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Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí | |
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Sujeto Obligado | | tamasopo slp |
| | Tamasopo | | | |
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Periodo | |
01 Enero | | 2022 |
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Obligación | | Las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias, así como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso, los consejos consultivos. |
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Obligación específica. | | | | | |
| | Opiniones y recomendaciones del Consejo Consultivo. |
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A ) Artículo | | 84 | | | |
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B ) Fracción | | LII | | | |
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C ) Inciso | | B | | | |
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Registro general |
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| | Para Consultar el documento | | | |
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Acceso directo: LTAIPSLP84LIIB+(6).xlsx |
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Hipervinculo | | | | | |
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2022.nsf/nombre_de_la_vista/20F2F70A4F64A66B862587E5006FF0EB/$File/LTAIPSLP84LIIB+(6).xlsx |
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Visor de Datos abiertos | | Datos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08 |
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TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Actas de sesiones_Opiniones y recomendaciones del Consejo Consultivo LTAIPSLP84LIIB Se publicarán los documentos de las opiniones y recomendaciones que emitan dichos consejos; además se vinculará a los documentos correspondientes
Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Tipo de documento (catálogo) Fecha en que se emitieron las opiniones y recomendaciones Asunto/tema de las opiniones o recomendaciones Hipervínculo al documentos de las opiniones y/o recomendaciones Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2022 01/01/2022 31/01/2022 Opinión 10/01/2022 "PUNTO NUMERO UNO. -Pase de lista de asistencia
Se procede a pasar lista de asistencia. Encontrándose solo 07 de los 08 integrantes del Honorable Cabildo haciendo mención que la regidora C. Gregoria Núñez Castillo se encuentra ausente por incapacidad médica. PUNTO NUMERO DOS. -Verificación del quorum. Una vez verificado el quorum, el Dr. Luis Alberto Abundis Rangel, Presidente Municipal Constitucional, siendo las 17:29 Horas del día citado, instala la sesión y se declaran válidos los acuerdos que de ella emanen. PUNTO NUMERO TRES. - Lectura del acta anterior, por la Lic. Silvia Vargas Bárcenas, Secretaria General del H. Ayuntamiento, procede a dar lectura del acta anterior, misma que al ser sometida a la consideración del órgano edilicio es aprobada por unanimidad. PUNTO NUMERO CUATRO. Presentación y en su caso aprobación de los estados financieros de la cuenta pública del mes de diciembre 2021. La tesorera Municipal, Lic. Maribel Álvarez Calixtro expone el informe financiero del mes diciembre del 2021. Para lo cual la C. Mónica del Carmen García Martínez hace mención que solicita se le presente la balanza de comprobación de gastos del mencionado informe. Discutido el punto y conocedores de sus alcances, se somete a consideración del órgano edilicio el cual determina aprobarlo por unanimidad. PUNTO NUMERO CINCO. - Presentación y en su caso aprobación del 4º. Informe trimestral de los Estados Financieros Del Ejercicio Fiscal 2021 correspondiente Al 4º. Trimestre
La tesorera Municipal, Lic. Maribel Álvarez Calixtro expone el 4to. informe de los estados financieros del ejercicio fiscal antes mencionado referente al 4° trimestre, Una vez analizado y discutido el punto se somete a consideración del órgano edilicio aprobado por unanimidad. PUNTO NUMERO SEIS. - Presentación y aprobación del contrato para la aplicación de procesos de evaluación de control de confianza. En uso de la voz el presidente municipal constitucional Dr. Luis Alberto Abundis Rangel da a conocer el convenio del contrato en relación a la evaluación de control y confianza para el cuerpo de los elementos de seguridad publica haciendo mención que se tiene que tener una certificación para el mes de marzo. Al no haber discusión y conocedores de sus alcances, se somete a consideración del órgano edilicio el cual determina aprobar por unanimidad el contrato anteriormente descrito. PUNTO NUMERO SIETE. - Presentación y ratificación del Comité de Salud Municipal. En uso de la voz el Presidente Municipal Constitucional Dr. Luis Alberto Abundis Rangel da lectura al acta constitutiva del comité municipal de salud, que se conformó con integrantes de la Jurisdicción Sanitaria No. V, Representantes de Instituciones Públicas, sector social, privado, directores del H. Ayuntamiento, así como algunos miembros del cuerpo de regidores, comprometiéndose a desarrollar acciones que favorezcan la creación de entornos y comunidades saludables. PUNTO NUMERO OCHO. - Presentación y ratificación del Consejo Municipal de Transporte. En uso de la voz el Presidente Municipal Constitucional Dr. Luis Alberto Abundis Rangel da a conocer el comité conformado por integrantes del transporte como es el Delegado de transporte público y los diferentes representantes de concesionarios, permisionarios y usuarios de este servicio. PUNTO NUMERO NUEVE. - Presentación y aprobación del Convenio de Colaboración para la Gestión y Regularización del Suelo INSUS
En uso de la voz el presidente constitucional Dr. Luis Alberto Abundis Rangel da a conocer el Convenio de Colaboración para la Gestión y Regularización del Suelo INSUS
Discutido el punto se somete a votación, absteniéndose este cuerpo de regidores hasta no tener bien definido dicho convenio y su funcionamiento. PUNTO NUMERO DIEZ. - Presentación y aprobación de la Propuesta por el Dr. Luis Alberto Abundis Rangel Presidente Municipal, para la conformación del Patronato de la FERETAM edición 2022 En uso de la voz el Presidente Municipal constitucional Dr. Luis Alberto Abundis Rangel
Presenta el documento que contiene la propuesta para la conformación del Patronato Responsable de la organización de la Feria Regional de Tamasopo edición 2022. Dicha propuesta se puntualiza a continuación: CARGO NOMBRE
PRESIDENTE Lic. Luis Ernesto Reyes Peña
SECRETARIO Arq. Héctor Luna Benítez
TESORERO C.P. Diana Carolina Pecina Cuellar
PRIMER VOCAL C. Ma. Elvia Gil Macías
SEGUNDO VOCAL Profa. Hilda Loredo Castillo En este sentido explica que la conformación de este Patronato se tiene que realizar en tiempo y forma, debido a que se debe encontrar legitimado y aprobado por este Órgano Colegiado para que se puedan llevar a cabo las gestiones y programaciones necesarias para la realización de la FERETAM, así mismo debe estar legalmente constituido el Patronato para los temas contables que puedan ser sujetos, y en su momento solventar y comprobar ante la Auditoria Superior del Estado las observaciones a las que haya lugar. Por otra parte, el propio alcalde hace mención que en todo momento se estará en acatamiento a las indicaciones de la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado, de acuerdo a la semaforización en la que se encuentre la Entidad. Sometiéndose a votación después de discutir el punto quedando aprobado con 06 votos a favor, 0 votos en contra y 01 abstención, aprobado por mayoría. PUNTO NUMERO ONCE. -Asuntos generales. a) En uso de la voz la C. Mónica Del Carmen García Martínez hace mención sobre el tema de entrega-recepción y solicita que en la siguiente sesión el Contralor Lic. Pascasio Moel Calixtro Mejía este presente para que informe cualquier situación que se haya suscitado en referente acto. b) En otro punto haciendo uso de la voz el Lic. José Fildemar Osornio Zúñiga Síndico Municipal en relación a la seguridad del municipio menciona la necesidad de las fuerzas federales para que la población en general no este expuesta a la inseguridad que se vive, para lo cual en uso de la voz el presidente expone que ha tenido acercamiento con el director de seguridad estatal sobre las necesidades que se presentan. c) La C. Mónica Del Carmen García Martínez pregunta sobre el caso de la obstrucción del camino de la comunidad de san Gerónimo y la construcción de la resbaladilla y que solución han dado en este punto, para lo cual el Síndico Municipal Lic. José Fildemar menciona que ya se tomaron cartas en el asunto mostrando evidencias que ya fue remitido también a la dirección de ecología ya que es donde también compete este problema, en uso de la voz la secretaria del H Ayuntamiento da lectura al reporte girado por parte del director de Ecología que ya estuvo presente en este ejido así mismo el Dr. Luis Alberto Abundis Rangel Presidente Constitucional menciona acerca de los permisos de construcción haciendo hincapié a que cuando se presenta este tipo de problemas se presenten sindicatura y el director de obras que son los encargados de manera inmediata. d) Tomando la palabra la C. Mónica Del Carmen García Martínez y el Lic. Luis Ernesto Reyes Peña mencionan sobre los acuerdos que con anterioridad se tomaron en base a la obstrucción de las banquetas y solicitan se intervenga en la menor brevedad posible por parte de él Director de Giros Mercantiles, Sindicatura y Seguridad Publica. e) En otro punto La C. Olga Elena Del castillo Gámez expone el tema sobre el estacionamiento de las motocicletas que es necesario la ubicación de las mismas mediante espacios marcados y así evitar algún accidente, también hace mención sobre la entrada vehicular del jardín municipal que se tomen las medidas pertinentes y se evite la entrada cerrando el acceso y abriendo solo cuando sea necesario. f) En uso de la voz la C. Mónica Del Carmen García Martínez pregunta sobre los delitos cometidos en el jardín y pide al síndico una explicación del proceso que se tomó referente al caso del pino que fue derrumbado arbitrariamente a lo cual explica de manera breve lo que se ha realizado. g) En uso de la voz la C. Mónica Del Carmen García Martínez en relación a lo tratado en la sesión de cabildo número 10 se hizo un análisis del problema de los vendedores ambulantes para lo cual, si ya está bien establecido lo del tianguis y que sea un beneficio para toda la gente de nuestro municipio, en este mismo punto la C. Olga Elena Del Castillo menciona sobre la propuesta del tianguis en los terrenos de la feria haciendo la invitación a los comerciantes que quieran participar y sea benéfico para todos los habitantes del municipio. h) En uso de la voz el Presidente Constitucional Dr. Luis Alberto Abundis Rangel presenta el documento que contiene el convenio de la certificación de los coordinadores, directores y jefes de departamentos como también el H. Cabildo de acuerdo a la publicación del periódico oficial del estado libre y soberano de San Luis Potosí sobre el reglamento de certificación de servidores públicos municipales del estado y así ofrecer a la sociedad un servicio público de calidad y excelencia para lo cual el municipio apoyará con un 50 % del costo total, discutido el punto se somete a votación aprobado por unanimidad. PUNTO NUMERO DOCE. - Clausura de sesión. No habiendo otro asunto que tratar, el Dr. Luis Alberto Abundis Rangel Presidente Municipal Constitucional, da por clausurada la sesión siendo las 19:56 horas,
" http://www.cegaipslp.org.mx/HV2021Tres.nsf/nombre_de_la_vista/71BC5E471C709722862587E5006CA3F1/$File/ACTA+14.pdf SECRETARIA 10/02/2022 10/02/2022 INFORMACION DEL MES DE ENERO
2022 01/01/2022 31/01/2022 Opinión 17/01/2022 "PUNTO NUMERO UNO. -Pase de lista de asistencia
Se procede a pasar lista de asistencia. Encontrándose los 08 integrantes del Honorable Cabildo. PUNTO NUMERO DOS. -Verificación del quorum. Una vez verificado el quorum, el Dr. Luis Alberto Abundis Rangel, Presidente Municipal Constitucional, siendo las 14:22 Horas del día citado, instala la sesión y se declaran válidos los acuerdos que de ella emanen. PUNTO NUMERO TRES. - Lectura del acta anterior, por la Lic. Silvia Vargas Bárcenas, Secretaria General del H. Ayuntamiento, procede a dar lectura del acta anterior, misma que al ser sometida a la consideración del órgano edilicio es aprobada por unanimidad. PUNTO NUMERO CUATRO. – Presentación y en su caso aprobación de convenio modificatorio a celebrarse con la C. Sandra Roció Gamboa Chavero, viuda del Extinto trabajador José Alfredo Castillo Jiménez. En uso de la voz el Dr. Luis Alberto Abundis Rangel Presidente del H. Ayuntamiento da a conocer el convenio modificatorio a celebrarse con la C. Sandra Roció Gamboa Chavero viuda del extinto trabajador José Alfredo Castillo Jiménez, compareciendo en estos momentos el asesor jurídico del H. Ayuntamiento quien procede a explicar las irregularidades que surgieron debido a negligencias de la administración anterior respecto al proceso legal correspondiente, haciendo uso de la voz la C. Mónica del Carmen García Martínez pide que el Departamento de Contraloría Interna intervenga y haga responsable a los funcionarios públicos de la administración 2018-2021 mismos que suscribieron dichos convenios e incurrieron en irregularidades afectando los intereses del H. Ayuntamiento, nuevamente en uso de la voz el Lic. Manuel Lara comenta que el nuevo convenio de esta nueva administración contendrá el acuerdo en pagar la pensión por concepto de viudez de un 70% del salario que percibía el trabajador así como pagar en parcialidades la cantidad de $944,000.00 ( novecientos cuarenta y cuatro mil pesos 00/100 M.N.) una vez explicado que todo será apegado a derecho y apegado a la ley, así mismo una vez analizado el punto este órgano edilicio determina aprobar por unanimidad el presente punto. PUNTO NUMERO CINCO. - Autorización para dar por terminado el contrato de arrendamiento que se tiene celebrado por tiempo indefinido con el Sr. Martin Izaguirre Villaseñor. En lo que corresponde a este punto el Presidente Municipal, Doctor LUIS ALBERTO ABUNDIS RANGEL, solicita al Cabildo autorización para dar por terminado el Contrato de Arrendamiento que por tiempo indefinido se tiene celebrado con el C. MARTIN IZAGUIRRE VILLASEÑOR, respecto de una fracción de 00-94-57.744 hectáreas de terrenos del fundo legal del Municipio, por lo que con el fin de tener una explicación más amplia del asunto, el Cabildo solicita la comparecencia del LIC. MANUEL LARA BARCENAS, Asesor Jurídico del Ayuntamiento, quien en estos momento comparece y expone, que en la administración anterior presidida por la C. ROSALBA CHAVIRA BACA, se celebró un Contrato de Arrendamiento por tiempo indefinido con el C. MARTIN IZAGUIRRE VILLASEÑOR, respecto de una fracción de terreno del fundo legal, este contrato fue celebrado con fecha 11 de febrero de 2020, y firmado por la C. ROSALBA CHAVIRA BACA, en su carácter de Presidenta Municipal, luego en fecha posterior la Síndico Municipal, presento demanda por rescisión del Contrato de Arrendamiento y Desocupación ante el Juez de Primera Instancia de Cárdenas, S.L.P., en contra del arrendatario MARTIN IZAGUIRRE VILLASEÑOR, se substanció el juicio respectivo, se dictó sentencia en primera instancia, se declaró procedente la acción y se condenó al demandado a la desocupación y entrega del bien inmueble, en tiempo y forma el demandado interpuso recurso de apelación, por lo que se remitieron los autos al Tribunal de Apelación, tramitado el recurso el Tribunal de Alzada, revocó el fallo recurrido y declaro improcedente la acción de rescisión y desocupación promovido por la Síndico Municipal, luego en tiempo y forma se promovió juicio de amparo directo en contra de la resolución de la Sala de Segunda Instancia, por lo que se remitió al Tribunal Colegiado, mismo que negó el amparo y protección de la Justicia Federal, demandado por el Ayuntamiento, esta es la explicación legal que proporciona el Asesor Jurídico al Cabildo respeto de este asunto. El Presidente Municipal hace la aclaración que parte de este terreno con anterioridad ya se había dado en comodato a las personas de la tercera edad, y que la razón por la cual se solicita se dé por terminado el contrato de arrendamiento que por tiempo indefinido que se tiene celebrado con el C. MARTIN IZAGUIRRE VILLASEÑOR, es precisamente para cumplir con proporcionar parte de este terreno a la casa de las personas de la tercera edad, máxime que a la fecha el arrendatario adeuda dos años de pensiones rentísticas, se pone a consideración de los miembros del Cabildo, se recibe la votación en forma económica, y se aprueba por unanimidad de ocho votos que se dé por terminado el contrato que por tie |
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