/08/2021 Participar en la conducción de políticas educativas orientadas a elevar la calidad académica y administrativa de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular, contribuyendo con responsabilidad y profesionalismo en la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Escuelas Incorporadas para el ciclo escolar 2019-2020 Eficacia Particulares que solicitan la incorporación al SEER cumpliendon con la normatividad para que sea entregado el Acuerdo No. de Escuelas incorporadas X 100 / Total del No. de Escuelas que solicitaron incorporación Número Anual 10 10 15 0% Ascendente Dirección de Planeación y Evaluación Dirección de Planeación y Evaluación 07/09/2021 31/08/2021 A partir de la tercera semana del mes de agosto incio el proceso de Incorporación para el ciclo escolar 2021-2022
2021 01/08/2021 31/08/2021 Participar en la conducción de políticas educativas orientadas a elevar la calidad académica y administrativa de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular, contribuyendo con responsabilidad y profesionalismo en la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Manuales de Organización aprobados y registrados Eficacia Manual de O. actualizado y registrado Número de MO registrados *100/ Núm. Total de Manuales a registrar Número Anual 35 Manuales 26 26 0% Ascendente Subdirección de Manuales de Organización y Procedimientos Dirección de Planeación y Evaluación 07/09/2021 31/08/2021 Concluida la actualización de los Manualesde Procedimientos se solicitará cita a la Oficialía Mayor para la asesoría en la actualización de los Manuales de Organización
2021 01/08/2021 31/08/2021 Participar en la conducción de políticas educativas orientadas a elevar la calidad académica y administrativa de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular, contribuyendo con responsabilidad y profesionalismo en la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Imnuebles supervisados eficacia Visita por inmueble Solicitudes Gestionadas X 100 / Solicitudes Presentadas Porcentaje Mensual 139 solicitudes para visitas de supervisión 139 solicitudes atendidas 0 solicitudes en proceso 100% Ascendente Circular de Infraestructura y Formato SEER-DP/RIFE/RIFE-INCO Departamento de Planeación 07/09/2021 31/08/2021
2021 01/08/2021 31/08/2021 Participar en la conducción de políticas educativas orientadas a elevar la calidad académica y administrativa de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular, contribuyendo con responsabilidad y profesionalismo en la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Asesoría en registro de constitución de CEPS calidad Consejos constituidos y actividades cumplidas en base al Acuerdo Secretarial 02/05/2016 y 08/08/2016 Consejos Escolares de Participación Social constituidos y en proceso x 100 / Universo de escuelas de Educación Básica Porcentaje Ciclo Escolar 0 Escuelas que deben constituir los dos cómites asignados a este Ciclo Escolar escuelas en proceso y cerradas escuelas queno han iniciado el proceso de captura 0% Ascendente Informe Coord. Part. Social proporcionado por SEGE correspondiente a plataforma REPASE Departamento de Planeación 07/09/2021 31/08/2021 Aún no se emite la Circular de CEPS con las dispociciones aplicables para el ciclo escolar 21-22
2021 01/08/2021 31/08/2021 Participar en la conducción de políticas educativas orientadas a elevar la calidad académica y administrativa de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular, contribuyendo con responsabilidad y profesionalismo en la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Asesoria en Plataforma para Registro de Mesas Directivas de APF calidad Asociaciones Registradas Mesas directivas de APF constituidas x 100 / Universo de escuelas de Educación Básica Porcentaje Ciclo Escolar 0 Escuelas que deben constituir Mesa Directiva de APF Mesas constituidas 0 escuelas faltantes de registrar 0% Ascendente Informe porporcionado por Unidad de Informatica sobre Plataforma PEIE Departamento de Planeación 07/09/2021 31/08/2021 se mitio la Cicular No. DG/DPE/DP/12/2021, ya fue iniciado el proceso de Renovación o Constitución a partir del 2 de Octubre del año en curso se podran tener reportes. 2021 01/08/2021 31/08/2021 Gestionar ante la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, los movimientos que se generen en el Catálogo de Centros de Trabajo Movimientos al Cátalogo de Centros de Trabajo (altas, clausuras, cambio de nombre, cambio de domicilio, cambio de director) . Eficiencia El Catálogo de centros de trabajo es la herramienta de consulta de los datos correspondientes a las escuelas , areas administrativas y de apoto pertenecientes al SEER Movimientos tramitados a SEGE*100/Solicitudes de Movimientos Porcentaje Semestral 20 Trámites 100 Movimientos realizados 56 en proceso 85% Ascendente Centros de trabajo:Escuelas y unidades administrativas Depto. De estadística, jefaturas de Nivel, inspecciones y escuelas. 07/09/2021 31/08/2021
2021 01/08/2021 31/08/2021 Brindar a la comunidad educativa y ciudadanía en general información estadística. Catalógo de Centros de Trabajo y datos de alumnos, docentes, personal de apoyo de los centros de trabajo del SEER. Eficiencia Poner a disposición de los centros educativos y el público en general de los datos estadísticos generados en las instituciones del SEER, referentes a alumnos, docentes y personal de apoyo. Formatos Estadisticos totales*100/Formatos estadísticos recibidos Porcentaje Semestral Número de CT 100 % de movimientos 60 % en proceso 90% Ascendente Centros de trabajo:Escuelas y unidades administrativas Depto. De estadística, jefaturas de Nivel, inspecciones y escuelas. 07/09/2021 31/08/2021
2021 01/08/2021 31/08/2021 Elaborar y proporcionar a cada uno de los niveles educativos el análisis de la información estadística relativas a: aprobación, reprobación, deserción, alumnos inscritos, planteles grupos y docentes, generada durante el transcurso del ciclo escolar. Análisis de: aprobación, reprobación, deserción, alumnos inscritos, planteles, docentes y grupos del ciclo escolar Eficiencia Poner a disposición de las jefaturas e inspecciones el análisis estadístico realizado en base a los datos obtenidos de los formatos estadísticos proporcionados al departamento. Análisis rendidos X 100 / Análisis a rendir Número Anual 1 Trámite 1 Análisis realizado 1 en proceso 10% Ascendente Centros de trabajo:Escuelas y unidades administrativas Depto. De estadística, jefaturas de Nivel, inspecciones y escuelas. 07/09/2021 31/08/2021
2021 01/08/2021 31/08/2021 Consolidar una educación integral, moderna y de calidad para formar personas competitivas que contribuyan al desarrollo de la Nación Difusión de Normatividad Eficiencia Aplicación de la normatividad en los procesos de Control Escolar Normatividad emitida difundida X 100 / Normatividad emitida Número Anual 1 Norma emitida 1 Norma difundida 0 Normas en proceso 100% Ascendente Control Escolar de la Secretaría de Educación Pública Departamento de Control Escolar 07/09/2021 31/08/2021
2021 01/08/2021 31/08/2021 Consolidar una educación integral, moderna y de calidad para formar personas competitivas que contribuyan al desarrollo de la Nación Duplicados de Certificados expedidos Calidad Emision de duplicados de certificados de los diferentes niveles educativos cuando el particular lo solicite número de duplicados de certificados entregados *100/ total de solicitudes de certificados duplicados Porcentaje Anual 45 solicitudes 45 solicitudes atendidad 0 solicitudes en proceso 100% Ascendente Normas de Control Escolar referente a la Certificación Departamento de Control Escolar 07/09/2021 31/08/2021
2021 01/08/2021 31/08/2021 Consolidar una educación integral, moderna y de calidad para formar personas competitivas que contribuyan al desarrollo de la Nación Titulación Calidad Emisión de títulos profesionales expedidos Número de títulos profesionales entregados*100/total del número de títulos profesionales solicitados Número Anual 30 30 solicitudes 0 solicitudes en proceso 100.00% Ascendente Normas de Control Escolar referente a la Títulación Departamento de Control Escolar 07/09/2021 31/08/2021
2021 01/08/2021 31/08/2021 Participar en la conducción de políticas orientadas a elevar la calidad académica de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular contribuyendo y aportando con responsabilidad a la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Examen de Ingreso Diagnóstico Educación Media Superior (EIDEMS) 2021. Eficiencia Mide el nivel de conocimientos que tienen los alumnos que pretenden ingresar a las escuelas de Nivel Medio Superior. Alumnos que presentan el Examen de Ingreso Diagnóstico Educación Media Superior (EIDEMS) por 100 entre el total de aspirantes a ingresar al Nivel Medio Superior. Porcentaje Anual 5,000 alumnos. 5,000 alumnos 4,346 alumnos 100% Ascendente Unidad de Informática PEIE Departamento de Evaluación 07/09/2021 31/08/2021 Se llevó a cabo el día 26 de junio del 2021 en las escuelas Lic. Jesús Silva Herzog, Profr. José César Cruz Sandoval, Profra. Margarita Cárdenas de Rentería y Francisco Martínez de la Vega ya que éstas son las de mayor demanda en el Sistema
2021 01/08/2021 31/08/2021 Participar en la conducción de políticas orientadas a elevar la calidad académica de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular contribuyendo y aportando con responsabilidad a la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Diagnóstica a estudiantes del 2° a 6° Grado de Nivel Primaria. Eficiencia Contar con un diagnóstico sobre los contenidos de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas que presentan un mayor reto para los alumnos de 2° a 6° grado de Educación Primaria. Alumnos de 2° a 6° grado evaluados por 100 entre el total de alumnos de 2° a 6° grado de nivel Primaria. Porcentaje Anual 28,000 alumnos 28,000 alumnos En proceso 5% Ascendente Unidad de Informática PEIE Departamento de Evaluación 07/09/2021 31/08/2021 En atención a los diversos acuerdos por el que se establecen medidas de prevención en la Administración Pública del Estado ante el virus sars-cov2 ( covid-19), parte del Poder Ejecutivo del Estado Oficialía Mayor, publicados en el Periódico Oficial del Estado de San Luis Potosí, 27 de marzo, 17 de abril, 29 de mayo, 30 junio y 19 de julio del presente año, así como la estrategia del Estado para la nueva normalidad y considerando que las actividades del Sistema Educativo Estatal Regular fueron catalogadas como sustantivas, además de las acciones extraordinarias publicadas por parte del Comité Estatal para la seguridad en salud “ semáforo rojo”, no se generó información
2021 01/08/2021 31/08/2021 Participar en la conducción de políticas orientadas a elevar la calidad académica de los servicio |
|
|
|
|
| | |
| | |
| |
| | | | |
| | | | |
| | | | |
| | | | |
|
| | | | |
|
| | | |
| | |
|