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Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí | |
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Sujeto Obligado | | guadalcazar slp |
| | Guadalcázar | | | |
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Periodo | |
01 Enero | | 2021 |
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Obligación | | Los sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan |
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Obligación específica. | | | | | |
| | Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables. |
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A ) Artículo | | 84 | | | |
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B ) Fracción | | V | | | |
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C ) Inciso | | | | | |
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Registro general |
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| | Para Consultar el documento | | | |
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Acceso directo: LTAIPSLP 84 V... ENERO.xlsx |
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Hipervinculo | | | | | |
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2021N.nsf/nombre_de_la_vista/7B718D9FA6D7CEEA8625874B0054A4EC/$File/LTAIPSLP+84+V...+ENERO.xlsx |
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Visor de Datos abiertos | | Datos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08 |
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TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Estructura Orgánica LTAIPSLP84V Se deberá publicar la estructura vigente, es decir, la que está en operación en el sujeto obligado y ha sido aprobada y/o dictaminada por la autoridad competente. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Denominación del área Denominación del puesto Denominación del cargo (de conformidad con nombramiento otorgado) Área de adscripción inmediata superior Denominación de la norma que establece atribuciones, responsabilidades y/o funciones y el fundamento legal (artículo y/o fracción) Atribuciones, responsabilidades y/o funciones, según sea el caso Hipervínculo al perfil y/o requerimientos del puesto o cargo, en su caso Número total de prestadores de servicios profesionales Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2021 01/01/2021 31/01/2021 CONTRALORÍA INTERNA CONTRALOR INTERNO CONTRALOR INTERNO CONTRALORÍA INTERNA LEY ORGANICA DEL MINICIPIO LIBRE DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ "• Facilitar el reconocimiento de las operaciones de ingresos, gastos, activos, pasivos y patrimoniales de los entes públicos; • Facilite el registro y control de los inventarios de los bienes muebles e inmuebles de los entes públicos. • Cuidar que el cumplimiento de las atribuciones, funciones y programas de la administración municipal se lleven a cabo con estricto apego a los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad, y eficiencia que deben regir al servicio público. • Vigilar que la ejecución de los programas y el ejercicio del presupuesto se ajuste a las normas y disposiciones que regulen su funcionamiento. • Vigilar el cumplimiento de las disposiciones legales, planes, políticas, normas, y procedimientos aplicables a las operaciones de la administración municipal. • Verificar que el manejo y aplicación de los recursos humanos, materiales y financieros, se realice en términos de economía, eficiencia, y eficacia, ajustados a las políticas de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestaria aprobada por el Ayuntamiento. • Prevenir y combatir la corrupción, negligencia, ineficiencia y deshonestidad de los servidores públicos de la administración municipal. • Planear, programar, organizar y coordinar el sistema de control y evaluación municipal. • Fiscalizar el ingreso y el ejercicio del gasto público municipal, y su congruencia con el presupuesto de egresos, y la Legislación de la materia. • Vigilar que los recursos y aportaciones Federales y Estatales, asignadas al Municipio, se apliquen en los términos estipulados en las Leyes, Reglamentos y convenios respectivos. • Proveer los elementos necesarios para la adecuada toma de decisiones y en su caso promover acciones tendientes a prevenir, corregir o hacer eficientes las operaciones de las áreas administrativas municipales. • Complementar y adecuar su marco reglamentario y normativo en materia de control y evaluación Municipal. • Verificar, examinar y evaluar la organización, la implantación de los controles internos, la productividad tanto externa como interna y la observación de la Legislación, por parte de las áreas administrativas municipales, con el propósito de dictaminar el grado de economía, eficiencia y eficacia en el manejo de los recursos para el efectivo logro de las metas y objetivos. • Comprobar que la implementación, programación, contratación y ejecución de las obras públicas se realice conforme a la normatividad establecida, así como comprobar la correcta y oportuna aplicación de los recursos y su congruencia con los reportes financieros de acuerdo al avance físico. • Promover que los servidores públicos se conduzcan en forma honesta y transparente, en cuanto al uso y aplicación de los recursos puestos a su disposición, mediante la operación del sistema de recepción de las Declaraciones Patrimoniales, y en su caso, de oficio o por denuncia, investigar su riqueza patrimonial y dar el cauce administrativo o legal que proceda. • Vigilar la aplicación y el funcionamiento de los instrumentos, sistemas y procedimientos de control de la administración pública municipal. • Establecer instrumentos que faciliten a la población el trámite de inconformidades, quejas y denuncias que se formulen por el incumplimiento y desviaciones de responsabilidades de los servidores públicos en el desarrollo de sus funciones. • Determinar de oficio o a solicitud de parte, la procedencia de faltas y desviaciones en la actuación de los servidores públicos, mediante el análisis e investigación de éstos, para dictaminar el fincar responsabilidades, cuando así proceda. • Coadyuvar a la modernización y simplificación de los procedimientos de la administración pública municipal, con base en los programas y políticas establecidas al respecto, y en las propuestas y necesidades de la comunidad. " http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2018N2.nsf/nombre_de_la_vista/8DE0A4244A5E861486258340006BDA5B/$File/CURRICULUM+001.jpg 0 CONTRALORÍA INTERNA 09/02/2021 09/02/2021 SIN NOTA
2021 01/01/2021 31/01/2021 Direccion de agua potable y alcantarillado Director Director de agua potable y alcantarillado Secretaria Ley de aguas del estado de San Luís potosí, Cap. II, Art. 79, Art. 183 De la Prestación de los Servicios por los ayuntamientos http://www.cegaipslp.org.mx/HV2019Dos.nsf/nombre_de_la_vista/7745DF8BA36E69D5862583EF005CD399/$File/PERFIL+.pdf 0 Agua potable y alcantarillado 09/02/2021 09/02/2021 Sin nota
2021 01/01/2021 31/01/2021 Sistema Municipal DIF PRESIDENTE PRESIDENTE SMDIF REGLAMENTO INTERIOR DE LA ADMINISTRACION PUBLICA DEL MUNICIPIO DE GUADALCAZAR S.L.P.Articulo 33 PARA SU DEBIDO FUNCIONAMIENTO EL SMDIF TENDRA UN PRESIDENTE O TITULAR ESTE SERA DESIGNADO POR EL PRESIDENTE MUNICIPAL , EN LOS TERMINOS QUE DISPONE LA LEY ORGANICA DEL MUNICIPIO LIBRE DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2019Tres.nsf/nombre_de_la_vista/1F287454CEE8D01D8625846B00654DFB/$File/PERFIL+PRESIDENTA+DIF.docx 1 SISTEMA MUNICIPAL DIF 09/02/2021 09/02/2021 SIN NOTA
2021 01/01/2021 31/01/2021 Sistema Municipal DIF COORDINADOR DE PROGRAMAS DEL SMDIF COORDINADOR DE PROGRAMAS DE SMDIF SMDIF REGLAMENTO INTERIOR DE LA ADMINISTRACION PUBLICA DEL MUNICIPIO DE GUADALCAZAR S.L.P.Articulo 36 FRACCIONES I II III IV V VI VII VIII IX X XI XII XIII XIV XV XVI DEL CAPITULO XV PLANEAR DIRIGIR Y CONTROLAR EL FUNCIONAMIENTO DEL SMDIF CON SUJECIÓN A LAS INSTRUCCIONES DE LA JUNTA DE GOBIERNO O PRESIDENTA O TITULAR DEL SMDIF; II PRESENTAR AL PRESIDENTE O TITULAR DEL SMDIF LAS PROPUESTAS, PROYECTOS E INFORMES QUE SE REQUIERAN PARA UN EFICAZ DESEMPEÑO DEL SMDIF; III. ASISTIR Y PARTICIPAR EN REPRESENTACION DEL SMDIF A LAS REUNIONES O EVENTO QUE CONVOQUE EL DIF ESTATAL; IV. INFORMAR AL PRESIDNETE O TITULAR DEL SMDIF SOBRE LOS COMITES Y SISTEMAS COMUNITARIOS QUE COADYUVEN A LA OPERACION Y OBJETIVOS DEL SMDIF Y VIGILAR SU FUNCIONAMIENTO; V. PRACTICAR EL INVENTARIO DE BIENES DEL SMDIF TENIENDO A SU CUIDADO LA ACTUALIZACION Y EL CONTROL PERMANENTE. ASIMISMO DEBERA REMITIR LOS INVENTARIOS MEDIANTE OFICIO A LA CONTRALORIA INTERNA MUNICIPAL; VI. ELABORAR EL ANTEPROYECTO MUNICIPAL ANUAL DE PROGRAMAS QUE DARÁ COMO PRODUCTO LA PROGRAMACION DE METAS POR AÑO; VII; ESTABLECER COORDINACION CON INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS QUE PUEDAD COADYUVAR A LA ASISTENCIA SOCIAL DEL MUNICIPIO; VIII. REVISAR Y RECIBIR LOS INFROMES MENSUALES QUE RINDA CADA AREA DEL SMDIF; IX ANALIZAR LAS CLAUSULAS DE CADA UNO DE LOS CONVENIOS DE HECHO Y DE DERECHO APLICABLES CON INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS , CON EL FIN DE CUMPLIR Y HACERLOS CUMPLIR EN BENEFICIO DE LOS HABITANTES DE MUNICIPIO Y DEL MISMO SMDIF, ENTENDIENDOSE POR ESTOS, LOS CONVENIOS PARA LA OPRACION DE LOS PROGRAMAS ALIMENTARIOS, CONVENIOS PARA LA CANALIZACION, CONVENIOS PARA LA ATENCION DE PRIMER NIVER DE SALUD, CONVENIOS Y COMODATOS PARA LA OPERACION DE UNIDADES BASICAS DE REHABILITACION AL INTERIOR DEL MUNICIPIO,ETC. X; PARTICIPAR EN LAS ESTRATEGIAS PARA LA DETECCION Y FOCALIZACION DE LOCALIDADES A ATENDER POR PROGRAMASOPERADOS POR EL SMDIF, CONSIDERANDO DIAGNOSTICOS EMITIDOS POR INSTITUCIONES DE LA MATERIA, CENSO DE TALLA, INDICE DE MARGINACIÓN, ETC; XI ASISTIR A LOS LLAMADOS DE CAPACITACIONES PERMANENTE QUE REALIZAN LAS INSTITUCIONES NORMATIVAS; XII. APLICAR, CON APROBACIÓN DEL PRESIDENTE O TITULAR DEL SMDIF UN SISTEMA DE ANALISIS Y CONTROL PARA LA APLICACION DEL PROGRAMA ANUAL, CON EL FIN DE EVALUAR E INFORMAR LOS AVANCES, Y PROPONER LAS ACCIONES CORRECTIVAS PARA EL CASO DE SER NECESARIAS; XII. IMPLEMENTAR ESTRATEGIAS QUE FAVOREZCAN LA OPTIMA UTILIZACION DE LOS RECURSOS PROPORCIONADOS A TRAVES DE LA TESORERIA MUNICIPAL. ASI COMO LOS RECURSOS MATERIALES Y HUMANOS DISPONIBLES Y EN SU CASO, REALIZAR LAS GESTIONES NEVESARIAS DENTRO Y FUERA DE LA INSTITUCION PARA SOLVENTAR LAS NECESIDADES DETECTADAS, LO ANTERIOR CON UN ENFOQUE DE PROFESIONALISMO PERMANENTE; XIV; ELABORAR EL CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES Y PRESENTARLO ANTE EL PRESIDENTE O TITULAR DEL SMDIF, Y EN SU CASO, REALIZAR LAS MODIFICACIONES DE ACUERDO A LA DISPOSICION DE RECURSOS MATERIALES Y HUMANOS CUIDANDO ALCANZAR LAS METAS PROGRAMADAS; XV. VIGILAR LA IMPLEMENTACION DEL ARCHIVO ACTIVO, ARCHIVO EN TRAMITE, ARCHIVO HISTORICO Y SU ALIMENTACION CONSTANTE; XVI. LAS DEMAS QUE SEAN NECESARIAS PARA EL EJERCICIO DE SU ENCARGO Y LAS QUE LE CONFIERE LAS DISPOSICIONES LEGALES APLICABLES; http://www.cegaipslp.org.mx/HV2019Tres.nsf/nombre_de_la_vista/4C2A6023D6A0F8158625846B006579FA/$File/PERFIL+COORDINADORA.docx 1 SISTEMA MUNICIPAL DIF 09/02/2021 09/02/2021 SIN NOTA
2021 01/01/2021 31/01/2021 Sistema Municipal DIF AUXILIAR ADMINISTRATIVO AUXILIAR ADMINISTRATIVO SMDIF REGLAMENTO INTERIOR DE LA ADMINISTRACION PUBLICA DEL MUNICIPIO DE GUADALCAZAR S.L.P.Articulo 37 FRACCIONES I II III IV V VI VII VIII IX X XI XII XIII XIV XV XVI DEL CAPITULO XV EL SMDIF TENDRA EL NUMERO DE AUXILIARES ADMINISTRATIVOS NECESARIOS PARA SU DEBIDO FUNCIONAMIENTO, QUIENES SERAN NOMBRADOS POR EL PRESIDENTE MUNICIPAL, Y CUYA FUNCION PRINCIPAL SERA ORGANIZAR, COMPROBAR Y APLICAR LOS RECURSOS HUMANOS, MATERIALES Y FINANCIEROS DEL SMDIF, QUIENES TENDRAN LAS SIGUINETES FACULTADES Y OBLIGACIONES: I.ELABORAR LA COMPROBACION QUE PERMITA ACLARAR Y TRANSPARENTAR LA UTILIZACION DE OS RECURSOS FINANCIEROS Y MATERIALES QUE SON ASIGNADOS AL SMDIF EN TIEMPO Y FORMA; Y II.RECABAR LA INFORMACION DE LAS DIFERENTES AREAS DEL SMDIF QUE PERMITA LA ENTREGA DE INFORMES MENSUALES Y ANUALES. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2019Tres.nsf/nombre_de_la_vista/00580DDB8894B3E08625846B0065A4BD/$File/PERFIL+ADMINISTRATIVO.docx 2 SISTEMA MUNICIPAL DIF 09/02/2021 09/02/2021 SIN NOTA
2021 01/01/2021 31/01/2021 Sistema Municipal DIF PSICOLOGA PSICOLOGA SMDIF REGLAMENTO INTERIOR DE LA ADMINISTRACION PUBLICA DEL MUNICIPIO DE GUADALCAZAR S.L.P.Articulo 39 FRACCION I II III IV V VI DEL CAPITULO XV EL SMDIF TENDRA EL NUMERO DE PSICOLOGOS NECESARIOS PARA SU DEBIDO FUNCIONAMIENTO, QUIENES SERAN NOMBRADOS POR EL PRESIDENTE MUNICIPAL, Y CUYA FUNCION PRINCIPAL SERA VALORAR Y PROPORCIONAR ATENCION PSICOLOGICA EN BUSCA DE SOLUCIONES A DISTINTAS PROBLEMATICAS FAMILIARES; QUIENES TENDRAN LAS SIHGUIENTES FACULTADES Y OBLIGACIONES: I. APLICAR TECNICAS DE TRATAMIENTO PSICOLOGICO; II. DAR TERAPIAS DE FORMA INDIVIDUAL Y GRUPAL; III. EMITIR DICTAMENES RESPECTO A LA ATENCION PSICOLOGICA BRINDADA; IV. BRINDAR ATENCION PSICOLOGICA A LOS INTERNOS DEL CE.RE.DI. V.EMITIR LOS DICTAMENES QUE LE SEAN SOLICITADOS POR EL AGENRTE DEL MINISTERIO PUBLICO EN AUXILIO DE SUS FUNCIONES; Y EN GENERAL TODAS Y CADA UNA DE LAS ENCOMENDADAS POR EL PRESIDNETE O TITUTAL DEL SMDIF. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2019Tres.nsf/nombre_de_la_vista/F0AF1E9093DD3E3A8625846B0065C3C1/$File/PERFIL+RESPONSABLE+DE+UNIDAD+BÁSICA+DE+REHABILITACIÓN+SMDIF.docx 1 SISTEMA MUNICIPAL DIF 09/02/2021 09/02/2021 SIN NOTA
2021 01/01/2021 31/01/2021 Sistema Municipal DIF TECNICO DE PROGRAMAS ALIMENTARIOS TECNICO DE PROGRAMAS ALIMENTARIOS SMDIF REGLAMENTO INTERIOR DE LA ADMINISTRACION PUBLICA DEL MUNICIPIO DE GUADALCAZAR S.L.P.Articulo 40 FRACCION I II III IV V VI VII CAPITULO XV " CUYA FUNCION PRINCIPAL ES SER EL RESPONSABLE DE LA OPERACIÓN DE LOS PROGRAMAS ALIMENTARIOS PARA LO CUAL DEBERA CONSIDERAR EL CONVENIO PARA LA TRANSFERENCIA, ADMINISTRACION YN OPRACION DE LOS PROGRAMAS DE ASISTENCIA ALIMENTARIA; Y TENDRA LAS FACULTADES Y OBLIGACIONES SIGUIENTES: I. REALIZAR DIAGNOSTICOS MUNICIPALES PARA ELABROAR PROPUESTAS QUE CONTRIBUYAN A LA SELECCION DE LA POBLACION VULNERABLE A ATENDER; II EFECTUAR EL PROCESO DE INSTALACION O REINSTALACION DE PROGRAMAS ALIMENTARIOS EN CADA COMUNIDAD CONFORME LO DETALLA EL MANUAL DE D.I.F. ESTATAL UTILIZANDO LAS FORMAS DE CONTROL INDICADAS; III. APLICAR EL PROCEDIMIENTO DE ABASTO Y DISTRIBUCION DE INSUMOS; RECEPCION DE INSUMOS, PALNEACIÓN Y DISTRIBUCIÓN. LLEVANDO EL CONTROL DE LOS ARTICULOS EXISTENTES EN BODEGA; IV. REALIZAR ACTIVIDADES PARA LA OPERACION Y SEGUIMIENTO DE PROGRAMAS ALIMENTARIOS Y REGISTRARLO EN EL FORMATO DE CEDULA DE SUPERVICION BIMESTRAL; V. INTERVENIR EN LA PRONBLEMATICA DE LA LOCALIDAD QUE AFECTE LA OPERACION DE PROGRAMAS, REGISTRANDOLO EN EL ACTA DE ACUERDOS QUE CORESPONDA; VI. ASISTIR A REUNIONES DE CAPACITACION QUE CONVOQUE EL SEDIF; VII. RECIBIR LAS CUOTAS DE RECUPERACION DE CADA LOCALIDAD Y PROGRAMA EXTENDIENDO RECIBO DE CADA OPERACIÓN; Y VIII. PROMOVER Y APLICAR LA ORIENTACION ALIMENTARIA A TRAVES DEL PROGRAMA ENOA ( ESTRATEGIA NCIONAL DE ORIENTACION ALIMENTARIA) CON EL FIN DE CONCIENTIZAR Y PROPORCIONAR LA INFORMACION PARA ALIMENTACION CORRECTA EN DIFERENTES ETAPAS DE LA VIDA. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2019Tres.nsf/nombre_de_la_vista/2A22C7B1ED93FF4C8625846B00664D06/$File/PERFIL+AUXILIAR+PROGRAMA+ALIMENTARIOS.docx 1 SISTEMA MUNICIPAL DIF SIN NOTA
2021 01/06/2021 30/06/2021 Sistema Municipal DIF AUXILIAR DE PROGRAMAS ALIMENTARIOS AUXILIAR DE PROGRAMAS ALIMENTARIOS SMDIF REGLAMENTO INTERIOR DE LA ADMINISTRACION PUBLICA DEL MUNICIPIO DE GUADALCAZAR S.L.P. Articulo 41 CAPITULO XV CUYA FUNCION PRINCIPAL SERA APLICAR LOS PROGRAMAS ALIMENTARIOS Y LAS ACCIONES DE ORIENTACION PARA UNA ALIMENTACION SALUDABLE; Y EN GENERAL, APOYAR EN LO POSIBLE ALTECNICO DE PROGRAMAS ALIMENTARIOS EN TODAS SUS ACTIVIDADES. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2019Tres.nsf/nombre_de_la_vista/2A22C7B1ED93FF4C8625846B00664D06/$File/PERFIL+AUXILIAR+PROGRAMA+ALIMENTARIOS.docx 2 SISTEMA MUNICIPAL DIF SIN NOTA
" http://www.cegaipslp.org.mx/HV2019Tres.nsf/nombre_de_la_vista/2A22C7B1ED93FF4C8625846B00664D06/$File/PERFIL+AUXILIAR+PROGRAMA+ALIMENTARIOS.docx 1 SISTEMA MUNICIPAL DIF 09/02/2021 09/02/2021 SIN NOTA
2021 01/01/2021 31/01/2021 Sistema Municipal DIF AUXILIAR DE PROGRAMAS ALIMENTARIOS AUXILIAR DE PROGRAMAS ALIMENTARIOS SMDIF REGLAMENTO INTERIOR DE LA ADMINISTRACION PUBLICA DEL MUNICIPIO DE GUADALCAZAR S.L.P.Articulo 41 CAPITULO XV CUYA FUNCION PRINCIPAL SERA APLICAR LOS PROGRAMAS ALIMENTARIOS Y LAS ACCIONES DE ORIENTACION PARA UNA ALIMENTACION SALUDABLE; Y EN GENERAL, APOYAR EN LO POSIBLE ALTECNICO DE PROGRAMAS ALIMENTARIOS EN TODAS SUS ACTIVIDADES. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2019Tres.nsf/nombre_de_la_vista/2A22C7B1ED93FF4C8625846B00664D06/$File/PERFIL+AUXILIAR+PROGRAMA+ALIMENTARIOS.docx 2 |
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