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Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí | |
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Sujeto Obligado | | itse slp |
| | Instituto Tecnológico Superior de Ébano | | | |
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Periodo | |
10 Octubre | | 2022 |
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Obligación | | Los sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan |
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Obligación específica. | | | | | |
| | Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables. |
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A ) Artículo | | 84 | | | |
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B ) Fracción | | V | | | |
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C ) Inciso | | | | | |
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Registro general |
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| | Para Consultar el documento | | | |
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Acceso directo: LTAIPSLP84V (octubre).xlsx |
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Hipervinculo | | | | | |
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2022.nsf/nombre_de_la_vista/25D034F330DECECD862588F500799CAA/$File/LTAIPSLP84V+(octubre).xlsx |
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Visor de Datos abiertos | | Datos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08 |
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TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Estructura Orgánica LTAIPSLP84V Se deberá publicar la estructura vigente, es decir, la que está en operación en el sujeto obligado y ha sido aprobada y/o dictaminada por la autoridad competente. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Denominación del área Denominación del puesto Denominación del cargo (de conformidad con nombramiento otorgado) Área de adscripción inmediata superior Denominación de la norma que establece atribuciones, responsabilidades y/o funciones y el fundamento legal (artículo y/o fracción) Atribuciones, responsabilidades y/o funciones, según sea el caso Hipervínculo al perfil y/o requerimientos del puesto o cargo, en su caso Número total de prestadores de servicios profesionales Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2022 01/10/2022 31/10/2022 Dirección General Dirección General Directora General No se genera, depende de la Honorable Junta Directiva Manual de Organización/sección Descripción de funciones de Dirección General Planear, dirigir, controlar y evaluar las funciones académicas, administrativas, de planeación y vinculación del Instituto de conformidad con los objetivos establecidos. Resolver en el ámbito de su competencia, las dudas que se susciten con motivo de la aplicación del Reglamento Interno, así como de los aspectos o supuestos no previstos en el mismo y en las disposiciones legales aplicables. Determinar con el personal directivo, docente y administrativo, las estrategias y procedimientos para el logro de los objetivos y metas institucionales. Validar la información de la estadística básica para la planeación de los servicios educativos. Elaborar y proponer a la Junta Directiva para su análisis y aprobación los proyectos de programas de actividades, y una vez aprobados, ejercerlos. Dirigir la formulación del Programa Operativo Anual y del Anteproyecto de Inversión del Instituto. Proponer para la aprobación del Órgano de Gobierno, la apertura de carreras así como la modificación de planes y programas de estudio. Autorizar los manuales y demás instrumentos de apoyo administrativos necesarios para el funcionamiento del Instituto, mantenerlos actualizados e informar a la Junta Directiva. Aplicar a personal, alumnas y alumnos, las medidas disciplinarias en términos de las normas legales aplicables. Designar lo necesario para el resguardo de los archivos de la Institución. Autorizar los nombramientos, contratos y remociones de los (las) servidores (as) públicos (as) en los términos de las disposiciones legales aplicables, que de acuerdo con su estructura orgánica se requieran. Autorizar con su firma las licencias y permisos del personal, en el ámbito de su competencia. Conocer y resolver sobre las renuncias del personal que integre la estructura administrativa del Instituto. Gestionar los recursos económicos y financieros que los Gobiernos Federal y Estatal asignen al Instituto y ejercerlos conforme a la normatividad correspondiente. Acordar con los (las) responsables de área sobre el seguimiento de los asuntos encomendados a su cargo. Realizar visitas o reuniones de trabajo para determinar los avances y resultados de las actividades encomendadas. Promover y dirigir el desarrollo de actividades de vinculación con el sector productivo de la región. Dirigir y controlar la aplicación de apoyos didácticos y técnicas e instrumentos para la evaluación del aprendizaje conforme a los lineamientos establecidos. Evaluar de manera permanente los planes y programas de estudio. Dirigir y controlar el desarrollo de los proyectos de investigación científica y tecnológica, de acuerdo a los lineamientos técnicos y metodológicos establecidos. Proporcionar a los alumnos y las alumnas los medios de apoyo para el mejor aprovechamiento educativo tales como servicio de biblioteca, conferencias, visitas a empresas, sesiones de grupo y las que deriven de los métodos de enseñanza-aprendizaje. Asegurar que los procesos académicos y administrativos que hacen fuerte el proceso educativo estén orientados para lograr las expectativas del usuario. Promover y dirigir el desarrollo de actividades cívicas, sociales, recreativas, culturales y deportivas, así como las de vinculación y orientación educativa. Presentar al área de Recursos Financieros la documentación comprobatoria del gasto de viáticos asignados al departamento a su cargo. Celebrar y suscribir toda clase de actos, convenios y contratos, de acuerdo con los lineamientos que determine la Junta Directiva. Acreditar y certificar los estudios realizados en el Instituto, expidiendo la documentación correspondiente de conformidad con la normatividad aplicable. Colaborar de forma activa en actividades de mejora continua. Estas funciones son enunciativas más no limitativas. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2020Dos.nsf/nombre_de_la_vista/EE836C1D5DA915F38625861B00102F2D/$File/Direc
ción+General.pdf 1 Jefatura de Planeación, Programación y Evaluación 09/11/2022 09/11/2022 El Manual de Organización se encuentra en proceso de revisión por las autoridades correspondientes. 2022 01/10/2022 31/10/2022 Dirección General Secretaria de Dirección General Secretaria Dirección General Dirección General Manual de Organización/sección Descripción de funciones de Secretaria de Dirección General Registrar la correspondencia y contestar aquella que la Dirección General disponga. Elaborar, recibir, canalizar, dar seguimiento y controlar oficios y documentos oficiales. Participar en la logística de las actividades de la Dirección General. Asistir a la Dirección General en la toma de notas, elaboración de actas de las reuniones que éste tenga con el personal. Auxiliar al personal del área en actividades encomendadas por el jefe inmediato o la jefa inmediata superior. Realizar y administrar las bitácoras de oficios internos y externos. Elaborar oficios internos y externos, que sean requeridos. Preparar el lugar de reunión de H. Junta Directiva o cualquier área departamental con la Dirección General. Controlar el archivo de la Dirección General. Llevar el seguimiento de la agenda de trabajo del Director o Directora General. Atender a las personas que soliciten entrevistas con el Director o Directora General. Capturar los trabajos que le asigne Dirección General. Atender las llamadas telefónicas tomando notas de los recados informando a su jefe (a) inmediato o a quien corresponda. Elaborar reportes periódicos acerca de sus actividades. Colaborar de forma activa en actividades de mejora continua. Recibir e informar asuntos que tengan que ver con los demás departamentos correspondientes. Asistir a cursos de capacitación y actualización que programe el Instituto Tecnológico. Estas funciones son enunciativas mas no limitativas. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2020Dos.nsf/nombre_de_la_vista/70D72168817358B58625861B00105524/$File/Secretaria+de+dirección.pdf 1 Jefatura de Planeación, Programación y Evaluación 09/11/2022 09/11/2022 El Manual de Organización se encuentra en proceso de revisión por las autoridades correspondientes. 2022 01/10/2022 31/10/2022 Dirección General Unidad de Transparencia Tecnico Especializado Dirección General Manual de Organización/sección Descripción de funciones de Unidad de Transparencia Recabar y difundir la información y propiciar que las áreas la actualicen periódicamente, conforme la normatividad aplicable. Recibir y dar trámite a las solicitudes de acceso a la información; Auxiliar a los participantes en la elaboración de solicitudes de acceso a la información y, en su caso, orientarlos sobre los sujetos obligados competentes conforme a la normatividad aplicable; Realizar los trámites internos necesarios para la atención de las solicitudes de acceso a la información; Efectuar las notificaciones a los solicitantes; Sugerir al Comité de Transparencia los procedimientos internos que aseguren la mayor eficiencia en la gestión de las solicitudes de acceso a la información, conforme a la normatividad aplicable; Proponer personal habilitado que sea necesario para recibir y dar trámite a las solicitudes de acceso a la información; Llevar un registro de las solicitudes de acceso a la información, respuesta, resultados, costos de producción y envío; promover e implementar políticas de transparencia proactiva procurando su accesibilidad; Fomentar la transparencia y accesibilidad al interior del sujero obligado; Hacer del conocimiento de la instancia competente la probable responsabilidad por el incumplimiento de las obligaciones en esta Ley y en las demás disposiciones aplicables y las demás que se desprendan de la normatividad aplicable; Estas funciones son enunciativas mas no limitativas. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2020Dos.nsf/nombre_de_la_vista/A13B9D3C49EBF7AC8625861B001076D2/$File/Unidad+de+transparencia.pdf 1 Jefatura de Planeación, Programación y Evaluación 09/11/2022 09/11/2022 El Manual de Organización se encuentra en proceso de revisión por las autoridades correspondientes. 2022 01/10/2022 31/10/2022 Dirección General Unidad de Transparencia Analista Tecnico Dirección General Manual de Organización/sección Descripción de funciones de Unidad de Transparencia Recabar y difundir la información y propiciar que las áreas la actualicen periódicamente, conforme la normatividad aplicable. Recibir y dar trámite a las solicitudes de acceso a la información; Auxiliar a los participantes en la elaboración de solicitudes de acceso a la información y, en su caso, orientarlos sobre los sujetos obligados competentes conforme a la normatividad aplicable; Realizar los trámites internos necesarios para la atención de las solicitudes de acceso a la información; Efectuar las notificaciones a los solicitantes; Sugerir al Comité de Transparencia los procedimientos internos que aseguren la mayor eficiencia en la gestión de las solicitudes de acceso a la información, conforme a la normatividad aplicable; Proponer personal habilitado que sea necesario para recibir y dar trámite a las solicitudes de acceso a la información; Llevar un registro de las solicitudes de acceso a la información, respuesta, resultados, costos de producción y envío; promover e implementar políticas de transparencia proactiva procurando su accesibilidad; Fomentar la transparencia y accesibilidad al interior del sujero obligado; Hacer del conocimiento de la instancia competente la probable responsabilidad por el incumplimiento de las obligaciones en esta Ley y en las demás disposiciones aplicables y las demás que se desprendan de la normatividad aplicable; Estas funciones son enunciativas mas no limitativas. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2020Dos.nsf/nombre_de_la_vista/A13B9D3C49EBF7AC8625861B001076D2/$File/Unidad+de+transparencia.pdf 1 Jefatura de Planeación, Programación y Evaluación 09/11/2022 09/11/2022 El Manual de Organización se encuentra en proceso de revisión por las autoridades correspondientes. 2022 01/10/2022 31/10/2022 Dirección General Chofer de Dirección General Chofer de Director Dirección General Manual de Organización/sección Descripción de funciones de Chofer Llevar a cabo el traslado y las comisiones que la Dirección General requiera. Entregar diversa información a instituciones gubernamentales. Dar seguimiento de mantenimiento de vehículos asignados a Dirección General. Llevar el control del kilometraje diario de los vehículos. Tramitar y pagar las obligaciones de los vehículos. Coordinar el uso del combustible. Programar y llevar vehículos para su lavado. Apoyar las funciones de la Secretaria del Director General. Apoyar en la logística de las Juntas Directivas. Estas funciones son enunciativas mas no limitativas. http://www.cegaipslp.org.mx/HV2020Dos.nsf/nombre_de_la_vista/685DB8DFD61833DF8625861B00108FD7/$File/Chofer.pdf 1 Jefatura de Planeación, Programación y Evaluación 09/11/2022 09/11/2022 El Manual de Organización se encuentra en proceso de revisión por las autoridades correspondientes. 2022 01/10/2022 31/10/2022 Dirección General Subdirección Académica Subdirector de área Dirección General Manual de Organización/sección Descripción de funciones de Subdirección Académica Detectar las necesidades de servicios de Educación Superior Tecnológica en la región. Proponer objetivos, metas y actividades relacionadas con docencia, investigación y vinculación con el sector productivo, al Subdirector de Planeación y Evaluación para la integración del Programa Operativo Anual del Instituto Tecnológico. Coordinar la integración del anteproyecto de presupuesto de la subdirección y presentarlo a la subdirección de planeación y evaluación para lo conducente. Ejecutar los programas anuales de actividades de la unidad administrativa a su cargo, aprobados por Dirección General. proponer al Director o Directora General, la celebración de acuerdos orientados al cumplimiento del objetivo del Instituto Tecnológico. Presentar al Director o Directora del Instituto Tecnológico propuestas para el equipamiento de los espacios educativos a su cargo. Coordinar la elaboración de propuestas de planes y programas de estudio y difundir los aprobados para el Instituto Tecnológico. Planear, programar, organizar, dirigir, controlar y evaluar el desempeño de las funciones encomendadas a las unidades administrativas a su cargo. Coordinar la elaboración de documentos técnicos que apoyen al docente para el desarrollo de tareas derivadas de la aplicación de planes y programas de estudio. Coordinar la aplicación de lineamientos técnico-metodológicos para el diseño y uso de apoyos didácticos. Promover y dirigir el desarrollo de los programas de superación y actualización del personal docente que se realicen en el Instituto, de acuerdo con los lineamientos establecidos. Verificar la utilización óptima de espacios educativos de conformidad con las normas y lineamientos establecidos. Coordinar las acciones de evaluación de las actividades de docencia. Coordinar la elaboración de propuesta de programas de investigación presentadas a la Dirección del Instituto Tecnológico para su aprobación. Coordinar el desarrollo de proyectos de investigación del área a su cargo. Fomentar la investigación educativa y científica mediante el desarrollo de proyectos. Promover la atención a las necesidades de supervisión y actualización académica. Integrar los resultados de los proyectos de investigación de las áreas a su cargo y presentarlos a Dirección General. Verificar la utilización óptima de laboratorios y talleres de conformidad con las normas y lineamientos establecidos. Coordinar las acciones de evaluación de las actividades de investigación que realizan en el área a su cargo. Responsable del ejercicio y control del presupuesto asignado al departamento conforme a las normas, lineamientos y procedimientos establecidos. Presentar al área de Recursos Financieros la documentación comprobatoria del gasto de viáticos asignados al departamento. Responsable del control de bienes muebles e inmuebles asignados al departamento a su cargo. Revisión de los horarios de docentes, generales de grupo, así como proponer la distribución de las cargas académicas de los docentes. Promover acciones tendientes a elevar el grado de aprovechamiento académico de los alumnos. Coordinar la |
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