Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadocgdso slp
Defensoría Pública del Estado de San Luis Potosí

Periodo
10 Octubre2021

ObligaciónCualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público.

Obligación específica.
Más información relacionada_Preguntas frecuentes.

A ) Artículo84

B ) FracciónLIII

C ) IncisoB


Registro general

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LTAIPSLP84LIIIB OCT2021.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2021N.nsf/nombre_de_la_vista/5B0245E5A0E0B08886258784006C72B6/$File/LTAIPSLP84LIIIB+OCT2021.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Más información relacionada_Preguntas frecuentes LTAIPSLP84LIIIB Con base en el análisis de la información estadística con que cuentan los sujetos obligados respecto a las preguntas frecuentes realizadas por las personas, se determinará un listado de temas y se publicarán las preguntas planteadas, así como las respuestas a cada una de éstas
Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Temática de las preguntas frecuentes Planteamiento de las preguntas frecuentes Respuesta a cada una de las preguntas frecuentes planteadas Hipervínculo al Informe estadístico (en su caso) Número total de preguntas realizadas por las personas al sujeto obligado Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2021 01/10/2021 31/10/2021 Servicios ofrecidos por la dependencia Solicito información sobre de que ¿es obligatorio pagar a ciertos profesionales por el servicio?, el cual dice que es gratuito y si no ¿quién les paga sus honorarios? "Respeto a la pregunta ¿es obligatorio pagar a ciertos profesionales por el servicio?, le informo que nuestros servicios (asesoría, gestión y representación) se ofrecen de manera gratuita, por lo que no le generan ningún costo al usuario. En cuanto a la pregunta ¿quién les paga sus honorarios?, le comunico que Gobierno del Estado es el encargado de pagar los sueldos de los trabajadores. " http://www.cegaipslp.org.mx/HV2021Dos.nsf/nombre_de_la_vista/B7EA6CBFF73E7B0D86258784006B1AD0/$File/RSOLICITUDES+INFORMACION+OCT2021.xlsx 2 Unidad de Transparencia 05/11/2021 05/11/2021 Se presenta la respuesta a las preguntas formuladas en este periodo. 2021 01/10/2021 31/10/2021 Denuncias por violencia obstétrica "Solicito información referente con denuncias que se han presentado en los últimos 5 años sobre violencia
obstétrica, que englobe denuncias referentes al maltrato físico, humillación y abuso verbal que han
recibido mujeres y mujeres gestante por médicos y enfermeras, negación de tratamiento, negación de
algún método anticonceptivo, imposición de métodos anticonceptivos y obtención del consentimiento de
forma involuntaria." "Una vez analizada su petición, le informo que la Defensoría Pública se declara incompetente para proporcionarle la información antes descrita, porque la dependencia no recibe ningún tipo de denuncia, ya que no se encuentra establecido dentro de sus facultades, competencias y funciones establecidas en los artículos 18 de la Constitución Política del Estado de San Luis Potosí, 1°, 19, 22, 25, y 28, de la Ley de la Defensoría Pública del Estado. La autoridad encargada de recibir las denuncias de la población sería la Fiscalía General del Estado, ya que a esta le compete investigar y perseguir delitos, respecto de los delitos del fuero común, tal como lo dispone los artículos 1°, 48 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí. Por lo anterior, se le orienta para que en su caso formule su petición a la entidad antes citada lo cual puede hacer llamando al número telefónico (444) 8 12 25 76, también puede acudir a la Unidad de Transparencia que se encuentra ubicada en Avenida Eje Vial No. 100, Zona Centro, de esta Ciudad, C.P. 78000. Asimismo, se le hace saber que para cualquier inconformidad relacionada con la presente, tiene un plazo de quince días hábiles para interponer el recurso de revisión ante la CEGAIP, de acuerdo con lo establecido en los artículos 163, 166 y 167 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí. Si tiene alguna duda sobre el derecho de acceso a la información, puede ponerse en contacto con el personal de la Unidad de Transparencia de la dependencia que tiene su domicilio en Blvd. Antonio Rocha Cordero no. 507, Fraccionamiento Simón Díaz, Código Postal 78380, San Luis Potosí, S.L.P., en un horario de lunes a jueves de 08:00 a 14:30 horas y viernes de 08:00 a 13:30 horas o a través del teléfono (444) 1 98 55 00, extensión 121, o escribirnos al correo electrónico defpub.unidadtransparencia@slp.gob.mx. " http://www.cegaipslp.org.mx/HV2021Dos.nsf/nombre_de_la_vista/B7EA6CBFF73E7B0D86258784006B1AD0/$File/RSOLICITUDES+INFORMACION+OCT2021.xlsx 1 Unidad de Transparencia 05/11/2021 05/11/2021 Se presenta la respuesta a las preguntas formuladas en este periodo. 2021 01/10/2021 31/10/2021 Actividades de la institución "
1. Número total de personas adolescentes representadas durante el año 2020 por la Defensoría Pública del Estado o su homónimo. El número total de adolescentes a quienes se les inició la representación durante 2020. El número total de adolescentes a quienes se les inició la representación antes del 2020 (rezago). 2. Número total de defensores públicos que operan en el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes. Número total de defensores públicos que operan exclusivamente en el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes. Número total de defensores públicos que operan conjuntamente en el Sistema para Adolescentes y el Sistema de Adultos. 3. Total de horas invertidas en cursos o capacitaciones que la institución ofreció al personal técnico durante 2020 sobre justicia para adolescentes. Del total de personas adolescentes que, durante 2020, estuvieron bajo investigación en fase inicial, es decir, adolescentes señalados como sujetos activos en la supuesta comisión de hecho(s)/conducta(s) antisociales tipificadas como delitos. Desagregar la información mediante el siguiente orden y criterios: 1. ID (el ID corresponde al número de identificación hipotéticamente asignado, de modo que no sea vulnerado el derecho a la protección de datos personales)
2. Sexo (en masculino o femenino)
3. Edad
4. Pertenece a alguno de los siguientes grupos: i. Indígena
ii. Afrodescendiente
iii. Extranjero/Migrante
iv. Comunidad LGBT+
v. Discapacidad
vi. Ninguno (la persona no pertenece o se identifica perteneciente a alguno de estos grupos)
vii. Otro (especificar)
5. Fecha de inicio de la representación
6. Momento procesal en que la defensa pública inició la representación de la persona adolescente (solo especificar una): i. Retención ante Ministerio Público
ii. Investigación inicial con adolescente en libertad
iii. Audiencia inicial – control de detención
iv. Audiencia inicial – continuación de la vinculación a proceso
v. Soluciones alternas (acuerdo reparatorio o suspensión condicional del proceso)
vi. Procedimiento abreviado
vii. Audiencia intermedia
viii. Juicio oral
ix. Recursos (apelación o amparo)
x. Ejecución (medidas de sanción)
xi. Otra (especificar)
7. Tipo de delito(s)
8. ¿La persona adolescente representada manifestó haber sufrido agresiones, golpes, o cualquier tipo de maltratos durante la detención? i. Sí
ii. no
9. En caso de haber manifestado agresiones durante la detención, ¿cuáles fueron? i. Golpes y/o lesiones
ii. Quemaduras
iii. Descargas eléctricas
iv. Amenazas
v. Agresión sexual
vi. Asfixia seca y/o húmeda
vii. Otras (especificar cuáles)
10. En caso de que la persona adolescente haya señalado sufrir agresiones durante la detención, ¿a qué autoridad señaló como responsable? i. Policía Municipal
ii. Policía Estatal
iii. Policía Federal y/o Guardia Nacional
iv. Policía de investigación criminal (del Ministerio Público)
v. Ejército
vi. Marina
vii. Autoridad administrativa
viii. Otras (especificar)
11. ¿La Defensa Pública representó a la persona adolescente hasta la conclusión del proceso penal? (señalar una) i. Sí, la Defensoría Pública siempre llevó su representación
ii. Sí, cambió de defensa particular a la Defensoría Pública
iii. No, hubo cambio a defensa particular y ellos concluyeron el proceso
iv. Otro (especificar)
12. Fecha de conclusión de la representación (incluye el supuesto del cambio a una defensa particular)
13. ¿En qué momento procesal se encontraba la persona adolescente cuando concluyó la representación de la defensoría pública? i. Retención ante Ministerio Público
ii. Investigación inicial con adolescente en libertad
iii. Audiencia inicial – control de detención
iv. Audiencia inicial – continuación de la vinculación a proceso
v. Soluciones alternas (acuerdo reparatorio o suspensión condicional del proceso)
vi. Procedimiento abreviado
vii. Audiencia intermedia
viii. Juicio oral
ix. Recursos (apelación o amparo)
x. Ejecución (medidas de sanción)
xi. Otra (especificar) " Se proporciono la información http://www.cegaipslp.org.mx/HV2021Dos.nsf/nombre_de_la_vista/B7EA6CBFF73E7B0D86258784006B1AD0/$File/RSOLICITUDES+INFORMACION+OCT2021.xlsx 16 Unidad de Transparencia 05/11/2021 05/11/2021 Se presenta la respuesta a las preguntas formuladas en este periodo. 2021 01/10/2021 31/10/2021 Nombre de los servidores públicos designados como Coordinador de Archivos y Responsable de la Unidad de Transparencia "Solicito la siguiente información. Nombre del Responsable o Coordinador de Archivo de su Dependencia. Si es que cuenta con el perfil en
materia de Archivos, en que Universidad estudió, salario mensual bruto y tiempo laborando en su
Institución. Del mismo modo, si el nombre de la persona aparece en el Organigrama de la Institución y tiene su
nombramiento publicado en el Periódico Oficial del Estado de San Luis Potosí junto al Responsable en
materia de Transparencia. Tipo de contrato con el que dicho responsable está laborando (Confianza, Base, Honorarios Asimilables,
Servicios Profesionales). De lo anterior solicito en formato pdf los documentos que avalen la información que solicito." En trámite http://www.cegaipslp.org.mx/HV2021Dos.nsf/nombre_de_la_vista/B7EA6CBFF73E7B0D86258784006B1AD0/$File/RSOLICITUDES+INFORMACION+OCT2021.xlsx 9 Unidad de Transparencia 05/11/2021 05/11/2021 Se presenta la respuesta a las preguntas formuladas en este periodo.



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad7ED4AF369ECDFCCA86258784006B7B59Creado el 11/05/2021 01:44:32 PM
Carátula de registroEB44D672354CB7DB86258784006B7EB6Autorcgdso slp
Registro5B0245E5A0E0B08886258784006C72B6Tipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Avenida Real de Lomas, 1015, piso 4, torre 2, coloniaLomas 4ª sección, código postal 78216
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