Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadotamuin slp
Tamuín

Periodo
10 Octubre2022

ObligaciónCualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público.

Obligación específica.
Más información relacionada_Preguntas frecuentes.

A ) Artículo84

B ) FracciónLIII

C ) IncisoB


Registro general

Para Consultar el documento
Acceso directo:
LTAIPSLP84LIIIB TRANSPA.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2022.nsf/nombre_de_la_vista/2F6F49D52E07521A862588ED005F04CF/$File/LTAIPSLP84LIIIB+TRANSPA.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Temática de las preguntas frecuentes Planteamiento de las preguntas frecuentes Respuesta a cada una de las preguntas frecuentes planteadas Hipervínculo al Informe estadístico (en su caso) Número total de preguntas realizadas por las personas al sujeto obligado Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2022 01/10/2022 31/10/2022 INFOMACION GENERADA O ADMINISTRADA POR EL SUJETO OBLIGADO "Solicito la información siguiente: Indicar si se cuenta con una convocatoria del consejo municipal de la juventud, o su equivalente, o si ya
se cuenta con un consejo de la juventud constituido conforme al artículo 49, fracción IX de la Ley de la
Persona Joven para el Estado y los Municipios de San Luis Potosí. Indicar el número de habitantes que oscilan entre los 12 y 29 años de edad, conforme a los registros del
padrón municipal o cualquier otro dato que obre en poder de las autoridades municipales." "La dirección del Instituto Municipal de la Juventud, no cuenta en su archivo municipal antecedente o registro alguno de un consejo de la juventud o convocatoria existente. Y así, mismo le proporciono la cantidad de habitantes que oscilan entre los 12 y 29 años (https://datamexico.org/es/profile/geo/tamuin#population-and-hpusing).HOMBRES MUJERES
10 a 14 años 1,722 10 a 14 años 1,705
15 a 19 años 1,604 15 a 19 años 1,570
20 a 24 años 1,352 20 a 24 años 1,367
25 a 29 años 1,243 25 a 29 años 1,353 " 2 UNIDAD DE TRANSPARENCIA/INSTITUTO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD 01/11/2022 01/11/2022 CONTESTADA EL DIA 11/10/2022
2023 01/10/2022 31/10/2022 ACTIVIDADES POR LA INSTITUCION "Por este medio de esta honorable institución le solicitamos a todos los Ayuntamientos de San Luis Potosí
las fechas de las Ferias Regionales conocidas como Ferias patronales, Ferias Nacionales, como también
en sus comunidades solicitamos cuando se celebran. Como también solicitamos su apoyo para obtener el correo del presidente o presidenta municipal y de
que partido es originario, y su nombre completo, teléfono del despacho del presidente o presidenta. La finalidad de esta solicitud es para mandarles varias propuestas para sus ferias y comparar precios. Agradezco su atención prestada y sumarnos a los proyectos que vengan por bien de los municipios de
San Luis Potosi." "• Fecha de las ferias regionales conocidas como ferias patronales, ferias nacionales, se da respuesta fecha tentativamente del 10 al 14 de mayo de 2023
• Correo del Presidente Municipal Constitucional: presidentefjlr@gmail.com
• Partido Originario: Partido Revolucionario Institucional (PRI)
• Nombre completo del Presidente Municipal Constitucional: In. Francisco Joel Limas Rivera
• Teléfono del despacho: no se cuenta con línea telefonía
" 5 UNIDAD DE TRANSPARENCIA/SECRETARIA GENERAL 01/11/2022 01/11/2022 CONTESTADA EL DIA 25/10/2022
2024 01/10/2022 31/10/2022 PROGRAMAS DE DESARROLLO URBANO "Con fundamento en el artículo 6° de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, artículo 17°, de la
Constitución Política del Estado de San Luis Potosí y los artículos 24 fracción V, 143, 144, 146, 149, 150,
151, 152, 153, 154, 155, 156, 158, 160, 161, 162, 163 y 164 de la Ley de Transparencia y Acceso a la
Información Pública del Estado de San Luis Potosí, parte I y II, así como en conformidad con el Criterio
3/13, emitido por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos
Personales (INAI), se solicita lo siguiente: 1. Base de datos en archivo editable de Excel que contenga el registro anual sobre la erogación del
Fondo de Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal
(FORTAMUN) en este municipio de 2017 a 2022. 2. Base de datos en archivo editable de Excel que contenga los proyectos anuales ejecutados en este
municipio del Fondo Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito
Federal (FORTAMUN) de 2017 a 2022. 3. Base de datos en archivo editable de Excel que contenga el registro de la inversión del municipio
proveniente de aportaciones federales, para la ejecución de programas sociales o viviendas para la
adquisición, fondeo, financiamiento o cofinanciamiento de calentadores solares de agua de 2017 a 2022. 4. Costo en valor unitario pagado por parte de este municipio para la obtención de los diverso modelos y
marcas de calentadores solares de agua por la ejecución de programas de fondeo, financiamiento o
cofinanciamiento dentro de este municipio para el lapso años de 2017 a 2022. 5. Dependencia encargada de este municipio en cuanto a los programas, fondos o financiamientos
referentes a calentadores solares de agua. 6. Lista de las colonias y localidades de este municipio que estuvieron sujetos a fondos federales y que
se ejecutó recurso para el desarrollo de programas de financiamiento, fondeo o cofinanciamiento para la
adquisición de sus habitantes de calentadores solares de agua en los años de 2017 a 2022. 7. De la pregunta anterior, cuánto financiamiento, fondeo o cofinanciamiento para la adquisición de sus
habitantes de calentadores solares de agua se otorgaron de forma anual para los años de 2017 a 2022. 8. ¿En 2022 existe en este municipio un financiamiento, fondeo o cofinanciamiento como parte de
programas sociales o de vivienda para la adquisición de sus habitantes de calentadores solares de
agua? 9. ¿En 2021 existió en este municipio financiamiento, fondeo o cofinanciamientos como parte de
programas sociales o de vivienda para la adquisición de sus habitantes de calentadores solares de
agua? 10. Esquemas de los financiamiento, fondeos o cofinanciamientos existentes en este municipio para la
adquisición de sus habitantes mediante programas sociales o de vivienda de calentadores solares de
agua para los años de 2017 a 2022. 11. Requisitos a los que están sujetos los habitantes de este municipio para hacerse acreedores a un
financiamiento, fondeo o cofinanciamiento existente para la adquisición de calentadores solares de agua
para los años de 2017 a 2022. 12. Lista y nombre de cada uno de los programas sociales o de viviendas para la adquisición, fondeo,
financiamiento o cofinanciamiento de calentadores solares de agua en este municipio de 2017 a 2022. 13. Monto otorgado a cada persona beneficiaria de un financiamiento, fondeo o cofinanciamiento en este
municipio en cuanto a la obtención de un calentador solar de agua sujeto a un programa social o de
vivienda para los años de 2017 a 2022." Así respondiendo con: Donde solicita una serie de cosas las cuales este departamento no cuenta con ningún tipo de fondo para programas de viviendas y de calentadores solares de agua, no contamos con la información del año 2017 como lo pide. Y tampoco se puede dar base de datos en archivo editable de Excel que contenga el registro anual sobre la erogación del fondo de fortalecimiento porque cada mes se sube la información en su formato correspondiente.Y también la información solicitada se encuentra publicada en la página oficial del ayuntamiento https://www.municipiodetamuin.gob.mx/2021-2024/, en el siguiente apartado http://www.municipiodetamuin.gob.mx/2021-2024/index.php?option=com_content&view=article&id=4&Itemid=111#indicadores-fism, que de acuerdo con el artículo 1521 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Publica del Estado de San Luis Potosí, 13 UNIDAD DE TRANSPARENCIA/COORDINACION DE DESARROLLO SOCIAL 01/11/2022 01/11/2022 CONTESTADA EL DIA 24/10/2022
2025 01/10/2022 31/10/2022 DATOS PERSONALES "Con fundamento en el artículo 6° de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, artículo 17°, de la
Constitución Política del Estado de San Luis Potosí y los artículos 24 fracción V, 143, 144, 146, 149, 150,
151, 152, 153, 154, 155, 156, 158, 160, 161, 162, 163 y 164 de la Ley de Transparencia y Acceso a la
Información Pública del Estado de San Luis Potosí, parte I y II, así como en conformidad con el Criterio
3/13, emitido por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos
Personales (INAI), se solicita lo siguiente: 1. Número de personas beneficiadas en términos anuales en este municipio por el apoyo mediante
programas sociales o de viviendas para la adquisición, fondeo, financiamiento o cofinanciamiento de
calentadores solares de agua de 2017 a 2022. 2. Número de personas por sexo y edad beneficiadas en términos anuales en este municipio por el apoyo
mediante programas sociales o de viviendas para la adquisición, fondeo, financiamiento o
cofinanciamiento de calentadores solares de agua de 2017 a 2022. 3. Marca y modelo de los diversos calentadores solares otorgados a habitantes dentro de este municipio
derivado del financiamiento, fondeo o cofinanciamiento como parte de un programa social o de vivienda
para los años de 2017 a 2022. 4. Ficha técnica de los diversos calentadores solares otorgados a habitantes dentro de este municipio
derivado de su financiamiento, fondeo o cofinanciamiento como parte de un programa social o de
vivienda para los años de 2017 a 2022. 5. De los diversos calentadores solares otorgados a habitantes dentro de este municipio derivado de un
financiamiento, fondeo o cofinanciamiento como parte de un programa social o de vivienda, ¿cuál es su
garantía y vida útil? 6. Base de datos en archivo editable de Excel de los Programas Operativos Anuales generales de este
municipio para los años 2017, 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022. 7. Base de datos en archivo editable de Excel del registro de los proyectos de este municipio en materia
de energía solar para los años 2017, 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022. 8. Base de datos en archivo editable de Excel del registro de la inversión de este municipio en materia de
energía solar para los años 2017, 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022. 9. Base de datos en archivo editable de Excel del registro de la inversión de este municipio en cuanto a
calentadores solares de agua para los años 2017, 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022. 10. Base de datos que contenga el nombre de las poblaciones, localidades o colonias atendidas derivado
de los programas de este municipio en materia de calentadores solares de agua para los años 2017,
2018, 2019, 2020, 2021 y 2022." "La presente solicitud de información se atiende, dándole una respuesta, que este Municipio de Tamuín, no cuenta ni ha contado con programas de ningún tipo sobre Calentadores solares Se fundamenta y se motiva de acuerdo con el artículo 8° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos1 y los artículos 12,213,3 15,4 1515 y 1536 de Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí. Sin otro en particular por el momento, me despido de usted enviándole un cordial saludo y quedo a su disposición para cualquier aclaración o duda en caso de ser necesario. " 10 UNIDAD DE TRANSPARENCIA/RECURSOS HUMANOS/DIRECCION DE TRANSITO Y POLICIA MUNICIPAL 01/11/2022 01/11/2022 CONTESTADA EL DIA 24/10/2022
2026 01/10/2022 31/10/2022 VIVIENDA "A quien corresponda. Solicito un listado que contenga
a)Los nombres y apellidos completos de los últimos 10 jefes de la policía municipal (llámense Directores,
Secretarios o Comisarios de Seguridad Pública Municipal o Directores o Comisarios de la Policía
Municipal, según sea el nombre que utilize el municipio para la persona de más alto nivel en la policía
municipal), incluyendo el actual.b) Para cada uno de ello(a)s la fecha de su ingreso
c) Para cada uno de ello(a)s la fecha en la que dejó el cargo. d) Para cada uno de ello(a)s indicar si es Encargado de Despacho o Director. e) Para cada uno de ello(a)s el tipo de perfil, ya sea policía de carrera (es decir, ascenso en el servicio
policial), civil, militar o marino. f) Para cada uno de ello(a)s indicar su nivel de educación, y en el caso de tener licenciatura, maestría o
doctorado cuál fue la carrera que cursó. g) Si es policía de carrera, indicar si pertenecía a la policía federal, la policía estatal, la policía municipal o
la policía ministerial. h) Si es policía de carrera, indicar su rango. h) Si es militar o marino, indicar su rango y si estaba retirado o con licencia. De antemano, se indica que los sujetos están obligados a proporcionar esta información con fundamento
en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Capítulo II De Las Obligaciones
de Transparencia Comunes, en el artículo 70 y el artículo 71." " NOMBRE FECHA DE INGRESO FECHA DE EGRESO PUESTO PERFIL (CIVIL, MILITAR O MARINO) NIVEL EDUCATIVO SI ES POLICIA DE CARRERA, DE QUE DEPENDENCIA DEPENDIA (FEDERAL, ESTATAL, MUNICIPAL O MINISTERIAL) SI ES POLICIA QUE RANGO TIENE SI ES MILITAR O MARINO, INDICAR EL RANGO (RETIRADO O CON LICENCIA)
1 EDUARDO ARTURO OREZZA OBREGON 07/FEB/2022 ACTUAL DIRECTOR CAPITAN DE PILOTO AVIADOR LICENCIATURA PERITO
2 JIM LOPEZ CAMPOS 01/OCT/2021 07/FEB/2022 DIRECTOR CIVIL ACADEMIA ESTATAL DE POLICIA DE GOBIERNO AGENTE “C”
3 DAVID ISMAEL ACUÑA CASTILLO 01/OCT/2021 DIRECTOR CIVIL ACADEMIA ESTATAL DE POLICIA DE GOBIERNO COMANDANTE
4 JAVIER SANCHEZ HERNANDEZ DIRECTOR
5 ALEJANDRO AMER ZAMORA DIRECTOR ACADEMIA ESTATAL DE POLICIA DE GOBIERNO
6 JOSE ANTONIO DIEGO REYES DIRECTOR CAPITAN
7 NARCISO MENDOZA DIRECTOR
8 LUIS ANTONIO MANTTIQUEZ DIRECTOR
9 ANTONIO CALDERON DIRECTOR
10 VICTOR MANUEL AGUILAR HERNANDEZ ENCARGADO DE DESPACHO
La información proporcionada, solo las dos primeras personas son las que han pertenecido a esta presente administración 2021-2024, y son con los que contamos con algunos de los datos solicitados ya que la demás información no está dentro de sus expedientes laborales, en el departamento de recursos humanos, y a partir de la tercera a la décima personas, no se cuenta con la información solicitada porque tal motivo que se no tienen expedientes de administraciones pasadas, ya que la anterior administración 2018-2021, no proporciono documentación alguna ni física ni digital, dentro de lo que se proporciona del tercero al decima persona es por elementos de la corporación que se encuentran laborando desde administraciones pasadas. Y se consultaron algunos organigramas en páginas oficiales anteriores del H. Ayuntamiento y esto solo fue lo que se encontró: • 2018-2021 http://www.municipiodetamuin.gob.mx/index.php/quienessomos
• 2015-2018 http://www.cefimslp.gob.mx/documentos/PMD/2015-2018/42_PMD_2015-2018_TAMUIN.pdf
" 10 UNIDAD DE TRANSPARENCIA/COORDINACION DE DESARROLLO SOCIAL 01/11/2022 01/11/2022 CONTESTADA EL DIA 28/10/2022



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad2F9B19821723B392862588ED005EEAE5Creado el 11/01/2022 11:17:51 AM
Carátula de registro21480BECA2969E8C862588ED005EF010Autortamuin slp
Registro2F6F49D52E07521A862588ED005F04CFTipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Avenida Real de Lomas, 1015, piso 4, torre 2, coloniaLomas 4ª sección, código postal 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468 / 825-2583 / 825-2584 / 246-3085 / 246-2086
01 800 223 4247