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Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí | |
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Sujeto Obligado | | axtla slp |
| | Axtla de Terrazas | | | |
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Periodo | |
07 Julio | | 2021 |
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Obligación | | Adicionalmente, en el caso de los municipios: |
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Obligación específica. | | | | | |
| | El Plan Municipal de Desarrollo, y el Plan de Desarrollo Urbano y de Centros de Población estratégicos, los programas operativos anuales sectoriales, y las modificaciones que a los mismos se propongan. |
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A ) Artículo | | 85 | | | |
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B ) Fracción | | II | | | |
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C ) Inciso | | A | | | |
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Registro general |
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| | Para Consultar el documento | | | |
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Acceso directo: LTAIPSLP85FIIA.xlsx |
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Hipervinculo | | | | | |
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2021N.nsf/nombre_de_la_vista/D3C46529D36C775F8625872500697188/$File/LTAIPSLP85FIIA.xlsx |
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Visor de Datos abiertos | | Datos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08 |
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TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Plan municipal de desarrollo, plan de desarrollo urbano y de centros de población estratégicos, los programas operativos anuales sectoriales. LTAIPSLP85IIA Plan municipal de desarrollo, plan de desarrollo urbano y de centros de población estratégicos, los programas operativos anuales sectoriales. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Denominación del plan de desarrollo Ámbito de aplicación Fecha de publicación formato (día, mes, año) Descripción breve de los objetivos del Plan correspondiente Descripción breve de las metas planeadas en la administración Descripción breve de las estrategias transversales para la implementación del plan Descripción de metodología utilizada para la constitución del Plan Fecha de última modificación (día, mes, año) Hipervínculo al programa correspondiente publicado Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de Actualización Nota
2021 01/07/2021 31/07/2021 Plan Municipal de Desarrollo Municipal 23/02/2019 "Contribuir con el otorgamiento
de los derechos humanos y sociales
de los ciudadanos del Municipio. " incrementar la percepcion de Seguridad ciudadana.- disminuir la tasa de victimización de delitos ocurridos.- fortalecer los mecanismos de Protección Civil para garantizar la Segurida de las personas.- incrementar los ínices de eficacia, eficiencia y Buen gobierno. empleo y capacitacion para el trabajo, desarrollo agropecuario, acciones sustentables en Turismo, Desarrollo Social y combate a la pobreza, atencion a la Alimentacion y la Salud, promover la educación, Cultura y deporte, Realizar acciones de gestion sustenble del medio ambiente, impulsar la movilidad y las comunicaciones, prestar especial atencion y planear estrategias para el mejoramiento de redes de agua, construcciones de pozos y eficientar la red de drenaje; en materia de seguridad Publica, realizar acciones para la prevencion del Delito, crear la coordinacion Municipal de Proteccion Civil, actualizar su planta laboral y brindar capacitacion en materia de desastres de toda índole, promover la transparencia Municipal, asi como una gestion financiera sustentable. "El marco normativo que le da sustento jurídico al Plan Municipal de Desarrollo de Axtla de Terrazas 2015-2018, se fundamenta en los artículos 1º, 16, 25, 26, 27 y 115 de La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículos 7°, 8°, 9°, 10 y 114 fracción II de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí, artículos 2°, 6°, 7°, 8°, 15 y 16 de la Ley de Planeación del Estado y Municipios de San Luis Potosí, el artículo 121 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de San Luis Potosí y el artículo 9° de la Ley de Consulta Indígena. Es reconocido en la Ley de Planeación para del Estado y Municipios de San Luis Potosí, como el instrumento de planeación elaborado por la sociedad y la administración municipal, en el que se basarán las decisiones en materia de gasto e inversión para la aplicación de los recursos públicos y se constituye como el documento rector y guía para la gestión gubernamental. Para conformar este documento, conjugamos la participación de los sectores social, privado, académico, localidades indígenas y ciudadanos en general, los cuales trabajaron uniendo esfuerzos desde el primer día que se dio inicio a la consulta indígena y la participación ciudadana durante los cuatro meses que establece la normatividad en la materia, para concluir y publicar el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 de Axtla de Terrazas, S.L.P. La esencia y la visión que destacamos desde el inicio de este proceso, fue llevar a cabo una metodología integral a nivel municipal, que aportara tanto elementos de convergencia y corresponsabilidad social, aunada a la vinculación de acciones transversales y estratégicas a mediano plazo que nos permitirá definir programas y proyectos que garanticen la eficiencia, eficacia y efectividad de los compromisos establecidos en cada uno de ellos, construyendo resultados contundentes encaminados al desarrollo del municipio. Primeramente, se realizaron reuniones de trabajo con la Dependencias del Estado involucradas con el Municipio en los temas de asesoría al Plan Municipal de Desarrollo, en reunión con los integrantes del cabildo y la administración pública se establecieron los ejes rectores y las vertientes alineados al Plan Estatal de Desarrollo que se encuentra vigente; Elaborando un diagnóstico y la planeación estratégica para llevar a cabo las actividades de participación ciudadana. Posteriormente se conformó el concejo consultivo indígena para elaborar la convocatoria de consulta a las comunidades indígenas, una vez establecidas las estrategias, se llevó a cabo una reunión con autoridades comunales, para aprobar las sedes de la consulta directa mediante asamblea comunitaria; seguido de lo anterior el consejo consultivo elaboro la convocatoria para la consulta indígena y se dio a conocer 30 días antes a las autoridades comunales, así también se envió a publicación en el periódico oficial. Este mismo consejo fue el encargado de realizar la consulta directa a comunidades indígenas, mediante asambleas en ocho sedes diferentes, divididas por regiones desarrollando mesas de trabajo y talleres con anticipación; acompañado del personal de asuntos indígenas; las autoridades comunales otorgaron legalidad a las propuestas realizadas, posteriormente se llevó a cabo un foro regional de comunidades, participando organizaciones productivas, sociales y culturales. Así mismo se realizó un foro de consulta pública para promover la participación ciudadana con las propuestas de toda la ciudadanía, invitando a las autoridades educativas que integra el municipio, representantes de grupos sociales, comerciales y productivas para que mediante mesas de trabajo se elaboraran propuestas por vertiente; de igual forma se contemplaron las solicitudes recibidas en la campaña político electoral y las recibidas durante los primeros 100 días de gobierno para de esta forma enriquecer el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021. Logrando con todo ello un amplio concepto de proyección para el crecimiento y desarrollo del Municipio, manteniendo un marco de referencia con las necesidades del mismo, se estudiaron las propuestas por el Comité de Planeación Municipal y las áreas involucradas en la aplicación de los recursos y se alinearon los objetivos y las acciones para cada tema. Los ejes rectores se sustentaron en el Plan de Desarrollo Estatal y la Guía del Plan Nacional de Desarrollo creando vínculos que nos fortalecen para alcanzar las metas de manera conjunta con los tres órdenes de gobierno.El anterior esquema nos muestra las fases que integraron el proceso de elaboración del plan de desarrollo, es así, que partiendo del análisis de los insumos inmediatos con que se contaban y que resultan de vital importancia considerar al momento de plasmar la situación actual de nuestro Municipio; para la fase de elaboración de objetivos, se inició partiendo de los avances y resultados de los Planes Municipales anteriores, toda vez que no se encontraron archivos de evaluación se fue retomando los hallazgos relevantes de cada tema con la finalidad de dar continuidad a lo que funcionó y a lo que era necesario convertir en un área de oportunidad. Una vez que se identificaron los resultados obtenidos por las anteriores administraciones, se procedió a su análisis para considerarlos al momento de definir la visión de desarrollo y con ello, dar la pauta para construir las políticas públicas que dirigirían al municipio. Aunado a esto, se consideró el contexto Nacional y Estatal, los presupuestos asignados al municipio, las reglas de operación a los programas federales y la visión del Ejecutivo Municipal; permitió definir los 5 ejes rectores y las 20 vertientes del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021. Paralelamente, se dio la fase del Proceso de Consulta Pública a través de diversas estrategias de participación con el propósito de obtener información que nos permitieran conocer las inquietudes y prioridades de la ciudadanía, al cierre de la integración del proyecto al Plan Municipal de Desarrollo que se presentó al cabildo para su análisis y revisión; se publicó la convocatoria y se invitó a participar con propuestas en la red social que oficialmente se ocupa para promover las acciones de gobierno y que goza de mayor popularidad entre la ciudadanía; Por otro lado, se realizaron una serie de mesas de trabajo con directores, subdirectores y jefes de las áreas que conforma la administración pública. se llevó a cabo de acuerdo a lo establecido en La Ley de consulta Indígena para el Estado de San Luis Potosí; mediante una convocatoria recibida el día 27 de diciembre del 2018, por las 32 comunidades registradas en el padrón de comunidades indígenas que a su vez incluyen barrios y ejidos.Para lo anterior el CONSEJO CONSULTIVO integro en el cuerpo de la convocatoria la temática de la consulta que conta de 5 ejes rectores y 20 vertientes; también se especificaron las fechas y sedes para la consulta mediante asamblea, integradas por 8 zonas o grupos de comunidades; así mismo se estableció una fecha para un foro regional donde participarían las comunidades indígenas o mestizas, organizaciones productivas, sociales y culturales, representantes de colonias, barrios; instituciones educativas, deportivas y la ciudadanía en general del municipio de Axtla de Terrazas. Los resultados de la consulta reflejan las opiniones y propuestas, que el Consejo Consultivo conjuntamente con las autoridades municipales las analizaran para tomarse en cuenta y plasmarlas en el Plan de Desarrollo Municipal 2018-2021. En el foro participaron 286 ciudadanos de las colonias, barrios, localidades indígenas y mestizas, agrupaciones sociales, comerciales, autoridades educativas y comunales, donde se integraron 28 propuestas concretas, considerando en todas las formas de participación la inclusión de la perspectiva de género; lo anterior con el propósito de recibir sus propuestas y opiniones sobre la problemática en el municipio. Es por ello, que el Plan que integramos, expresa las propuestas de las localidades indígenas, la articulación de las necesidades, demandas y aspiraciones de la ciudadanía con los propósitos institucionales del gobierno, donde el objetivo esencial es mejorar la calidad de vida de la población. " 23/02/2019 http://www.axtladeterrazas-slp.gob.mx/2018-2021/index.php/mnu20181025-presidencia/plan-de-desarrollo-municipal Secretaría General 02/08/2021 02/08/2021 Secretaría General |
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