Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadosedeco slp
Secretaría de Desarrollo Económico

Periodo
05 Mayo2022

ObligaciónCualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público.

Obligación específica.
Más información relacionada_Preguntas frecuentes.

A ) Artículo84

B ) FracciónLIII

C ) IncisoB


Registro general

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LTAIPSLP84LIIIB MAYO.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2022.nsf/nombre_de_la_vista/7CEAAA168A5236E58625885500617D30/$File/LTAIPSLP84LIIIB+MAYO.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


TÍTULO NOMBRE CORTO DESCRIPCIÓN
Más información relacionada_Preguntas frecuentes LTAIPSLP84LIIIB Con base en el análisis de la información estadística con que cuentan los sujetos obligados respecto a las preguntas frecuentes realizadas por las personas, se determinará un listado de temas y se publicarán las preguntas planteadas, así como las respuestas a cada una de éstas
Tabla Campos
Ejercicio Fecha de inicio del periodo que se informa Fecha de término del periodo que se informa Temática de las preguntas frecuentes Planteamiento de las preguntas frecuentes Respuesta a cada una de las preguntas frecuentes planteadas Hipervínculo al Informe estadístico (en su caso) Número total de preguntas realizadas por las personas al sujeto obligado Área(s) responsable(s) que genera(n), posee(n), publica(n) y actualizan la información Fecha de validación Fecha de actualización Nota
2022 01/05/2022 31/05/2022 Recurso para los municipios “¿cuanta cantidad de dinero se destina a los distintos municipios de San Luis Potosí? "Me permito informarle que la Secretaría de Desarrollo Económico, no produce, procesa, administra ni resguarda información al respecto, por no estar dentro de sus atribuciones y facultades conferidas en el Artículo 37 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de San Luis Potosí. Por lo que, con fundamento en el artículo 54, fracción III, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, se le orienta para que presente su solicitud a la Secretaría de Finanzas del Poder Ejecutivo, quien es la Dependencia competente, de conformidad con lo establecido en el Artículo 33 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de San Luis Potosí. " http://www.cegaipslp.org.mx/reportes.nsf/83a90d38bc3b1069862583220061e9f4/fc40f50e453d915186258854005fae4e?OpenDocument 3 Unidad de Transparencia 02/06/2022 02/06/2022
2022 01/05/2022 31/05/2022 Recibos de nómina Todos los recibos de nomina del año 2022 de el C. juan carlos valladares eichelmann. Donde se incluya todas sus prestaciones y compensaciones. (ES MUY IMPORTANTE ANEXAR SU COMPENSACIÓN YA QUE SINO SE CONVERTIRÁ EN RECURSO DE REVISIÓN O EN AMPARO) ” "Me permito comunicarle que la Secretaría de Desarrollo Económico, no produce, procesa ni administra esta información al no estar dentro de sus facultades y atribuciones conferidas en el Artículo 37 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de San Luis Potosí. Sin embargo, el Lic. Juan Carlos Valladares Eichelmann, Titular de ésta Secretaría, al conocer su petición tuvo a bien facilitar por su propia voluntad, sus recibos de nómina que reflejan el 100% de las remuneraciones recibidas como contraprestación al trabajo que desempeña, y los cuales se adjuntan a la presente en su versión pública. Lo anterior, como muestra al compromiso que ésta Secretaría de Desarrollo Económico tiene con el ejercicio de la transparencia y rendición de cuentas. Sin embargo, se hace de su conocimiento que la información solicitada corresponde a la Secretaría de Finanzas, quien es la autoridad competente para entregarla, de conformidad con lo establecido en el Artículo 33 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de San Luis Potosí, así como el Artículo 24, Fracciones XVI y XVII de su Reglamento Interior; de igual manera, se señala que de acuerdo a las facultades conferidas en el artículo 41 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, es la Oficialía Mayor quien “provee la información necesaria para que la Secretaría de Finanzas realice los pagos de sueldos y prestaciones a los servidores públicos, conforme a los presupuestos autorizados;” lo anterior, de conformidad con el Artículo 20, fracción XIX y 21, fracción XI de su Reglamento Interior. " http://www.cegaipslp.org.mx/reportes.nsf/83a90d38bc3b1069862583220061e9f4/fc40f50e453d915186258854005fae4e?OpenDocument 1 Unidad de Transparencia 02/06/2022 02/06/2022
2022 01/05/2022 31/05/2022 Contratos Me permito solicitarle por este medio las copias digitales de todos los contratos y/o convenios que se hayan celebrado entre la dependencia y la empresa COEDESSA S.A. de C.V. entre enero del 2010 y marzo del 2022, sin distinguir el tipo de servicio que la empresa haya prestado a la administración. Solicito por igual una copia digital de todas las facturas que haya pagado esta dependencia a la empresa COEDESSA S.A. de C.V. entre enero del 2010 y marzo del 2022, sin distinguir el tipo de servicio que la empresa haya prestado a la administración. También le solicito la correspondiente información referente a la forma en que fue adquirido el convenio o contrato con la empresa. Es decir: si es que fue por adjudicación, licitación o concurso público, con una respectiva copia digital del documento que compruebe lo anterior Me permito comunicarle que la información fue solicitada por esta Unidad de Transparencia a todas las Unidades Administrativas de esta Dependencia. De sus respuestas se desprende, que se realizó una búsqueda en los archivos de esta Secretaría y no se encontró información y/o evidencia de que la Secretaría de Desarrollo Económico haya celebrado contrato alguno con la empresa COEDESSA, S.A. DE C.V. de año 2010 a la fecha. http://www.cegaipslp.org.mx/reportes.nsf/83a90d38bc3b1069862583220061e9f4/fc40f50e453d915186258854005fae4e?OpenDocument 1 Unidad de Transparencia 02/06/2022 02/06/2022
2022 01/05/2022 31/05/2022 Documentos de Recursos Humanos "COPIA DIGITAL DE TODOS LOS DOCUMENTOS QUE OBREN EN LOS ARCHIVOS DE SU
ORGANISMO RESPONSABLE DE RECURSOS HUMANOS, CONTRATACION DE PERSONAS O
COMO SE DENOMINE EL RESPONSABLE DE RECLUTAMIENTO Y SELECCION DEL PERSONAL
" "Se informa que la Secretaría de Desarrollo Económico no cuenta con la capacidad técnica ni humana para realizar el procesamiento que implica la entrega de la información, por tratarse de un volumen considerable de documentos y que no se encuentran en versión digital como usted lo requiere. Sin embargo, con la finalidad de que ejerza el derecho de acceso a la información y privilegiando el principio de máxima publicidad, se pone a disposición en consulta directa los documentos que obran en el archivo del Departamento de Recursos Humanos de la Secretaría de Desarrollo Económico, para lo cual deberá presentarse en la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Desarrollo Económico, ubicada en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, Sala A, Blvd. Antonio Rocha Cordero No. 125, Desarrollo del Pedregal, C.P. 78395, el día 02 de junio de 2022 en el horario de 8:00 a 15:00 hrs., la persona que dará acceso a la información será el Ing. Ramón Sandoval Rodríguez, Director Administrativo, señalando que de ser necesario contar con más días para la consulta será acordado el mismo día. Así mismo, por la naturaleza de la información en comento, le informamos que en caso de querer consultar documentos que contengan datos personales, esta Secretaría deberá realizar previamente las versiones públicas, motivo por el que también deberá de acordarse fecha y modo de entrega para atender los requerimientos que la información amerite. Cabe mencionarle que en la Plataforma Estatal de Transparencia, ya se encuentran las versiones públicas de la información referente a servidores públicos en términos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, así como la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados. Por último, le informamos que al momento de presentarse en las oficinas de la Unidad de Transparencia, se realizará el registro e identificación del particular que llevará a cabo la consulta directa, de conformidad con el numeral Septuagésimo, Fracción VI, inciso f), de los Lineamientos Generales en Materia de Clasificación y Desclasificación de la Información, así como la Elaboración de las Versiones Públicas. " http://www.cegaipslp.org.mx/reportes.nsf/83a90d38bc3b1069862583220061e9f4/fc40f50e453d915186258854005fae4e?OpenDocument 1 Unidad de Transparencia 02/06/2022 02/06/2022
2022 01/05/2022 31/05/2022 Pago predial "COPIA EN FORMATO DIGITAL DEL ULTIMO PAGO DE PREDIAL DE TODOS LOS INMUEBLES
QUE POSEA EL SUJETO OBLIGADO Y SI ES EL CASO, DOCUMENTO QUE ACREDITE EL PAGO DE
LA RENTA DE TODOS INMUEBLES QUE ARRENDA EL SUJETO OBLIGADO
" "Me permito comunicarle que la información fue solicitada por esta Unidad de Transparencia a la Dirección Administrativa de esta Secretaría, por ser el Área que por el ejercicio de sus atribuciones le compete lo requerido, quien informa lo siguiente: La Secretaría de Desarrollo Económico no paga impuesto predial, de conformidad con lo establecido en la Ley de Hacienda para los Municipios de San Luis Potosí, Título Segundo de los Impuestos, Capítulo I del Impuesto Predial, Artículo 18, que dice: Están exentos de este impuesto los predios propiedad de la Federación, el Estado, y los Municipios, así como organismos descentralizados de estos, siempre que los bienes inmuebles sean de dominio público y estén destinados a la prestación de servicios público;…” Respecto al documento que acredite el pago de renta de inmuebles, se informa que esta Secretaría tiene asignado un contrato de arrendamiento de un bien inmueble, ubicado en la calle Ponciano Arriaga No. 254, Zona Centro; se anexan copias de las facturas de enero a mayo 2022. " http://www.cegaipslp.org.mx/reportes.nsf/83a90d38bc3b1069862583220061e9f4/fc40f50e453d915186258854005fae4e?OpenDocument 1 Unidad de Transparencia 02/06/2022 02/06/2022
2022 01/05/2022 31/05/2022 Personal dado de baja "LISTADO DE TODO EL PERSONAL QUE FUE RESCINDIDO Y/O DADO DE BAJA Y/O SEPARADO DE
SU FUENTE DE TRABAJO SIN DISTINCION DEL MOTIVO, RAZON O CAUSA POR LA CUAL LA SE FINIQUITO LA RELACION LABORAL DURANTE LOS MESES DE ENERO, FEBRERO, MARZO, ABRIL Y MAYO CON CORTE AL DIA 15 EN TODOS LOS CASOS DE 2022, ASI COMO EL MONTO AL QUE ASCENDIO SU FINIQUITO O PAGO POR TERMINACION DE LA RELACION LABORAL
" "Me permito comunicarle que la información fue solicitada por esta Unidad de Transparencia a la Dirección Administrativa de esta Secretaría, por ser el Área que por el ejercicio de sus atribuciones le compete lo requerido, quien nos informa lo siguiente: Derivado de la solicitud arriba citada, a continuación se presenta la relación del personal dado de baja: Nombre Fecha de Baja Motivo
JOSE ARTURO SEGOVIANO GARCIA 17/01/2022 Baja por renuncia voluntaria
RAFAEL ALBA ROMO 31/01/2022 Baja por fallecimiento
PATRICIO TORRES CALZADA 16/02/2022 Baja por Jubilación
MARCELA GILDA DIAZ FIERRO 28/02/2022 Baja por renuncia voluntaria
RUTH MINERVA ORTIZ CERVANTES 01/03/2022 Baja por Jubilación
JAVIER AMOROS MELENDEZ GONZALEZ09/03/2022 Baja por renuncia voluntaria
FRANCISCO JAVIER FLORES NIETO 31/03/2022 Baja por renuncia voluntaria
MARCO ANTONIO VAZQUEZ ROMERO 31/03/2022 Baja por renuncia voluntaria
AGUSTIN EDGARDO LARA COMPEAN 31/03/2022 Baja por renuncia voluntaria
SERVANDO ROMERO FERNANDEZ 03/04/2022 Baja por Jubilación
SAHARA OROZCO TEJEDA 17/04/2022 Baja por Jubilación
REBECA MARTINEZ RAMIREZ 01/05/2022 Baja por Jubilación En lo que se refiere a los montos recibidos por finiquitos, se informa que la Secretaría de Desarrollo Económico, no produce, procesa, administra ni resguarda información al respecto, por no estar dentro de sus atribuciones y facultades conferidas en el Artículo 37 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de San Luis Potosí. Sin embargo, se hace de su conocimiento que ésta última información corresponde a la Oficialía Mayor, quien cuenta con las facultades y atribuciones para entregarla. Lo anterior, de conformidad con el artículo 41, fracción IV de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado
" http://www.cegaipslp.org.mx/reportes.nsf/83a90d38bc3b1069862583220061e9f4/fc40f50e453d915186258854005fae4e?OpenDocument 1 Unidad de Transparencia 02/06/2022 02/06/2022
2022 01/05/2022 31/05/2022 Contratos "Copia de contratos, pólizas de cheques, viáticos, recibos, recibos de nómina, documentación que soporte
la entrega de apoyos en especie, o cualquiera otro que representando una carga económica a su
institución pública, se haya erogado desde el primero de octubre de 2021 hasta el 15 de mayo de 2022
en favor de las siguientes personas físicas y morales: ""Yo amo San Luis"", ""Nadia Darinka"", ""Juan Ignacio Lara Hernández"". Una vez informado lo anterior, adjuntar copia de los bienes o servicios contratados: testigo gráfico,
audiovisual o digital de los servicios realizados; copia de las facturas entregadas por parte de los
beneficiarios a cambio del dinero público recibido y actas constitutivas o documentos de soporte que
acrediten la condición jurídica de idoneidad para prestar dichos servicios por parte de las personas
físicas y morales señaladas arriba: ""Yo amo San Luis"", ""Nadia Darinka"", ""Juan Ignacio Lara Hernández""
" Me permito comunicarle que la información fue solicitada por esta Unidad de Transparencia a todas las Unidades Administrativas de esta Dependencia. De sus respuestas se desprende, que se realizó una búsqueda en los archivos de esta Secretaría y no se encontró información y/o evidencia de que la Secretaría de Desarrollo Económico haya celebrado contrato alguno, ni llevado a cabo algún tipo de gestión ó apoyo con las personas física y morales “Yo amo San Luis”, “Nadia Darinka” y “Juan Ignacio Lara Hernández”, de octubre 2021 a la fecha. http://www.cegaipslp.org.mx/reportes.nsf/83a90d38bc3b1069862583220061e9f4/fc40f50e453d915186258854005fae4e?OpenDocument 1 Unidad de Transparencia 02/06/2022 02/06/2022
2022 01/05/2022 31/05/2022 Registro Público de la Propiedad "Se solicita toda la base de datos con todos los datos completos registrados en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio, como nombres de personas físicas como morales, folios, números de identificación, ubicaciones, fechas, entre otros datos que estén integrados en este registro, así como un
índice que especifique cuales son los datos que se encuentran inscritos en este registro. " "Me permito informarle que la Secretaría de Desarrollo Económico, no produce, procesa, administra ni resguarda información al respecto, por no estar dentro de sus atribuciones y facultades conferidas en el Artículo 37 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de San Luis Potosí. Por lo que, con fundamento en el artículo 54, fracción III, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, se le orienta para que presente su solicitud a la Secretaría General de Gobierno del Poder Ejecutivo, quien es la Dependencia competente, de conformidad con lo establecido en el Artículo 32 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de San Luis Potosí, así como el Artículo 135 de la Ley del Registro Público de la Propiedad y del Catastro para el Estado y Municipios de San Luis Potosí. " http://www.cegaipslp.org.mx/reportes.nsf/83a90d38bc3b1069862583220061e9f4/fc40f50e453d915186258854005fae4e?OpenDocument 1 Unidad de Transparencia 02/06/2022 02/06/2022



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad542E95AB66447D788625885500615574Creado el 06/02/2022 11:44:50 AM
Carátula de registro0B4135A4F0EAC3AC8625885500615DC4Autorsedeco slp
Registro7CEAAA168A5236E58625885500617D30Tipo de documento1 Registro general




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de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
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