| | | | |
Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí | |
|
| | | | |
| | | | | |
| | | | | |
Sujeto Obligado | | cedh slp |
| | Comisión Estatal de Derechos Humanos | | | |
| | | | | |
| | | | | |
Periodo | |
11 Noviembre | | 2022 |
| | | |
| | | | | |
Obligación | | Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos. |
| | | | | |
Obligación específica. | | | | | |
| | Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos. |
| | | | | |
A ) Artículo | | 84 | | | |
| | | | | |
B ) Fracción | | XXIV | | | |
| | | | | |
C ) Inciso | | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
Registro general |
| | | | | |
|
| | | | | |
| | | | | |
| | Para Consultar el documento | | | |
| | | | | |
Acceso directo: LTAIPSLP84XXIV noviembre.xlsx |
| | | | | |
Hipervinculo | | | | | |
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2022.nsf/nombre_de_la_vista/67BA4F41DD66AC4F86258913006BBC4C/$File/LTAIPSLP84XXIV+noviembre.xlsx |
| | | | | |
| | | | | |
|
| | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
| | | | | |
|
| | | | | |
Visor de Datos abiertos | | Datos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08 |
|
|
TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Servicios ofrecidos LTAIPSLP84XXIV La información para dar a conocer los servicios públicos que presta el sujeto obligado, tanto de las actividades realizadas por la administración pública para satisfacer necesidades de la población, como las realizadas por los sujetos obligados que no formen parte de la Administración Pública, pero que involucren el uso de recursos públicos. Los servicios deben estar al alcance de la población sin necesidad de que el ésta los exija, como es el caso de los trámites. Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Denominación del servicio Tipo de servicio (catálogo) Tipo de usuario y/o población objetivo Descripción del objetivo del servicio Modalidad del servicio Requisitos para obtener el servicio Documentos requeridos, en su caso Hipervínculo a los formatos respectivo(s) publicado(s) en medio oficial Tiempo de respuesta "Área en la que se proporciona el servicio y los datos de contacto
Tabla_549847" Costo, en su caso especificar que es gratuito Sustento legal para su cobro Lugares donde se efectúa el pago Fundamento jurídico-administrativo del servicio Derechos del usuario ante la negativa o la falta "Lugar para reportar presuntas anomalias
Tabla_549839" Hipervínculo información adicional del servicio Hipervínculo al catálogo, manual o sistemas Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2022 01/11/2022 30/11/2022 Recibir y dar trámite a las solicitudes de acceso a la información Directo Población en general Garantizar a toda persona el derecho humano de acceso a la información pública en posesión de cualquier autoridad, entidad, órgano y Organismo de los Poderes, Legistlativo, ejecutivo y Judicial; Organizmos Autónomos, Partidos Políticos, Fideicomisos y Fondos Públicos, así como de cualquier persona, física, moral o síndicatos que reciba y ejerza recursos públicos o realice actos de autoridad en el ámbito estatal o municipal. Línea Nombre del solicitante y correo electrónico No se requiere documentación https://www.plataformadetransparencia.org.mx/web/guest/home 10 días con posibilidad de una prórroga de 10 días más 1 0 Artículo 3 de la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos así como el artículo 80 de su Reglamento Interior No se genera información Articulo 22 de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y 146 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de San Luis Potosí Las enunciadas en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí 1 http://www.cegaipslp.org.mx/HV2020.nsf/nombre_de_la_vista/A8FA6B9DF0D0EDE08625857F000E2717/$File/Requisitos+para+presentar+solicitud+de+información+en+UT+FRACC+XXV.docx http://www.cegaipslp.org.mx/HV2021Tres.nsf/nombre_de_la_vista/6959D4A6EB6944FE862587A500748324/$File/MANUAL+DE+PROCEDIMIENTOS+UNIDAD+TRANSPARENCIA_compressed+(1).pdf Unidad de Transparencia 09/12/2022 30/11/2022 La Comisión Estatal de Derechos Humanos de San Luis Potosí, no realiza ningún cobro por los trámites que realiza en materia de Transparencia y Acceso a la Información Pública,como lo señala la Acción de Inconstitucionalidad 25/2018 del Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. 2022 01/11/2022 30/11/2022 Recibir y dar trámite a las quejas recibidas Directo Población en general La Dirección de Canalización, Gestión y Quejas, está encargada de la atención primaria de los usuarios de la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Recibir las quejas y denuncias y de las personas víctimas, quejosas, peticionarias y denunciantes, calificando y determinando sí existe violación a Derechos Humanos, con la finalidad de abrir expediente de gestión o queja; tramitar expedientes de gestión hasta su conclusión. Presencial Datos personales, dirección y teléfono No se requiere documentación http://www.cedhslp.org.mx/Web2/home/defensa#DireccionCGQ La persona víctima, quejosa o peticionaria, podrá presentar su asunto ante la CEDH a mas tardar un año, tratándose de violaciones graves a los derechos humanos, podrá abrir expediente de queja fuera del plazo establecido. La Comisión no contará con plazo alguno, cuando se trate de hechos que constituyan crímenes de lesa humanidad que se le presenten. 2 0 Artículo 3 de la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos así como el artículo 80 de su Reglamento Interior No se genera información Artículo 120 de la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Artículo 91. El recurso de queja sólo podrá ser promovido por las personas víctimas, quejosas o denunciantes ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que sufran un perjuicio grave, por las omisiones o por la inacción de los organismos locales, con motivo de los procedimientos que hubiesen substanciado ante los mismos, y siempre que no exista Recomendación alguna sobre el asunto de que se trate; y hayan transcurrido seis meses desde que se presentó la queja o denuncia ante el propio organismo local. En caso de que el organismo local acredite estar dando seguimiento adecuado a la queja o denuncia, el recurso de queja deberá ser desestimado. 2 http://www.cegaipslp.org.mx/HV2021Dos.nsf/nombre_de_la_vista/90A26A889323455F86258743006A1199/$File/Hipervínculo+quejas.docx Dirección General de Canalización, Gestión y Quejas 09/12/2022 30/11/2022 La Comisión Estatal de Derechos Humanos no realiza ningún cobro por el trámite de quejas, de acuerdo a los artículos 3o de la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, así como el 80 de su Reglamento interior. 2022 01/11/2022 30/11/2022 Recibir y dar trámite a las solicitudes de capacitación Directo Población en general La Dirección de Educación y Capacitación promoverá la cultura de derechos humanos, tanto en servidores públicos y sociedad civil, coordinar las tareas de educación de la Institución, implementar programas y proyectos de capacitación, estar a cargo de los programas y proyectos de publicación, incluyendo los electrónicos y realizar las tareas de difusión en todos los medios de comunicación. Linea Nombre, dirección, teléfono, tema a tratar No se requiere documentación http://www.cedhslp.org.mx/Web2/home/defensa#DireccionCGQ No existe temporalidad 3 0 Artículo 3 de la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos así como el artículo 80 de su Reglamento Interior No se genera información Artículo 69 de la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Podrá realizar un escrito al Titular de la Presidencia de este Organismo o al Órgano de Control Interno, manifestando lo acontecido en la capacitación a efecto de que se pida una disculpa por lo sucedido en ésta. 3 http://www.cegaipslp.org.mx/HV2020.nsf/nombre_de_la_vista/459378D19143D8568625857F000C41DB/$File/Los+requisitos+para+las+solicitudes+de+capacitación.docx http://www.cegaipslp.org.mx/HV2021Tres.nsf/nombre_de_la_vista/C5A472B17A249700862587A50074F595/$File/queja+escrita.doc Dirección de Educación y Capacitación 09/12/2022 30/11/2022 La Comisión Estatal de Derechos Humanos no realiza ningún cobro por realizar capacitación, de acuerdo a los artículos 3o de la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, así como el 80 de su Reglamento interior. 2022 01/11/2022 30/11/2022 Recibir y dar trámite a las gestiones recibidas Directo Población en general La Dirección de Canalización, Gestión y Quejas será la encargada de tramitar expedientes de gestión hasta su conclusión Presencial Nombre, dirección, teléfono, tema a tratar No se requiere documentación http://www.cedhslp.org.mx/Web2/home/defensa#DireccionCGQ No existe temporalidad 2 0 Artículo 3 de la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos así como el artículo 80 de su Reglamento Interior No se genera información Artículos 96 y 116 de la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Podrá realizar un escrito al Titular de la Presidencia de este Organismo o al Órgano de Control Interno, manifestando lo acontecido a efecto de que se inicie la investigación inerna para determinar sobre la falta. 2 http://www.cegaipslp.org.mx/HV2020.nsf/nombre_de_la_vista/262248E23F1CAC5F8625857F000CA836/$File/requisistos+para+presentar+una+gestión.docx http://200.23.144.67/portal/manualorg.php Dirección General de Canalización, Gestión y Quejas 09/12/2022 30/11/2022 La Comisión Estatal de Derechos Humanos no realiza ningún cobro por realizar gesetiones para su pronta solución , de acuerdo a los artículos 3o de la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, así como el 80 de su Reglamento interior. 2022 01/11/2022 30/11/2022 Emitir canalizaciones Directo Población en general La Dirección de Canalización, Gestión y Quejas será la encargada de analizar la petición del peticionario, denunciante, quejoso o víctima y se le indicará la institución competente el asunto para atender el caso Presencial Nombre, dirección, teléfono, tema a tratar No se requiere documentación http://www.cedhslp.org.mx/Web2/home/defensa#DireccionCGQ No existe temporalidad 2 0 Artículo 3 de la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos así como el artículo 80 de su Reglamento Interior No se genera información Artículo 27 fracciones V y VIII, 74 fracción III, 92, 93 y 94 de la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Podrá realizar un escrito al Titular de la Presidencia de este Organismo o al Órgano de Control Interno, manifestando lo acontecido a efecto de que se inicie la investigación inerna para determinar sobre la falta. 2 http://www.cegaipslp.org.mx/HV2020.nsf/nombre_de_la_vista/056C52C2374726448625857F000DC341/$File/requisistos+para+presentar+una+gestión.docx http://200.23.144.67/portal/docviewer.php?doc=art19/Fraccion4/man07-15.pdf&tipo=Manual%20Direcci%C3%B3n%20de%20Canalizaci%C3%B3n%20y%20Quejas&yr=2015 Dirección General de Canalización, Gestión y Quejas 09/12/2022 30/11/2022 La Comisión Estatal de Derechos Humanos no realiza ningún cobro para remitirlo a otra instancia o institución, de acuerdo a los artículos 3o de la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, así como el 80 de su Reglamento interior. 2022 01/11/2022 30/11/2022 Coadyuvar con las pesquisas Directo Población en general La Dirección de Canalización Gestión y Quejas realiza pesquisas para encontrar el paradero de una persona que no es encontrada en su ciudad de origen y piden el apoyo de la Comisión a efecto de que apoye en la búsqueda y encuentro de la persona desaparecida Línea Nombre, dirección, teléfono, tema a tratar No se requiere documentación http://www.cedhslp.org.mx/Web2/home/defensa#DireccionCGQ No existe temporalidad 2 0 Artículo 3 de la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos así como el artículo 80 de su Reglamento Interior No se genera información Es un apoyo o coadyuvanza con autoridades del ámbito estatal, federal, asociaciones civiles, familiares. Esta figura no está contemplada en la Ley, sin embargo la Comisión actúa bajo los principios inmediatez, pro persona, pro débil, acción afirmativa, debido proceso en los artículos 12 al 24 de la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Podrá realizar un escrito al Titular de la Presidencia de este Organismo o al Órgano de Control Interno, manifestando lo acontecido a efecto de que se inicie la investigación inerna para determinar sobre la falta. 2 http://www.cedhslp.org.mx/Web2/home/defensa#DireccionCGQ http://200.23.144.67/portal/docviewer.php?doc=art19/Fraccion4/man07-15.pdf&tipo=Manual%20Direcci%C3%B3n%20de%20Canalizaci%C3%B3n%20y%20Quejas&yr=2015 Dirección General de Canalización, Gestión y Quejas 09/12/2022 30/11/2022 La Comisión Estatal de Derechos Humanos no realiza ningún cobro por realizar pesquisas en la ciudad como al interior del Estado, de acuerdo a los artículos 3o de la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, así como el 80 de su Reglamento interior. No se genera información, toda vez que es un apoyo o cadyuvanza con autoridades del ámbito estatal, federal, asociaciones civiles y familiares. Esta figura no se contempla dentro de la Ley, sin embargo este Organismo actúa bajo los principios, de inmediatez, pro débil, pro persona, pro débil, acción afirmativa y debido proceso establecidos en la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en sus artículos 12 al 24. |
|
|
|
|
| | |
| | |
| |
| | | | |
| | | | |
| | | | |
| | | | |
|
| | | | |
|
| | | |
| | |
|