Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadopensiones slp
Dirección General de Pensiones

Periodo
05 Mayo2022

ObligaciónLas actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los sujetos obligados

Obligación específica.
Actas y resoluciones Comité de Transparencia_Informe de sesiones del Comité de Transparencia.

A ) Artículo84

B ) FracciónXLVI

C ) IncisoA


Registro general

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LTAIPSLP84XLVIA MAY 22.xlsx

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TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
2021. Resoluciones en materia de acceso a la información del Comité de Transparencia 2018-2020. Informe de sesiones del Comité de Transparencia. LTAIPSLP84XLVIA En esta fracción se dará cuenta de las resoluciones y/o actas que se deriven se las sesiones del Comité de Transparencia, por ejemplo en materia de ampliación del plazo de respuesta a las solicitudes de acceso a la información, de clasificación de la información, declaración de inexistencia, o de incompetencia, así como para autorizar la ampliación del plazo de reserva de la información
Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Número de sesión Fecha de la sesión (día/mes/año) Folio de la solicitud de acceso a la información Número o clave del acuerdo del Comité Área(s) que presenta(n) la propuesta Propuesta (catálogo) Sentido de la resolución del Comité (catálogo) Votación (catálogo) Hipervínculo a la resolución Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2022 01/05/2022 31/05/2022 1 16/05/2022 0 1 UNIDAD DE TRANSPARENCIA Acceso restringido confidencial Confirma Por unanimidad de votos http://201.144.107.246/InfPubEstatal2/_DIRECCI%c3%93N%20GENERAL%20DE%20PENSIONES%20DEL%20ESTADO/Art%c3%adculo%2019.%20fracc.%20VI/Minutas,%20Acuerdos%20y%20Actas%20de%20Reuniones%20Oficiales%20del%20%c3%93rgano%20Colegiado/COMITE%20DE%20TRANSPARENCIA/2022/INFORME%20COMITE%202021.pdf UNIDAD DE TRANSPARENCIA 02/06/2022 02/06/2022 SESIÓN COMITÉ DE TRANSPARENCIA ANALISIS Y APROBACION INFORME DE GESTION UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y COMITÉ. INFORME DE ACTIVIDADES EN MATERIA DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DE LA DIRECCIÓN PENSIONES DEL ESTADO ENERO – DICIEMBRE 2021 En cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 52 fracción XI, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado, el presente informe resume las principales actividades realizadas por la Unidad de Transparencia en conjunto con el área de Protección de Datos Personales así como el Comité de Transparencia de este sujeto obligado, en el periodo dos mil veintiuno, tiene por objeto transparentar el ejercicio de la función pública y establecer los principios, bases generales y procedimientos para garantizar a toda persona el derecho humano de acceso a la información en posesión de cualquier autoridad, entidad, órgano y organismo de los poderes, Legislativo, Ejecutivo y Judicial; organismos autónomos, partidos políticos, fideicomisos y fondos públicos, así como de cualquier persona física, moral o sindicato que reciba y ejerza recursos públicos o realice actos de autoridad en el ámbito estatal y municipal. El presente, tiene como objetivo detallar algunas de las acciones llevadas a cabo durante el último año, las que permiten fomentar y fortalecer una cultura de la información entre los ciudadanos y sus autoridades mediante una mejor y mayor participación en los procesos de transparencia, acceso a la información, protección de datos personales y de rendición de cuentas en el Estado de San Luis Potosí. De manera particular, pretende ser un instrumento de apoyo para el buen y correcto ejercicio del derecho de acceso a la información que toda persona tiene, y el cual se encuentra protegido por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la correspondiente al Estado de San Luis Potosí, así como por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información para el Estado y los Municipios de San Luis potosí (LTAIPESLP). Lo anterior, considerando la importancia y necesidad de que los ciudadanos conozcan mejor y con mayor detalle los mecanismos y fuentes de información pública, cómo obtener y hacer un mejor uso de la información gubernamental y de los beneficios que ello conlleva, de acuerdo a lo establecido en el artículo 2° de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí. La Unidad de Transparencia es responsable de atender lo dispuesto por el artículo 54 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí. Estructura actual de la Unidad de Transparencia: Acceso a la Información: Garantizando el ejercicio del derecho de acceso a la información, esta Unidad de Transparencia está comprometida en gestionar las solicitudes de información pública, dentro de los plazos establecidos por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, la Dirección de Pensiones recibió veinte solicitudes en modalidad electrónica y una solicitud de forma escrita, a las que se dio respuesta en tiempo y forma. Durante el periodo que se reporta se recibieron y desahogaron un total de 21 solicitudes de Información pública, recibidas de manera electrónica y por escrito. A continuación, se presentan gráficos: Cabe destacar, en el mes de septiembre de 2021, se dio el cambio de plataforma para la recepción y gestión de solicitudes de acceso a la información, la cual migro de plataforma infomex a plataforma nacional de transparencia, para tal efecto se recibió capacitación correspondiente por parte del Órgano Garante, entrando en operación el 13 de septiembre de 2021 dos mil veintiuno. Se atendieron recursos de revisión interpuestos ante el Órgano Garante, donde se acataron todas y cada una de las instrucciones. Información reservada o confidencial. En cuanto a la información reservada y confidencial, a fin de dar cumplimiento se actualizo el índice de expedientes clasificados como reservados y confidenciales, que se encuentran bajo custodia de cada una de las áreas responsables. La Unidad de Transparencia, en coordinación con las subdirecciones que conforman la Dirección de Pensiones, ha venido dando cumplimiento a la protección de datos personales, por lo que durante el periodo que se informa, se revisaron todos y cada uno de los documentos que son publicados en el portal de transparencia, a fin de suprimir los datos personales. Durante el período que se informa, no se negó acceso a ningún tipo de información, ya sea por tratarse de información reservada o confidencial, siendo el caso se ajusta a lo dispuesto por los artículos 113 y 114 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado. Foros, Cursos y Talleres de capacitación: La Unidad de Transparencia atendiendo lo dispuesto por el numeral 52 fracciones VI y 54 fracción X, en materia de capacitación, el personal asistió a foros, cursos, talleres y conferencias convocados por el Órgano Garante, así como por la Contraloría General del Estado, de manera virtual a través de la plataforma zoom. Con la finalidad de enriquecer y transparentar el ejercicio del del derecho de acceso a la información en materia de transparencia, los sujetos obligados pondrán a disposición del público sin mediar petición y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que se señalan en los artículos 84, 85, 86, 87, 88, 89, 90, 91, 92, 93, 94, 95 y 96. En cumplimiento a lo dispuesto por los artículos 84 y 85 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, las obligaciones de transparencia que los sujetos obligados deberán poner a disposición de la sociedad en sus medios de información pública, siendo la CEGAIP el órgano de autoridad responsable de llevar a cabo la vigilancia para la consumación de acto de informar, se muestra el cumplimiento de este sujeto obligado de acuerdo a los resultados publicados en el portal del órgano garante, dentro del cual se informan los resultados del periodo 2021, cumplimiento general respecto a las obligaciones de difusión de información pública de oficio de esta entidad. Este sujeto obligado en coordinación con todas las áreas que conforman la Dirección, da cumplimiento tanto en término cualitativo como cuantitativo, de la publicación de las obligaciones que por disposición legal debe publicar mensualmente y trimestralmente en los portales habilitados para ello, por lo que procura la publicación de la información en tiempo y forma. Por lo que respecta a la Plataforma Nacional de Transparencia, se han llevado a cabo capacitaciones al personal de cada una de las Subdirecciones que conforman esta Dirección de Pensiones, con la finalidad de brindar en todo momento el apoyo necesario para el cumplimiento de la publicación de las obligaciones de transparencia. Presupuesto asignado a la Unidad de Transparencia: Esta Unidad de Transparencia no maneja recursos, el presupuesto que se destina a esta, se concentra en el presentado por la Subdirección de Servicios Administrativos a la Junta Directiva, misma que revisa y autoriza. Comité de Trasparencia: El Comité de Transparencia, sostuvo reuniones para desahogar asuntos relacionados a sus funciones y atribuciones dentro del periodo en mención, mismas que se encuentran documentadas mediante actas respectivas, cabe señalar que, en septiembre 25, se dio el cambio de administración, por lo que en octubre del mismo año se convocó para constituir nuevamente el comité de transparencia. Asuntos generales: La pandemia SARCOV-19, limito llevar a cabo de manera grupal cursos de capacitación al personal al interior de la dirección, por lo que se optó por atender de manera personalizada con cada una de las áreas todo lo relacionado con actualizaciones en materia de transparencia, gestión de solicitudes y capacitación para el uso de la plataforma nacional de transparencia, cuidando en todo momento el aforo de personal, con la finalidad de romper con la cadena de contagios propiciada por el virus. El presente informe, se firma por los miembros integrantes del el Comité de Transparencia de esta Dirección de Pensiones, el día 16 de mayo del año 2022 dos mil veintidós. GREGORIA MARTÍNEZ ONOFRE
PRESIDENTA DEL COMITÉ MAGALLY TORO ORTÍZ
SECRETARIA TECNICA DEL COMITÉ JORGE SILLER AZUARA
COORDINADOR DEL COMITÉ IVETTE AMPARO ROSALES REQUENES
VOCAL RICARDO SANDOVAL AGUILAR
VOCAL SALVADOR MARTÍNEZ ZEPEDA
VOCAL MARCELA LOPEZ SANCHEZ
VOCAL SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P, A 16 DE MAYO D



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidadF3DF16AA729F0A0A86258855006703ECCreado el 06/02/2022 12:47:32 PM
Carátula de registro573E2D5AFB414A9C8625885500670743Autorpensiones slp
Registro66C41EAD6F7283CC8625885500673ABATipo de documento1 Registro general




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Avenida Real de Lomas, 1015, piso 4, torre 2, coloniaLomas 4ª sección, código postal 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
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