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Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí | |
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Sujeto Obligado | | sanpedro slp |
| | Cerro de San Pedro | | | |
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Periodo | |
03 Marzo | | 2021 |
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Obligación | | Los sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan |
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Obligación específica. | | | | | |
| | Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables. |
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A ) Artículo | | 84 | | | |
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B ) Fracción | | V | | | |
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C ) Inciso | | | | | |
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Registro general |
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| | Para Consultar el documento | | | |
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Acceso directo: LTAIPSLP84V.xlsx |
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Hipervinculo | | | | | |
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2021N.nsf/nombre_de_la_vista/8B781CB4684AC7FC8625871A00194A92/$File/LTAIPSLP84V.xlsx |
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Visor de Datos abiertos | | Datos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08 |
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TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Estructura Orgánica LTAIPSLP84V Se deberá publicar la estructura vigente, es decir, la que está en operación en el sujeto obligado y ha sido aprobada y/o dictaminada por la autoridad competente. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Denominación del área Denominación del puesto Denominación del cargo (de conformidad con nombramiento otorgado) Área de adscripción inmediata superior Denominación de la norma que establece atribuciones, responsabilidades y/o funciones y el fundamento legal (artículo y/o fracción) Atribuciones, responsabilidades y/o funciones, según sea el caso Hipervínculo al perfil y/o requerimientos del puesto o cargo, en su caso Número total de prestadores de servicios profesionales Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2021 01/03/2021 31/03/2021 PRESIDENCIA ASESOR DE PRESIDENCIA ASESOR DE PRESIDENCIA DIRECION Y OFICINAS ADMINISTRATIVAS MANUAL DE ORGANIZACIÓN LEY ORGANICA DEL MUNICIPIO LIBRE DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI Contribuir al proceso de tomas de decisiones a través de estudios e identificación de problemas específicos de las diferentes direcciones municipales.· Revisar y opinar sobre aquellos asuntos que por instrucciones del Presidente Municipal sean turnados. · Analizar las convocatorias anuales federales, estatales y las de carácter municipal · Coordinar la elaboración y revisión de oficios y expedientes de los asuntos encomendados a las diferentes dependencias municipales. · Coordinar la logística y planeación de eventos en donde participa el Presidente Municipal. · Las demás que le encomiende directamente el Presidente Municipal. · Atender al público en general, que pudiera requerir de algún tipo de apoyo, gestión o asesoría, con el objeto de apoyar al Presidente Municipal en la atención al público y resolución de las diversas problemáticas que se presenten. · Las demás funciones inherentes a su puesto o las que en su caso asigne el Presidente Municipal. 1 SECRETARIA GENERAL 21/07/2021 31/03/2021
2021 01/03/2021 31/03/2021 PRESIDENCIA SECRETARIA PARTICULAR SECRETARIA PARTICULAR DIRECION Y OFICINAS ADMINISTRATIVAS MANUAL DE ORGANIZACIÓN LEY ORGANICA DEL MUNICIPIO LIBRE DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI Llevar la organización de la agenda del Presidente Municipal. · Tramitar a la correspondencia de presidencia. · Canalizar las gestiones ciudadanas. · Planificar los gastos y llevar el control de los mismos, dando trámite legal a su comprobación. · Realizar las convocatorias y logística de las reuniones del presidente. · Dar seguimiento a los temas encomendados por el presidente municipal. 1 SECRETARIA GENERAL 21/07/2021 31/03/2021
2021 01/03/2021 31/03/2021 REGISTRO CIVIL OFICIAL DE REGISTRO CIVIL OFICIAL DE REGISTRO CIVIL DIRECION Y OFICINAS ADMINISTRATIVAS MANUAL DE ORGANIZACIÓN LEY ORGANICA DEL MUNICIPIO LIBRE DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI Atender al público en el horario establecido. Expedir copias o actas certificadas de los documentos que obran dentro del departamento de registro civil. Organizar el despacho de registro civil de la manera que se brinde un mejor servicio a la ciudadanía. Hacer constar los actos del estado civil tales como: Nacimientos, Reconocimiento de hijos, Matrimonios, Inscripciones de divorcio y defunciones. Revisar Actas y libros correspondientes. Calendarizar los matrimonios foráneos. Informar a la Secretaria del Ayuntamiento de las acciones llevadas a cabo. Encuadernar y enviar las actas a la dirección General de Oficialías. 1 SECRETARIA GENERAL 21/07/2021 31/03/2021
2021 01/03/2021 31/03/2021 SINDICATURA SINDICO MUNICIPAL SINDICO MUNICIPAL SINDICATURA MUNICIPAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN LEY ORGANICA DEL MUNICIPIO LIBRE DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI Procurar, defender y promover los intereses Municipales. Representar jurídicamente al Ayuntamiento en los asuntos en que este sea parte, y en la gestión de los negocios de la hacienda municipal con todas las facultades de un apoderado general para pleitos y cobranzas, pudiendo además nombrar ante los tribunales, delegados, representantes legales, apoderados, coadyuvantes, según sea el caso, ello en los términos que establezca la ley que rija la materia en cuyo procedimiento comparezca; Vigilar la correcta aplicación del presupuesto municipal. Asistir en coordinación del Contralor interno a las visitas de inspección que se hagan a la Tesorería Municipal. Vigilar con la oportunidad necesaria, que se presente al Congreso del Estado en tiempo y forma la cuenta pública anual así como los estado financieros mensuales, previo conocimiento del ayuntamiento. Legalizar la propiedad de los bienes municipales así como la formulación y actualización de los inventarios de los bienes muebles e inmuebles del municipio en coordinación con la Tesorería, procurando que se establezcan los registros administrativos necesarios para su control y vigilancia. Asistir puntualmente a las sesiones de cabildo y participar en las discusiones con voz y voto. Refrendar con su firma, conjuntamente con las del Presidente Municipal y del Secretario, los contratos, concesiones y convenios que autorice el cabildo, responsabilizándose de que los documentos se apeguen a la ley; Presidir las comisiones para las cuales fuere designado; Intervenir como asesor en las demás comisiones cuando se trate de dictámenes o resoluciones que afecten al Municipio; Fungir como Agente del Ministerio Público en los casos que determinen las leyes de la materia; Asistir y acreditar los cursos de inducción, talleres de capacitación y formación que instrumente e imparta el Ejecutivo del Estado, por conducto de la dependencia del Ramo correspondiente, o por universidades públicas o privadas, una vez que cuenten con la constancia de la autoridad electoral que los acredite como tales y antes de tomar posesión de su cargo; así como asistir a los cursos de capacitación y formación que instrumente e imparta la Auditoría Superior del Estado, durante el tiempo del ejercicio de la administración para la cual fue electo; Presentar las denuncias y querellas ante el Ministerio Público que corresponda, dentro de los treinta días siguientes a la expedición de los dictámenes o resoluciones que emita la Contraloría Interna Municipal, dentro de los procedimientos disciplinarios administrativos promovidos en contra de los servidores públicos, cuando se presuma la probable comisión de un delito, y Las demás que le concedan o le impongan las leyes, los reglamentos o el Ayuntamiento. ARTICULO 76. El Síndico no puede desistirse, transigir o comprometerse en árbitros, ni hacer cesión de bienes, sin autorización expresa que para cada caso le otorgue el Ayuntamiento. Refrendar con su firma los contratos, concesiones y convenios que autorice el Ayuntamiento. 1 SECRETARIA GENERAL 21/07/2021 31/03/2021
2021 01/03/2021 31/03/2021 SINDICATURA SECRETARIA SECRETARIA DIRECION Y OFICINAS ADMINISTRATIVAS MANUAL DE ORGANIZACIÓN LEY ORGANICA DEL MUNICIPIO LIBRE DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI Recibir en primera instancia de las personas que soliciten audiencia con la Síndico. Atender y canalizar llamadas telefónicas a la Síndico. Elaborar Oficios, memorándums, cartas y escritos que le sean solicitados por la Síndico. Llevar el control del consecutivo de oficios que se emiten por parte de la Sindicatura. Enviar, recibir y archivar correspondencia de la Oficina. Llevar el registro y control de firmas. Revisar listados en los Juzgados y vía Internet de los expedientes jurídicos que se llevan en el departamento. Llevar la agenda de la Síndico. Elaborar actas de acuerdo a conciliación de las partes. Solicitar materiales, combustibles y consumibles de oficina. Estas funciones son enunciativas, más no limitativas. El personal de esta área está comprometido a cumplir las instrucciones y demás funciones que le determinen como de su competencia el H. Ayuntamiento, el C. Presidente Municipal, su jefe inmediato, las leyes y reglamentos vigentes. 1 SECRETARIA GENERAL 21/07/2021 31/03/2021
2021 01/03/2021 31/03/2021 SECRETARIA GENERAL SECRETARIO GENERAL SECRETARIO GENERAL DIRECION Y OFICINAS ADMINISTRATIVAS MANUAL DE ORGANIZACIÓN LEY ORGANICA DEL MUNICIPIO LIBRE DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI Despachar los asuntos de competencia municipal y del Presidente Municipal. Brindar a través de su personal de asesoría jurídica a la presidencia y las áreas administrativas asesoría técnica, legal y administrativa, misma que tiende a la coordinación de esfuerzos. Promover iniciativas de Reglamentos, vigilar su elaboración y turnar al ayuntamiento para su revisión, estudio y dictamen, previo acuerdo con el presidente. Organizar y vigilar el funcionamiento de los órganos encargados de la administración de la justicia municipal. Suscribir conjuntamente con el presidente Municipal las licencias, permisos, autorizaciones, constancias y certificaciones Municipales, vigilando el cumplimiento de las exigencias legales del caso. Así como los nombramientos expedidos por el Ayuntamiento. Enviar al periódico oficial de Gobierno del Estado el presupuesto de egresos y tabulador para su publicación, una vez que fue aprobado por el Ayuntamiento en sesión de Cabildo. Llevar un libro de actas en el que se asientan los asuntos tratados y acuerdos tomados con las respectivas firmas de conformidad por parte de los miembros del Ayuntamiento. Auxiliar al Presidente Municipal en la elaboración del Informe de gobierno. Dar seguimiento al Plan de Desarrollo Municipal propuesto para el periodo respectivo. Tener bajo su cargo la responsabilidad, conservación y dirección del Archivo General del Ayuntamiento. Realizar la expedición de copias, constancias, y certificaciones, buscar datos e informes previos al pago de derechos, conforme a lo establecido en la ley de ingresos del Municipio. Controlar la correspondencia y dar cuenta diaria al presidente, para acordar el trámite correspondiente. Estar presente en todas las sesiones de Cabildo con voz informativa, disponiendo de los antecedentes necesarios para el mejor conocimiento de los negocios que se deban resolver. Levantar las actas al término de las sesiones de Cabildo y recabar las firmas de los miembros del Ayuntamiento, así como de los funcionarios que deban hacerlo. 1 SECRETARIA GENERAL 21/07/2021 31/03/2021
2021 01/03/2021 31/03/2021 CONTRALORIA INTERNA CONTRALOR INTERNO CONTRALOR INTERNO DIRECION Y OFICINAS ADMINISTRATIVAS MANUAL DE ORGANIZACIÓN LEY ORGANICA DEL MUNICIPIO LIBRE DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI I. Fiscalizar el ingreso y ejercicio del gasto público municipal, y su congruencia con el presupuesto de egresos; III. Vigilar que los recursos y aportaciones federales y estatales asignados al municipio, se apliquen en los términos estipulados en las leyes, reglamentos y convenios respectivos; IV. Coordinarse con la Contraloría del Gobierno del Estado, y la Auditoria Superior del Estado, para el cumplimiento de sus atribuciones; V. Programar y practicar auditorías a las dependencias y entidades de la administración pública municipal, informando el resultado y las conclusiones de las mismas al Cabildo. En caso de encontrar responsabilidades o inconsistencias derivadas de las auditorías realizadas, deberá informar de inmediato a la Auditoria Superior del Estado para que, en el ámbito de su competencia, ésta realice las actuaciones correspondientes; VI. Participar en la entrega recepción de las unidades administrativas de las dependencias y entidades del Municipio, conjuntamente con el Síndico y el Oficial Mayor; VII. Dictaminar los estados financieros de la Tesorería municipal y verificar que los informes sean remitidos en tiempo y forma a la Auditoria Superior del Estado; VIII. Participar en la elaboración y actualización de los inventarios generales de bienes muebles e inmuebles propiedad del Ayuntamiento; IX. Substanciar los procedimientos administrativos disciplinarios y resarcitorios, determinando o no la existencia de responsabilidades administrativas, por incumplimiento de las obligaciones de los servidores públicos municipales no sujetos a responsabilidad por parte del Congreso del Estado, aplicando las sanciones disciplinarias correspondientes, dando cuenta de sus resultados al Cabildo; X. Informar oportunamente a los servidores públicos municipales acerca de la obligación de manifestar sus bienes, verificando que tal declaración se presente en los términos de ley; XI. Vigilar el cumplimiento de las normas y disposiciones sobre el registro, contabilidad, contratación y pago de personal, contratación de servicios, obra pública adquisiciones, enajenaciones, arrendamientos, usos y conservación del patrimonio municipal; XII. Remitir, al Congreso del Estado, al término de su encargo, informe final que contenga la situación de las acciones tomadas, y las observaciones que durante su gestión hayan sido resueltas, o que se encuentren en trámite; que detalle cómo se resolvieron o qué sanción se impuso. Además de las que continúen pendientes de resolver, donde se justifique de manera fehaciente el motivo por el cual no se ha iniciado procedimiento o, en su caso, dictado resolución; todo ello para que el nuevo titular prosiga o inicie el procedimiento o trámites que se venían realizando; XIII. Proveer al Síndico Municipal de elementos suficientes para que se hagan las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público, en caso de que se presuma la probable comisión de un delito dentro de la administración; XIV.- Presentar actualmente (sic) al ayuntamiento, el plan de trabajo; así como el calendario de auditorías y las revisiones correspondientes, en la primera quincena del mes enero de cada año, y XV. Las demás que le señalen las leyes y reglamentos municipales. 1 SECRETARIA GENERAL 21/07/2021 31/03/2021
2021 01/03/2021 31/03/2021 OBRAS PUBLICAS DIRECTOR DE OBRAS PUBLICAS DIRECTOR DE OBRAS PUBLICAS DIRECION Y OFICINAS ADMINISTRATIVAS MANUAL DE ORGANIZACIÓN LEY ORGANICA DEL MUNICIPIO LIBRE DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI Coordinar y dirigir las actividades del personal de Obras Públicas. Realizar la gestión de proyectos, ejecución y supervisión de obras. Garantizar la calidad de las obras realizadas por administración o contratadas. Revisar y autorizar documentos necesarios para el proceso de las obras. Asegurar que los presupuestos de obra contengan los conceptos Idóneos para el proyecto. Asistir a reuniones del Comité de Adquisiciones y de Obra y participar en la toma de decisiones. Garantizar la correcta aplicación de los recursos humanos, materiales y financieros. Atender a la ciudadanía que solicita apoyos en los diferentes rubros. Realizar informe mensual de actividades realizadas en la Dirección. Supervisar los trabajos que se están realizando. 1 SECRETARIA GENERAL 21/07/2021 31/03/2021
2021 01/03/2021 31/03/2021 SECRETARIA GENERAL UNIDAD DE TRASPARENCIA ENCARGADA DE UNIDAD DE TRASPARENCIA DIRECION Y OFICINAS ADMINISTRATIVAS MANUAL DE ORGANIZACIÓN LEY ORGANICA DEL MUNICIPIO LIBRE DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI Recabar y difundir la información pública de carácter fundamental, además de la que sea competencia del sujeto obligado, así |
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