| | | | |
Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí | |
|
| | | | |
| | | | | |
| | | | | |
Sujeto Obligado | | matehuala slp |
| | Matehuala | | | |
| | | | | |
| | | | | |
Periodo | |
12 Diciembre | | 2022 |
| | | |
| | | | | |
Obligación | | Los sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan |
| | | | | |
Obligación específica. | | | | | |
| | Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer. |
| | | | | |
A ) Artículo | | 84 | | | |
| | | | | |
B ) Fracción | | VIII | | | |
| | | | | |
C ) Inciso | | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
Registro general |
| | | | | |
|
| | | | | |
| | | | | |
| | Para Consultar el documento | | | |
| | | | | |
Acceso directo: LTAIPSLP84VIII.xlsx |
| | | | | |
Hipervinculo | | | | | |
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2022.nsf/nombre_de_la_vista/6737C346B596FBC9862589330067AB04/$File/LTAIPSLP84VIII.xlsx |
| | | | | |
| | | | | |
|
| | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
|
| | | | | |
Visor de Datos abiertos | | Datos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08 |
|
|
TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Indicadores de interés público LTAIPSLP84VIII La información relativa a los indicadores que valoren los resultados del sujeto obligado en su conjunto, de acuerdo con su misión, objetivos y/o atribuciones previstas en las disposiciones que los regulen. Se brindará la información de los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social, de tal forma que se posibilite la consulta por sujeto obligado, año y objetivos, en relación con los planes de desarrollo nacional, estatal o municipal o programas que se deriven. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Objetivo institucional Nombre del(os) indicador(es) Dimensión(es) a medir Definición del indicador Método de cálculo Unidad de medida Frecuencia de medición Línea base Metas programadas Metas ajustadas en su caso Avance de las metas al periodo que se informa Sentido del indicador (catálogo) Fuente de información que alimenta al indicador Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2022 01/12/2022 31/12/2022 Disminuir la marginación social existente en el municipio, promoviendo la ampliación en la cobertura de la infraestructura social, el incremento y creación de nuevas oportunidades sociales y educativas, con un enfoque de desarrollo humano, equidad en el acceso y la gestión eficiente de mayores recursos. CONSTRUCCIÓN DE RED DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y ELECTRIFICACIÓN eficiencia y calidad brindar mejores servicios y obras a la ciudadanía (HABITANTES CON SERVICIO - HABITANTES SIN SERVICIO/HABITANTES CON SERVICIO)x 100 porcentual anual CONTRIBUIR A QUE LOS HABITANTES DEL MUNICIPIO TENGAN ACCESOS A SERVICIOS BÁSICOS DE AGUA POTABLE, DRENAJE Y ELECTRIFICACIÓN Disminuir la marginación social existente en el municipio, promoviendo la ampliación en la cobertura de la infraestructura social, el incremento y creación de nuevas oportunidades sociales y educativas, con un enfoque de desarrollo humano, equidad en el acceso y la gestión eficiente de mayores recursos. no se reporta información debido a que los indicadores estratégicos contenidos en el Plan Municipal de Desarrollo, generan los POAs para cada unidad administrativa y son estos los que se programan para un año de ejercicio 100% Ascendente DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL Dirección de Planeación del Desarrollo 10/02/2023 10/01/2023 SI SE GENERÓ INFORMACIÓN
2022 01/12/2022 31/12/2022 Recaudación de impuesto en vía pública Derecho de uso de piso para fines comerciales Zona centro y periferia de la ciudad Regular el cobro del impuesto a comerciantes ambulantes locales y foráneos, fijos y semifijos dedicados al comercio en la vía pública dentro del Municipio. Para el comercio local con el padrón de los comerciantes que se tiene en archivo. Para el comercio foráneo se maneja un padrón con un margen de variación. Con un concentrado mensual y un gráfico. Mensual Padrón de comerciantes informales 100% No se realizó ningún ajuste en las metas programadas Ascendente Ascendente Archivo de la Dirección General de Comercio Dirección de Planeación del Desarrollo 10/02/2023 10/01/2023
2022 01/12/2022 31/12/2022 Recaudación de impuesto y regularización del comercio formal. Registro de Actividad Comercial. Área geográfica del Municipio de Matehuala Regular el cobro de impuesto del comercio formal. Se realiza con base en el padrón establecido que se tiene del comercio formal. El refrendo para ésta área es anual; requiriendose con fundamento en la Ley correspondiente en el primer mes del ejercicio fiscal. Con un concentrado mensual. Mensual Padrón de Registro de Actividades Comerciales 50% No se realizó ningún ajuste en las metas programadas Ascendente Ascendente Base de Datos de la Dirección General de Comercio 10/02/2023 10/01/2023
2023 01/01/2023 31/01/2023 "LA FUNCIÓN PRINCIPAL DE ESTE DEPARTAMENTO ES LA DE REALIZAR VISITAS DE
INSPECCIONES Y/O VERICACIONES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS SOBRE EQUIPOS,
INSTALACIONES Y CONDICIONES EN MATERIA DE SEGURIDAD, HIGIENE Y MEDIO AMBIENTE QUE
DEBEN CUMPLIR DIVERSAS ACTIVIDADES DE LOS PARTICULARES Y EMPRESAS DEL SECTOR
PÚBLICO, PREVISTAS EN LA LEY DEL SISTEMA DE PROTECCIÓN CIVIL EN EL ESTADO DE SAN LUIS
POTOSÍ. " INSPECCIONES Y VERIFICACIONES EN LOS DIFERENTES COMERCIOS 100% ATENDER LOS SERVICIOS A UN 100% no se genera informacion no se genera informacion no se genera informacion no se genera informacion no se genera informacion ATENDER LOS SERVICIOS QUE AQUÍ SE BRINDAN AL 100% no se genera informacion Ascendente ESTADISTICAS Dirección de Planeación del Desarrollo 10/02/2023 10/01/2023 no se genera informacion
dic-22 01/12/2022 31/12/2022 Realizar el sacrificio de ganado bovino para el consumo humano Sacrificar animales mediante los distintos métodos que apruebe la S.S.A. eficacia Animales sacrificados: 522 reses /227 con transporte y 294 sin transporte (Indicadores reportados/Total de indicadores del PMD)*100 Tablajeros /ciudadania en general Mensual no se genera informacion de acuerdo a los articulos 18 y 19 de la ley de transparencia. 1 100% 100% Ascendente RASTRO MUNICIPAL Dirección de Planeación del Desarrollo 10/02/2023 10/01/2023 NO SE GENERA INFORMACION
dic-22 01/12/2022 31/12/2022 Realizar el proceso de sacrificar animales mediante los distintos métodos que apruebe la S.S.A. Realizar el sacrificio de ganado Porcino para el consumo humano eficacia animales sacrificados:939 cerdos /397con transporte y542 sin transporte (Indicadores reportados/Total de indicadores del PMD)*100 Tablajeros /ciudadania en general Mensual no se genera informacion de acuerdo a los articulos 18 y 19 de la ley de transparencia. 1 100% 100% Ascendente RASTRO MUNICIPAL Dirección de Planeación del Desarrollo 10/02/2023 10/01/2023 NO SE GENERA INFORMACION
dic-22 01/12/2022 31/12/2022 Realizar el proceso de resello de caprinos mediante los distintos métodos que apruebe la S.S.A. Realizar el resello de ganado Caprino para el consumo humano eficacia 00resello de caprinos (Indicadores reportados/Total de indicadores del PMD)*100 Tablajeros /ciudadania en general Mensual no se genera informacion de acuerdo a los articulos 18 y 19 de la ley de transparencia. 1 100% 100% Ascendente RASTRO MUNICIPAL Dirección de Planeación del Desarrollo 10/02/2023 10/01/2023 NO SE GENERA INFORMACION
2022 01/12/2022 31/12/2022 Disminuir el porcentaje de problemas relacionados con respecto a la tecnología de información que se generan en los departamentos y dependencias del ayuntamiento de Matehuala y DIF municipal. Porcentaje de servicios en el mes y porcentaje de caidas de red Eficiencia Porcenaje de servicios (Porcentaje de mantenimento en equipos de red/ equipos de red)*100 % de servicios Mensual % inicial Reducir el % con respecto a la linea base No Se Genera Información Aumento 55% Descendente Bitacora de Servicios Dirección de Planeación del Desarrollo 10/02/2023 10/01/2023 No Se Genera Información
2022 01/12/2022 31/12/2022 Disminuir el porcentaje de problemas relacionados con respecto a la tecnología de información que se generan en los departamentos y dependencias del ayuntamiento de Matehuala y DIF municipal. Porcentaje en mantenimiento de equipos Eficiencia Porcenaje de servicios (Porcentaje de reparación y mantenimiento de equipos computo/equipos reparados)*100 % de servicios Mensual % inicial Reducir el % con respecto a la linea base No Se Genera Información Aumento 55% Descendente Bitacora de Servicios Dirección de Planeación del Desarrollo 10/02/2023 10/01/2023 No Se Genera Información
2022 01/12/2022 31/12/2022 "REALIZAR LAS GESTIONES NECESARIAS CON ENTIDADES GUBERNAMENTALES, DE LOS DISTINTOS ÓRDENES DE GOBIERNO,
TENDIENTES A OPTIMIZAR EL APROVECHAMIENTO DE RECURSOS HUMANOS, MATERIALES Y SERVICIOS REQUERIDO PARA EL LOGRO DE LOS PROYECTOS GESTIONANDO ANTE DICHAS INSTANCIAS CORRESPONDIENTES LOS RECURSOS FINANCIEROS NECESARIOS." "PORCENTAJE DE SERVICIOS REALIZADOS
A TRAVES DE LA EFICIENCIA DEL PERSONAL ORGANIZADO PORCENTAJE DE PRODUCCIÓN DE ÁRBOLES " "EFICIENCIA
" "EFICIENCIA DE LA REALIZACIÓN DE
TRABAJOS A TRAVÉS DEL MOECOL. " "1.- (NÚMERO DE EMPLEADOS QUE SE REQUIEREN EN LA DEUS/ TOTAL DE EMPLEADOS ADMINISTRATIVOS Y OPERATIVOS EXISTENTES)*100
(21/46)*100=45.65 %
2.- (NÚMERO DE SERVICIOS REALIZADOS / NÚMERO DE SOLICITUDES RECIBIDAS PARA LA REALIZACION DE SERVICIOS OFRECIDOS POR LA DEUS) *100
(11/12)*100=91.66 % " PORCENTAJE MENSUAL 0 100% "A TRAVÉS DE LA ORGANIZACIÓN LOS EMPLEADOS DE LA DIRECCIÓN DE ECOLOGÍA
SEPAN DESARROLLAR BIEN SU PAPEL DENTRO DE ELLA Y ASÍ TENER UNA MEJOR ATENCIÓN Y MÁS EFICIENTE HACIA LA CIUDADANÍA. ASÍ TAMBIÉN COMO LA PRODUCCIÓN ARBÓREA" "
45.65 % 91.66%" ASCENDENTE DIRECCIÓN DE ECOLOGÍA URBANA Y DESARROLLO SUSTENTABLE Dirección de Planeación del Desarrollo 10/02/2023 10/01/2023 NO SE GENERÓ INFORMACIÓN
2022 01/12/2022 31/12/2022 "REALIZAR LAS GESTIONES NECESARIAS CON ENTIDADES GUBERNAMENTALES, DE LOS DISTINTOS ÓRDENES DE GOBIERNO,
TENDIENTES A OPTIMIZAR EL APROVECHAMIENTO DE RECURSOS HUMANOS, MATERIALES Y SERVICIOS REQUERIDO PARA EL LOGRO DE LOS PROYECTOS GESTIONANDO ANTE DICHAS INSTANCIAS CORRESPONDIENTES LOS RECURSOS FINANCIEROS NECESARIOS." "ESCUELAS ATENDIDAS A TRAVES DE INFORMACION
Y ACTIVIDADES EN EDUCACION AMBIENTAL" CONCIENTIZACIÓN AMBIENTAL "CONCIENTIZACION AMBIENTAL A TRAVES DE
DIFUSION DE INFORMACION Y ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN AMBIENTAL " "1.- (NUMERO DE ESCUELAS ATENDIDAS CON EL MANTENIMIENTO DE AREAS VERDES /NUMERO DE SOLICITUDES RECIBIDAS PARA EL MANTENIMIENTO DE SUS AREAS VERDES )*100 (01/01)*100= 100 % " PORCENTAJE MENSUAL 0 100% CONCIENTIZACIÓN SOBRE LA PRESERVACIÓN Y CUIDADO AL MEDIO AMBIENTE Y NUESTRO ENTORNO NATURAL PARA ALCANZAR UN DESARROLLO SUSTENTABLE A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL "100%
" "ESTABLE
ASCENDENTE" DIRECCIÓN DE ECOLOGÍA URBANA Y DESARROLLO SUSTENTABLE Dirección de Planeación del Desarrollo 10/02/2023 10/01/2023 NO SE GENERÓ INFORMACIÓN
2022 01/12/2022 31/12/2022 "REALIZAR LAS GESTIONES NECESARIAS CON ENTIDADES GUBERNAMENTALES, DE LOS DISTINTOS ÓRDENES DE GOBIERNO,
TENDIENTES A OPTIMIZAR EL APROVECHAMIENTO DE RECURSOS HUMANOS, MATERIALES Y SERVICIOS REQUERIDO PARA EL LOGRO DE LOS PROYECTOS GESTIONANDO ANTE DICHAS INSTANCIAS CORRESPONDIENTES LOS RECURSOS FINANCIEROS NECESARIOS." MANTENIMIENTO URBANO CONSTANTE DEL MUNICIPIO AREAS VERDES MANTENIMIENTO "* MANTENIMIENTO E INSPECCION CONSTANTE EN AREAS VERDES MUNICIPALES (PARQUES, PLAZAS, JARDINES Y LOS 2 PANTEONES QUE DEPENDEN DEL AYUNTAMIENTO) * DONACION DE ARBOLES A PARTICULARES * REFORESTACION DE AREAS VERDES MUNICIPALES " "1.- (NUMERO DE AREAS VERDES MUNICIPALES ATENDIDAS CON EL MANTENIMIENTO / TOTAL DE AREAS VERDES MUNICIPALES EXISTENTES)*100
(46/102)*100=45.09 % 2.- (NUMERO DE AREAS VERDES MUNICIPALES EXISTENTES/NUMERO DE INSPECCIONES REALIZADAS EN AREAS VERDES MUNICIPALES) *100
(102/124)*100=82.25 % 3.- (NUMERO DE SOLICITUDES ATENDIDAS DE DONACION DE ARBOLES A PARTICULARES/ NUMERO DE SOLICITUDES RECIBIDAS PARA LA DONACION DE ARBOLES A PARTICULARES)*100
(1/1 )*100=100% " PORCENTAJE MENSUAL 0 100% "MANTENIMIENTO PERMANENTE DEL DESMALEZADO DE LAS ÁREAS VERDES DE LA CIUDAD, ASÍ COMO LA REFORESTACIÓN EN LAS PLAZAS,
PARQUES, JARDINES Y CALLES DE LA ZONA URBANA. PUDIENDO LLEGAR A SUSTITUIR LENTAMENTE A PASTO SINTÉTICO" "45.09%
82.25%
100% " ASCENDENTE DIRECCIÓN DE ECOLOGÍA URBANA Y DESARROLLO SUSTENTABLE Dirección de Planeación del Desarrollo 10/02/2023 10/01/2023 NO SE GENERÓ INFORMACIÓN
2022 01/12/2022 31/12/2022 DAR RESPUESTA EN TIEMPO Y FORMA A LAS SOLICITUDES DE INFORMACIÓN RECIBIDAS RESPUESTA A LAS SOLICITUDES DE INFORMACIÓN EFICIENCIA MIDE EL PORCENTAJE DE SOLICITUDES ATENDIDAS (TOTAL DE SOLICITUDES ATENDIDAS/NUMERO DE SOLICITUDES RECIBIDAS)*100 PORCENTAJE MENSUAL NO SE GENERO INFORMACION DE ACUERDO A LOS ARTICULOS 18 Y 19 DE LA LEY DE TRANSPARENCIA 100% NO SE GENERO INFORMACION DE ACUERDO A LOS ARTICULOS 18 Y 19 DE LA LEY DE TRANSPARENCIA 85.71% Descendente SOLICITUDES DE INFORMACION Dirección de Planeación del Desarrollo 10/02/2023 10/01/2023 SE REFIERE A SOLICITUDES CONTESTADAS EN TIEMPO Y FORMA
2022 01 de diciembre del 2022 31 de diciembre del 2022 Medir el grado de atención a reporte Atención de reportes ciudadanos Solicitudes Reporte telefonico, via directa en oficina y programa de radiodifusora (SP/SA)*100 (250/250)*100 Solicitudes atendidas Mensual 0 100% 100% 100% Ascendente Alumbrado Público Dirección de Planeación del Desarrollo 10/02/2023 10/01/2023
2022 01 de diciembre del 2022 31 de diciembre del 2022 Ampliar y mejorar el servicio del alumbrado público Instalación de nuevas luminarias Solicitudes Solicitud de luminaria por escrita (LI/LS)*100 (05/05)*100 Luminarias Solicitudes Mensual 0 100% 100% 100% Ascendente Alumbrado Público Dirección de Planeación del Desarrollo 10/02/2023 10/01/2023
2022 01 de diciembre del 2022 31 de diciembre del 2022 Cumplir en tiempo y forma con lo solicitado Solicitud de apoyo Solicitudes Solicitud de apoyo por escrito (AA/AS)*100 (23/23)*100 Apoyos Solicitados Mensual 0 100% 100% 100% Ascendente Alumbrado Público Dirección de Planeación del Desarrollo 10/02/2023 10/01/2023
2022 01/12/2022 31/12/2022 Conocer el total de altas y bajas de personal que se dieron en el mes Altas y Bajas de personal Ingreso de personal Conocer el total de altas y bajas ques se dieron durante el mes para no exceder el porcentaje limite establecido en el presupuesto (Metas Programadas+Linea Base)*100/Metas Programadas Empleados Mensual 0 830 No aplica 0.00% Descendente Nomina Dirección de Planeación del Desarrollo 10/02/2023 10/01/2023 No se genera
2022 01/12/2022 31/12/2022 REGULARIZA CION DE TODOS SUS DOCUMENTOS CAMPAÑA DE ENMIENDAS NO APLICA CORRECCION DE ALGUN ERROR EN SU ACTA DE NAC, MATRIMONIO, DIV O DEF. NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO SE TIENE UNA META PROGRAMADA YA QUE NO HAY UNA FECHA ESPECIFICA PARA QUE LLEVEN ACABO NO APLICA NO APLICA DARLE UN BUEN SERVICIO A LA POBLACION EN CUANTO A LA CORRECCION DE SUS ACTAS DIRECCION GENERAL DEL REGISTRO CIVIL Dirección de Planeación del Desarrollo 10/02/2023 10/01/2023
2022 01/12/2022 31/12/2022 APOYAR A LAS PAREJAS QUE DESEAN CONTRAER MATRIMONIO QUE POR |
|
|
|
|
| | |
| | |
| |
| | | | |
| | | | |
| | | | |
| | | | |
|
| | | | |
|
| | | |
| | |
|