Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadoseer slp
Sistema Educativo Estatal Regular

Periodo
10 Octubre2021

ObligaciónLos sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan

Obligación específica.
Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer.

A ) Artículo84

B ) FracciónVIII

C ) Inciso


Registro general

Para Consultar el documento
Acceso directo:
LTAIPSLP84VIII.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2021N.nsf/nombre_de_la_vista/F340ADC6BCC8C73F862587880010DA7E/$File/LTAIPSLP84VIII.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Indicadores de interés público LTAIPSLP84VIII La información relativa a los indicadores que valoren los resultados del sujeto obligado en su conjunto, de acuerdo con su misión, objetivos y/o atribuciones previstas en las disposiciones que los regulen. Se brindará la información de los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social, de tal forma que se posibilite la consulta por sujeto obligado, año y objetivos, en relación con los planes de desarrollo nacional, estatal o municipal o programas que se deriven. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Objetivo institucional Nombre del(os) indicador(es) Dimensión(es) a medir Definición del indicador Método de cálculo Unidad de medida Frecuencia de medición Línea base Metas programadas Metas ajustadas en su caso Avance de las metas al periodo que se informa Sentido del indicador (catálogo) Fuente de información que alimenta al indicador Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2021 01/10/2021 31/10/2021 Participar en la conducción de políticas educativas orientadas a elevar la calidad académica y administrativa de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular, contribuyendo con responsabilidad y profesionalismo en la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Solicitudes de Acceso a la Información Gestionadas Eficacia Atender a través de los diversos medios indicados por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí las Solicitudes de Acceso a la Información Metas Programadas X 100 / Línea Base Número Mensual 10 Solicitudes Gestionadas 10 Solicitudes Atenidas 5 Solicitudes en proceso 100% Ascendente ReporteMensualCEGAIP V4(22.02.2020) Unidad de Transparencia 08/11/2021 31/10/2021
2021 01/10/2021 31/10/2021 Participar en la conducción de políticas educativas orientadas a elevar la calidad académica y administrativa de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular, contribuyendo con responsabilidad y profesionalismo en la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Solicitudes ARCO Eficacia Atender a través de los diversos medios indicados por la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de los Sujetos Obligados del Estado de San Luis Potosí las Solicitudes ARCO Metas Programadas X 100 / Línea Base Número Mensual 13 Solicitudes Gestionadas 13 Solicitudes Atenidas 5 Solicitudes en proceso 100% Ascendente Informe de Solicitudes ARCO Unidad de Transparencia 08/11/2021 31/10/2021
2021 01/10/2021 31/10/2021 Participar en la conducción de políticas educativas orientadas a elevar la calidad académica y administrativa de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular, contribuyendo con responsabilidad y profesionalismo en la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Manuales de Organización Eficacia Actualización de Manuales de Procedimiento, revisados y registrados por la Oficialía Mayor Número de MO registrados X 100/ Núm. Total de Manuales a registrar Número Anual 35 Unidades 0 manuales aprobados 0 Manuales por revisar 0% Ascendente Dirección de Planeación y Evaluación Dirección Planeación y Evaluación 08/11/2021 31/10/2021
2021 01/10/2021 31/10/2021 Participar en la conducción de políticas educativas orientadas a elevar la calidad académica y administrativa de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular, contribuyendo con responsabilidad y profesionalismo en la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Escuelas Incorporadas para el ciclo escolar 2019-2020 Eficacia Particulares que solicitan la incorporación al SEER cumpliendon con la normatividad para que sea entregado el Acuerdo No. de Escuelas incorporadas X 100 / Total del No. de Escuelas que solicitaron incorporación Número Anual 10 10 15 15% Ascendente Dirección de Planeación y Evaluación Dirección de Planeación y Evaluación 08/11/2021 31/10/2021 A la fecha se han recibido 3 expedientes
2021 01/10/2021 31/10/2021 Participar en la conducción de políticas educativas orientadas a elevar la calidad académica y administrativa de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular, contribuyendo con responsabilidad y profesionalismo en la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Manuales de Procedimientos Eficacia Manual de Procedimientos actualizado y registrado Número de Mp registrados *100/ Núm. Total de Manuales a registrar Número Anual 35 Manuales 26 26 0% Ascendente Dirección de Planeación y Evaluación Dirección de Planeación y Evaluación 08/11/2021 31/10/2021 Con motivo del cambio de Adminsitración se solicitará agenda de revisión del Manual de Organización a la Oficialía Mayor
2021 01/10/2021 31/10/2021 Participar en la conducción de políticas educativas orientadas a elevar la calidad académica y administrativa de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular, contribuyendo con responsabilidad y profesionalismo en la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Imnuebles supervisados eficacia Visita por inmueble Solicitudes Gestionadas X 100 / Solicitudes Presentadas Porcentaje Mensual 18 solicitudes para visitas de supervisión 18 solicitudes atendidas 0 solicitudes en proceso 100% Ascendente Circular de Infraestructura y Formato SEER-DP/RIFE/RIFE-INCO Departamento de Planeación 08/11/2021 31/10/2021
2021 01/10/2021 31/10/2021 Participar en la conducción de políticas educativas orientadas a elevar la calidad académica y administrativa de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular, contribuyendo con responsabilidad y profesionalismo en la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Asesoría en registro de constitución de CEPS calidad Consejos constituidos y actividades cumplidas en base al Acuerdo Secretarial 02/05/2016 y 08/08/2016 Consejos Escolares de Participación Social constituidos y en proceso x 100 / Universo de escuelas de Educación Básica Porcentaje Ciclo Escolar 0 Escuelas que deben constituir los dos cómites asignados a este Ciclo Escolar escuelas en proceso y cerradas escuelas queno han iniciado el proceso de captura 0% Ascendente Informe Coord. Part. Social proporcionado por SEGE correspondiente a plataforma REPASE Departamento de Planeación 08/11/2021 31/10/2021 Aún no se emite la Circular de CEPS con las dispociciones aplicables para el ciclo escolar 21-22
2021 01/10/2021 31/10/2021 Participar en la conducción de políticas educativas orientadas a elevar la calidad académica y administrativa de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular, contribuyendo con responsabilidad y profesionalismo en la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Asesoria en Plataforma para Registro de Mesas Directivas de APF calidad Asociaciones Registradas Mesas directivas de APF constituidas x 100 / Universo de escuelas de Educación Básica Porcentaje Ciclo Escolar 730 Escuelas que deben constituir Mesa Directiva de APF 619 Mesas constituidas 111 escuelas faltantes de registrar 85% Ascendente Informe porporcionado por Unidad de Informatica sobre Plataforma PEIE Departamento de Planeación 08/11/2021 31/10/2021 El proceso termino el 01 de Octubre del corriente por lo que se brinda la información a este dia, se espera que en trascurso del mes las escuelas faltantes soliciten apoyo para cargar información. 2021 01/10/2021 31/10/2021 Gestionar ante la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, los movimientos que se generen en el Catálogo de Centros de Trabajo Movimientos al Cátalogo de Centros de Trabajo (altas, clausuras, cambio de nombre, cambio de domicilio, cambio de director) . Eficiencia El Catálogo de centros de trabajo es la herramienta de consulta de los datos correspondientes a las escuelas , areas administrativas y de apoto pertenecientes al SEER Movimientos tramitados a SEGE*100/Solicitudes de Movimientos Porcentaje Semestral 20 Trámites 100 Movimientos realizados 56 en proceso 85% Ascendente Centros de trabajo:Escuelas y unidades administrativas Depto. De estadística, jefaturas de Nivel, inspecciones y escuelas. 08/11/2021 31/10/2021
2021 01/10/2021 31/10/2021 Brindar a la comunidad educativa y ciudadanía en general información estadística. Catalógo de Centros de Trabajo y datos de alumnos, docentes, personal de apoyo de los centros de trabajo del SEER. Eficiencia Poner a disposición de los centros educativos y el público en general de los datos estadísticos generados en las instituciones del SEER, referentes a alumnos, docentes y personal de apoyo. Formatos Estadisticos totales*100/Formatos estadísticos recibidos Porcentaje Semestral Número de CT 100 % de movimientos 60 % en proceso 90% Ascendente Centros de trabajo:Escuelas y unidades administrativas Depto. De estadística, jefaturas de Nivel, inspecciones y escuelas. 08/11/2021 31/10/2021
2021 01/10/2021 31/10/2021 Elaborar y proporcionar a cada uno de los niveles educativos el análisis de la información estadística relativas a: aprobación, reprobación, deserción, alumnos inscritos, planteles grupos y docentes, generada durante el transcurso del ciclo escolar. Análisis de: aprobación, reprobación, deserción, alumnos inscritos, planteles, docentes y grupos del ciclo escolar Eficiencia Poner a disposición de las jefaturas e inspecciones el análisis estadístico realizado en base a los datos obtenidos de los formatos estadísticos proporcionados al departamento. Análisis rendidos X 100 / Análisis a rendir Número Anual 1 Trámite 1 Análisis realizado 1 en proceso 10% Ascendente Centros de trabajo:Escuelas y unidades administrativas Depto. De estadística, jefaturas de Nivel, inspecciones y escuelas. 08/11/2021 31/10/2021
2021 01/10/2021 31/10/2021 Consolidar una educación integral, moderna y de calidad para formar personas competitivas que contribuyan al desarrollo de la Nación Difusión de Normatividad Eficiencia Aplicación de la normatividad en los procesos de Control Escolar Normatividad emitida difundida X 100 / Normatividad emitida Número Anual 1 Norma emitida 1 Norma difundida 0 Normas en proceso 100% Ascendente Control Escolar de la Secretaría de Educación Pública Departamento de Control Escolar 08/11/2021 31/10/2021
2021 01/10/2021 31/10/2021 Consolidar una educación integral, moderna y de calidad para formar personas competitivas que contribuyan al desarrollo de la Nación Duplicados de Certificados expedidos Calidad Emision de duplicados de certificados de los diferentes niveles educativos cuando el particular lo solicite número de duplicados de certificados entregados *100/ total de solicitudes de certificados duplicados Porcentaje Anual 45 solicitudes 45 solicitudes atendidad 0 solicitudes en proceso 100% Ascendente Normas de Control Escolar referente a la Certificación Departamento de Control Escolar 08/11/2021 31/10/2021
2021 01/10/2021 31/10/2021 Consolidar una educación integral, moderna y de calidad para formar personas competitivas que contribuyan al desarrollo de la Nación Titulación Calidad Emisión de títulos profesionales expedidos Número de títulos profesionales entregados*100/total del número de títulos profesionales solicitados Número Anual 30 30 solicitudes 0 solicitudes en proceso 100.00% Ascendente Normas de Control Escolar referente a la Títulación Departamento de Control Escolar 08/11/2021 31/10/2021
2021 01/10/2021 31/10/2021 Participar en la conducción de políticas educativas orientadas a elevar la calidad académica y administrativa de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular, contribuyendo con responsabilidad y profesionalismo en la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Imnuebles supervisados eficacia Visita por inmueble Solicitudes Gestionadas X 100 / Solicitudes Presentadas Porcentaje Mensual 26 solicitudes para visitas de supervisión 26 solicitudes atendidas 0 solicitudes en proceso 100% Ascendente Circular de Infraestructura y Formato SEER-DP/RIFE/RIFE-INCO Departamento de Planeación 08/11/2021 31/10/2021
2021 01/10/2021 31/10/2021 Participar en la conducción de políticas educativas orientadas a elevar la calidad académica y administrativa de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular, contribuyendo con responsabilidad y profesionalismo en la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Asesoría en registro de constitución de CEPS calidad Consejos constituidos y actividades cumplidas en base al Acuerdo Secretarial 02/05/2016 y 08/08/2016 Consejos Escolares de Participación Social constituidos y en proceso x 100 / Universo de escuelas de Educación Básica Porcentaje Ciclo Escolar 0 Escuelas que deben constituir los dos cómites asignados a este Ciclo Escolar escuelas en proceso y cerradas escuelas queno han iniciado el proceso de captura 0% Ascendente Informe Coord. Part. Social proporcionado por SEGE correspondiente a plataforma REPASE Departamento de Planeación 08/11/2021 31/10/2021 Aún no se emite la Circular de CEPS con las dispociciones aplicables para el ciclo escolar 21-22
2021 01/10/2021 31/10/2021 Participar en la conducción de políticas educativas orientadas a elevar la calidad académica y administrativa de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular, contribuyendo con responsabilidad y profesionalismo en la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Asesoria en Plataforma para Registro de Mesas Directivas de APF calidad Asociaciones Registradas Mesas directivas de APF constituidas x 100 / Universo de escuelas de Educación Básica Porcentaje Ciclo Escolar 730 Escuelas que deben constituir Mesa Directiva de APF 680 Mesas constituidas 50 escuelas faltantes de registrar 93.00% Ascendente Informe porporcionado por Unidad de Informatica sobre Plataforma PEIE Departamento de Planeación 08/11/2021 31/10/2021 El proceso termino el 01 de Octubre del corriente,en trascurso del mes algunas escuelas solicitaron apoyo para cargar información y aun hay un faltante de 50 que se espera lo hagan a la brevedad. 2021 01/10/2021 31/10/2021 Participar en la conducción de políticas orientadas a elevar la calidad académica de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular contribuyendo y aportando con responsabilidad a la formación integral que requiere el ser humano en una socied



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidadB3B3A301C5B4B7578625878800109C86Creado el 11/08/2021 09:04:05 PM
Carátula de registro2CDAB9D929559227862587880010A2EBAutorseer slp
RegistroF340ADC6BCC8C73F862587880010DA7ETipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Avenida Real de Lomas, 1015, piso 4, torre 2, coloniaLomas 4ª sección, código postal 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468 / 825-2583 / 825-2584 / 246-3085 / 246-2086
01 800 223 4247