Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadoxilitla slp
Xilitla

Periodo
05 Mayo2021

ObligaciónLos sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan

Obligación específica.
Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer.

A ) Artículo84

B ) FracciónVIII

C ) Inciso


Registro general

Para Consultar el documento
Acceso directo:
LTAIPSLP84VIII.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2021N.nsf/nombre_de_la_vista/A29C1E5E455688318625872F0058ABEB/$File/LTAIPSLP84VIII.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Indicadores de interés público LTAIPSLP84VIII La información relativa a los indicadores que valoren los resultados del sujeto obligado en su conjunto, de acuerdo con su misión, objetivos y/o atribuciones previstas en las disposiciones que los regulen. Se brindará la información de los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social, de tal forma que se posibilite la consulta por sujeto obligado, año y objetivos, en relación con los planes de desarrollo nacional, estatal o municipal o programas que se deriven. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Objetivo institucional Nombre del(os) indicador(es) Dimensión(es) a medir Definición del indicador Método de cálculo Unidad de medida Frecuencia de medición Línea base Metas programadas Metas ajustadas en su caso Avance de las metas al periodo que se informa Sentido del indicador (catálogo) Fuente de información que alimenta al indicador Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2021 01/05/2021 31/05/2021 Brindar en tiempo y forma el servicio de agua potable y alcantarillado en el municipio Reparación de fugas de agua Eficacia REALIZAR EN TIEMPO Y FORMA LAS REPARACIONES EN EL SITEMA DE RED DE AGUA POTABLE (REPARACION DE FUGAS REALIZADAS/REPARACION DE FUGAS PROGRAMADAS)*100 Porcentaje Mensual 450 Realizar la reparación de 450 fugas No se han realizado ajustes 56 (12.44%) Ascendente Registros generados por la dirección de Agua Potable y Alcantarillado Departamento de Agua Potable y Alcantarillado 10/06/2021 10/06/2021 No se han realizado ajustes a las metas programadas
2021 01/05/2021 31/05/2021 Brindar en tiempo y forma el servicio de agua potable y alcantarillado en el municipio Desazolve de drenaje Eficacia REALIZAR EN TIEMPO Y FORMA EL DESAZOLVE EN LAS DIFERENTES REDES DE DRENAJE Y DEPOSITOS DE AGUA (DESAZOLVES REALIZADOS/DESAZOLVES PROGRAMADOS)*100 Porcentaje Mensual 150 Realizar 150 desasolves de drenaje No se han realizado ajustes 15 (10%) Ascendente Registros generados por la dirección de Agua Potable y Alcantarillado Departamento de Agua Potable y Alcantarillado 10/06/2021 10/06/2021 No se han realizado ajustes a las metas programadas
2021 01/05/2021 31/05/2021 Brindar en tiempo y forma el servicio de agua potable y alcantarillado en el municipio Bacheo de Calles Eficacia REALIZAR EN TIEMPO Y FORMA EL BACHEO EN LAS DIFERENTES REPARACIONES DEL SISTEMA DE RED (BACHEOS REALIZADOS/BACHEOS PROGRAMADOS)*100 Porcentaje Mensual 150 Realizar 150 bacheos en calles No se han realizado ajustes 12 (8%) Ascendente Registros generados por la dirección de Agua Potable y Alcantarillado Departamento de Agua Potable y Alcantarillado 10/06/2021 10/06/2021 No se han realizado ajustes a las metas programadas
2021 01/05/2021 31/05/2021 Brindar en tiempo y forma el servicio de agua potable y alcantarillado en el municipio Entrega de pipas de agua Eficacia REALIZAR EN TIEMPO Y FORMA LA ENTREGA DE AGUA EN PIPAS CON AGUA DEBIDO A LA ESCASEZ (ENTREGA DE PIPAS REALIZADAS/ENTREGA DE PIPAS PROGRAMADAS)*100 Porcentaje Mensual 850 Entregar 850 pipas de agua en escuelas, comunidades, etc. No se han realizado ajustes 425 (50%) Ascendente Registros generados por la dirección de Agua Potable y Alcantarillado Departamento de Agua Potable y Alcantarillado 10/06/2021 10/06/2021 No se han realizado ajustes a las metas programadas
2021 01/05/2021 31/05/2021 Controlar, regular y verificar los establecimientos que se dedican a la venta de bebidas alcoholicas Verificacion, inspeccion y vigilancia Eficiencia Visitas de supervision Supervisiones realizadas * 100 / Supervisiones programadas Porcentaje Anual 180 Realizar 180 verificaciones de inspección y vigilancia No se han realizado ajustes 93 (51%) Ascendente Registros de control del Departamento de Alcoholes Departamento de Alcoholes 10/06/2021 10/06/2021 No se han realizado ajustes a las metas programadas
2021 01/05/2021 31/05/2021 Dar cumplimiento a la Ley General de Archivos Organizar, Clasificar e inventariar expedientes de archivo Eficacia Organizar, clasificar e invetariar expedientes de archivo Cantidad de Archvos inventariados * 100 / Cantidad de Archvos programados Porcentaje Mensual 2166 Inventariar 2166 Expedientes de Archivo No se han realizado ajustes 1107 (51.11%) Ascendente Registro de control de actividades del Departamento de Secretaría General Archivo Municipal 10/06/2021 10/06/2021 No se han realizado ajustes a las metas programadas
2021 01/05/2021 31/05/2021 Dar cumplimiento a la Ley General de Archivos Catalogo de disposicion documental Eficacia Elaborar el catalogo de disposicion documental Catalogo elaborado * 100 / catalogo programado Porcentaje Mensual 1 Elaborar 1 Catalogo de disposicion Documental No se han realizado ajustes 0 (0%) Ascendente Registro de control de actividades del Departamento de Secretaría General Archivo Municipal 10/06/2021 10/06/2021 No se han realizado ajustes a las metas programadas
2021 01/05/2021 31/05/2021 Dar cumplimiento a la Ley General de Archivos Capacitación de Archivos Eficacia Impartir capacitaciones en materia de archvos para una mejor organización de los archivos de trámite de cada departamento Capacitaciones impartidas * 100 / Capacitaciones programadas Porcentaje Mensual 4 4 capacitaciones No se han realizado ajustes 4 (100%) Ascendente Registro de control de actividades del Departamento de Secretaría General Archivo Municipal 10/06/2021 10/06/2021 No se han realizado ajustes a las metas programadas
2021 01/05/2021 31/05/2021 Brindar a la ciudadania un area en donde puedan entregar solicitudes Recepcion de solicitudes Eficacia Recepcion de solicitudes en general por parte de la ciudadania que acude al area de atencion a la ciudadania. cantidad de solicitudes recibidas * 100 / cantidad de solicitudes programados. Porcentaje Mensual 1,866 Recibir 1,866 solicitudes al año No se han realizado ajustes 160 (8.57%) Ascendente Registro de solicitudes de la Direccion de Atencion a la Ciudadania Direccion de Atencion a la Ciudadania 10/06/2021 10/06/2021 No se han realizado ajustes a las metas programadas
2021 01/05/2021 31/05/2021 Contar con un registro de solicitudes general para evitar duplicidad Control de solicitudes Eficacia Acudir a cada departamento para recabar y foliar las solicitudes recibidas en un padron general de solicitudes. Cantidad de visitas realizadas * 100 / Cantidad de visitas programadas. Porcentaje Mensual 48 Realizar 48 visitas a los diferentes departamentos No se han realizado ajustes 20 (41.66%) Ascendente Registro de solicitudes de la Direccion de Atencion a la Ciudadania Direccion de Atencion a la Ciudadania 10/06/2021 10/06/2021 No se han realizado ajustes a las metas programadas
2021 01/05/2021 31/05/2021 Contar con un padron de solicitudes que ingresan mensualmente al H.Ayuntamiento Padron de solicitudes Eficacia Contar con un padron general de solicitudes del H.Ayuntamiento para su aprobacion por parte del presidente municipal. cantidad de meses realizados * 100 / cantidad de meses programados. Porcentaje Mensual 12 Actualizar mensualmente el padrón hasta tener 12 actualizaciones No se han realizado ajustes 05 (41.66%) Ascendente Registro de solicitudes de la Direccion de Atencion a la Ciudadania Direccion de Atencion a la Ciudadania 10/06/2021 10/06/2021 No se han realizado ajustes a las metas programadas
2021 01/05/2021 31/05/2021 FOMENTO A LA LECTURA EN SUS HOGARES. PRESTAMO DE LIBROS Calidad Prestar libros a usuarios Cantidad libros prestados * 100 / cantidad libros a prestar programada. Porcentaje Mensual 200 Prestar 200 para consulta en domicilio No se han realizado ajustes 27 (13.5%) Ascendente Controles de usuarios de la Biblioteca Pública Municipal Biblioteca Pública Municipal 10/06/2021 10/06/2021 No se han realizado ajustes a las metas programadas
2021 01/05/2021 31/05/2021 ATENCION A USUARIOS CONSULTAS BIBLIOGRAFICAS Eficiencia Interés por la Biblioteca Cantidad de usuarios * 100 / cantidad de Usuarios programada Porcentaje Mensual 2000 Atender a 2000 usuarios dentro de la biblioteca No se han realizado ajustes 250 (12.5%) Ascendente Controles de usuarios de la Biblioteca Pública Municipal Biblioteca Pública Municipal 10/06/2021 10/06/2021 No se han realizado ajustes a las metas programadas
2021 01/05/2021 31/05/2021 CONOCER EL ACERVO VISITAS GUIADAS Eficiencia Para saber localizar libros en estantes y conocer servicios en gral. Cantidad de visitas realizadas * 100 / cantidad de visitas programadas Porcentaje Mensual 100 Realizar 100 visitas guiadas No se han realizado ajustes 0 (0%) Ascendente Controles de usuarios de la Biblioteca Pública Municipal Biblioteca Pública Municipal 10/06/2021 10/06/2021 No se han realizado ajustes a las metas programadas
2021 01/05/2021 31/05/2021 ACERVO CONSULTADO ACERVO CONSULTADO Calidad Saber qué títulos son más utilizados por los usuarios. Cantidad de libros leidos * 100 / cantidad de libros programados a leer Porcentaje Mensual 1000 Prestar 1000 libros para consulta dentro de la biblioteca No se han realizado ajustes 70 (7%) Ascendente Controles de usuarios de la Biblioteca Pública Municipal Biblioteca Pública Municipal 10/06/2021 10/06/2021 No se han realizado ajustes a las metas programadas
2021 01/05/2021 31/05/2021 CREDENCIALIZACION CREDENCIALIZACION Eficiencia Utilizan para pedir libros prestados. Cantidad de credenciales expedidas * 100 / cantidad de credenciales a expedir Porcentaje Mensual 50 Expedir 50 credenciales No se han realizado ajustes 5 (10%) Ascendente Controles de usuarios de la Biblioteca Pública Municipal Biblioteca Pública Municipal 10/06/2021 10/06/2021 No se han realizado ajustes a las metas programadas
2021 01/05/2021 31/05/2021 FOMENTAR LA LECTURA EN NIÑOS Y JOVENES TALLERES Y ACTIVIDADES Calidad Incrementar los conocimientos sobre el tema del fomento a la lectura Porcentaje Mensual 5 Realizar 5 talleres y actividades No se han realizado ajustes 0 (0%) Ascendente Controles de usuarios de la Biblioteca Pública Municipal Biblioteca Pública Municipal 10/06/2021 10/06/2021 No se han realizado ajustes a las metas programadas
2021 01/05/2021 31/05/2021 Predios Predios Eficacia Incorporar nuevos predios al padron cantidad de predios registrados / cantidad de predios programados * 100 Porcentaje Mensual 55 Agregar 55 nuevos predios al padron No se han realizado ajustes 9 (16.36%) Ascendente Base de datos del Departamento de Catastro Departamento de Catastro Municipal 10/06/2021 10/06/2021 No se han realizado ajustes a las metas programadas
2021 01/05/2021 31/05/2021 Actualizacion de predios Actualizacion de predios Eficacia Llevar la informacion actualizada de los predios cantidad de predios actualizados / cantidad de predios programados * 100 Porcentaje Mensual 200 Actualizar la informacion de 200 predios del padron No se han realizado ajustes 96 (48%) Ascendente Base de datos del Departamento de Catastro Departamento de Catastro Municipal 10/06/2021 10/06/2021 No se han realizado ajustes a las metas programadas
2021 01/05/2021 31/05/2021 Delimitacion de perimetros Delimitacion de perimetros Eficacia Delimitar los perimetros urbanos en el area rusticos cantidad delimitaciones realizadas / cantidad de delimitaciones programados * 100 Porcentaje Mensual 26 Delimitar 26 perimetros urbanos No se han realizado ajustes 5 (19.23%) Ascendente Base de datos del Departamento de Catastro Departamento de Catastro Municipal 10/06/2021 10/06/2021 No se han realizado ajustes a las metas programadas
2021 01/05/2021 31/05/2021 Cobros de predial Cobros de predial Eficacia Realizar los cobros de predial en el municipio cobros realizados / cobros programados * 100 Porcentaje Mensual 4000 Realizar 4000 cobros de predial No se han realizado ajustes 2430 (60.75%) Ascendente Base de datos del Departamento de Catastro Departamento de Catastro Municipal 10/06/2021 10/06/2021 No se han realizado ajustes a las metas programadas
2021 01/05/2021 31/05/2021 Llevar un control de los comerciantes que trabajan diario Recorridos de supervisión Eficiencia Llevar un control de los comerciantes que trabajan diario R=(r*100)/p R resultado, r realizado, p programado Porcentaje Mensual 360 Realizar 360 recorridos de control y vigilancia de reglamento. No se han realizado ajustes 151 (41%) Ascendente Diagnóstico de la Direccion de Comercio Direccion de Comercio Municipal 10/06/2021 10/06/2021 No se han realizado ajustes a las metas programadas
2021 01/05/2021 31/05/2021 Apoyar a la ciudadanía de la region en brindar un espacio temporal para vender sus productos Atencion a la ciudadania Eficiencia Apoyar a la ciudadanía en que se beneficien al ubicarlos en un espacio para que vendan su producto R=(r*100)/p R resultado, r realizado, p programado Porcentaje Mensual 250 Atender a 250 comerciantes para atender sus peticiones. No se han realizado ajustes 190 (76%) Ascendente Diagnóstico de la Direccion de Comercio Direccion de Comercio Municipal 10/06/2021 10/06/2021 No se han realizado ajustes a las metas programadas
2021 01/05/2021 31/05/2021 Dar seguimiento a sugerencias y solucionar de acuerdo al tema que se trate. Reunión con comerciantes Eficiencia Para dar seguimiento a sugerencias y solucionar de acuerdo al tema que se trate. R=(r*100)/p R resultado, r realizado, p programado Porcentaje Mensual 2 Realizar 02 reuniones con comerciantes No se han realizado ajustes 2 (100%) Ascendente Diagnóstico de la Direccion de Comercio Direccion de Comercio Municipal 10/06/2021 10/06/2021 No se han realizado ajustes a las metas programadas
2021 01/05/2021 31/05/2021 Invitar a los comerciantes que se acaten a las normas de acuerdo a los oficios enviados. Recorrido día de tianguis Eficiencia Invitar a los comerciantes que se acaten a las normas de acuerdo a los oficios enviados. R=(r*100)/p R resultado, r realizado, p programado Porcentaje Mensual 36 Realizar 36 recorridos en los días de tianguis No se han realizado ajustes 20 (55%) Ascendente Diagnóstico de la Direccion de Comercio Direccion de Comercio Municipal 10/06/2021 10/06/2021 No se han realizado ajustes a las metas programadas
2021 01/05/2021 31/05/2021 Que todos tengan conocimiento y acaten dicho aviso. Entrega de papelería. Eficiencia Que todos tengan conocimiento y acaten dicho aviso. R=(r*100)/p R resultado, r realizado, p programado Porcentaje Mensual 1000 Entregar 2000 de oficios girados para locatarios, comerciantes fijos y semifijos. No se han realizado ajustes 1390 (70%) Ascendente Diagnóstico de la Direccion de Comercio Direccion de Comercio Municipal 10/06/2021 10/06/2021 No se han realizado ajustes a las metas programadas
2021 01/05/2021 31/05/2021 Que todos respeten el reglamento. Recorridos Paraje las Pozas Eficiencia Para que todos respeten el reglamento. R=(r*100)/p R resultado, r realizado, p programado Porcentaje Mensual 32 Realizar 32 recorridos en el paraje de la pozas No se han realizado ajustes 24 (75%) Ascendente Diag



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidadD16BB533569207578625872F00589B35Creado el 08/12/2021 10:08:31 AM
Carátula de registro9551E9900ECBEA4C8625872F00589FADAutorxilitla slp
RegistroA29C1E5E455688318625872F0058ABEBTipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Avenida Real de Lomas, 1015, piso 4, torre 2, coloniaLomas 4ª sección, código postal 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468 / 825-2583 / 825-2584 / 246-3085 / 246-2086
01 800 223 4247