Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadosantacatarina slp
Santa Catarina

Periodo
07 Julio2022

ObligaciónAdicionalmente, en el caso de los municipios:

Obligación específica.
El Plan Municipal de Desarrollo, y el Plan de Desarrollo Urbano y de Centros de Población estratégicos, los programas operativos anuales sectoriales, y las modificaciones que a los mismos se propongan.

A ) Artículo85

B ) FracciónII

C ) IncisoA


Registro general

Para Consultar el documento
Acceso directo:
LTAIPSLP85IIA nuevos.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2022.nsf/nombre_de_la_vista/5171505BF0AA219586258891007BE679/$File/LTAIPSLP85IIA+nuevos.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Plan municipal de desarrollo, plan de desarrollo urbano y de centros de población estratégicos, los programas operativos anuales sectoriales. LTAIPSLP85IIA Plan municipal de desarrollo, plan de desarrollo urbano y de centros de población estratégicos, los programas operativos anuales sectoriales. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Denominación del plan de desarrollo Ámbito de aplicación Fecha de publicación formato (día, mes, año) Descripción breve de los objetivos del Plan correspondiente Descripción breve de las metas planeadas en la administración Descripción breve de las estrategias transversales para la implementación del plan Descripción de metodología utilizada para la constitución del Plan Fecha de última modificación (día, mes, año) Hipervínculo al programa correspondiente publicado Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de Actualización Nota
2022 01/07/2022 31/07/2022 Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 Municipal 23/02/2022 "Contribuir con el desarrollo económico y social del municipio, a través del mejoramiento de las vías de comunicación, así como el fortalecimiento de las actividades económicas propias de la región como lo son la agricultura y la ganadería; además de dar lugar a nuevas actividades turísticas que permitan aprovechar los recursos naturales y culturales del municipio. Reducir las carencias sociales implementando acciones que beneficien a los más necesitados, que sean equitativas para la población, es decir enfocadas a hombres y mujeres, jóvenes y adultos, personas con capacidades diferentes y pueblos indígenas; y que tengan como base la participación ciudadana en la toma de decisiones. Este eje rector busca el desarrollo social y el cuidado el medio ambiente, no como acciones separadas, si no como un plan integral que garantice el aprovechamiento de los recursos naturales con los que contamos y a su vez el cuidado de los recursos naturales. Restablecer la confianza de la ciudadanía para llevar a cabo sus actividades diarias, a través de esfuerzos que logren un cambio en el actuar de los habitantes de Santa Catarina para bien de las comunidades. Establece también el mejoramiento del entorno físico y sociocultural de la comunidad, así como el fortalecimiento de la fuerza de seguridad del municipio como factores necesarios para garantizar la justicia y el bienestar social. Mejorar la administración pública municipal, activando funciones de trasparencia, combate a la corrupción, participación ciudadana y rendición de cuentas." "100% del padrón de artesanos atendidos en esquemas de vinculación con exposiciones o ferias para venta de productos. Al menos un proyecto cultural por año. 50%+1 de casas y centros de salud con apoyo de equipamiento. 100% de solicitudes de apoyo con traslado a pacientes respondidas de manera satisfactoria. 100% de comunidades de muy alta marginación beneficiadas con programa de vivienda y programa alimentario. 100% de sistemas actuales de agua funcionando. 20% de incremento de cobertura del servicio de agua a nivel municipal. 100% de comunidades con comité de limpia capacitados. Una campaña anual de reciclaje y limpieza de espacios públicos. 50% +1 de población con percepción de seguridad positiva. 100% de personal capacitado en esquemas de preparación y entrenamiento. 100% de las comunidades rurales atendidas en esquemas de prevención. 100% de colonias urbanas y comunidades rurales con al menos un grupo de ciudadanos organizados que ejecuten programa de vigilancia entre vecinos. 100% de establecimiento de venta de alcohol verificados. Disminución del 20% de tasa de delitos respecto del índice actual. 100% de las comunidades rurales atendidas en esquemas de prevención. 100% de colonias con al menos un grupo de ciudadanos organizados que ejecuten programa de vigilancia entre vecinos. 100% de Servidores públicos certificados. 100% de servidores públicos capacitados en temas de servicio y atención. 100% de reglamentos actualizados. 100% de los departamentos y dependencias del gobierno municipal con manual de organización y procedimientos generado y/o actualizado. 50% + 1 como mínimo de aprobación del trabajo del gobierno municipal. 100% índice de transparencia en plataformas estatal y nacional. 100% de obras y acciones de gobierno con involucramiento de ciudadanos en contraloría social. " "Estrategias: Creación de Junta Municipal de Caminos, departamento responsable del mantenimiento periódico de los Caminos y Carreteras municipales. Adquisición de maquinaria y equipo para la conservación de caminos y carreteras municipales. Impulsar la organización de grupos y asociaciones del sector ganadero y agrícola, para lograr un incremento de la producción agropecuaria. Fomentar proyectos de transformación de los productos locales, para dar valor agregado a la producción. Los programas, obras y acciones que ejecuten el Ayuntamiento y su
Administración para el logro de los objetivos anotados observarán las estratégicas
siguientes, que les darán transversalidad y contenido propio:  Legalidad, ajustando al marco normativo todos los actos de gobierno con el
propósito de no afectar los derechos de los ciudadanos.  Calidad, simplificación y transparencia en la actividad del gobierno
municipal, que se realizará con alta calidad y se trabajará para que los
procedimientos de sus actividades de contacto con los ciudadanos sean
simplificados, a efecto de que los tiempos que dediquen y los requisitos que
deban llenar para acceder a ellos sean cada vez más sencillos.  Sustentabilidad, procurando no impactar negativamente con las acciones
gubernamentales, nuestra delicada situación ambiental, sino por el
contrario, realizando acciones para proteger, restaurar o mejorar la
ecología.  Trabajo por la equidad y el desarrollo, orientando el trabajo del
Ayuntamiento en programas, obras y acciones, preferentemente a la
atención de grupos en rezago, pobreza y/o exclusión social, buscando el
mejoramiento social para todos los ciudadanos.  Coordinación con los órdenes de gobierno federal o estatal, alineando los
programas municipales con los objetivos contenidos en los planes federal y
estatal de desarrollo a efecto de obtener conjuntamente mejores resultados
y mezcla de recursos que potencien el presupuesto municipal.  Inclusión, Vinculación y Participación Social, trabajando sin distinciones de
ningún tipo, ya que el gobierno debe asumir la conducción de los esfuerzos
sociales y no trabajar aislado de la sociedad, sino por el contrario siempre
con su amplia participación en todos los aspectos del procedimiento
administrativo. Impulsar la organización de grupos y asociaciones del sector ganadero y agrícola, para lograr un incremento de la producción agropecuaria. Fomentar proyectos de transformación de los productos locales, para dar valor agregado a la producción. " "Para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo del municipio, se utilizó la Metodología del Marco Lógico (MML). Esta metodología permite presentar de forma clara y ordenada cualquier proyecto de inversión, que en nuestro caso, corresponde a la inversión gubernamental dentro de los próximos tres años de gobierno. Su contribución a la gestión del ciclo de vida de las acciones a realizar es comunicar información básica y esencial, estructurada de forma que permita comprender con facilidad la lógica de la intervención a realizar. El análisis de la MML permite responder a las siguientes preguntas:  ¿Cuál es la finalidad que se persigue con su ejecución?  ¿Qué impacto concreto se espera alcanzar?  ¿Qué bienes o servicios deberán ser producidos?  ¿Cómo se va a hacer para producir dichos bienes o servicios?  ¿Cuánto nos va a costar producirlos?  ¿Cómo sabremos si se han cumplido los objetivos?  ¿Qué factores externos pueden comprometer el éxito? De las fuentes de información importantes que permitieron conocer la situación general de municipio fueron las recopiladas en sitios públicos oficiales, como el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el Consejo Nacional de Población (CONAPO), el Consejo Nacional de Evaluación de Desarrollo Humano (CONEVAL), el Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (INAFED), la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y el Sistema Nacional de Información Municipal (SNIM), entre otras. Para enriquecer la información estadística que conforma el diagnóstico de la planeación estratégica, se llevó a cabo una consulta a los ciudadanos del municipio de Santa Catarina por medio de sesiones en distintas localidades del municipio, atendiendo lo establecido en la ley de Consulta Indígena para el estado de San Luis Potosí, dado que el municipio de Santa Catarina cuenta con mayoría de población indígena. " 23/02/2022 http://www.cegaipslp.org.mx/HV2021Tres.nsf/nombre_de_la_vista/5EF2600DAF0152FB862587F20070DE68/$File/PLAN+MUNICIPAL+DE+DESARROLLO+2022-2024+-+SANTA+CATARINA+SAN+LUIS+POTOSÍ_compressed+(1)-comprimido.pdf Secretaria General 09/09/2022 096/09/22 NINGUNA



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidadFCEE7787CB68C88086258891007BC6E1Creado el 08/01/2022 04:33:19 PM
Carátula de registroBF398E819F83BCF686258891007BCE76Autorsantacatarina slp
Registro5171505BF0AA219586258891007BE679Tipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Avenida Real de Lomas, 1015, piso 4, torre 2, coloniaLomas 4ª sección, código postal 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468 / 825-2583 / 825-2584 / 246-3085 / 246-2086
01 800 223 4247