| | | | |
Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí | |
|
| | | | |
| | | | | |
| | | | | |
Sujeto Obligado | | seer slp |
| | Sistema Educativo Estatal Regular | | | |
| | | | | |
| | | | | |
Periodo | |
03 Marzo | | 2022 |
| | | |
| | | | | |
Obligación | | Los sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan |
| | | | | |
Obligación específica. | | | | | |
| | Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados. |
| | | | | |
A ) Artículo | | 84 | | | |
| | | | | |
B ) Fracción | | IX | | | |
| | | | | |
C ) Inciso | | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
Registro general |
| | | | | |
|
| | | | | |
| | | | | |
| | Para Consultar el documento | | | |
| | | | | |
Acceso directo: LTAIPSLP84IX-Marzo-2022-PbR.xlsx |
| | | | | |
Hipervinculo | | | | | |
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2022.nsf/nombre_de_la_vista/2316616B0CA2797A8625881C006A3C27/$File/LTAIPSLP84IX-Marzo-2022-PbR.xlsx |
| | | | | |
| | | | | |
|
| | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
|
| | | | | |
Visor de Datos abiertos | | Datos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08 |
|
|
TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Indicadores de resultados LTAIPSLP84IX La información de los indicadores de desempeño de sus objetivos institucionales la cual deberá publicarse de tal forma que sea posible la consulta por sujeto obligado, año y área o unidad responsable del programa correspondiente. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Nombre del programa o concepto al que corresponde el indicador Objetivo institucional Nombre(s) del(os) indicador(es) Dimensión(es) a medir Definición del indicador Método de cálculo con variables de la fórmula Unidad de medida Frecuencia de medición Línea base Metas programadas Metas ajustadas que existan, en su caso Avance de metas Sentido del indicador (catálogo) Fuente de información Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2022 01/03/2022 31/03/2022 Servicios administrativos para una educación de calidad prestados. Participar en la conducción de políticas educativas orientadas a elevar la calidad académica y administrativa de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular, contribuyendo con responsabilidad y profesionalismo en la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Cumplimiento de la información pública Eficacia Porcentaje de cumplimiento de la información pública de oficio en Plataforma PETS (Total de formatos publicados/total de formatos aplicables) * 100 Porcentaje Anual 100% 100% No 99% Ascendente Unidad de Transparencia Dirección de Servicios Administrativos 06/04/2022 31/03/2022 Este indicador se rinde en el cuarto trimestre, pero se reporta en el mes de enero debido a que el corte de la información vence el día 10 de cada mes
2022 01/03/2022 31/03/2022 Servicios administrativos para una educación de calidad prestados. Participar en la conducción de políticas educativas orientadas a elevar la calidad académica y administrativa de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular, contribuyendo con responsabilidad y profesionalismo en la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Reconocimiento y estímulos por años de servicio, actualización y profesionalización y calidad en el trabajo del personal docente Eficacia Inversión promedio de recursos financieros por trabajador invertidos en estímulos y recompensas a los servidores públicos por el desempeño de sus funciones como docentes Total de recursos destinados a estímulos y reconocimientos por años de servicio, premios municipales y estatal de docentes, estímulo aprovechamiento académico en el aula y estímulo al desempeño docente al personal homologado / Total de personas beneficiadas Numérica Anual 55000 53022.82 No 0% Ascendente Departamento de Recursos Financieros Dirección de Servicios Administrativos 06/04/2022 31/03/2022 Este indicador se rinde en el tercer trimestre
2022 01/03/2022 31/03/2022 Servicios administrativos para una educación de calidad prestados. Participar en la conducción de políticas educativas orientadas a elevar la calidad académica y administrativa de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular, contribuyendo con responsabilidad y profesionalismo en la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Reconocimiento y estímulos por años de servicio, actualización y profesionalización y calidad en el trabajo del personal PAAE Eficacia Inversión promedio de recursos financieros por trabajador invertidos en estímulos y recompensas a los servidores públicos por el desempeño de sus funciones como PAAE Total de recursos destinados a estímulos y reconocimientos por años de servicio, premios municipales y estatal de PAAE y Premio al mejor trabajador magisterio / Total de personas beneficiadas Numérica Anual 25000 23080.86 No 0% Ascendente Departamento de Recursos Financieros Dirección de Servicios Administrativos 06/04/2022 31/03/2022 Este indicador se rinde en el tercer trimestre
2022 01/03/2022 31/03/2022 Servicios administrativos para una educación de calidad prestados. Participar en la conducción de políticas educativas orientadas a elevar la calidad académica y administrativa de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular, contribuyendo con responsabilidad y profesionalismo en la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Gestión del presupuesto Economía La capacidad del gobierno para invertir adecuadamente en las políticas fijadas en la Ley del Presupuesto, mediante el promedio obtenido en los últimos tres ejercicios fiscales expresados en una diferencia mínima entre el gasto ejecutado y el presupuesto original. [ Valor absoluto (Presupuesto original – Presupuesto ejercido ) / Presupuesto original ] * 100 Porcentaje Anual 10% 9.26% No 0% Descendente Departamento de Recursos Financieros Dirección de Servicios Administrativos 06/04/2022 31/03/2022 Este indicador se rinde en el cuarto trimestre
2022 01/03/2022 31/03/2022 Servicios administrativos para una educación de calidad prestados. Participar en la conducción de políticas educativas orientadas a elevar la calidad académica y administrativa de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular, contribuyendo con responsabilidad y profesionalismo en la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Alumnos con certificado de terminación de estudios Eficacia Porcentaje de certificados de terminación de estudios emitidos a los egresados de Educación por nivel y género: Preescolar, Primaria, Secundaria, Media Superior y Normal "Total de certificados emitidos* 100/total de alumnos que cumplen los criterios de promoción por nivel educativo y género. " Porcentaje Anual 100% 100% No 100% Ascendente Control Escolar Dirección de Servicios Administrativos 06/04/2022 31/03/2022 Este indicador se rinde en el primer trimestre
2022 01/03/2022 31/03/2022 Servicios administrativos para una educación de calidad prestados. Participar en la conducción de políticas educativas orientadas a elevar la calidad académica y administrativa de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular, contribuyendo con responsabilidad y profesionalismo en la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Certificaciones de estudio (Duplicados) Eficacia Porcentaje de duplicados de certificados de estudios emitidos a los ex alumnos que lo soliciten en ventanilla o por correo electrónico de Educación por nivel y género: Preescolar, Primaria, Secundaria, Media Terminal, Media Superior y Educación Normal Total de certificados emitidos* 100/total de alumnos que cumplen los criterios de promoción por nivel educativo y género. Porcentaje Anual 100% 100% No 98% Ascendente Control Escolar Dirección de Servicios Administrativos 06/04/2022 31/03/2022 Este indicador se rinde en el primer trimestre
2022 01/03/2022 31/03/2022 Servicios administrativos para una educación de calidad prestados. Participar en la conducción de políticas educativas orientadas a elevar la calidad académica y administrativa de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular, contribuyendo con responsabilidad y profesionalismo en la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Supervisión de Inmuebles Oficiales y Particulares Eficacia Porcentaje de supervisión técnica atendida a solicitud "(suma de visitas de supervisión técnica*100)/total de solicitudes
" Porcentaje Anual 100% 100% No 100% Ascendente Planeación Dirección de Servicios Administrativos 06/04/2022 31/03/2022 Este indicador se rinde en el primer trimestre
2022 01/03/2022 31/03/2022 Servicios administrativos para una educación de calidad prestados. Participar en la conducción de políticas educativas orientadas a elevar la calidad académica y administrativa de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular, contribuyendo con responsabilidad y profesionalismo en la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Mesas Directivas de la Asociación Padres de Familia Eficacia Porcentaje de Mesas Directivas Registrada a través de la Plataforma Estatal de Información Educativa (P.E.I.E) "Mesas Directivas por escuela y nivel educativo*100 / número total de escuelas de Educación Básica
" Porcentaje Anual 100% 100% No 0% Ascendente Planeación Dirección de Servicios Administrativos 06/04/2022 31/03/2022 Este indicador se rinde en el segundo trimestre
2022 01/03/2022 31/03/2022 Servicios administrativos para una educación de calidad prestados. Participar en la conducción de políticas educativas orientadas a elevar la calidad académica y administrativa de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular, contribuyendo con responsabilidad y profesionalismo en la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Tasa de crecimiento de la matrícula por tipo y nivel educativo Eficiencia Es el porcentaje de la matrícula de un ciclo escolar específico de un nivel educativo, respecto a la matrícula del ciclo escolar inmediato anterior del mismo nivel. "(ABS|(Matrícula año anterior / Matrícula año actual)-1)*100
" Porcentaje Anual 95% 95% No -5% Ascendente Estadística Dirección de Servicios Administrativos 06/04/2022 31/03/2022 Este indicador se rinde en el primer trimestre. En atención a los diversos acuerdos por el que se establecen medidas de prevención en la Administración Pública del Estado ante el virus sars-cov2 (covid-19), por parte del Poder Ejecutivo del Estado Oficialía Mayor, publicados en el Periódico Oficial del Estado de San Luis Potosí, 27 de marzo, 17 de abril, 29 de mayo, 30 de junio y 19 de julio del año 2020, así como la estrategia del Estado para la nueva normalidad y el Acuerdo por el que establecen medidas de prevención en la Administración Pública del Poder Ejecutivo del Estado de San Luis Potosí, ante la calificación de esta entidad federativa en color amarillo de riesgo medio, en el Sistema de SemáforoCovid-19. por parte de Oficialía Mayor, publicados en el periódico oficial el 14 de marzo 2021, aunado a las circulares OM/DT/42/2021, OM/DT/53/2021, OM/DT/122/2021, OM/DT/157/2021, OM/DT/197/2021 y OM/DT/237/2021 no obstante, de considerar que las actividades del Sistema Educativo Estatal Regular fueron catalogadas como sustantivas, además que las acciones extraordinarias publicadas por parte del Comité Estatal para la seguridad en salud “Semáforo amarillo”, no se generó información respecto a los indicadores que se reportan en dicho trimestre. 2022 01/03/2022 31/03/2022 Servicios administrativos para una educación de calidad prestados. Participar en la conducción de políticas educativas orientadas a elevar la calidad académica y administrativa de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular, contribuyendo con responsabilidad y profesionalismo en la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Absorción entre tipos y niveles Eficacia Es la proporción de alumnos de nuevo ingreso a primer grado de un nivel respecto a los alumnos egresados del nivel y ciclo inmediato anterior. (Egresados nivel inmediato / Nuevo ingreso a primero del nivel) *100 Porcentaje Anual 89% 89% No 102% Ascendente Estadística Dirección de Servicios Administrativos 06/04/2022 31/03/2022 Este indicador se rinde en el primer trimestre. En atención a los diversos acuerdos por el que se establecen medidas de prevención en la Administración Pública del Estado ante el virus sars-cov2 (covid-19), por parte del Poder Ejecutivo del Estado Oficialía Mayor, publicados en el Periódico Oficial del Estado de San Luis Potosí, 27 de marzo, 17 de abril, 29 de mayo, 30 de junio y 19 de julio del año 2020, así como la estrategia del Estado para la nueva normalidad y el Acuerdo por el que establecen medidas de prevención en la Administración Pública del Poder Ejecutivo del Estado de San Luis Potosí, ante la calificación de esta entidad federativa en color amarillo de riesgo medio, en el Sistema de SemáforoCovid-19. por parte de Oficialía Mayor, publicados en el periódico oficial el 14 de marzo 2021, aunado a las circulares OM/DT/42/2021, OM/DT/53/2021, OM/DT/122/2021, OM/DT/157/2021, OM/DT/197/2021 y OM/DT/237/2021 no obstante, de considerar que las actividades del Sistema Educativo Estatal Regular fueron catalogadas como sustantivas, además que las acciones extraordinarias publicadas por parte del Comité Estatal para la seguridad en salud “Semáforo amarillo”, no se generó información respecto a los indicadores que se reportan en dicho trimestre. 2022 01/03/2022 31/03/2022 Servicios administrativos para una educación de calidad prestados. Participar en la conducción de políticas educativas orientadas a elevar la calidad académica y administrativa de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular, contribuyendo con responsabilidad y profesionalismo en la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Reprobación Eficiencia Es el porcentaje de alumnos reprobados de un nivel educativo determinado respecto a los alumnos inscritos al final del ciclo (existencia) del nivel educativo. "(Alumnos Reprobados en un nivel educativo determinado/Alumnos inscritos al final el ciclo escolar del nivel educativo)*100 " Porcentaje Anual 17% 17% No 0% Descendente Estadística Dirección de Servicios Administrativos 06/04/2022 31/03/2022 Este indicador se rinde en el cuarto trimestre
2022 01/03/2022 31/03/2022 Servicios administrativos para una educación de calidad prestados. Participar en la conducción de políticas educativas orientadas a elevar la calidad académica y administrativa de los servicios que ofrece el Sistema Educativo Estatal Regular, contribuyendo con responsabilidad y profesionalismo en la formación integral que requiere el ser humano en una sociedad de cambio. Deserción Eficacia Es el porcentaje de alumnos que abandonan la escuela de un nivel educativo, respecto a la matrícula de inicio de cursos del mismo nivel. "(ABS(Total de alumnos egresados del nivel/Total de alumnos de nuevo ingreso)-1)*100 " Porcentaje Anual 18% 18% No 3% Descendente Estadística Dirección de Servicios Administrativos 06/04/2022 31/03/2022 Este indicador se rinde en el primer trimestre. En atención a los diversos acuerdos por el que se establecen medidas de prevención en la Administración Pública del Estado ante el virus sars-cov2 (covid-19), por parte del Poder Ejecutivo del Estado Oficialía Mayor, publicados en el Periódico Oficial del Estado de San Luis Potosí, 27 de marzo, 17 de abril, 29 de mayo, 30 de junio y 19 de julio del año 2020, así como la estrategia del Estado para la nueva normalidad y el Acuerdo por el que establecen medidas de prevención en la Administración Pública del Poder Ejecutivo del Estado de San Luis Potosí, ante la calificación de esta entidad federativa en color amarillo de riesgo medio, en el Sistema de SemáforoCovid-19. por parte de Oficialía Mayor, publicados en el periódico oficial el 14 de marzo 2021, aunado a las circulares OM/DT/42/2021, OM/DT/53/2021, OM/DT/122/2021, OM/DT/157/2021, OM/DT/197/2021 y OM/DT/237/2021 no obstante, de considerar que las actividades del Sistema Educa |
|
|
|
|
| | |
| | |
| |
| | | | |
| | | | |
| | | | |
| | | | |
|
| | | | |
|
| | | |
| | |
|