Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadosct slp
Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Periodo
04 Abril2022

ObligaciónLas condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos.

Obligación específica.
Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos.

A ) Artículo84

B ) FracciónXXIV

C ) Inciso


Registro general

Para Consultar el documento
Acceso directo:
LTAIPSLP84XXIV.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2022.nsf/nombre_de_la_vista/00506FA591904DF88625883D0063B1B9/$File/LTAIPSLP84XXIV.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Servicios ofrecidos LTAIPSLP84XXIV La información para dar a conocer los servicios públicos que presta el sujeto obligado, tanto de las actividades realizadas por la administración pública para satisfacer necesidades de la población, como las realizadas por los sujetos obligados que no formen parte de la Administración Pública, pero que involucren el uso de recursos públicos. Los servicios deben estar al alcance de la población sin necesidad de que el ésta los exija, como es el caso de los trámites. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Nombre del servicio Tipo de servicio (catálogo) Tipo de usuario y/o población objetivo Descripción del servicio Modalidad del servicio Enumerar y detallar los requisitos Documentos requeridos, en su caso Hipervínculo a los formatos respectivo(s) publicado(s) en medio oficial Última fecha de publicación del formato en el medio de difusión oficial Tiempo de respuesta Plazo con el que cuenta el sujeto obligado para prevenir al solicitante Plazo con el que cuenta el solicitante para cumplir con la prevención Vigencia de los avisos, permisos, licencias, autorizaciones, registros y demás resoluciones que se emitan "Área en la que se proporciona el servicio y los datos de contacto
Tabla_549847" Objetivo de la inspección o verificación, en caso de que se requiera para llevar a cabo el servicio Monto de los derechos o aprovechamientos aplicables, en su caso, o la forma de determinar dicho monto, así como las alternativas para realizar el pago. En su caso, especificar que es gratuito Sustento legal para su cobro Lugares donde se efectúa el pago Fundamento jurídico-administrativo del servicio Derechos del usuario ante la negativa o la falta Información que deberá conservar para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del servicio Información adicional del servicio, en su caso "Otro medio que permita el envío de consultas y documentos
Tabla_566299" "Lugar para reportar presuntas anomalias
Tabla_549839" Hipervínculo al Catálogo Nacional de Regulaciones, Tramites y Servicios o al sistema homólogo Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2022 01/04/22 30/04/22 Telefonía Rural Directo Habitantes de localidades con menos de 500 habitantes, que no cuentan con servicio comercial de Telefonía e Internet Servicio por el cual se provee de servicios de Telefonía e Internet a comunidades que carecen de estos. "Incorporación
Ampliación de servicios
Reporte de Incidencias " "Incorporación
1.- Solicitud del servicio de Telefonía e Internet mediante oficio dirigida al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y/o Gobernador Constitucional del Estado, en la que se establezca el nombre de la comunidad y Municipio al qué pertenece, número de habitantes (menos de 500 habitantes), la no existencia de otros servicios similares, disposición de las autoridades locales y municipales para la instalación de infraestructura de telecomunicaciones. 2.En caso de que la respuesta sea positiva deberá integrarse un comité para la administración de la caseta. Ampliación de servicios
Solicitud mediante oficio de solicitud de ampliación de servicios, señalando la disposición de las autoridades locales y municipales para la instalación de infraestructura de telecomunicaciones. Reporte de Incidencias
Reportar al número 01444-8129824 ext. 125, y al correo conectividadsctslp@outlook.com, detallando la falla suscitada y el tiempo en que se ha presentando. " "Incorporación
1.- Solicitud del servicio de Telefonía e Internet mediante oficio dirigida al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y/o Gobernador Constitucional del Estado, en la que se establezca el nombre de la comunidad y Municipio al qué pertenece, número de habitantes (menos de 500 habitantes), la no existencia de otros servicios similares, disposición de las autoridades locales y municipales para la instalación de infraestructura de telecomunicaciones. 2.En caso de que la respuesta sea positiva deberá integrarse un comité para la administración de la caseta. Ampliación de servicios
Solicitud mediante oficio de solicitud de ampliación de servicios, señalando la disposición de las autoridades locales y municipales para la instalación de infraestructura de telecomunicaciones. Reporte de Incidencias
Reportar al número 01444-8129824 ext. 125, y al correo conectividadsctslp@outlook.com, detallando la falla suscitada y el tiempo en que se ha presentando. " http://www.cegaipslp.org.mx/HV2021Tres.nsf/nombre_de_la_vista/0CE57B3BFFB54136862587A7006E25DC/$File/justificacion+hiper+servicios+ofrecidos.pdf Variable según analisis técnico 1 Gratuito Quedo establecido en el Acta de Telefonía Rural No se genera Artículo 36 bis No se genera Gratuito RUTyS (slp.gob.mx) RUTyS (slp.gob.mx) Artículo 36 bis En dado caso de que la localidad no sea apta para la colocación del servicio, se busca la la población más proxima, la cual cumpla con las características necesarias. No se genera No se genera 1 26 RUTyS (slp.gob.mx) Direccion General de Conecividad y pública la Dirección del Registro del Transporte Público 09/05/2022 09/05/2022 No se genera
2022 01/04/22 30/04/22 Atención a Sugerencias, Denuncias y Quejas de Usuarios del Servicio de Transporte Público Colectivo Metropolitano Indirecto Ciudadania, aplicar las medidas correctivas y/o preventivas cuando el servicio no se preste de acuerdo a lo establecido por la Ley de Transporte Público. Dar atención personalizada, vía telefónica y/o vía correo electrónico a la ciudadanía, respecto a las quejas, denuncias, y sugerencias relacionadas con el servicio de transporte público, a fin de aplicar las medidas correctivas y/o preventivas cuando el servicio no se preste de acuerdo a lo establecido por la Ley de Transporte Público. No aplica 1.-Descripción del suceso, breve reseña de los hechos, fecha, hora y lugar del suceso 2.-Datos generales de la unidad de transporte público que se reporta, (modalidad, número económico y ruta). 3.-Datos generales de la persona que hace el reporte o comentario. (nombre, dirección, teléfono y/o correo electrónico) Ninguno http://www.cegaipslp.org.mx/HV2021Tres.nsf/nombre_de_la_vista/0CE57B3BFFB54136862587A7006E25DC/$File/justificacion+hiper+servicios+ofrecidos.pdf De uno a cinco días como máximo. 2 Gratuito "Ley de Transporte Público del Estado de San Luis Potosí: Artículos 112 y 117
POE 29/04/2017
Reglamento Interior de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes: Artículo 11 fracción II. POE 01/03/2016" No se genera "Ley de Transporte Público del Estado de San Luis Potosí: Artículos 112 y 117
POE 29/04/2017
Reglamento Interior de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes: Artículo 11 fracción II. POE 01/03/2016" No se genera Gratuito RUTyS (slp.gob.mx) RUTyS (slp.gob.mx) "Ley de Transporte Público del Estado de San Luis Potosí: Artículos 112 y 117
POE 29/04/2017
Reglamento Interior de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes: Artículo 11 fracción II. POE 01/03/2016" Ser escuchado ante la Secretaria Particular del Titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes No se genera No se genera 2 26 RUTyS (slp.gob.mx) Dirección General de Transporte Colectivo Metropolitano y pública laDirección del Registro de Transporte Público 09/05/2022 09/05/2022 No se genera
2022 01/04/22 30/04/22 Atención a Sugerencias, Denuncias y Quejas de Usuarios del Servicio de Transporte Público Indirecto Ciudadania, aplicar las medidas correctivas y/o preventivas cuando el servicio no se preste de acuerdo a lo establecido por la Ley de Transporte Público. Dar atención personalizada, vía telefónica y/o vía correo electrónico a la ciudadanía, respecto a las quejas, denuncias, y sugerencias relacionadas con el servicio de transporte público, a fin de aplicar las medidas correctivas y/o preventivas cuando el servicio no se preste de acuerdo a lo establecido por la Ley de Transporte Público. No aplica 1.-Descripción del suceso, breve reseña de los hechos, fecha, hora y lugar del suceso 2.-Datos generales de la unidad de transporte público que se reporta, (modalidad, número económico y ruta). 3.-Datos generales de la persona que hace el reporte o comentario. (nombre, dirección, teléfono y/o correo electrónico) . Ninguno http://www.cegaipslp.org.mx/HV2021Tres.nsf/nombre_de_la_vista/0CE57B3BFFB54136862587A7006E25DC/$File/justificacion+hiper+servicios+ofrecidos.pdf De uno a cinco días como máximo. 3 Gratuito "Ley de Transporte Público del Estado de San Luis Potosí: Artículos 13, 117, 127, 128, 130. POE 18/07/2015
Reglamento Interior de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes: Artículo 12 fracción XIX. POE 01/03/2016 " No se genera "Ley de Transporte Público del Estado de San Luis Potosí: Artículos 13, 117, 127, 128, 130. POE 18/07/2015
Reglamento Interior de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes: Artículo 12 fracción XIX. POE 01/03/2016 " No se genera Gratuito RUTyS (slp.gob.mx) RUTyS (slp.gob.mx) "Ley de Transporte Público del Estado de San Luis Potosí: Artículos 13, 117, 127, 128, 130. POE 18/07/2015
Reglamento Interior de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes: Artículo 12 fracción XIX. POE 01/03/2016 " Ser escuchado ante la Secretaria Particular del Titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes No se genera No se genera 3 26 RUTyS (slp.gob.mx) Dirección General de Comunicaciones y Transportes y pública la Dirtección del Registro de Transporte Público 09/05/2022 09/05/2022 No se genera
2022 01/04/22 30/04/22 Atención de Aclaraciones respecto a Denuncias y Quejas de conductores y concesionarios del Servicio de Transporte Público Colectivo Metropolitano. Directo Operadores y concesionarios del transporte público. Dar atención personalizada, vía telefónica y/o vía correo electrónico a la ciudadanía, respecto a las quejas, denuncias, y sugerencias relacionadas con el servicio de transporte público, a fin de aplicar las medidas correctivas y/o preventivas cuando el servicio no se preste de acuerdo a lo establecido por la Ley de Transporte Público. No aplica 1.-Descripción del suceso, breve reseña de los hechos, fecha, hora y lugar del suceso 2.-Datos generales de la unidad de transporte público de la cual presenta aclaración, (modalidad, número económico y ruta). 3.-Datos generales de la persona que hace la aclaración. (nombre, dirección, teléfono y/o correo electrónico) . Ninguno http://www.cegaipslp.org.mx/HV2021Tres.nsf/nombre_de_la_vista/0CE57B3BFFB54136862587A7006E25DC/$File/justificacion+hiper+servicios+ofrecidos.pdf 5 días. 4 Gratuito "Reglamento Interior de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes artículo 11 fracción XXIII. POE 01/03/2016" No se genera "Reglamento Interior de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes artículo 11 fracción XXIII. POE 01/03/2016" No se genera Gratuito RUTyS (slp.gob.mx) RUTyS (slp.gob.mx) "Reglamento Interior de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes artículo 11 fracción XXIII. POE 01/03/2016" Ser escuchado ante la Secretaria Particular del Titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes No se genera No se genera 4 26 RUTyS (slp.gob.mx) Direccion General de Transporte Colectivo Metropolitano 09/05/2022 09/05/2022 No se genera
2022 01/04/22 30/04/22 Colocación, Reubicación y Mantenimiento de Bahías para Ascenso y Descenso de Pasaje del Servicio de Transporte Público Colectivo Metropolitano. Oficial Ciudadania. colocación y/o mantenimiento de señalética y/o bahías para ascenso y descenso de pasajeros. No aplica Dirigir solicitud a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, especificando lugar exacto donde se requiere la instalación de bahía o paradero. Ninguno http://www.cegaipslp.org.mx/HV2021Tres.nsf/nombre_de_la_vista/0CE57B3BFFB54136862587A7006E25DC/$File/justificacion+hiper+servicios+ofrecidos.pdf Variable, según condiciones del lugar. 5 Gratuito "Reglamento Interior de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes: Artículo 11 fracción II. POE 01/03/2016
Ley de Transporte Público del Estado de San Luis Potosí: Artículos 10 y 112. POE 29/04/2017" No se genera "Reglamento Interior de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes: Artículo 11 fracción II. POE 01/03/2016
Ley de Transporte Público del Estado de San Luis Potosí: Artículos 10 y 112. POE 29/04/2017" No se genera Gratuito RUTyS (slp.gob.mx) RUTyS (slp.gob.mx) "Reglamento Interior de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes: Artículo 11 fracción II. POE 01/03/2016
Ley de Transporte Público del Estado de San Luis Potosí: Artículos 10 y 112. POE 29/04/2017" Ser escuchado ante la Secretaria Particular del Titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes No se genera No se genera 5 26 RUTyS (slp.gob.mx) Direccion General de Transporte Colectivo Metropolitano 09/05/2022 09/05/2022 No se genera
2022 01/04/22 30/04/22 Información Pública de Oficio Oficial Ciudadania. Poner a disposición del público y difundir de oficio, a través de los medios electrónicos disponibles y/o atención personalizada, la información pública de oficio, completa y actualizada de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. No aplica "El peticionario realiza la solicitud de información pública de oficio, a través de los medios con los que cuenta la secretaria (INFOMEX, por escrito, formato único de solicitud de información, correo electrónico). " Ninguno http://www.cegaipslp.org.mx/HV2021Tres.nsf/nombre_de_la_vista/0CE57B3BFFB54136862587A7006E25DC/$File/justificacion+hiper+servicios+ofrecidos.pdf 10 días hábiles, mismos que podrán prorrogarse por una sola ocasión hasta por el mismo plazo, previa notificación. 6 Gratuito "Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de San Luis Potosí: Artículos 3, 18, 20, 21,31,43,y 44
POE 26/10/2013
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos: Artículos 6 y 8
DOF 27/12/2013
Constitución Política para el Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí: Artículos 82 y 84
POE 06/11/2010
Ley de Hacienda para el Estado de San Luis Potosi: Artículos 92 fracc III y IV y 93. POE 08/01/2015
Ley de Transparencia Administrativa y Acceso a la Información Pública: Artículos 3° Fracción XXIV, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 28, 45, 49, 51, 58, 59, 61, 62, 63, 10, 71, 73, 76 y título octavo
POE 12/04/2018" No se genera "Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de San Luis Potosí: Artículos 3, 18, 20, 21,31,43,y 44
POE 26/10/2013
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos: Artículos 6 y 8
DOF 27/12/2013
Constitución Política para el Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí: Artículos 82 y 84
POE 06/11/2010
Ley de Hacienda para el Estado de San Luis Potosi: Artículos 92 fracc III y IV y 93. POE 08/01/2015
Ley de Transparencia Administrativa y Acceso a la Información Pública: Artículos 3° Fracción XXIV, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 28, 45, 49, 51, 58, 59, 61, 62, 63, 10, 71, 73, 76 y título octavo
POE 12/04/2018" No se genera Gratuito RUTyS (slp.gob.mx) RUTyS (slp.gob.mx) "Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de San Luis Potosí: Artículos 3, 18, 20, 21,31,43,y 44
POE 26/10/2013
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos: Artículos 6 y 8
DOF 27/1



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad30F6160710E922DD8625883D00633C2DCreado el 05/09/2022 12:08:55 PM
Carátula de registro0A6D85293F0BBFD08625883D006345E5Autorsct slp
Registro00506FA591904DF88625883D0063B1B9Tipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Avenida Real de Lomas, 1015, piso 4, torre 2, coloniaLomas 4ª sección, código postal 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468 / 825-2583 / 825-2584 / 246-3085 / 246-2086
01 800 223 4247