| 
|  |  |  |  |  |  | 
| Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
| 
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | Sujeto Obligado |  | sege slp |  |  |  | Secretaria de Educación de Gobierno del Estado |  |  |  |  | 
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | Periodo |  | 
| 12 Diciembre |  | 2022 |  |  |  |  |  | 
 |  |  |  |  |  |  | Obligación |  | Los sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan |  | 
 |  |  |  |  |  |  | Obligación específica. |  |  |  |  |  |  |  |  | Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados. |  | 
 |  |  |  |  |  |  | A ) Artículo |  | 84 |  |  |  |  | 
 |  |  |  |  |  |  | B ) Fracción |  | IX |  |  |  |  | 
 |  |  |  |  |  |  | C ) Inciso |  |  |  |  |  |  | 
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
 |  |  |  |  |  |  | Registro general |  |  |  |  |  |  |  |  | 
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  Para Consultar el documento |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | Acceso directo: LTAIPSLP84IX.xlsx
 |  | 
 |  |  |  |  |  |  | Hipervinculo |  |  |  |  |  |  | http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2022.nsf/nombre_de_la_vista/039A029C3B14A5348625892D0050056A/$File/LTAIPSLP84IX.xlsx |  | 
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
 |  |  |  |  |  |  | 
 |  |  |  |  |  |  |  |  | 
 |  |  |  |  |  |  | Visor de Datos abiertos |  | Datos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08 |  | 
 |  | 
 
|  |  | 2022	01/12/2022	31/12/2022	AE01 Educación Básica	Contribuir a asegurar la calidad de los aprendizajes en la educación básica y la formación integral de todos los grupos de la población. mediante la aplicación puntual de planes y programas que refuercen el dominio del lenguaje, la comunicación y las matemáticas	(FIN) Porcentaje de estudiantes evaluados por PLANEA que obtienen el nivel de dominio III o IV en matemáticas en educación básica. Eficiencia	Muestra la cantidad de alumnos de educación básica por cada cien evaluados, que se ubican en el tercer y cuarto nivel de dominio de matemáticas en los Exámenes del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA)	(Número de estudiantes de educación básica cuyo puntaje los ubicó en el nivel de dominio III o IV en matemáticas/ Total de estudiantes de educación básica evaluados en matemáticas) x 100	UM00027 Alumno (a)	Anual	14064	14064	0	0	Ascendente	SEP, Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA). Disponible en: http://planea.sep.gob.mx	Departamento de Programación y Presupuesto	02/01/2023	02/01/2023	http://www.cegaipslp.org.mx/HV2021Tres.nsf/nombre_de_la_vista/6E016C9D06C6603C8625883700484473/$File/pa2022.pdf 2022	01/12/2022	31/12/2022	AE01 Educación Básica	Contribuir a asegurar la calidad de los aprendizajes en la educación básica y la formación integral de todos los grupos de la población. mediante la aplicación puntual de planes y programas que refuercen el dominio del lenguaje, la comunicación y las matemáticas	(Fin: Indicador 2) Resumen Narrativo: Contribuir a asegurar la calidad de los aprendizajes en la educación básica yPorcentaje de estudiantes evaluados por PLANEA que obtienen el nivel de dominio III o IV en lenguaje y comunicación en educación básica. Eficiencia	Muestra la cantidad de alumnos de educación básica por cada cien evaluados, que se ubican en el tercer y cuarto nivel de dominio en lenguaje y comunicación en los Exámenes del Plan Nacional para la Evaluación de  los Aprendizajes (PLANEA)	( Número de estudiantes de educación básica cuyo puntaje los ubicó en el nivel de dominio III o IV en lenguaje y comunicación / Total de estudiantes de educación básica evaluados en lenguaje y comunicación ) x 100)	UM00027 Alumno (a)	Anual	17798	17798	0	0	Ascendente	SEP, Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA). Disponible en: http://planea.sep.gob.mx	Departamento de Programación y Presupuesto	02/01/2023	02/01/2023	http://www.cegaipslp.org.mx/HV2021Tres.nsf/nombre_de_la_vista/6E016C9D06C6603C8625883700484473/$File/pa2022.pdf
 2022	01/12/2022	31/12/2022	AE01 Educación Básica	La población de 3 a 14 años cuenta con servicios educativos de educación básica a través del sostenimiento federal transferido	(Propósito) Porcentaje de atención de 3 a 14 años que es atendida con educación básica a través del sostenimiento federal transferido	Eficiencia	nos indica el porcentaje de niñas, niños y jóvenes de 3 a 14 años atendidos con educación basica	( población de 3 a 14 años de edad atendida con educación básica en la entidad durante el ciclo 2017-2018 / poblacion de 3 a 14 años estimada para 2017 por conapo ) x 100	UM00027 Alumno (a)	Anual	474688	478461	0	0	Ascendente	Oficialización de la estadística http://wwwseslp.gob. mx/ y proyección de la población 2010-2030 de conapo http://conapo.gob.mx/	Departamento de Programación y Presupuesto	02/01/2023	02/01/2023	http://www.cegaipslp.org.mx/HV2021Tres.nsf/nombre_de_la_vista/6E016C9D06C6603C8625883700484473/$File/pa2022.pdf
 2022	01/12/2022	31/12/2022	AE01 Educación Básica	Educación preescolar a través del sostenimiento federal transferido ofrecida a loa población de 3 a 5 años	(Componente 1) Porcentaje de población de 3 a 5 años que es atendida con educación preescolar en el sostenimiento federal transferido	Eficiencia	Nos indica el porcentaje de niñas, niños de 3 a 5 años atendidos con educación preescolar	( Población de 3 a 5 años de edad atendida con educación preescolar en la entidad durante (2017-2018) / Población de 3 a 5 años estimada para 2017 por conapo ) x 100	UM00027 Alumno (a)	Anual	94210	97230	0	0	Ascendente	Oficializacion de la estadística http://wwwseslp.gob.mx/y proyección de población 2010-2030 de conapo, www.conapo.gob.mx/	Departamento de Programación y Presupuesto	02/01/2023	02/01/2023	http://www.cegaipslp.org.mx/HV2021Tres.nsf/nombre_de_la_vista/6E016C9D06C6603C8625883700484473/$File/pa2022.pdf
 2022	01/12/2022	31/12/2022	AE01 Educación Básica	"contratación oportuna de docentes que brinden los servicios de educación preescolar para la población de 3 a 5 años a través del sostenimiento federal
 transferido"	(Componente 1 Actividad 1) porcentaje de docentes contratados en el sostenimiento federal transferido para brindar el servicio de educación preescolar en la entidad	Eficiencia	"Nos indica el porcentaje de docentes contratados para brindar el servicio de educación preescolar en el
 sistema estatal transferido"	( Docentes contratados / Meta de docentes a contratar ) x 100	UM00065 Docente	Anual	4679	4739	0	0	Ascendente	oficialización de la estadística http:wwwseslp.gob.mx/	Departamento de Programación y Presupuesto	02/01/2023	02/01/2023	http://www.cegaipslp.org.mx/HV2021Tres.nsf/nombre_de_la_vista/6E016C9D06C6603C8625883700484473/$File/pa2022.pdf
 2022	01/12/2022	31/12/2022	AE01 Educación Básica	Gestión oportuna para la operación de escuelas de educación preescolar para atender la población de 3 a 5 años a través del sostenimiento federal transferido	(Componente 1 Actividad 2) porcentaje de escuelas en operación del sostenimiento federal transferido para brindar educación preescolar en la entidad	Eficiencia	Nos indica el porcentaje de escuelas en operación en educación preescolar	( Escuelas de educación preescolar en operacion / Meta de escuelas en educación preescolar en operacion ) x 100	UM00073 Escuela	Anual	1806	1807	0	0	Ascendente	oficialización de la estadística http:wwwseslp.gob.mx/	Departamento de Programación y Presupuesto	02/01/2023	02/01/2023	http://www.cegaipslp.org.mx/HV2021Tres.nsf/nombre_de_la_vista/6E016C9D06C6603C8625883700484473/$File/pa2022.pdf
 2022	01/12/2022	31/12/2022	AE01 Educación Básica	Educación primaria con sostenimiento federal transferido ofrecida a la población de 6 a 11 años	(Componente 2)  porcentaje de la población de 6 a 11 años que es atendida con educación primaria del sostenimiento federal transferido	Eficiencia	"Nos indica el porcentaje de niñas, niños y jóvenes de 6 a 11 años atendidos con educación primaria en el
 sostenimiento federal transferido"	"( población de 6 a 11 años de edad atendida con educación primaria del sostenimiento federal transferido en la entidad durante (2017-2018) / población de
 6 a 11 años estimada para 2017 por conapo ) x 100"	UM00027 Alumno (a)	Anual	261709	248183	0	0	Ascendente	Oficializacion de la estadística http://wwwseslp.gob.mx/ y proyección de población 2010-2030 de conapo, www.conapo.gob.mx/	Departamento de Programación y Presupuesto	02/01/2023	02/01/2023	http://www.cegaipslp.org.mx/HV2021Tres.nsf/nombre_de_la_vista/6E016C9D06C6603C8625883700484473/$File/pa2022.pdf
 2022	01/12/2022	31/12/2022	AE01 Educación Básica	"contratación oportuna de docentes que brinden los servicios de educación primaria para la población de 6 a 11 años a través del sostenimiento federal
 transferido"	(Componente 2 Actividad 1) porcentaje de docentes contratados en el sostenimiento federal transferido para brindar el servicio de educación primaria en la entidad	Eficiencia	"nos indica el porcentaje de docentes contratados para brindar el servicio de educación primaria en el sistema
 federal transferido"	( docentes contratados / meta de docentes a contratar ) x 100)	UM00065 Docente	Anual	11401	11539	0	0	Ascendente	Oficializacion de la estadística http://wwwseslp.gob.mx/	Departamento de Programación y Presupuesto	02/01/2023	02/01/2023	http://www.cegaipslp.org.mx/HV2021Tres.nsf/nombre_de_la_vista/6E016C9D06C6603C8625883700484473/$File/pa2022.pdf
 2022	01/12/2022	31/12/2022	AE01 Educación Básica	Gestión oportuna para la operación de escuelas de educación primaria para atender a la población de 6 a 11 años a través del sostenimiento federal transferido	(Componente 2 Actividad 2) porcentaje de escuelas en operación del sostenimiento federal transferido para brindar el servicio de educación primaria en la entidad	Eficiencia	nos indica el porcentaje de escuelas en operación en educación primaria	( escuelas de educación primaria en operacion / meta de escuelas en educación primaria en operacion ) x 100)	UM00073 Escuela	Anual	2304	2298	0	0	Ascendente	Oficializacion de la estadística http://wwwseslp.gob.mx/	Departamento de Programación y Presupuesto	02/01/2023	02/01/2023	http://www.cegaipslp.org.mx/HV2021Tres.nsf/nombre_de_la_vista/6E016C9D06C6603C8625883700484473/$File/pa2022.pdf
 2022	01/12/2022	31/12/2022	AE01 Educación Básica	Educación secundaria con sostenimiento federal transferido ofrecida a la población de 12 a 14 años	(Componente 3)  Porcentaje de la población de 12 a 14 años que es atendida con educación secundaria del sostenimiento federal transferido	Eficiencia	"Nos indica el porcentaje de jóvenes de 12 a 14 años atendidos con educación secundaria en el sostenimiento
 federal transferido"	"( población de 12 a 14 años de edad atendida con educación secundaria del sostenimiento federal transferido en la entidad durante ( 2017-2018) /
 población de 12 a 14 años estimada para 2017 por conapo ) x 100"	UM00027 Alumno (a)	Anual	144197	133048	0	0	Ascendente	Oficializacion de la estadística http://wwwseslp.gob.mx/ y proyección de población 2010-2030 de conapo, www.conapo.gob.mx/	Departamento de Programación y Presupuesto	02/01/2023	02/01/2023	http://www.cegaipslp.org.mx/HV2021Tres.nsf/nombre_de_la_vista/6E016C9D06C6603C8625883700484473/$File/pa2022.pdf
 2022	01/12/2022	31/12/2022	AE01 Educación Básica	"Contratación oportuna de docentes que brinden el servicio de educación secundaria para la población de 12 a 14 años a través del sostenimiento federal
 transferido"	(Componente 3 Actividad 1) Porcentaje de docentes contratados para brindar el servicio de educación secundaria en la entidad	Eficiencia	"nos indica el porcentaje de docentes contratados para brindar el servicio de educación secundaria en el
 sistema estatal transferido."	( docentes contratados / meta de docentes a contratar ) x 100)	UM00065 Docente	Anual	8668	8744	0	0	Ascendente	Oficializacion de la estadística http://wwwseslp.gob.mx/ y proyección de población 2010-2030 de conapo, www.conapo.gob.mx/	Departamento de Programación y Presupuesto	02/01/2023	02/01/2023	http://www.cegaipslp.org.mx/HV2021Tres.nsf/nombre_de_la_vista/6E016C9D06C6603C8625883700484473/$File/pa2022.pdf
 2022	01/12/2022	31/12/2022	AE01 Educación Básica	"gestión para la operación oportuna de escuelas de educación secundaria para atender a la población de 12 a 14 años a través del sostenimiento federal
 transferido"	(Componente 3 Actividad 2) porcentaje de escuelas del sostenimiento federal transferido en operación para brindar el servicio de educación secundaria en la entidad	Eficiencia	"nos indica el porcentaje de escuelas en operación para brindar el servicio de educación secundaria en el
 sistema estatal transferido"	( escuelas de educacion secundaria en operacion / meta de escuelas en educación secundaria en operacion ) x 100	UM00073 Escuela	Anual	1380	1379	0	0	Ascendente	Oficializacion de la estadística http://wwwseslp.gob.mx/ y proyección de población 2010-2030 de conapo, www.conapo.gob.mx/	Departamento de Programación y Presupuesto	02/01/2023	02/01/2023	http://www.cegaipslp.org.mx/HV2021Tres.nsf/nombre_de_la_vista/6E016C9D06C6603C8625883700484473/$File/pa2022.pdf
 2022	01/12/2022	31/12/2022	AE03 Educación Superior	"Contribuir a fortalecer la calidad y pertinencia de la educación media superior, superior y formación para el trabajo, a fin de que contribuyan al desarrollo de
 méxico. mediante la formación de docentes."	(FIN) Absorción en educación superior	Eficiencia	"Mide el porcentaje de egresados de educación media superior que logran ingresar a la educación superior en
 la entidad federativa."	"Número de alumnos de nuevo ingreso a educación superior en ciclo escolar t / Total de alumnos egresados de educación media superior en el ciclo escolar
 t-1 ) x 100)"	UM00027 Alumno (a)	Anual	25216	25343	0	0	Ascendente	"SEP, Dirección General de Planeación y Estadística Educativa (DGPyEE). Principales cifras del Sistema Educativo Nacional. Disponible en: http://www.planeacion.sep.gob.mx/estadistica-e-indicadores/estadisticas-e-indicadores"	Departamento de Programación y Presupuesto	02/01/2023	02/01/2023	http://www.cegaipslp.org.mx/HV2021Tres.nsf/nombre_de_la_vista/6E016C9D06C6603C8625883700484473/$File/pa2022.pdf
 2022	01/12/2022	31/12/2022	AE03 Educación Superior	"Los egresados del nivel medio superior con vocación docente cuentan con escuelas formadoras de docentes para realizar sus estudios del nivel superior a
 través del sostenimiento federal transferido."	"(Propósito) Porcentaje de absorción en centros formadores de docentes del sostenimiento federal transferido con respecto al total de alumnos egresados del nivel medio
 superior."	Eficiencia	"Porcentaje de atención en escuelas formadoras de docentes del sostenimiento federal transferido con respecto
 a la egresión de educación media superior en el estado"	"( Alumno atendido a primer grado en escuelas formadoras de docentes del sostenimiento federal treansferido. / Alumnos egresados de la educación media
 superior en el estado. ) x 100)"	UM00027 Alumno (a)	Anual	847	777	0	0	Ascendente	"SEP, Dirección General de Planeación y Estadística Educativa (DGPyEE). Principales cifras del Sistema Educativo Nacional. Disponible en: http://www.planeacion.sep.gob.mx/estadistica-e-indicadores/estadisticas-e-indicadores"	Departamento de Programación y Presupuesto	02/01/2023	02/01/2023	http://www.cegaipslp.org.mx/HV2021Tres.nsf/nombre_de_la_vista/6E016C9D06C6603C8625883700484473/$File/pa2022.pdf
 2022	01/12/2022	31/12/2022	AE03 Educación Superior	Servicio educativo de formación de docentes ofrecido a través de escuelas de educación normal para bachilleres con vocación de docentes	(Componente 1) Porcentaje de atención en escuelas de educación normal del sostenimiento federal transferido en la modalidad escolarizada. Eficiencia	"Nos indica el porcentaje de absorción en centros formadores de docentes del sostenimiento federal transferido
 en su modalidad escolarizada, con respecto a la egresión del nivel medio superior en el estado."	"( Total de alumnos de primer grado en centros formadores de docentes del sostenimiento federal transferido en su modalidad escolarizada. / Total de
 alumnos egresados del nivel medio superior en el estado. ) x 100)"	UM00027 Alumno (a)	Anual	584	587	0	0	Ascendente	"SEP, Dirección General de Planeación y Estadística Educativa (DGPyEE). Principales cifras del Sistema Educativo Nacional. Disponible en: http://www.planeacion.sep.gob.mx/estadistica-e-indicadores/estadisticas-e-indicadores"	Departamento de Programación y Presupuesto	02/01/2023	02/01/2023	http://www.cegaipslp.org.mx/HV2021Tres.nsf/nombre_de_la_vista/6E016C9D06C6603C8625883700484473/$File/pa2022.pdf
 2022	01/12/2022	31/12/2022	AE03 Educación Superior	Asignación de docentes a los centros de educación normal para formar docentes. (Componente 1 Actividad 1)
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
 |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  |  | 
 |  |  |  |  |  |  |  |  | 
 |  |  |  |  |  |  |  |  |