Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadocedh slp
Comisión Estatal de Derechos Humanos

Periodo
10 Octubre2021

ObligaciónLos sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan

Obligación específica.
Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables.

A ) Artículo84

B ) FracciónV

C ) Inciso


Registro general

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LTAIPSLP+84V (1).xlsx

Hipervinculo
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Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Estructura Orgánica LTAIPSLP84V Se deberá publicar la estructura vigente, es decir, la que está en operación en el sujeto obligado y ha sido aprobada y/o dictaminada por la autoridad competente. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Denominación del área Denominación del puesto Denominación del cargo (de conformidad con nombramiento otorgado) Área de adscripción inmediata superior Denominación de la norma que establece atribuciones, responsabilidades y/o funciones y el fundamento legal (artículo y/o fracción) Atribuciones, responsabilidades y/o funciones, según sea el caso Hipervínculo al perfil y/o requerimientos del puesto o cargo, en su caso Número total de prestadores de servicios profesionales Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2021 01/08/2021 31/08/2021 Presidencia Presidenta Presidenta Presidencia Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, articulo 33 Ejercer la representación legal de la Comisión Estatal; Formular los lineamientos generales a los que se sujetarán las actividades administrativas de la Comisión, así como dirigir y coordinar al personal bajo su mando, además de nombrar y remover al que en términos de esta ley no deba ser designado por diversas instancias; Dictar las medidas específicas convenientes para el mejor desempeño de las funciones de la Comisión; Distribuir y delegar funciones a los visitadores generales, en los términos del Reglamento Interno; Enviar un informe anual al Congreso Local y al titular del Poder Ejecutivo Estatal sobre las actividades de la Comisión; Celebrar convenios, acuerdos de colaboración, de coordinación o de diversa naturaleza con autoridades y organismos de defensa de los derechos humanos, así como con instituciones académicas y asociaciones, en cumplimiento de sus fines; Aprobar y emitir las recomendaciones públicas autónomas y acuerdos que resulten de las investigaciones realizadas por los visitadores; Formular las propuestas generales conducentes a una mejor protección de los Derechos Humanos en el Estado; Elaborar el anteproyecto de presupuesto de Egresos de la Comisión y el respectivo informe sobre su ejercicio para presentarse al Consejo de la misma; Dar cumplimiento a las obligaciones en materia de Transparencia y Acceso a la Información Pública; Dar cumplimiento a la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de San Luis Potosí; Las demás funciones que señalen la Ley y otros ordenamientos aplicables; Estas funciones son enunciativas más no limitativas. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2021Dos.nsf/nombre_de_la_vista/1D6EDF339C0011208625872E000EBF16/$File/MO+Presidencia+09082021.pptx 1 Dirección Administrativa 10/09/2021 10/09/2021 No se genera información
2021 01/08/2021 31/08/2021 Presidencia Secretaria de Director Secretaria de Director Presidencia Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y Manual de Organización Recibir, registrar, canalizar y realizar las llamadas telefónicas en el área, llevando el control administrativo de las mismas; Elaborar y mantener actualizado dentro del sistema REGISTRO DE CORRESPONDENCIA Y SEGUIMIENTO A ARCHIVO el Directorio de Instituciones, asociaciones y demás organizaciones o particulares; Elaborar oficios y documentos necesarios para el funcionamiento del área; Recibir canalizar y archivar la correspondencia y documentación del área; Recibir y turnar electrónicamente la correspondencia del área en el REGISTRO DE CORRESPONDENCIA Y SEGUIMIENTO A ARCHIVO; Recibir los expedientes de queja que son turnados por el personal del área; Enviar a las Visitadurías foráneas toda la documentación de carácter administrativo; Enviar al Jefe de Sección de Recursos Materiales y Servicios la correspondencia realizada por los abogados a las autoridades y peticionarios; Realizar memorándums que contengan los roles de las guardias autorizadas por el titular del área; así como para turnar correspondencia a las otras áreas, dejando una copia que se archivará en el lugar correspondiente; Reproducir y capturar el material necesario para las capacitaciones impartidas por el personal de ésta área; Capturar la base de datos de pláticas, talleres, cursos, seminarios, y/o diplomados impartidos por personal del área; Elaborar el concentrado del informe mensual y anual de actividades; Elaborar y subir a la plataforma digital de transparencia los informes como sujetos obligados de la tabla de aplicabilidad del área, previa autorización de la persona titular del área; Auxiliar en la elaboración de la propuesta de Presupuesto y el Programa Operativo Anual; Elaborar acuerdos de solicitud y recepción de informes de autoridades, previa autorización del titular o del personal adscrito al área; Previa autorización del titular o del personal adscrito al área, elaborar y enviar oficios de notificación a quejosos y autoridades, así como dar seguimiento al acuse de recibo para integrarlo a los expedientes; Elaborar oficios y memorandos cada que se requiere, así como también el oficio del subsidio mensual ante la Secretaría de Finanzas; Realizar transferencias y elaborar cheques para pago a proveedores en las fechas establecidas por la Dirección; Informar a la persona titular del área de las actividades que se realizan; Tramitar el pago de gastos menores y de gasolina; Coordinar la Agenda de Actividades del área; Generar acuerdos diarios con la persona Titular del área, fijando agenda pública de reuniones, eventos y citas; Llevar agenda de compromisos institucionales del Titular del área; Actualizar la agenda pública de la persona Titular del área; Atender al personal interno y coordinar fechas de las solicitudes de audiencia, previo acuerdo la persona Titular del área; Manejar y Controlar la agenda de actividades de la persona titular del área; Organizar citas y audiencias con autoridades y atención al público que instruya la persona Titular del área; Reservar hoteles, vuelos y boletos de autobús, así como facturación de los mismos; Levantar actas y llevar el control de acuerdos generales de reuniones de trabajo en las que participe la persona Titular del área; Coordinar la logística en la organización de eventos Institucionales que encabece la persona Titular del área; Controlar correo electrónico institucional del Titular del área; Preparar carpetas especiales de seguimiento y tarjetas informativas respecto a temáticas de relevancia para la Institución; Asistir a la persona Titular del área en Eventos Académicos y de Trabajo, Conferencias, Diplomados, Congresos, Foros, Talleres, Simposios y Mesas de Trabajo; Llevar el control y organización del Archivo del área; Solicitar los recursos materiales que requiera el área, al Jefe de Sección de Recursos Materiales y Servicios, y distribuirlos entre el personal, con previa autorización de la persona titular del área; Actualizar
anualmente el inventario de mobiliario y equipo de oficina asignado al área; Previa autorización de la persona titular del área, llevar un control de todo el material que se encuentra en el almacén de ésta misma; Llevar el control de los viáticos (oficios de comisión, comprobación de viáticos y devolución de viáticos); Atender a los usuarios que acudan de manera personal a ésta Comisión para contactarlo con quien corresponda; Verificar que en ningún momento la recepción de este Organismo se encuentre sin personal para atender a los usuarios; Asignar a los Visitadores Adjuntos adscritos a esta área a las personas que requieran los servicios de orientación, canalización, gestión o queja; Asistir a cursos de capacitación internos y calendarizados por otras dependencias; Colaborar en todo lo inherente al funcionamiento de la oficina y en aquellas que le sean encomendadas por la persona titular del área, así como de organizar el material de lectura; Apoyar por instrucciones de la persona titular del área en los eventos especiales organizados por el Organismo y el Presidente; Concertar citas para el Director General Administrativo con los diversos proveedores y servidores públicos de las diferentes dependencias; Auxiliar en reuniones de trabajo con diversas autoridades; Verificar que el área de trabajo se encuentre limpia y ordenada; Dar cumplimiento a la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de San Luis Potosí; Las demás funciones que le sean señaladas por el presidente, Director General Administrativo, la ley y otros ordenamientos aplicables; Estas funciones son enunciativas, más no limitativas. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2021Dos.nsf/nombre_de_la_vista/1D6EDF339C0011208625872E000EBF16/$File/MO+Presidencia+09082021.pptx 1 Dirección Administrativa 10/09/2021 10/09/2021 No se genera información
2021 01/08/2021 31/08/2021 Presidencia Investigador en Derechos Humanos A Investigador en Derechos Humanos A Presidencia Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y Manual de Organización Realizar el monitoreo de los asuntos que se le presenten, con el fin de elaborar diagnósticos de la situación del ejercicio de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales, culturales y ambientales en el ámbito estatal y municipal; Realizar investigaciones sobre violaciones generalizadas, sistemáticas o estructurales a los Derechos Humanos en el Estado, con el fin de emitir una Recomendación General; Auxiliar al Visitador General en todas aquellas actividades o comisiones que resulten necesarias para la investigación y protección de los derechos humanos con motivo del ejercicio de sus funciones como ejemplo: Participar con visitas a los lugares donde se necesite realizar alguna investigación sobre violaciones a los derechos humanos. Tomar los cursos de Capacitación para el desarrollo de sus actividades profesionales. Representar al Organismo en eventos o reuniones interinstitucionales en los que la Comisión Estatal sea Invitada. Coadyuvar con el Visitador General en la actualización de los Manuales de Organización y Procedimientos cuando haya cambios normativos o en el desarrollo de sus actividades administrativas. Mantener permanentemente informado al Visitador acerca del desarrollo de las actividades Administrativas y de los resultados obtenidos; Ofrecer disponibilidad para colaborar en las actividades administrativas que tenga a bien encomendar el Visitador General que, aunque no estén enunciadas en el presente manual, sí lo estén dentro de la normatividad de la Ley y Reglamento de este Organismo Constitucional Autónomo. Dar cumplimiento a las obligaciones en materia de Transparencia y Acceso a la Información Pública; Dar cumplimiento a la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de San Luis Potosí; Las demás funciones que le sean señaladas por el Presidente, el Visitador General, la Ley y otros ordenamientos aplicables; Estas funciones son enunciativas y no limitativas. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2021Dos.nsf/nombre_de_la_vista/1D6EDF339C0011208625872E000EBF16/$File/MO+Presidencia+09082021.pptx 4 Dirección Administrativa 10/09/2021 10/09/2021 No se genera información
2021 01/08/2021 31/08/2021 Presidencia Visitador Adjunto B Visitador Adjunto B Presidencia Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y Manual de Organización Recibir, integrar, custodiar y determinar expedientes de queja bajo su responsabilidad iniciados o remitidos a la Visitaduría General de su adscripción; Elaborar Informes Especiales sobre la situación de Derechos Humanos en el Estado; Elaborar proyectos de Propuestas de Conciliación; Elaborar y presentar el proyecto de Medida Precautoria, Propuesta de Conciliación o Informe Especial al Visitador General que corresponda, para que formule las observaciones y consideraciones que resulten pertinentes; Atender las observaciones y aclaraciones realizadas en la revisión de proyectos; Elaborar acuerdos de conclusión en los expedientes en los que se hayan emitido Propuestas de Conciliación o Informes Especiales; Elaborar notificación de conclusión a quejosos, víctimas, denunciantes y a las autoridades responsables; Turnar expedientes concluidos por Propuestas de Conciliación, Generales o Informes Especiales, a la Unidad de Seguimiento; Proponer la admisión o rechazo de quejas o denuncias; Efectuar la propuesta de calificación de las quejas que resulten procedentes; Ordenar la documentación en el espacio habilitado para tal efecto; Atender de manera inmediata a los usuarios que se presentan en la Comisión Estatal de Derechos Humanos; Orientar jurídicamente a las personas usuarias acerca de la naturaleza de su problema y de los procedimientos de atención o medios de defensa de que dispongan, cuando de los hechos que se presenten no se derive fehacientemente una violación a Derechos Humanos; Canalizar a las personas cuando exista en el ámbito municipal, estatal o federal una instancia u Organismo especializado para atender los hechos que se le presenten; Iniciar expedientes de gestión, en los que pudiese lograrse el cese inmediato de la violación denunciada por la persona víctima, quejosa, peticionaria o denunciante, así como la solución satisfactoria; Proponer la investigación tendientes al esclarecimiento de los hechos materia de la queja; Proyectar las solicitudes de información a las autoridades, así como al peticionario las aclaraciones o precisiones que correspondan, se allegará las evidencias conducentes y practicará las diligencias indispensables hasta contar con aquellas que resulten adecuadas para resolver el asunto planteado; Levantar actas circunstanciadas de sus actuaciones, las cuales tendrán valor pleno por contar con fe pública en el caso que el servidor público entable comunicación telefónica con cualquier autoridad, persona víctima, quejosa, peticionaria o denunciante con respecto de un expediente; Establecer de inmediato la comunicación telefónica con la autoridad señalada como responsable o con su superior jerárquico para conocer la gravedad del problema, esto en los caso de urgencia; Analizar el asunto en particular y presentar un acuerdo razonado al visitador general para reabrir o negar la reapertura de un caso; Elaborar proyectos de Propuestas de Conciliación, Medidas Precautorias, cuando se encuentre en riesgo la integridad física o psíquica de la persona víctima, o bien cuando la naturaleza del caso lo amerite; y Documentos de no Responsabilidad; Acudir ante cualquier oficina administrativa o centro de reclusión para comprobar cuantos datos fueren necesarios, hacer las entrevistas pertinentes con autoridades o testigos, o proceder a la revisión de expedientes o documentos necesarios; Dar aviso inmediato a la víctima, quejoso, peticionaria cuando un expediente de queja es susceptible de ser solucionado por la vía conciliatoria, aclarándole en qué consiste el procedimiento, su contenido y beneficios, dando seguimiento a la propuesta conciliatoria; Hacer del conocimiento de su superior inmediato cuando concluida la investigación y resulte procedente, se proyecte el documento de no responsabilidad y/o la conclusión del caso. Elaborar acta circunstanciada, en el caso que el servidor público entable comunicación telefónica con cualquier autoridad, pers
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Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad76754FD9FEA50AD506258A3C006F0D25Creado el 10/02/2023 02:18:06 PM
Carátula de registro82F67F96D0D01B8406258A3C006F7E7CAutorcedh slp
Registro4D65DFD480256FF106258A3C006F856ETipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
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